domingo, 31 de octubre de 2010

DAYBREAKERS

"Ser humano en un mundo de vampiros es tan seguro como follar con una puta barata sin condón". Con esta frase tan elocuente de uno de los protagonistas de la peli se define a la perfección lo que es el argumento de la misma. Y es que chavales, aprovechando que en este puente de Halloween las mozas sanas y castizas se disfrazan de vampiresas (con escotazo incluido), yo hice mi homenaje a estos desagradables seres viéndome esta peli que tenía por ahí pendiente. Y es que en lo que se refiere a películas de temática vampírica estamos acostumbrados al arquetipo de que los vampiros son siempre una minoría o un colectivo reducido que viven ocultos durante el día, para salir de noche a darse un festín. Sin embargo, esta película rompe totalmente con ese cliché y nos plantea un argumento totalmente opuesto: ¿Cómo sería un mundo en el que los vampiros son la raza dominante y los humanos son los que tienen que permanecer ocultos?. Según se nos narra en el film, una plaga ha transformando a casi la totalidad de la población de la tierra en vampiros. Pero no se tratará de los típicos vampiros carentes de inteligencia con el único afán de alimentarse, sino que se muestran como una raza inteligente y bien organizada socialmente. Sin embargo, todo parece al borde del caos cuando las escasas reservas de humanos para el abastecimiento de sangre son insuficientes y están a punto de llegar a su fin. Si a esto le unimos el descubrimiento por parte de los científicos vampiros de que la falta de alimento les hará involucionar en infraseres incapaces de razonar y movidos por sus más bajos instintos, os podéis imaginar lo chungo que será el conservar la condición de ser humano en un mundo donde ya no estás en la cima de la cadena alimenticia. Aquí es donde entra en juego la labor del protagonista (Ethan Hawke), en el papel de un científico que trata de crear un sustituto de la sangre para, por un lado evitar el caos ante el agotamiento de las reservas de sangre, y por otro, impedir la extinción de los humanos y acabar con su esclavitud. Sin embargo, pronto encontrará algo mejor que eso: una cura que puede revertir esa plaga y devolver a los vampiros a su anterior condición humana.
En definitiva, una película que sin ser nada del otro mundo resulta bastante entretenida de ver, sobre todo si eres dado a la temática vampírica. Además tiene algún que otro ligero toque pseudo-gore que hará las delicias de la gente más morbosa que piensa que los vampiros no se deben andar con un simple mordisquito a la hora de beber la sangre de un humano. Lo único es que el final, a mí personalmente, me dejó un pelín frío y parece que la cosa queda abierta para seguir explayándose en una segunda parte.

sábado, 30 de octubre de 2010

DAWN OF WAR: De oferta en Steam

Es de agradecer que páginas como Steam pongan ofertacas tan buenas para los amantes de los videojuegos de PC. Desde este verano he visto cómo han puesto ofertas de mogollón de juegos en los que estaba interesado. He comprado juegos como S.T.A.L.K.E.R., Doom3, Football Manager 2010, etc. Con precios como estos uno no se puede resistir a ampliar su biblioteca de juegos, y como es mi caso, agrandar la lista de "juegos por jugar".

Durante toda esta semana, además de las ofertas de juegos terroríficos debido a Halloween (que por cierto se me pasó comentaros que ofertan también Dead Space y Bioshock a precios de coña) han estado poniendo en oferta los juegos de la distribuidora THQ, como es el Metro 2033, la saga S.T.A.L.K.E.R, la saga Red Faction, y durante este fin de semana toca una saga que hará las delicias de todo amante del Warhammer: 50% de descuento en todos los juegos Dawn Of War, donde se incluyen la primera y segunda parte, junto a las expansiones.

Pues ya sabes, si eres un amante del Dawn Of War no puedes desaprovechar esta oferta, ya que los juegos están verdaderamente tirados de precio. Tienes todo este fin de semana para gastar tu paga semanal.

Es cierto que no comento todas las ofertacas que veo, pero si veo algún comentario que me anime a publicar ofertas de juegos, para cualquier plataforma, yo me pongo a ello... siempre es bueno ahorrar unos cuantos euros en este hobby tan caro que tenemos, y quizás con esos euros que os ahorréis nos podéis mandar un jamoncito estás navidades al equipo de Vas Tú Listo.

RED DEAD REDEMPTION

El martes me llegó por fin esta pequeña joya a la que he estado esperando meses y meses para que por fin cayera en mis manos. Asi que anoche le metí mano al juego durante un buen rato y tras haberlo jugado durante unas horas seguidas sólo puedo decir una cosa: esto es lo mejor a lo que he jugado en lo que llevamos de añazo (y a lo largo de estos últimos meses han pasado muchos juegos por mis manos, creedme). Y es que desde el primer minuto de juego ya da la sensación de que la experiencia va a introducir al jugador en el salvaje oeste como si fuéramos el protagonista de un western. Para ello nos metemos en el pellejo de John Marston, un antiguo forajido que, chantajeado por el gobierno, vuelve al Oeste para capturar a los delincuentes con los que compartió aventuras tiempo atrás. De esta forma, el hilo argumental del juego se sostiene en torno a las misiones principales que deberemos ir completando para avanzar en la trama, acompañado todo ello de un montón de misiones secundarias (que podemos elegir si realizar o no), y sobre todo de un buen número de secretos ocultos por descubrir. Sin duda alguna, lo mejor son esas misiones principales, en las que hasta lo que llevo jugado se centran en 3 personajes: el Marshall Johnson, la ranchera Bonnie McFarlane, y el viejo timador Nigel West Dickens. De esta forma, el tipo de misiones con el primer personaje consistirán en dar caza a bandidos y forajidos que aterrorizan al pueblo de Armadillo. Las misiones con la ranchera Bonnie se basan en labores de cuidado y mantenimiento de la seguridad del rancho, y las que tienen que ver con el viejo Nigel se centran en ejercer labores de habilidad y destreza. Como podéis ver, la variedad de misiones a realizar son de lo más variadas, por lo que a medida que vamos avanzando en la trama principal y conocemos a nuevos personajes, el tipo de misiones a realizar va aumentando, por lo que es imposible aburrirse con este juego o que llegue a ser repetitivo.
Y es que en el juego todo está hecho de forma extraordinaria, ya no sólo a nivel de hilo argumental y de personajes principales o secundarios, sino que a nivel de gráficos y movimientos de los personajes (mención especial a los caballos) es una pasada, por no hablar de esos magníficos escenarios y paisajes que son una delicia visual. Pero sin duda alguna, lo mejor es que el juego "está vivo": puedes ir dando un paseo por el campo y siempre te encontrarás con algo, ya sean animales (que puedes cazar), personas dando una vuelta a caballo, gente que necesita ayuda o simplemente a alguien que ha dejado su caballo parado y se ha bajado a echar un meo. También si pasamos por la ciudad veremos a gente jugando en el salón, zorras coqueteando con clientes, personajes hablando entre ellos o trifulcas callejeras que podremos sofocar.
En definitiva, este juego es un imprescindible que entra dentro de la categoría de "must have" y que todo buen jugón debería disfrutar. Si en su día te gustó GTA IV y además te atrae (aunque sea mínimamente) el mundo del salvaje oeste, jugar a Red Dead Redemption es una experiencia que debes disfrutar como algo casi obligado (yo ya me froto las manos esperando jugar con el Kikales al DLC que tiene modo cooperativo, y sobre todo a la expansión de Undead Nightmare para reventar zombies en el salvaje oeste.

viernes, 29 de octubre de 2010

PUNISHER: BIENVENIDO AL BAYOU

La verdad es que desde que el bueno de Garth Ennis dejó de escribir sus peculiares guiones para esta colección, un servidor no había seguido de forma muy apasionada los tomos posteriores a la marcha de éste. Bien es cierto que ha habido historias bastantes pasables y decentes, pero es que a mí personalmente me gusta la impronta que el insigne irlandés deja en sus cómics. Así que este mes me compré el tomo 13 de Punisher de la línea editorial MAX sin esperarme de él gran cosa. El caso es que tengo que reconocer que la historia que firma el guionista Victor Gischler me ha sorprendido de una forma más que grata. Se nota que este tío es un prolífico escritor de novela negra, porque aquí se marca una historia que, sin ser nada que no se haya visto ya, se lee de una forma que te mantiene enganchado hasta el final. Y es que el guión se puede asemejar al de películas como Km 666, La Matanza de Texas, Wolf Creek o La Casa de los 1000 Cadáveres, pues en él se recurre al cliché de esos films de un paraje perdido en el culo del mundo (en este caso una estación de servicio perdida en el borde de los pantanos de Lousiana), donde se encuentra oculto un mundo de horror indescriptible. De esta forma, veremos cómo el bueno de Frank y un grupo de chavales jóvenes que también viajan por esas carreteras secundarias, se verán atrapados en una auténtica pesadilla ante la peculiar familia que habita junto a esa mencionada estación de servicio.
Hay que reconocer que el cómic no se corta a la hora de mostrar todo el horror y la depravación de la que son capaces los habitantes tan desagradables de ese pantano, que dejará a más de uno diciendo: "Joder, pero cómo se pasan estos tíos, ¿no?". Pero sin duda alguna, lo mejor de todo el tomo es el poder ser partícipes de cómo una cosa es tratar de putear a un grupo de jóvenes asustadizos, y otra cosa muy distinta es tratar de joder a Frank Castle (que además contará con un inesperado aliado). Y es que el bueno de Punisher no deja de ser un asesino, un cabronazo muy duro y sobre todo una perfecta máquina de matar bien entrenado para cualquier tipo de situaciones, así que os podéis imaginar lo perplejos que se quedarán los sangrientos habitantes de ese pantano cuando vean que esta vez han tratado de joder a la persona equivocada. Así que no puedo más que recomendar la lectura de este cómic, sobre todo a los que hubieran perdido la esperanza en las historias de Punisher dentro del sello MAX (aunque lo recomiendo también a todos los que les guste el tipo de pelis mencionadas un poco más arriba, porque el argumento va en ese estilo).

TRUCO O TRATO

Hoy me he despertado con una buena noticia en un blog que suelo seguir asiduamente (www.blade-fm.com), y es que Steam ha puesto una serie de juegos en oferta debido a la inminente llegada de Halloween. Todos ellos son de temática de terror... o eso intentan algunos, porque la mayoría son en plan coña.

Lo bueno de todo esto, para mi claro, es que han puesto en oferta un juego que tenía en la mirilla desde hace tiempo: Amnesia - The Dark Descent. El juego en cuestión salió no hace mucho tiempo, también con oferta en Steam si lo reservabas para el día del lanzamiento, pero por esa época era reticente a la compra en Steam y a volver a jugar con el PC. Después de unos meses la cosa ha cambiado, mi lista de juegos de Steam ha aumentado, y por supuesto, hoy ha aumentado en uno más, porque me lo he comprado sin dudar. El juego vale normalmente 14,99€ y ahora está en oferta por 10.04€.

Sólo tenéis que ver algún vídeo para daros cuenta que es de esos juegos, aunque sea de desarrolladoras independientes, que no olvidarás en mucho tiempo:



He leido bastante sobre el juego, y todo el mundo lo pone por la nubes a lo que en acojonetis se refiere. Así que como me mola todo este tipo de movidas, pa la sacaaa.

Aparte de este juego han puesto otras ofertacas que los viciadillos de los juegos de ordenador y amantes del genero del terror no deberían pasar por alto. Entre ellas:

  • Left4Dead: 6,99€
  • Left4Dead 2: 6,99€
  • Left4Dead 1 + 2: 10,49€
  • Resident Evil 5: 14,99
  • Aliens vs Predator: 9,99€

Daos prisa, las ofertas terminarán el día 1 de Noviembre, pero yo ya tengo mi copia de Amnesia.... wuuuhahahhahahaha!!!.

jueves, 28 de octubre de 2010

Los mejores juegos de la historia

Como ya comenté en un post anterior, esta semana estoy de vacaciones, y como no he podido organizar nada, pues al final me he quedado en casita, poniendo al día algunas cosas que tenía y dando un repaso a mi lista interminable de juegos pendientes. Hace tiempo me di cuenta que ya no tengo el mismo tiempo libre que hace años, así que me he propuesto ir filtrando los juegos a los que tengo que jugar, basándome en algunas listas de Internet. Es una puñeta cuando alguien me dice: ¿No has jugado a este juego? ¡Pero si es buenísimo, aunque sea viejo deberías jugarlo! Pues a eso vengo ahora, a comentar los juegos que tengo pensado jugar antes de morirme. O al menos intentarlo ^_^

De entre todas las webs donde se hacen rankings de puntuaciones me quedo con www.gamerankings.com, ya que calcula una media de las puntuaciones que varias webs/revistas han dado al juego, por lo que la puntuación que muestra suele verse reflejado con la realidad. Veamos un ejemplo de los 10 mejores juegos de la historia, sin tener en cuenta la plataforma (pulsa para agrandar la imagen):


Como veis, la lista no es muy representativa con los tiempos actuales. Hay que tener en cuenta que las puntuaciones que tienen los juegos se hicieron en el momento de su salida, así que es normal ver que SoulCalibur tiene mejor nota que el Uncharted 2. Acojona, ¿eh?

De esta lista yo os recomiendo, casi obligando, a que juguéis a: Super Mario Galaxy 1 y 2 (el 2 todavía no lo he probado, pero si es verdad que es mejor que el 1, debe ser un pelotazo), Uncharted 2, GTAIV y The Orange Box. Por mi parte, algún día probaré el Ocarina of Time (dicen que saldrá una versión para la nueva 3DS, asi que será una excusa cojonuda para pillarse la nueva portátil de Nintendo) y el Metroid Prime (hay una versión para Wii).

A continuación os pongo los 10 mejores puntuados del presente 2010, por si a alguno le remueve la conciencia y deja de perder el tiempo con el World of Warcraft y amplia horizontes:


Joder, sólo he jugado al Modern Warfare 2. Visto lo visto, voy a echarme un vicio al Mass Effect 2, que le tengo paraito. Por cierto Sr Grifter, ya sabes qué juegos tienes que jugar antes de palmarla. Ya le estás dando al Mass Effect 1, que es un juegaco como la copa de un pino (aunque te perdono porque dentro de poco estarás dándole al Red Dead Redemption).

¿Qué opináis vosotros? ¿Estás de acuerdo con estas listas? ¿Meteríais algún otro juego, o quitaríais alguno? Yo no sé vosotros, pero hay alguno que me choca que esté por ahí, ¿qué pensáis?Ale chavales, os dejo con la comedura de coco, que seguro que no os durará ni 5 minutos... si es que habéis terminado de leer el post, claro. Ale, a darle al viciooo!!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

ME LLAMO EARL (2ª TEMPORADA)

Me váis a perdonar esta expresión chabacana con la que voy a empezar este post, pero tengo que decir que ya es oficial que con esta serie yo "me parto el ojete". Seguramente habrá series de comedia más divertidas o más entretenidas, pero yo personalmente me quedo con Me llamo Earl. Ya comenté cuando hablé de la 1ª temporada que al principio era reticente a ver esta serie cuando la ponían en La Sexta, hasta que una tarde mi hermano me convenció para ver un capítulo, y de ahí ya surgió mi interés por ella. Ahora he tomado la tradición de verme un episodio de esta serie los fines de semana a la hora de la comida, y así a lo tonto me he fulminado toda la 2ª temporada. Bien es cierto que la serie continúa la línea de la temporada anterior, en la que en cada capítulo vemos al bueno de Earl tratando de enmendar una mala acción de su lista. Puede que siga siendo más de lo mismo, pero es que para mi gusto los argumentos son tan paranoiescos y los personajes rozan el absurdo de tal forma, que todo ello unido mantienen ese sentido del humor tan fresco y tan divertido. Además se mantendrá la dinámica de encontrarnos a famosetes en algunos de los capítulos, como por ejemplo que recuerde ahora hay apariciones estelares de Christian Slater, Burt Reynolds y DJ Qualls (que os sonará de pelis como Road Trip). Pero sobre todo, la serie seguirá contando con la presencia de ese pedazo de mujerón llamado Nadine Velazquez en el papel de Catalina. Ya comenté en su día que, para mi humilde gusto, esta mujer está a un paso de la perfección personificada encarnada por una moza sana y castiza de esas que quitan el hipo.
En definitiva, un serie que recomiendo encarecidamente a todos sus seguidores, pero sobre todo al que no haya visto hasta la fecha ningún episodio de ella, porque os aseguro que os va a divertir mucho. Y es que realmente nos ofrece un punto de vista bastante curioso sobre todo ese tema del Karma y la peculiar teoría de que en esta vida todo está condicionado por el tipo de acciones que cometemos. Además qué demonios..., creo poder decir a ciencia cierta que después de ver cualquier episodio de ella le deja a uno con ganas de ser mejor persona y de comportarse correctamente con los demás (lo cual dice mucho en favor de su argumento).

SHADOW COMPLEX

A veces los juegos más simples son los que más nos vician, y logran que nos quedemos pegados a la pantalla hasta que no conseguimos llegar a ver el final del juego. Hoy vengo hablaros de un juego ARCADE de XBOX LIVE, una pequeña maravilla entre toda esa maraña de juegos insulsos y coñazos (por que los hay...).Olvídate por un momento de los shooters en primera persona, y descansa durante algunos días con juegos de otro género, ya volverás a los Call Of Duty. Hoy te quiero mostrar la pequeña joya que tiene Epic Games (creadores de Gears Of War) en el bazar de tu XBOX: Shadow Complex.

El juego lo compré hace bastante tiempo, en una oferta de esas que saca Microsoft semanalmente con algún descuento. Ya le había echado el ojo, así que me propuse comprarlo para hincarle el diente algún día. Como esta semana la tengo de vacas, y tristemente me he quedado en casa, la estoy dedicando a sacar juegos del trastero y quitarme alguna que otra espinita.

Bueno, que me enrollo. Vamos al tema. Shadow Complex es un juego de plataformas, al más estilo Flashback, Another World, y demás juegos parecidos. Lo bueno que tiene el juego es que vicia al momento. Su jugabilidad es bastante elevada, y la verdad es que podremos echarle unas cuantas horas de juego sin llegar a aburrirnos (a no ser que ya te vuelvas loco como yo y quieras coger el 100% de objetos y mejoras). Recuerda que es un juego de Arcade, no le vayas a pedir lo mismo que a un triple A. Los gráficos están bastante bien conseguidos y la historia, no siendo muy sorprendente (vamos, lo de siempre, chico conoce chica, chica cae prisionera por un grupo de terroristas, chico resulta ser agente secreto, terroristas no saben donde se han metido...) cae en segundo plano sin importarnos mucho debido a la alta jugabilidad que tiene el juego. Que eso es lo que más nos gusta, pasárnoslo bien.

Según vayamos avanzando, nuestro prota irá robando a este grupo terrorista una serie de armas de última tecnología y los componentes de una armadura del copón, que le irán haciendo la vida más sencilla, y sobre todo, le dotarán de poderes que le permitirán llegar a zonas antes inalcanzables. Podremos dar porrazos a lo Bud Spencer, correr como Flash, bucear infinítamente sin necesidad de respirar, etc.

No sé si será por el cambio de aires, pero el jugar a un juego de plataformas me ha gustado mucho mucho mucho. Echaba de menos eso de ir corriendo, saltar en una pared, engancharme a no sé donde... Sólo te pido que te bajes la demo del bazar y le eches un ojo. Ya verás como el juego tiene un no sé qué que te hará plantearte su compra. Totalmente recomendado.

La KiKonota: 8.

domingo, 24 de octubre de 2010

30 DÍAS DE OSCURIDAD 2: TINIEBLAS

Los sábados a última hora de la tarde me gusta hacer una sesión peliculera, y ayer como me apetecía pasar miedo me dio por jugármela con la 2ª parte del film "30 Días de Oscuridad". Bueno, lo de pasar mieditis es un decir, porque la peli no deja de ser más que una sucesión de escenas de hostias y tiros aderezados por un toque gore, que aunque se deja ver sin acabar "haciendo eses" ni arrugando el hocico, tampoco te pierdes nada si te dedicas a otros menesteres. Lo primero que hay que decir es que la peli viene a ser una adaptación de la 2ª parte del cómic de Steve Niles y Ben Templesmith, un cómic gótico, oscuro, lleno de acción, venganza e instinto de supervivencia. Ahora la protagonista de todo el meollo es Stella, quien tras todo los sucedido en el pueblo de Barrow (y que pudimos ver en la primera parte), se ve en la obligación y la responsabilidad de dar a conocer lo que ocurrió realmente en aquel pueblo y tratar de abrir los ojos al mundo de que los vampiros realmente existen. Y como es de suponer, la pobre Stella es tomada siempre como una pobre tarada que sufre un alto grado de estrés postraumático. Sin embargo, pronto dará con un grupo de almas perdidas que también tuvieron experiencias horrendas con vampiros y que se saldaron con la pérdida de algún ser querido. De esta forma, se unirá a ese grupo de personas con ansias de venganza, con la intención de ir a por la cabeza de Lilith, la reina vampiro responsable del asalto al pueblo de Barrow.
Y bueno, aunque así contado el planteamiento puede parecer interesante, la verdad es que la peli no llega a enganchar del todo, y se nota que está rodada directamente para el mercado del dvd, con lo cual es una razón más todavía para que tampoco os esperéis gran cosa de ella. Lo que sí tengo que decir es que había momentos que el film me recordaba al juego de Left 4 Dead de Xbox, sobre todo la parte en la que la que los 4 protagonistas van por las alcantarillas con las linternas y llevando las mismas armas que en este juego (una uzi, una escopeta, un fusil de asalto M16, pistolas, étc...). En definitiva, una película que se deja ver si no eres ni muy selecto ni muy exigente, y de la que insisto que no te esperes gran cosa salvo pasar el rato viendo a un grupo de personas reventando vampiros a tutiplén (todo ello aderezado con un final paranoiesco).

sábado, 23 de octubre de 2010

MIS COMPRAS NOVIEMBRE

Como ya estamos acabando octubre, hoy era un buen día para confeccionar mi lista de la compra del mes que viene. Una vez más, un rápido vistazo a la imagen adjunta, llama la atención la cantidad de títulos bajo el epígrafe de Asedio, cuyos primeros números empezaré a leer hoy después de comer, ya que por fin tengo en mi poder el tomo encuadernado con los primeros números de esta saga, que llevé hace unos días a la tienda para tenerlos todos reuniditos en tapa dura. Así que en cuanto me lea todos los números que tengo recopilados en ese tomo haré un post con mis impresiones sobre este arranque de la saga en cuestión. Otra novedad que destaco en el tomo tercero de la nueva colección de Punisher, en la que después de aquel famoso acontecimiento que pudimos presenciar en el tomo de Reinado Oscuro: la Lista, veremos qué se puede sacar en claro de toda esa movida conocida como FrankenCastle (lo que no sé es qué as tendrán en la manga los de Marvel para devolver al bueno de Punisher a su estado de siempre después de todo lo acontecido ). En cuanto a la colección del aránido, este mes tenemos ese famoso número al que ya aludí hace ya tiempo en mi blog con un post en el que comentaba que la crisis alcanza hasta a los superhéroes. También me gustaría comentar unas palabrejas sobre la nueva entrega de la miniserie de Masacre: el mercenario zombie, cuyo anterior tomo ya comenté sobre él que me había sorprendido muy gratamente por tener momentos francamente divertidos. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar lo mejor que se publica este próximo mes, que no es otra cosa que la nueva entrega de la mejor colección del mundo mundial (Los Muertos Vivientes). Por último comentaré que otras dos comprillas que tengo pendientes, y que no he puesto en la lista, son el tomo tercero de la saga de World's end dedicado a los Wildcats, y el tomo que publica Planeta DeAgostini que sirve de enlace entre las películas de 28 días después y 28 semanas después. Al parecer, la historia se centra en el personaje de Selena, una de las tres supervivientes del primer film, que se embarcará en un épico viaje de vuelta a Gran Bretaña junto a un equipo de reporteros de guerra americanos empeñados en aventurarse en el corazón del territorio infectado, y donde aprenderán lo difícil que es sobrevivir allí.

jueves, 21 de octubre de 2010

LA CANCIÓN DE LA EUROLIGA

Ya he comentado muchas veces que en lo que se refiere a ver televisión me sacas del Bob Esponja y de Los Simpsons y me quedo en ná. Bueno, lo único que suelo ver aparte de esto son partidos de fútbol y de basket, pues es de lo poco interesante que ponen en la caja tontaca. Así que como el lunes escuché a uno del curro, que es aficionado al basket, que por la tarde ponían en Teledeporte el debut del Real Madrid en la euroliga contra el Olympiakos, pues me dio por sentarme a verlo (más que nada para cagarme en los muertos pisoteaos del Teodosic, que aún no me he olvidado de aquella puta canasta en el Mundial). El caso es que me senté a verlo y cuando conectaron con el partido empezó a sonar la canción oficial de la Euroliga, que tengo que reconocer que me resultó una canción del copón (mucho mejor que la de la Champions League de fútbol). Así que como me pareció un temazo, he decidido que creo que se merece un post en el humilde blog de Kiko y mío, para que os deleitéis las orejas. Por cierto, vaya equipo pufo que tiene el Real Madrid de baloncesto (pero sin son más malos que el Gargamel, no me jodas). ¡Ah! y comentar también que qué grande ver a Joe Arlauckas de comentarista invitado, pues hay que reconocer que es un crack usando esa jerga como el que ve el partido en la tasca de su barrio, tirando de frases como: "Este tío es buenísimo". ¡Qué grande eres, Joe!.

miércoles, 20 de octubre de 2010

THE DARKNESS

Aunque llevo leyendo cómics desde que era una mierda de crío chiquitajo, mi verdadero interés por estos surgió en el año 1989, gracias a un amigo del colegio. Fue a partir del año 1999 cuando esa afición se tornó en hobby, que posteriormente dio paso a un coleccionismo acérrimo en aras de forjarme una suculenta comicteca. Y una de las primeras colecciones que empezó a formar parte de mi actual comicteca fue The Darkness, cuyos primeros números me engancharon por esos tremendos guiones de Garth Ennis y el magnífico dibujo de Marc Silvestri. Por eso cuando me compré la Xbox y me enteré de que estaba disponible para esta consola un juego que te ponía en el pellejo de Jackie Estacado, no dudé en hacerme con él cuando lo vi de ofertón en una tienda a poco más de 12€. Y la verdad es que el juego es entretenido desde el primer minuto, pues nada más empezar estamos ya metidos en una bestial persecución con tiroteo incluido. De esta forma, nos ponemos a los mandos de un shooter en primera persona en el que llama la atención su magnífica ambientación, con esos escenarios tan lúgubres y pseudo-tétricos de la ciudad en la que se desarrolla el juego. Pero sin duda alguna, si hubiera que destacar un aliciente, es la forma en la que podemos disponer de ese poder de la Oscuridad, pues deberemos ir buscando cualquier recoveco con apenas luz para sacar a relucir todo el potencial de Jackie. Y es que si hay algo que me ha gustado del juego es entrar en un lugar y disparar primero a cualquier bombilla o lámpara que despida luz, para envolver todo el escenario en una oscuridad macabra y poder hacer uso de eso preciado don del que disponemos para despachar a nuestros enemigos de las formas más bestiales que os podáis imaginar.
En definitiva, un juego que recomiendo a todos los jugones, pero especialmente a los que han leído algún cómic de esta colección, pues además veremos pulular a personajes tales como Jenny, Butcher Joyce y algún que otro viejo conocido más. Puede que no sea el mejor shooter del mundo pero su fantástica ambientación, la variedad de armas y todo el partido que podemos sacar de la Oscuridad, hacen de él una compra muy recomendada para todo el que le guste este tipo de género.

domingo, 17 de octubre de 2010

RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA

Hoy me gustaría comentar la última entrega de la saga Resident Evil, que estrenaron hace unas pocas semanas. A pesar de que ya había visto las anteriores, una tarde me dio por ver de nuevo las tres pelis del tirón antes de ir a ver la cuarta, por lo que os podéis imaginar lo picueto que pude acabar tras tantas ostias y zombies a tutiplén. De todas formas, todo ello se hace más llevadero habiendo de por medio el desfile de chavalas que tiene esta saga. Un colega mío dice que la Jovovich es una tábula rasa como la que usa su madre para plancharle las camisas, cosa que a mí me dan ganas de estamparle un guante en la cara y retarle a un duelo al sol para salvaguardar el honor de esta bella dama (estará plana y lo que quieras, pero esos ojazos valen millones). Y bueno, aparte de ella, qué decir del personaje de Claire Redfield interpretado por la guapa Ali Larter, otro bellezón de cuidado. Pero sin duda alguna, mi ojito derecho de todo este desfile es Sienna Guillory como Jill Valentine, que desde que la vi en la 2ª parte me pareció de las mejores adaptaciones de un personaje de videojuego al cine (es "clavá"). Tras esta paranoia de introducción, diré que Resident Evil: Ultratumba se limita a continuar los acontecimientos que vimos en la 3ª parte, comenzando con el asalto de Alice y sus clones a la central de Umbrella en Japón y su posterior búsqueda de cualquier superviviente que pueda quedar por la cada vez más desolada tierra. Y vaya si los encontrará, pues se tendrá que codear con un grupito de gentuza que encarnan todos los clichés de disparidad de personalidades ante una adversidad (tendremos al tipo duro, al buenazo simpaticón, a la guapa potentorra, al chino tontaco, al viejo verde y al típico egoísta que sólo piensa en salvar su pellejo). Pero entre todos ellos hay que destacar a Wentworth Miller en el papel de Chris Redfield, con ese pequeño guiño a la serie Prison Break, pues él dice ser la única persona que conoce la forma de salir de la prisión en la que están refugiados ante las oleadas de zombies que les acechan. Por cierto, ahora que caigo: ¿Un grupo de supervivientes refugiados en una prisión ante oleadas de zombies que hay tras los muros?. ¿Será un guiño a Los Muertos Vivientes de Kirkman?.
En defnitiva, una nueva entrega que aunque es más de lo mismo, a mí personalmente no me ha desagradado, con esas escenas de acción ralentizadas para recreación de los ojines del personal, situaciones límite que parecen insalvables, y sobre todo zombies por doquier. Además continúan los ineludibles guiños al juego, entre los que destacaré la aparición del gigantón encapuchado tipo Juggernaut con ese pedazo de martillazo, que pudimos ver en la 5ª entrega del videojuego de Capcom. Si aún no la has visto y te gustaron más o menos la otras tres, échatela un vistazo porque está en la misma línea de acción desenfranada y seguramente no te desagradará (además que la cosa queda abierta con cabos sueltos para otra entrega más).

sábado, 16 de octubre de 2010

PORTAL

Durante esta última semana he estado retomando un juego que tenía aparcado, pero que nunca había terminado: PORTAL. El juego de Valve es considerado una pequeña joya, y viendo que la segunda parte está en desarrollo y caerá dentro de unos meses (su salida será el 10 de Febrero de 2011), pues me he decidido a pasármelo, y oh sorpresa, lo he hecho en sólo 3 horas. Tengo que decir que me he pasado sólo la parte de historia y que al hacerlo se desbloquean más niveles... pero vamos, 3 horas se me han hecho cortas.

Para el que no conozca este juego, decir que consiste en ir pasando una serie de niveles cuyo objetivo es llegar a la puerta de salida. Esto no será fácil, ya que tendremos que estrujarnos el coco para descubrir cómo llegar a zonas de la fase inalcanzables de una forma tradicional. Digo tradicional, porque desde el comienzo del juego nos dan un aparatejo que nos permite abrir portales dimensionales, con los que podremos ir de un lugar a otro instantáneamente. Lo mejor para entender esto es ver el trailer del juego:


Como véis en el vídeo, podremos crear dos portales al mismo tiempo, uno por el que podemos entrar y el otro que será por el que saldremos. Durante el juego nos las desearemos para llegar a algunas partes del nivel, para poder ir avanzando. Además tendremos la dificultad añadida de que los portales no se pueden abrir en cualquier pared, si no sólo en algunas destinadas a ello.

Lo bueno que tiene el juego es que engancha desde el principio. La dificultad de los niveles va subiendo gradualmente, lo que posibilita que nos hagamos con el funcionamiento de los portales de una forma my rápida y nos piquemos poco a poco para ir pasando niveles. Es cierto que los últimos niveles son algo complicadillos, porque tendremos que jugar con los impulsos entre portales para poder llegar a zonas alejadas. Pero bueno, lo mejor es que lo probéis vosotros.

Hace poco Steam lo puso gratis para descarga (creo recordar que fue para celebrar que Steam permite descargas de juegos para Mac), pero ahora mismo está a 11,99€ en dicha tienda, precio que me parece exagerado para un juego de este tipo y de hace tantos años (aunque sea una pequeña joya, me parece un pasote el precio). Se nota que han querido aprovechar el posible tirón que tendrá la llegada de la segunda parte.

Bueno, para terminar, me gustaría recomendar el pack Orange Box, donde se recapitulan varios de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida: Half-Life 2, Half-Life 2 Episode 1 y 2, Team Fortress y Portal. Esta opción es la buena para intentar hacerse con Portal, ya que además conseguiremos el Half-Life 2 con sus dos episodios, que son juegos que todo jugón debería jugar.

La KiKonota: 9.

MARVEL ZOMBIES 5: EL REGRESO

Ya hablé hace poco en este post de hace unas semanas sobre los Marvel Zombies, una curiosa versión zombificada de los personajes de la Casa de las Ideas. Hay que reconocer que la originalidad de todo esto radicaba en los números de Ultimate 4F guionizados por Mark Millar, en los que era bastante inquietante ver esa dimensión alternativa habitada por las versiones zombies de los superhéroes más conocidos de Marvel. Hay que reconocer también que el resto de tomos que han ido saliendo son para aprovechar el tirón que supuso toda esta idea, pero la verdad es que, para mi humilde gusto, se dejan leer si no esperas de ellos mayor pretensión que la de ser partícipe de esta inquietante versión de estos personajes Así que en esta nueva entrega volvemos a retomar a los personajes principales de los números escritos por Robert Kirkman, en la que se desvelará la respuesta a la pregunta de qué fue de Spiderman, Power Man, el Hombre Gigante y Lobezno después de todo lo visto en Marvel Zombies: Civil War, y hasta dónde fueron teletransportados y, mejor aún, hasta qué época. El hilo argumental de este tomo gira en torno al personaje de "Spiderman zombie", que veremos que ha perdido los poderes cósmicos obtenidos tras devorar a Galactus junto con sus compañeros, y que ahora buscará redimir sus actos evitando que la plaga se extienda a otras dimensiones. Y es que de alguna forma ha aprendido a dominar su hambre voraz (o al menos a no dirigirla hacia inocentes), como forma de expiación y arrepentimiento al hecho de merenderse a su tía May y a Mary Jane. Hombre, no te digo yo que la insigne pelirroja no esté como para zampársela enterita, pero no de esa forma, joé.
En definitiva, un tomo que redunda más en todo este curioso mundillo de los Marvel Zombies, que seguramente agradará a los que toleraron las entregas anteriores. Insisto en el hecho de que es una historia que se deja leer sin mayor pretensión que la de ver esta faceta distinta de los personajes de Marvel, pero si realmente quieres leer algo impactante sobre seres zombificados mejor que poses tus ojines en Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman, porque si eres seguidor de este blog y aún no lo has leído, yo no te puedo tratar como a un igual, ja, ja.

jueves, 14 de octubre de 2010

"24": SÉPTIMA TEMPORADA

Ni Prison Break, ni Perdidos ni ostias en (Lays) vinagretas. Si me apuntaran a la cabeza con un trabuco de los Curro Jiménez y me dijeran que me quedara con una serie, diría sin pestañear que me quedo con 24. Mi colega Kiko dice que no la soporta por el simple hecho de que al bueno de Jack Bauer le pasan en unas pocas horas más vicisitudes que a él en toda su vida. Pues hombre, no te digo yo que no sea verdad que el bueno de Bauer tiene un imán para atraer problemas y para verse metido en todo tipo de movidas raras. Pero lo que también es cierto que esta serie es de las que tienen el honor de estar en el nivel de que cuando acabas de ver un capítulo te quedan unas ganas irrefrenables de ir a "devorar" el siguiente (a lo mejor es que yo soy un flojeras impresionable, pero al menos esto es lo que me pasa a mí). La verdad es que antes de empezar su visionado no las tenía todas conmigo, pensando en que después de tantas temporadas anteriores no veía yo que la séptima temporada pudiera enganchar. Vale que de nuevo se recurre al cliché de una nueva amenaza terrorista que pone en jaque a los EEUU, pero es que se pone todo tan sumamente interesante a medida que va avazando la trama que aunque sea "más de lo mismo" no puedes dejar de verla (anda mira, como a una vecina de mi barrio). Además a los fieles seguidores de las temporadas anteriores les alegrará ver a viejos conocidos tales como Bill Buchanan, Tony Almeida, Morris y Chloe O'Brian, y por supuesto a la hija de Bauer, que aunque la noté un poco más fondona sigue siendo la dueña de mis suspiros. Además contaremos con la presencia de personajes nuevos, como la agente del FBI Renee Walker, que a mí personalmente me ha encantado no sólo como personaje sino por la belleza de la actriz que la encarna (Annie Wersching), pues sin ser un repibón del copón tiene algo que atrae esta mujer.
En fin, que no voy a entrar a comentar nada sobre la trama de esta séptima temporada porque es preferible dejar a la gente que aún no la haya visto con el intríngulis de a qué nueva amenaza ha de enfrentarse el bueno de Bauer con su sempiterna filosofía maquiavelista de "el fin justifica los medios". Comentaré por último que antes de verla echéis un vistazo a la película de "24: Redención", pues es bastante conveniente su visionado para entender mejor la trama de esta temporada. Así que yo ahora me froto las manitas deseando ver la octava temporada, donde parece que se pondrá fin a las vicisitudes del gran Jack Bauer ( y es que todo lo bueno se acaba).

miércoles, 13 de octubre de 2010

The Secret Of Monkey Island: Especial Edition

Hoy vengo con la remasterización de un viejo clásico: The Secret of Monkey Island. Steam me lo regaló cuando compré la segunda parte (en cuanto me la pase haré una mini-review), y lo he estado jugando durante algunos días para recordar con lagrimones en los ojos (y algún que otro moquillo oye...) lo bueno que era este juego. Tengo mejor recuerdo de la segunda parte, pero eso ya se verá dentro de unas semanas. Además, no llegué a pasármelo entero en su momento, asi que era una oportunidad de oro para quitarme esa espinita.

Esta primera parte nos cuenta las desventuras que tiene que vivir el prota, Guybrush Threepwood, para poder llegar a ser un temible pirata, y enfrentarse al malvado pirata Lechuck (quien no sepa esto no puede considerarse humano... o al menos viciosillo de los videojuegos). No diré mucho más de la trama por si alguien no lo ha jugado (hereje!!). El juego en sí es el mismo, con el mismo argumento, salvo que los gráficos y banda sonora han sido actualizados acorde a lo que hay en la actualidad. También ha sufrido un lavado de cara el famoso interfaz SCUMM. Bueno, mejor dicho, ha sido eliminado del todo, para ser sustituido por un interfaz que se esconde/aparece con la pulsación de un botón. Lo que también llama la atención es que se ha añadido la posibilidad de ver el juego original (píxeles a cascoporro) en cualquier momento pulsando una tecla. Ahora tengo aspecto de pirata gay, ahora molo más, aunque pixelado hasta la muerrrte.



Bueno, no hay mucho más que decir. El juego es totalmente recomendable para aquellos que jugaron la versión original y sienten nostalgia de su época infantil (lease: YO); para aquellos que jugaron a la primera parte, no se lo pasaron y quieren darle una última oportunidad a tal clasicazo (he de confesar que yo también entro aquí. Me quedé justo en el final, y como por aquella época no había Internet, pues me quedé atascado... ainssss, bendita red de redes); y también para aquellos que quieran pasar un buen rato con el característico humor de la saga. Vamos, que ya estáis tardando en jugarlo.

La KiKoNota: 8.

martes, 12 de octubre de 2010

PROTOTYPE

Hace ya unos cuantos meses la editorial Panini puso a la venta un tomo que venía a ser una precuela de este juego del que me gustaría hablar hoy. Tengo que reconocer que en su día ese cómic me llamó la atención (e incluso llegué a sostenerlo en mis manos en la tienda con idea de pillármelo), pero finalmente no me hice con él. La verdad es que desde que vi un trailer sobre este juego en Youtube me llamó la atención por lo espectacular de las imágenes. Así que hoy he aprovechado una buena ofertacas en una de las páginas donde suelo comprar juegos y me he hecho con él por sólo 14€. Mientras me llega el pedido (seguramente llegará desde Reino Unido la semana qe viene), voy a ir abriendo boca con esta reseña comentando lo que espero de este juego. Al parecer, nos ponemos en el pellejo de Alex Mercer, un individuo que llega a la ciudad de Nueva York tras escaparse de un siniestro laboratorio donde unos científicos un poco cabronazos han estado experimentando con él. A pesar de su amnesia, poco a poco va siendo consciente de los poderes que tiene como resultado de todos esos experimentos a los que se ha visto sometido. Quien parece estar detrás de todo ello es la corporación de bioingeniería GENTEK, en la que Alex trabajaba, razón por la cual intentará llegar hasta el fondo de todo el asunto y descubrir qué ha pasado. Por lo que me he estado documentado en críticas de gente que ya ha podido disfrutarlo, el juego es una orgía total de caos y destrucción masiva en el que hay que arrasar a lo Atila con todo lo que se ponga por delante (militares, infectados, civiles, cazadores, tanques, helicopteros, mutantes, étc...). Y es que el juego viene a ser una especie de popurrí que mezcla lo mejor de otros títulos tales como GTA o Dead Rising, e incluso Spiderman.
En definitiva, se trata de unos de esos juegos aptos para derrochar adrenalina a lo bestia y para vibrar con todos esos combates y con toda esa oleada de destrucción que el protagonista va dejando a su paso. Todo ello se ve acrecentado por las múltiples posibilidades que el juego ofrece gracias a los numerosos poderes del protagonista, que garantizan horas y horas de diversión a lo bruto. Un juego con el que supongo que disfrutarán sobre todo esos jovenzuelos de hoy día que son tan dados a destrozar cabinas o a patear cubos de basura.

Tiembla Guardiola

Voy a cumplir mi promesa de publicar un post cada año (o cada dos). He de decir que este blog lo abrimos entre Rober y yo (yo soy el tal KiKo que a veces nombra mi colega Rober), pero nunca se me ha dado bien lo de ser constante con las cosas, así que es muy común en mi dejar a medias lo que empiezo. Así que no os sorprendáis si cuelgo este post, y dentro de un par de años hago otro. La temática, pues según se me vayan ocurriendo chorradas para poner (espero no causar estragos en la masificación de visitas que tiene Rober)

Después del coñazo de entrada que he puesto justificándome para que no penséis que soy un tipejo que ha trolleado el blog comiquero del señor Rober, voy a meterme al lío, comenzando por hablar de uno de los juegos que me ha tenido pegado últimamente a la pantalla (y no es nada pornacas, no penséis raro): Football Manager 2010 (FM2010). Como cita el título de este post: TIEMBLA GUARDIOLA.

Hace tiempo que no pasaba tantas horas delante del ordenador, y sobre todo sin tener nada que ver con facebook, twitter ni polladas de esas. Las ofertacas de Steam durante este verano han hecho que vuelva a creer en los vicios en un PC, dejando un poco de lado a mi amada XBOX360. Ya había probado el FM2010 de forma no muy legal, pero visto que las horas de viciaco podían ser bastante grandes, me decidí a comprarlo en Steam tras una oferta que no podía dejar escapar: 10 eurillos de mierda para un juego al que he dedicado más de 50 horas... en unos dos meses. Habéis leido bien. Más de 50 horas. Eso supone más de dos días completos perdidos jugando al puto vicio este. La verdad, que por el preció al que lo compré, me parece un pasote de la ostia!

Para el que no se entere de qué va este juego, comentaré que es un simulador de fútbol. Pero de verdad, no de esos en los que juegas y terminas goleando al Madrid jugando con el Coslada o el Alcalá. No no no, aquí te haces cargo de un equipo y las pasas putísimas para conseguir los objetivos, e incluso fichar jugadores decentes. El juego me ha hecho recordar con añoranza esas tardes/horas de vicio con el PCFútbol. De hecho, la idea es muy similar, salvo que el FM2010 es un simulador de fútbol unas mil veces más completo. Te creas un perfil de manager (el mio se llama KiKo. Desbordo originalidad) y te agencias un equipo de las principales ligas del mundo. Yo elegí al Rayo, dado que era el que elegía en mi época del PCFútbol. Y te dedicas a estudiar a tus contrarios y a tu propio equipo para poder alcanzar la gloria (cosa que no es fácil).

El juego está totalmente recomendado para todos aquellos que se pasaban horas y horas frente al monitor de 14" jugando al PCFúlbol. En cuanto empecéis a jugar sabréis de lo que hablo. No podréis parar hasta que terminés mínimo una liga (u os eche la directiva jajaja). Si no te mola el deporte rey, o sólo te mola manejar a los jugadores al estilo Pro, olvídate de esto...

La KiKonota: 9.

lunes, 11 de octubre de 2010

DEAD SNOW

Ayer por la tarde estaba aburrido y como me dieron ganas de ponerme a ver una peli friki, elegí ésta titulada Dead Snow. La verdad es que me llamaba la atención por su temática zombie, pero no las tenía todas conmigo por tratarse de una peli noruega. Lo primero que hay que decir es que el film está imbuido de un aire de cine "ochentero", en la que se recurre al manido estereotipo de grupo de jovenzuelos que sólo piensan en follar como locos y que van a pasar un fin de semana a una cabaña aislada de la mano de dios en medio de la montaña. El origen de estos zombies es narrado por un lugareño a este grupo de jovenzuelos, que los advierte que durante la 2ª Guerra Mundial un grupo de nazis tuvo que refugiarse en esas montañas cuando la guerra estaba acabando y al parecer allí murieron congelados. Bueno, en realidad no murieron, sino que desde entonces moran en esas montañas convertidos en seres monstruosos hambrientos de carne humana. De esta forma, a partir de esta premisa nos encontramos una peli que tiene influencias de clásicos del género tales como Viernes 13, Evil Dead (por el recurso de grupo de jóvenes refugiados en una cabaña ante algo maligno que les acecha fuera), y sobre todo también se aprecia un toque a lo Braindead, por esa orgía final de gore que se puede presenciar en los últimos compases de la película. Además que curiosamente todas esas películas que sirven de influencia se citan en algún momento de la película, por lo que las referencias son claras.
Según he podido leer en otros blogs, esta película trae consigo varios problemas para los dogmáticos de películas zombies, pues en ella vamos a presenciar que se trata de seres ágiles y organizados pero sobre todo con inteligencia, lo que ha provocado un sinnúmero de críticas. Y es que estos seres responden más bien al estereotipo de infectados que al de zombies al uso, lo cual es un tanto incongruente ya que el origen que se narra de ellos en la peli es como el de zombies "de toda la vida".
En cualquier caso es una peli que se deja ver si te atraen mínimamente las películas de este género, aunque hay que decir que hacia el final la cosa empieza a degenerar y los últimos compases son una paranoia y una ida de olla del copón (hay momentos en los que los supervivientes llegan a ser más bestias que los propios zombies). Aprovecho la ocasión que se me brinda, a colación de todo este tema de los zombies nazis, para comentar que en el Call of Duty 5 hay una modalidad de juego que se llama justamente así, donde deberemos defender una casa del ataque de esos seres monstruosos (lo recomiendo a todos los usuarios de la Xbox que les guste esta peli).

domingo, 10 de octubre de 2010

SAM & TWITCH: EL CASO JOHN DOE

Sobre Sam & Twitch ya hablé hace unas cuantas semanas en este post, en el que me refería a ellos como dos entrañables personajes que aunque empezaron como secundarios en la serie de Spawn, poco a poco se fueron ganando la simpatía de los lectores y empezaron a protagonizar su serie propia. El caso es que ayer buscando por uno de mis armaritos repletos de cómics me encontré un tomo que llevé encuadernar hace ya tiempo, donde tengo todos los números publicados en grapa de la colección de estos dos curiosos personajes. Echándole un vistazo por encima me percaté de que en su día me faltó por leer la saga titulada "El caso John Doe", por lo que aproveché que tenía el tomo en mis manos para sentarme y leerla tranquilamente. Lo primero que hay que decir es que el guionista de estos números ya no es Michael Bendis (que fue quien hizo grandes a estos personajes), sino Todd McFarlane, al que hay que catalogar como uno de los principales responsables de terminar por "matar" la serie debido a la caótica regularidad con la que era publicada. Comentando ya un poco lo que es la saga en cuestión, tengo que decir que se trata de una más que decente historia de intriga en la que un asesino en serie elige a Sam como una de las piezas de su macabro juego. Todo empieza cuando éste recibe una cinta de vídeo a su nombre en la comisaría donde trabaja. Mientras realiza el visionado de la cinta, no puede más que comprobar estupefacto que se trata de una "snuff movie" en la que una pareja es asesinada brutalmente. La trama se complica cuando Sam recibe una segunda cinta con un nuevo macabro asesinato, pero esta vez comprueba que alguien ha dejado la cinta en su casa mientras él estaba fuera. De esta forma, entramos de lleno en un caso que el bueno de Sam se tomará como algo personal, y en el que junto con su inseparable compañero Twitch, tratarán de dar caza a ese asesino en serie y sobre todo averiguar porqué ha elegido a Sam para enviar esos vídeos con sus atroces asesinatos.
En definitiva, una historia repleta de intrigas, falsas pistas y sobre todo de un ambiente tétrico y macabro, en la que veremos cómo las implicaciones de ciertos personajes en el caso van más allá de lo que parece en un principio. De todas formas, si alguien tiene interés por estos personajes le recomiendo que eche un vistazo a los primeros números de la colección (los guionizados por Bendis), porque como he dicho antes fue quien hizo grandes a estos personajes.

sábado, 9 de octubre de 2010

UN CÓMIC MUY DIVERTIDO

Ya comenté en un post de hace tiempo que hace unos pocos añitos me hice con una serie de tomos retapados que puso a la venta Ediciones Forum, unos meses antes de perder los derechos de publicación de Marvel en España en favor de la editorial Panini. Eran tomos tirados de precios que recogían cada uno de ellos cinco números de colecciones de distintos personajes Marvel. De esta forma, me hice con varios tomos de la colección de Masacre, que fue publicada por estos lares allá por el año 1998 (la etapa guionizada por Joe Kelly). El caso es que el otro día me dio por releerla y tengo que decir que hubo un número que me hizo disfrutar de lo lindo y partirme el ojete cosa mala, concretamente el correspondiente al nº 12 de la edición de nuestro país. Todo arranca con un enfrentamiento entre el bueno de Masacre con un grupo conocido como Los Vengadores de los Grandes Lagos, que se salda con el resultado de que el mercenario bocazas y la ciega Al (una vieja amiga de Masacre) se vean absorbidos por un vórtice temporal que les hace viajar al pasado y caer de boca sobre la pobre tía May. Lo que a priori piensan que el viaje astral no ha hecho más que cambiarlos de posición en el mapa (de San Francisco a Nueva York), pronto descubrirán que también han retrocedido en el tiempo hasta finales de los años 60. De esta forma, para tratar de salir de allí, Masacre suplantará a Peter Parker (que para eso tiene un proyector holográfico muy chulo), y la ciega Al se hará pasar por la tía May, con quien guarda un gran parecido. Como se puede uno imaginar, todo ello dará lugar a situaciones de lo más descacharrantes posibles, porque a pesar de que ambos den el pego con su aspecto, tienen una personalidad que son la antítesis de Peter Parker y Tía May, lo cual ocasionará situaciones muy divertidas con los amigos de estos (sobre todo cuando Masacre conoce a dos pibones como son Mary Jane y Gwen Stacy).
Tengo que reconocer que el cómic está plagado de momentos la mar de divertidos que provocan, o al menos esbozan, la sonrisa en el lector, pues hay que reconocer que algunas situaciones y comentarios de esos dos protagonistas son la leche de jocosos. Supongo que se tratará de un número difícil de encontrar a estas alturas, pero si por alguna casualidad os topais con él en vuestra tienda favorita, no dudéis en pillarlo porque es una pequeña joyita que merece mucho la pena.

jueves, 7 de octubre de 2010

THOR: VIKINGOS

Hoy me gustaría hablar de este tomo que me releí el otro día y la verdad es que hay que reconocer que se trata de otra paranoia más del guionista Garth Ennis. Ya he comentado en algún que otro post de mi blog que Ennis odia a los personajes superheroicos y aprovecha cualquier ocasión para ridiculizarlos con historias violentas y repletas de humor negro (tal y como ha hecho con personajes como Spidey, Daredevil, Lobezno, étc...). Pues bien, esta vez le toca al bueno de Thor, en una historia que se encuadra dentro del sello MAX de Marvel, que como es bien sabido se trata de una línea editorial en la que sus autores tienen total libertad a la hora de poner todo tipo de escenas violentas o palabras malsonantes. De esta forma, nos vamos a encontrar una gamberrada más de Ennis en toda regla, que narra la llegada a la ciudad de Nueva York de un barco tripulado por piratas vikingos zombificados que llevan un milenio navegando sin rumbo desde que fueran víctimas de una maldición. Estos vikingos, una vez que desembarcan en la ciudad comienzan a saquear, violar y robar a los habitantes de la ciudad sin que nadie (policía, ejército o los propios superhéroes) pueda detenerlos. Sólo Thor, con la ayuda del Dr. Extraño, deberá viajar al pasado para reunir un ejército que logre hacerlos frente. Sin duda alguna, lo más chocante del cómic son las caracterizaciones que Ennis nos hace sobre esos dos personajes, que no tienen nada que ver con lo que Marvel nos había enseñado hasta ahora: Thor es un musculoso medio agilipollao y sin muchas luces y el Doctor Extraño un cínico cabrón, abstraído del dolor que ocurre a su alrededor.
Y si el guión ya es de por sí una burrada con escenas de lo más violento que os podáis encontrar en un cómic de Marvel, merece también mención el magnífico dibujo de Glenn Fabry, que para mi gusto es el dibujante que mejor se adapta a los guiones crudos y salvajes de Ennis. Y es que su estilo detallado y lleno de matices refleja fielmente toda la crudeza desplegada por esos zombies vikingos que arrasan y devoran todo lo que se pone a su paso. En definitiva, un cómic que recomiendo a todo aquel que quiera ver una vez más a Ennis despreciando a los superhéroes y mostrando a personajes de toda la vida desde un punto de vista y un enfoque muy característico y personal suyo.

miércoles, 6 de octubre de 2010

THE HAUNT

En mi última visita del viernes pasado a mi tienda, hubo un tomo que me llamó la atención en el stand de novedades de Planeta DeAgostini. La verdad es que es uno de esos cómics que aunque no tengas ni puta idea sobre lo que trata, te llama la atención por los nombres del equipo artístico. De esta forma, al ver por ahí de por medio nombres como Robert Kirkman, Todd McFarlane o Greg Capullo, pues es normal que el cómic captara mi atención. Centrándonos en Kirkman hay que decir que el haber hecho una puta obra maestra como Los Muertos Vivientes puede ser para él un arma de doble filo, porque cada cómic que guionice a partir de ahora se va a medir con el rasero del pedazo de listonazo que dejo ahí, y la verdad es que es francamente difícil que vuelva a escribir algo que supere a esa colección. De todas formas, he de decir que aquel día no me hice con este cómic porque llevaba el dinero justo para las novedades que ya tenía previstas como compras fijas, pero si hubiera llevado dinero de sobra me habría hecho con él a pesar de no haber estado documentado previamente sobre si merece la pena su compra. Por lo que he estado viendo en otros blogs, la serie tiene un regustillo a Spawn (lo cual es normal estando metidos por ahí McFarlane y Greg Capullo), donde se recurre al cliché de un protagonista que “regresa” de la muerte con poderes, ansioso por vengarse, con un conflicto amoroso de por medio, conexiones con una Agencia Secreta para la que trabajaba, una “fusión” que le permite tener sus poderes, étc... (vamos, un popurrí de cosas que ya se han visto anteriormente).
Ahora que he mencionado a Spawn, la verdad es que mirando la portada del tomo llama la atención el protagonista del mismo por ser una mezcla entre aquel personaje de Image comics y Spidey.
En cualquier caso, se trata de un cómic con mucha violencia y acción bestial, por lo que aunque no sea ni mucho menos una joya del noveno arte creo que me haré con él para ver qué puede salir de una combinación de ideas en las que andan de por medio Kirkman y McFarlane.

lunes, 4 de octubre de 2010

MIS COMPRAS OCTUBRE

El viernes pasado salieron algunas de las novedades de este mes de octubre, así que aproveché para darme un paseito hasta mi tienda y hacerme con alguna de las novedades mensuales que me interesan. Tal y como se puede ver en el listado de debajo, ya hemos entrado de lleno en la nueva etapa de Marvel que lleva por título Asedio (ya hay varias colecciones de este mes que están directamente relacionada con ella). Y es que tengo que reconocer que viendo imágenes como ésta se me hace la boca agua pensando en que esta saga tiene mucho que ofrecer en cuanto a hostias y enfrentamientos brutales se refiere. En cuanto al resto de títulos Marvel de este mes vienen a ser los correspondientes al resto de colecciones que sigo habitualmente, y entre las que destaco el número correspondiente a la saga de La caída de los Hulks. En cuanto a tomos, tenemos un nuevo número de la colección de 100% MAX. Punisher, de la que tengo que reconocer que desde la marcha de Garth Ennis estas historias ya no son lo que eran, para mi humilde gusto. En cuanto a la Línea Ultimate, este mes tenemos un nuevo título (Ultinate Comic: Enemigo), que viene a ser una miniserie de dos números dobles en el que al parecer se va a revelar el mayor secreto que oculta el universo Ultimate. ¡Ya veremos!.

domingo, 3 de octubre de 2010

BURIED

El viernes por la tarde estuve leyendo en el periódico la crítica sobre esta peli, y como vi que la ponían tan sumamente buena y sorprendente, enganché ayer a Kiko, Miguelón, Héctor y Mar para ir a verla. Tengo que decir que cuando antes de comprar las entradas les expliqué sobre lo que iba la peli, alguno de ellos puso cara poker y no le dejé muy convencido. Y es que para el que no haya oído hablar aún de este film le diré que se desarrolla de principio a fin en un único lugar: un ataúd. Todo comienza cuando Paul Conroy, un conductor de transportes y padre de familia, despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera. Sin saber quién puede haberlo puesto ahí y por qué, sólo dispone de un teléfono móvil medio agotado para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria, la batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate. Supongo que tras leer esto muchos os estaréis preguntando: "¿Y cómo cojones se puede hacer una película que dure hora y media y que se desarrolle únicamente con un tío metido en un ataúd?. Además hay que tener en cuenta que en la peli sólo hay un único actor, y tampoco se recurre a recursos como el flashback ni a la voz en off, con lo cual es aún más difícil desarrollar un hilo argumental interesante que se desarrolle en un espacio tan reducido. Y es que esta película es un claro ejemplo de que para hacer un buen film no hace falta ni efectos especiales de la hostia, ni CGI, ni 3D, ni pollas en vinagre (simplemente con un buen guión y con buenos actores se puede hacer cine muy interesante). Mención especial para el actor protagonista (Ryan Reynolds, al que recordaréis por haberle visto en pelis como Blade Trinity o en la peli de Lobezno), y que me sorprendió muy gratamente con la interpretación que se marca el tío en esta película.
En definitiva, se trata de un film que me gustaría recomendar a todo el mundo, por ser una propuesta original y muy interesante. La trama te atrapa y te mete dentro de la pantalla hasta el punto de ponernos en la situación claustrofóbica de Paul. Sentimos lo mismo que él siente con una agonía enorme que nos lleva a pensar en qué pasará al final. Por eso recomiendo su visionado en cines, porque hay momentos en los que la pantalla se queda completamente en negro y sólo se oyen ruidos de fondo, dando la sensación de que uno está sumido en la oscuridad de ese maldito ataúd.

sábado, 2 de octubre de 2010

UN CIUDADANO EJEMPLAR

Hace siete días hice mi sesión peliculera semanal de los sábados, y elegí para ver esta peli titulada Un ciudadano ejemplar. La verdad es que me senté a verla sin esperarme mucho de ella, y tengo que reconocer que a mí me sorprendió gratamente. Además antes de verla estuve echando un vistazo a críticas sobre la peli, y no muchas de ellas la ponían como una buena peli. Sin embargo, tal y como he dicho antes a mí me ha gustado, y por ese motivo la dedico este post para recomendar su visionado. A modo de resumen, la peli viene a ser una especie de mirada crítica al sistema judicial contemporáneo a través de un caso concreto: el de un hombre desesperado que decide tomarse la justicia por su mano ante la ineficacia de los tribunales para condenar el asesinato de su familia. De esta forma, la peli nos pone en el pellejo de Clyde Shelton, quien asiste impotente al asesinato de su esposa e hija. Los criminales son detenidos, pero el fiscal Rice le propone un pacto a uno de los implicados para que declare en contra de su compañero a cambio de rebajar su pena. Como el principal artífice del crimen queda practicamente impune, la peli aprovecha la premisa de la "frustración institucional" del protagonista ante una justicia que apenas castiga a los culpables. Y precisamente debido a esta frustración por la impotencia del sistema judicial ante ciertos crímenes, el bueno de Clyde Shelton se plantea llevar a cabo una ardua tarea para demostrar que el sistema no funciona (una tarea que planteará en el espectador cierto dilema de ambigüedad moral en algunos momentos).
Esa ambigüedad comentada queda patente en los primeros instantes de la venganza del protagonista, cuando vemos cómo los culpables del crimen "pagan" por el delito cometido (de alguna forma se plantea en el espectador la duda de si realmente es algo que se merecían por la atrocidad del asesinato que cometieron). Sin embargo, a medida que avanza la peli vemos como esa tarea del protagonista se le empieza a ir de las manos, lo cual a mí personalmente me hizo cambiar mi opinión radicalmente sobre el pobre Clyde, que no deja de ser un pobre loco trastornado por la muerte de su mujer e hija. En cualquier caso es una peli que a mí personalmente me ha resultado bastante decente y cuyo visionado recomiendo para todo aquel que opine también que la justicia deja a veces mucho que desear.

 
Powered by Blogger