miércoles, 29 de septiembre de 2010

MY NAME IS BRUCE

Que Bruce Campbell es el puto amo y el actor friki por excelencia es algo que ya he mencionado en algún que otro post de mi blog anteriormente. Y es que películas como Bubba Ho-Tep o la trilogía de Posesión Infernal son clasicazos que cualquier persona friki (y no friki) debería ver. Mi colega Kiko y yo somos fans acérrimos de este actor, razón por la cual ayer por la tarde en su casa decidimos que ya era momento de ver un film que llevábamos mucho tiempo esperando visionar: My Name is Bruce. A decir verdad la peli tiene ya lo menos 2 ó 3 añitos, por lo que yo no sé cómo habíamos podido estar tanto tiempo sin ver una peli de este crack (supongo que estábamos esperando a encontrar una versión doblada al castellano). Pasando a comentar lo que es el argumento, todo arranca cuando un malvado demonio hace su aparición en un pequeño pueblecito, descabezando a todo el que se cruza en su camino. Un friki lugareño llega a la conclusión de que la única persona que puede ayudarles es alguien acostumbrado a tratar con este tipo de seres en sus películas: el mismísimo Bruce Campbell. De esta forma, la película trata de ser una especie de autohomenaje satírico a modo de parodia de las cintas serie B en las que tanto triunfó Bruce en sus tiempos mozos. Sin embargo, hay que reconocer que el film no cumple en su función de combinar esa fórmula de comedia/terror, pues tras su visionado le queda a uno la sensación de que no se ha aprovechado tanto como se habría podido la idea de poner de nuevo al bueno de Bruce luchando contra demonios y seres infernales (y más en un papel en el que se interpreta a sí mismo). El guión es un tanto regulero, el demonio de la peli está mal hecho que te cagas y ni da miedo ni "ná de ná", y el desarrollo de los acontecimientos no llega a enganchar en ningún monento.
En definitiva, tengo que decir que me duele criticar de mala manera una peli protagonizada por el genio de Bruce Campbell, pero es que hay que reconocer que esta película no tiene apenas nada salvable y no hay por donde cogerla. Supongo que si la hubiera pillado por banda Sam Raimi y hubiera metido mano con su peculiar estilo, hubiera sido otra cosa distinta (pues la dupleta Raimi/Campbell suele ser una muy buena combinación). Por lo que he podido leer se está trabajando en una secuela, que al parecer va a ser algo así como un "Los Mercenarios" del cine de terror, pues según me he documentado en este blog se quiere contar con viejas glorias del cine de terror tales como Robert Englund y Kane Hodder (Freddy y Jason respectivamente). Ójala llegue a buen puerto este proyecto y sobre todo que esté a la altura de lo que esperamos todos los fans de Bruce.

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿TÚ TAMBIÉN BRUTO, HIJO MÍO?

Con esta frase del gran Julio César (y no precisamente el portero de Brasil) abro este post de hoy, donde nuevamente tengo que anunciar una vez más la adaptación de otro cómic a la gran pantalla. Tengo que decir que sobre este cómic, que lleva por título El Bruto, sí que me he tenido que documentar previamente antes de escribir el post, porque es un personaje del que nunca he tenido el gusto de leer nada en absoluto (sólo me sonaba de oídas por ser un cómic publicado aqui en España por Norma editorial). Comentando un poco lo que es el cómic en sí, se trata de un título bastante gamberro cuya trama gira en torno a seres tales como criaturas paranormales del tipo fantasmas, aliens de otras dimensiones, hombres lobo, demonios, monos gigantes zombies, arañas que hablan, científicos locos, étc... La trama principal sigue las andanzas de Goon (Bruto) un matón de armas tomar que va siempre acompañado por su inseparable y psicópata amigo Frankie, quienes mantienen a raya al barrio por el que se mueven. Hasta aquí todo parecería normal, si no fuera porque al final de dicho barrio, en Lonely Street, reside el llamado Nameless Zombie Priest, que con su ejército de muertos vivientes lleva pretendiendo desde siempre hacerse con el control de la zona protegida por Goon. Echad un vistazo al trailer porque la verdad es que conserva todo ese espíritu gamberro del cómic, el cual he mencionado antes un poco más arriba. Seguramente que con el estreno de la peli reediten material de este personaje, por lo que quizás sea un buen momento para dar una oportunidad a la lectura de las aventuras de estos dos tipos duros.

sábado, 25 de septiembre de 2010

EL NUEVO DAREDEVIL

Hace ya unas cuantas semanas dediqué un post a una de las nuevas sagas de Marvel titulada Shadowland, que engloba las colecciones y a los personajes de Marvel digamos "más urbanos y callejeros" (por calificar de alguna manera a personajes como Daredevil, Spidey, Caballero Luna, Elektra, Luke Cage, Puño de Hierro, Punisher, étc...). Para aquel que no recuerde aquel post, le refrescaré la memoria diciendo que en él hablaba de cómo el bueno de Daredevil es ahora el nuevo líder de la organización criminal conocida como “La Mano”, lo cual le ha puesto en la tesitura de tener que realizar ciertas acciones que podrían calificarse como de dudosa ética y moral. De esta forma, como la (hasta ahora) siempre intachable moralidad de Matt Murdock está cada vez más cerca de sucumbir al "lado oscuro", en Marvel han tomado la decisión de que la Cocina del Infierno necesita un nuevo protector que continúe la labor del cuernecitos antes de que "cambiara de bando", y ese digno sucesor no es otro que Pantera Negra. Ya se ha anunciado a bombo y platillo que el número 512 de la serie regular de Daredevil será el último de la colección (lo que está por ver es si se trata de un truco publicitario, para que las ventas suban como la espuma en busca de conseguir tan significativo cómic, o si están buscando relanzar el personaje de cero). Sea como fuere, a partir de entonces, el nombre de la colección pasa a ser Pantera Negra: El Hombre sin Miedo, por lo que vemos que de nuevo Marvel recurre a la idea de “vamos a sustituir un héroe por otro”, como ya ocurriera con el sucesor del Capitán América cuando éste la diñó.

viernes, 24 de septiembre de 2010

ASTRO CITY TAMBIÉN AL CINE

Joder, últimamente cada vez que veo alguna noticia relacionada con el mundo del cómic es para decir que tal o cual historia del noveno arte va a ser su adaptada a la gran pantalla. A colación de todo esto, el otro día pude leer en un blog que visito muy a menudo que la productora Working Title Films ha adquirido los derechos para llevar Astro City al cine. Sin duda alguna, se trata de una ardua tarea por el simple hecho del enorme universo creado a lo largo de los años en los números de esa colección y por la gran cantidad de personajes carismáticos que desfilan por sus páginas. Para el que no conozca Astro City diré que se trata de una ciudad repleta de superhéroes y villanos, de magos y monstruos, donde la gente normal convive día a día con lo fantástico y lo extraño. En cierto modo, todo esto nos recueda una de las premisas en las que se basaba el cómic de este mismo guionista titulado Marvels, donde podíamos ser partícipes de las reacciones de las personas normales ante algunos de los hechos más importantes acontecidos en el universo Marvel. Sin embargo, aquí Kurt Busiek crea su propio universo protagonizado por todo tipo de personajes superheroicos e interacciona con ellos a su antojo (sin continuidad que le atenace y sin guionistas que hayan hecho etapas memorables antes que él). Está completamente libre y hace lo que da la gana con esos personajes, y cuando alguien con la clase del bueno de Busiek tiene carta blanca para crear su propio universo protagonizado por seres superpoderosos, es normal que salga un cómic muy bueno. Yo hace algún tiempo me hice con un tomo recopilatorio de los 6 primeros números de la colección, y la verdad es que me pareció un cómic realmente bueno. Actualmente Norma editorial está recopilando esta colección en tomos (creo que llevan 4 hasta el momento), por lo que puede que en mi próxima visita a la tienda me haga con alguno de ellos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

LEGION (2010)

Los sábados por la tarde suelo hacer sesión de cine y aprovecho para ver algunas de las muchas peliculillas que tengo por ahí pendientes de visionar. Así que ayer me senté tranquilamente a ver esta peli titulada Legion, que ha estado en cines recientemente. Tengo que decir que no me esperaba gran cosa de la peli, pues mi colega Kiko fue a verla cuando estuvo de estreno y ya me había comentado que le había parecido un poco regulera (y yo de este muchacho me fío porque tenemos gustos peliculeros bastante afines). Pasando a comentar un poco lo que es el hilo argumental del film, hay que decir que parte de la idea de que Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. De esta forma, la peli recurre al sempiterno cliché que vemos en muchas pelis de corte apocalíptico de grupete de supervivientes aislados en un lugar recóndito, donde deberán aunar esfuerzos para poder sobrevivir. Y la verdad es que hay que reconocer que el comienzo de la película es bastante prometedor, con actuaciones más que decentes y con algunas caras conocidas como Dennis Quaid y el guaperas Tyrese Gibson (ambos compartieron ya actuación en la peli de El Vuelo del Fenix, película que aprovecho para recomendar a quien no la haya visto). Además en esta parte inicial hay que destacar la parte de "la afable abuelita", que combina una mezcla de humor y terror que recuerda por momentos a Evil Dead. Sin embargo, hacia mitad de la peli da la sensación de que los guionistas no tenían muy claro qué derroteros tomar, y la peli pierde ritmo e intensidad. Y es que de alguna forma, todo lo que pudo verse en el prometedor arranque se diluye, y se desaprovecha en cierta medida un elemento clave que se podría haber explotado más: la claustrofobia y el miedo hacia lo que hay afuera.
En cualquier caso se trata de una peli que si uno se sienta a verla con la predisposición de no esperarse nada del otro mundo, llega a resultar entretenida, pues tiene buenas escenas de acción, hay buenas actuaciones y diálogos y técnicamente es muy vistosa.

sábado, 18 de septiembre de 2010

COLECCIONABLE BATMAN

Hoy he caído en la cuenta de que a fecha de hoy no he hablado todavía del coleccionable que ha salido a principios de este mes dedicado al murciélago por excelencia. La verdad es que me ha sorprendido bastante la aparición de este coleccionable, pues no hace mucho salió otro bajo el nombre de El Caballero Oscuro, que arrancaba con la famosa historia de "Tierra de Nadie"(historia que también se recopila en éste). Sea como fuere, el caso es que se trata de una buena oportunidad para todos los seguidores de las aventuras de Batman, pues en él se recogen algunas de las mejores historias del personaje, entre las que yo destacaría la de El hombre que ríe, La broma asesina, El largo Halloween, Arkham Asylum, Bruce Wayme ¿asesino?, y por supuesto El regreso del caballero oscuro de Frank Miller. El primer número con el que se abre el coleccionable es una auténtica ganga, pues se trata de un flamante tomo en tapa dura al irrisorio precio de 2,99€ y que encima nos trae una historiaza de Batman que es una auténtica pasada: nada más y nada menos que el Batman Año Uno. La segunda entrega también tiene precio de oferta (5,99€ creo), y luego ya el resto de tomos son a 9,99€, que es un precio que no está nada mal por unos tomos bastante majos de casi 200 págs. En definitiva, un coleccionable bastante recomendable no sólo para los amantes del mundo del cómic, sino también para los lectores ocasionales que quieran adentrarse en el conocimiento de uno de los personajes con más tirón dentro del noveno arte.

viernes, 17 de septiembre de 2010

COLECCIONABLE ELVIS PRESLEY

Para el post de hoy me visto de gala y se me llena la boca por el mero hecho de comentar la nueva promoción que lanza el diario El Mundo a partir de este domingo. Se trata de nada más y nada menos que de un coleccionable que recoge parte de la discografía del Rey del Rock, compuesta por 20 libros CD, con algunas de las mejores canciones originales de Elvis Presley y su biografia ilustrada. Y es que los de El Mundo se han tirado el rollo y de esta forma rinden homenaje a los 75 años del nacimiento del mayor artista del siglo pasado. Según pone aquí en el anuncio de la promoción, la primera entrega se puede conseguir este domingo 19 de septiembre por tan solo 1€, mientras que las siguientes podrán obtenerse cada domingo hasta el 30 de enero de 2011 por 9,95€. Acabo de ver el listado completo de las 20 entregas que componen la colección, y tengo que decir que yo personalmente las tengo todas, pues hace unos años salió en los kioscos una colección de CD's con la discografía de Elvis, y me hice con la colección completa compuesta por casi 40 entregas. En lo referente a la primera entrega de este coleccionable que sale el domingo, recoge el disco titulado From Elvis in Memphis, con algunos temas de El Rey algo menos conocidos (aunque canciones como Only the Strong Survive o Any Day Now a mí me parecen realmente buenas). En mi humilde opinión, creo que deberían haber empezado la colección con algún disco con temas más populares tipo Golden Records, en los que se recogen éxitos más conocidos de la extensa discografía de Elvis. En cualquier caso es una colección que recomiendo a todos los amantes de la buena música, y sobre todo a los que nunca hayan dado una oportunidad a la música de El Rey.

jueves, 16 de septiembre de 2010

LADY DEATH

Hoy voy a aprovechar para hablar sobre una película que vi el otro día basada en un personaje del mundo del cómic, que supongo que sólo les sonará a los más frikis del lugar. No sé si recordáis que a principios de la década irrumpió en España una editorial llamada Chaos Comics, cuya primera publicación por estos lares fue una mimiserie de un personaje llamado Lady Death. Digamos que fue una especie de probatura para ver si el personaje de más renombre de esta editorial tenía tirón, y sopesar si podría merecer la pena publicar más cosas del resto de personajes de la misma (como por ejemplo Evil Ernie, Purgatori, Chastity, étc...). La verdad es que no debió de triunfar mucho el invento, porque que yo sepa no se llegó a publicar por estos lares nada de esos personajes mencionados. El caso es que yo en su día sí me hice con los 12 números que componían esa miniserie de Lady Death, de manera que como este personaje ya era una vieja conocida por mí, pues el otro día me dio por ver la película que lleva su nombre. Pasando a comentar un poco el film, hay que decir que tiene su arranque en la Suecia del siglo XV, donde la joven conocida como Hope será acusada de ser la consorte del diablo (ya se sabe que por aquel entonces las acusaciones por herejía estaban muy de moda). Sentenciada a ser quemada viva y a arder en el fuego purificador, Hope es visitada por el malévolo Pagan, quien le plantea una suculenta oferta de su amo y señor Lucifer consistente en intercambiar el sufrimiento de esa muerte tan brutal por una vida en el Infierno (oferta que Hope aceptará, porque eso de morir en las llamas como que no mola). El plan de Lucifer de corromper un alma pura e inocente se encuentra con una resistencia no anticipada, cuando Hope rechaza los planes de Lucifer y desafía al mismísimo Señor de la Mentira por el control del Infierno.
De esta forma, la película recrea fielmente los temas y el estilo de la popular serie de cómics, donde estarán muy presentes las sangrientas batallas en las profundidades del averno, la destrucción por doquier, y sobre todo la exuberancia de esta bella y temible femme fatale con la habilidad de poder reventar las cabezas de sus enemigos sin aparente esfuerzo y con un tipín que cualquier supermodelo envidiaría.

lunes, 13 de septiembre de 2010

"THE BOYS" TAMBIÉN AL CINE

Los seguidores más antiguos de mi blog recordarán que hace ya tres años (joé cómo pasa el tiempo) dediqué un post a un cómic titulado The Boys. Para refrescaros la memoria os recordaré que se trata de un cómic de Garth Ennis, que está considerado como uno de los guionistas más gamberros que os podáis echar en cara. Por ello, el cómic de The Boys derrocha en sus páginas el mayor grado de hijoputismo y gamberrismo sádico jamás visto en los últimos años. El caso es que supongo que todo ello, unido al humor negro que derrocha a raudales, habrá gustado a alguna que otra compañía cinematográfica tanto como para realizar una adaptación a la gran pantalla. Y yo verdaderamente me froto las manos, porque a poco que pongan a un director competente se puede sacar de aquí una peli realmente cojonuda. Y es que imaginaos un mundo en el que los tipos superpoderosos no son los típicos héroes altruistas de Marvel, que siempre velan por la seguridad de la gente de a pie. Imaginaos un mundo en el que la mayoría de esos "prodigios" son una panda de detestables hipócritas, cabronazos y odiosos a más no poder. En un mundo así haría falta disponer de un grupo de tipos duros todavía más cabronazos que ellos, encargados de mantener a raya a todos estos supuestos "héroes". Y ahí es donde entran nuestros muchachos de The Boys un selecto grupete de cinco agentes meta-humanos que trabajan para un departamento secreto del gobierno de los EEUU, que se dedican a reunir información (trapos sucios) sobre superhéroes, con el fin de tenerles controlados o para deshacerse de ellos si la situación lo requiere. En definitiva, un cómic brutal de chantajes, palizas y extorsiones donde todo vale para recordar a los superhéroes quién manda (esperemos que no pase como con Watchmen, donde muchos padres llevaban a sus hijos pequeños al cine pensando que era una peli de "superhéroes", y a mitad de la peli se iban de la sala acongojados con los pobres críos). Supongo que esto lo provoca el sempiterno prejuicio, que no me cansaré de comentar en mi blog, de creer que todo lo que está basado en un cómic es apto para chavales. ¡Ah!, se me olvidaba decir que si se les ocurre poner al actor Simon Pegg como protagonista (el de Zombies Party) ya sí que lo bordan.

domingo, 12 de septiembre de 2010

TELLOS

De vez en cuando me gusta tirar de comicteca y leer alguna de las cosillas que tengo por ahí guardadas durmiendo el sueño de los justos. Así que ayer estuve revolviendo en uno de mis flamantes armaritos buscando alguna buena historia que releer, y elegí nada más y nada menos que Tellos. Fue una miniserie publicada en nuestro país a principios de la década por la editorial Dolmen, en dos bonitos tomos la mar de chulos. Como lo leí hace ya tanto tiempo y tenía sólo un vago recuerdo de este cómic, ayer aproveché para releerlo, y por ello le dedico hoy este humilde post. ¿Y qué os puedo decir yo sobre este cómic?. Pues empezaré diciendo que según abre uno el tomo, lo primero que entra por los ojos es el magnífico dibujo del tristemente desaparecido Mike Wieringo, que nos dejó hace ya tres años por un ataque al corazón cuando sólo tenía 44 años (no me cansaré de ensalzar su estilo tan limpio y claro que es una auténtica delicia visual). En lo referente a la historia, hay que decir que Tellos es un mundo fascinante y mágico formado por muchas tierras y habitado por multitud de criaturas fantásticas y razas diferentes. Los personajes protagonistas de la historia son Jarek, un chico de 13 años de pasado misterioso y su compañero y amigo, un hombre-tigre llamado Koj. La vida de ambos cambia cuando, debido a una serie de hechos fortuitos, Jarek parece encajar en el papel de "salvador de Tellos", por lo que se verá obligado a tener que desempeñar ese papel de elegido según una antigua profecía. De esta forma, acompañaremos a Jarek y a sus amigos en este fantástico viaje por el mundo de Tellos, y seremos partícipes de cómo tendrán que encarar todo tipo de peligros, al ser perseguidos y acosados por las fuerzas oscuras de Malesur, empeñado en que este grupo de héroes no lleven a buen puerto su misión.
En definitiva, una agradable lectura de fantasía heroica con referencias confesas y reconocidas por los autores a libros como El señor de los anillos, El mago de Oz, Alicia en el país de las maravillas, La isla del tesoro y Las 1001 noches. La recomiendo para todo el que disfrute con historias de este género, porque sin aportar nada nuevo, deja un buen sabor de boca cuando uno llega a la última página.

sábado, 11 de septiembre de 2010

MASACRE: EL MERCENARIO ZOMBIE

Hoy voy a hablar sobre un cómic que me leí el sábado pasado y que tengo que reconocer que siendo una paranoia de la hostia me ha resultado muy divertido de leer. Supongo que a muchos de vosotros os sonará el personaje de Masacre, también conocido como el mercenario bocazas más famoso de Marvel (pudo vérsele en la peli de X-Men Orígenes: Lobezno).

Para el que no conozca mucho del personaje comentaré que el bueno de Wade Wilson fue sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X. Después de que los científicos de Arma X curaran su cáncer terminal implementando el "factor curativo" extraído de Lobezno, el bueno de Masacre quedó desfigurado y mentalmente inestable. El caso es que muchos os estaréis preguntando: ¿Y cómo cojones acaba el pobrecillo de Masacre en compañía de una cabeza zombie versión suya?. Pues hombre, para eso sería conveniente leerse antes los tomos 3 y 4 de Marvel Zombies, para saber cómo demonios acaba esa cabeza en la versión tradicional del Universo Marvel que todos conocemos (de todas maneras en el cómic está explicado con un pequeño resumen de todo lo que ocurrió en esos tomos). En cuanto al hilo conductor de la historia hay que decir que todo comienza cuando el bueno de Masacre acepta una misión de recogida y entrega de un artefacto de primordial importancia para la organización criminal I.M.A. Para ello tendrá que acudir a la Tierra Salvaje (uno de los lugares más peligrosos que os podáis echar en cara), donde por azares del destino acabará topándose con esa versión zombie de su cabeza, llegada directamente desde el mundo de los "Marvel Zombies". Y como os podéis imaginar, dos versiones juntas del tío más bocazas de los cómics puede dar mucho juego y muchas situaciones la mar de divertidas dentro de esa peligrosa misión a la que se enfrenta.

Además el bueno de Masacre contará con la ayuda de una atractiva bióloga que hace de contacto suyo en ese lugar, y donde veremos una vez más que el bueno de Wade Wilson es el mayor huele-bragas del mundo de los cómics y no se cansa de tirar los tejos a todo lo que tenga tetas. Comentar por último que esta divertida y peligrosa misión está aderezada con un dibujo que a mí personalmente me ha resultado muy de mi agrado, por lo que el resultado final es un cómic que, dentro de sus limitaciones, le hace a uno pasar un rato de lo más divertido. Lo recomiendo para todo aquel que busque una lectura sin mayores pretensiones con un argumento entretenido que hará esbozar alguna sonrijuela de vez en cuando.

jueves, 9 de septiembre de 2010

OTRO CÓMIC MÁS AL CINE

La verdad es que últimamente proliferan como churros las noticias de cómics que van a tener su adaptación en la gran pantalla, cosa que a mí me alegra particularmente porque de alguna forma esto contribuye a que el noveno arte sea conocido por más gente. Además cuando estas adaptaciones se hacen con cómics que apenas suenan ni de oídas al público ajeno al mundillo, a mí personalmente me gusta más, porque se da a conocer un poco más el amplio abanico de géneros que engloba la palabra cómic (a ver si de una vez se acaba la idea de mucha gente que piensa que en los cómics sólo hay superhéroes, o que tienen el famoso prejuicio de que los cómics son sólo para niños). Pasando ya al tema concreto del post, tengo que decir que esta adaptación de la que hablo es de un cómic de Will Eisner titulado Contrato con Dios. Cualquier persona metida en el mundillo conoce a este personaje y la importancia decisiva que tuvo para sacar al cómic de su confinamiento de antaño como medio de entretenimiento para niños y adolescentes. En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (California). Sobre su famoso cómic titulado Contrato con Dios hay que decir que narra cuatro historias ambientadas en el Nueva York de los años treinta, contadas todas ellas con un tono un tanto agridulce, sórdido y crudo, pues muestran un lado implacable y triste de la vida donde el pesimismo es la nota dominante. Esperemos que este cómic cuente con una adaptación más que digna y ójala llame la atención de la gente sobre los argumentos tan variopintos que uno puede encontrar dentro de este mundillo (que los hay para todos los gustos y para todos los públicos).

domingo, 5 de septiembre de 2010

HIGHSCHOOL OF THE DEAD

Ya he comentado alguna que otra vez en mi blog que no soy muy dado al Manga ni al Anime, y que si me sacas de series como Death Note y Monster no me llaman la atención muchos otros títulos que pueden ofrecer esos géneros. Sin embargo, hace unos días hablaban en un blog sobre esta serie titulada Highschool of the dead, y tengo que reconocer que me llamó la atención por esta temática zombie que tiene. Así que aunque el Anime no sea un género del que me considere seguidor, me he decidido a dar una oportunidad a este serie a ver si me sorprende gratamente. Pasando ya a comentar su argumento, hay que decir que los protagonistas son un grupo de estudiantes de secundaria de Japón atrapados en medio de un Apocalipsis zombi. Todo ocurre a raíz de una enfermedad que transforma a los humanos en zombies. De esta forma, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se deberán unir para intentar sobrevivir a este apocalipsis. La historia tiene como personaje principal a Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial. En lo que se refiere al origen de la enfermedad, se produce por un experimento que se hizo y que fue usado en seres humanos para probarlo. Como se puede ver, el argumento sigue el sempiterno cliché de este género con el típico grupete de supervivientes (en este caso refugiados en un colegio) y que deberán mantenerse unidos y colaborar juntos para intentar salir ilesos y no ser devorados.
De momento ya me he hecho con los nueve primeros capítulos de la serie, que empezaré a ver en breve, así que ya veremos si está a la altura de lo que uno puede esperarse de este género.

sábado, 4 de septiembre de 2010

SAMURAI: CIELO Y TIERRA

Ayer por la tarde tocó la visita clásica de primer viernes de mes a mi tienda de cómics para hacerme con las novedades de septiembre que me interesan. Mirando por los estantes de allí me llevé una agradable sorpresa al ver la segunda parte de un cómic que leí hace ya varios años y del que ya no pensaba que leería algún día su continuación. Este cómic lleva por título Samurai: cielo y Tierra, y tal y como he comentado antes, me hice con el primer tomo hace ya lo menos un par de años o tres y tengo que reconocer que me gustó bastante. Así que cuando ayer vi el segundo tomo que continúa esta historia no dudé ni un instante en hacerme con él para degustarlo como se merece. Pasando ya a comentar el cómic en cuestión, tengo que decir que este tomo haría las delicias de mi colega Emilín, por su temática oriental con un trasfondo de dramonaco. Y es que en él se aborda la premisa de: "¿Hasta dónde llegaría un hombre por amor? ¿Cruzaría cielo y tierra para rescatar a la mujer que ama?". Y es que se trata de una buena mezcla de aventuras y romanticismo con un argumento de película palomitera, en la que veremos cómo un samurai (Shiro) se embarcará en la cruzada de atravesar medio mundo en busca de su amada Yoshiko, que ha sido raptada. Su búsqueda lo llevará mucho más lejos de lo que jamás hubiera imaginado: de su Japón natal al imperio chino en expansión, y de allí, a través de Europa, hasta la mismísima París. En los legendarios salones del Versalles de Luis XIV deberá cruzar espadas con tres de los mejores espadachines jamás conocidos.
La verdad es que cuando leí esta historia en su día me resultó muy curiosa la idea de enfrentar a un samurai contra los famosos mosqueteros, en un combate narrado de una forma que es una auténtica delicia visual. Y es que algo así, contado con unos dibujos espectaculares de Luke Ross y el trabajo con el color de Keith Jones es un espectáculo para los sentidos. Así que esta misma tarde después de comer me sentaré tranquilamente a leer la continuación de esta historia de cómo un hombre es capaz de recorrer el mundo en solitario y enfrentarse a quien sea por amor (¡Ainsss, qué bonito!). A pesar de todo sigo pensando que la peli de Shinobi es un dramonaco al que le sobra todo el idilio entre los tortolitos, que jode una buena peli de hostias (¿eh, Emilín?).

viernes, 3 de septiembre de 2010

PRIMER TRAILER. ¡POR FIN!

Si hay una colección de cómics que pongo por las nubes y de la que no dejaré de recomendar su lectura esa es Los Muertos Vivientes. Creo que ya comenté en un post de hace algunas semanas la noticia de que se estaba rodando una serie basada en ese cómic, y que si seguían minímamente lo que es el argumento de esta joyita del noveno arte podría salir de ahí una serie del copón. Pues bien, tras haber visto el primer trailer oficial de la serie tengo que decir que la fidelidad al cómic se está manteniendo en casi su totalidad, lo cual me hace babear a lo Homer de una forma tremenunda. Los Muertos Vivientes se estrenará en los USA el próximo 31 de Octubre (festividad de Halloween). En España todo apunta a que deberemos esperar unos días más. Con suerte disfrutaremos de su estreno durante el mes de noviembre. Echad un vistazo al vídeo adjunto y flipad con la que va a ser la mejor serie de los últimos años (ríete tú de Prison Break, Perdidos y hasta de 24). ¡Esta serie va a ser la repolla, chavales!.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡MENUDO ELENCO, JODER!

Pues tengo que decir que tonteando el otro día por la red casi se me saltan los lagrimones cuando me encontré este vídeo tan inquietante. Como sabéis, hace unas pocas semanas tuvo lugar ese evento conocido como la Comic-Con de San Diego, donde se aprovechó para presentar en conjunto al magnífico elenco que actuará en el nuevo megaproyecto de Marvel Studios: la película de Los Vengadores. Según he leído en la noticia, la presentación fue perfecta y muy al estilo de lo que se ha venido mostrando sobre los Vengadores en las pantallas de cine. Al terminar el panel de Thor, Kevin Feige le preguntó a los presentes si podían quedarse un poco más de tiempo para mostrarles algo más. Acto seguido las luces se apagaron y saltó a escena Samuel L. Jackson anunciando que quizás algún día los héroes más poderosos de la tierra serán necesitados. Uno a uno se fueron presentando y apareciendo en escena mediante la presentación de "Nick Fury" (ni que decir tiene que el populacho arrancó a aplaudir como campeones). Y es que esto sí que es un plantel y lo demás son mariconadas, joder.

 
Powered by Blogger