miércoles, 28 de julio de 2010

MARVEL PUBLICARÁ CROSSGEN

Pues la verdad es que hoy no podía dejar de comentar en mi blog esta noticia de la que me enteré ayer y casi se me caen los lagrimones de la emoción. No sé si a alguno de vosotros os sonará una editorial que irrumpió con fuerza en el panorama comiquero de principios de la década, llegando casi a codearse con las grandes editoriales como Marvel o DC. Esta editorial era conocida como Crossgen, y la verdad es que tenía títulos que a mí personalmente me llegaron a enganchar. Creo recordar que tal editorial se dio a conocer en nuestro país con títulos como Scion, Meridian, Sigil y Mystic. Por aquel entonces yo no tenía ni la más remota idea sobre ella ni sobre esos títulos de la misma, pero me hice con los cuatro números uno de esas colecciones, y tengo que reconocer que me sorprendieron tan gratamente que continué comprando los siguientes números de todas. Las que más me llegaron a enganchar fueron la de Scion y la de Mystic, aunque tengo que reconocer que las otras dos tampoco estaban nada mal. Poco a poco fueron llegando nuevos títulos a nuestro país, y yo me subí al carro de colecciones como Sojourn, Ruse, Ruta 666, The Path, Negation, étc.. . Todas ellas me resultaban la mar de entretenidas sin ser nada del otro mundo, razón por la cual me dio pena cuando esta editorial anunció la bancarrota a mitad de la década, se fue a tomar por culo y se acabaron los títulos de Crossgen en España (dejándonos colgados en colecciones bastante interesantes). Así que imaginaos mi sorpresa cuando ayer leí que aprovechando los derechos que Disney compró en 2006 durante el proceso de subasta por bancarrota de la editorial Crossgen, el bueno de Joe Quesada ha decidido aprovechar los derechos adquiridos para devolver a la vida alguno de los cómics que en su día tuvieron mayor aceptación por parte de los fans (aunque aún no se ha concretado ningún titulo).
Así que aprovechando que los derechos de Crossgen fueron adquiridos por Disney y ahora ésta es también la propietaria de Marvel, parece bastante firme la iniciativa de Disney de ver en Marvel el lugar perfecto para colocar Crossgen, para que sus títulos puedan llegar a mucha gente. Yo me froto las manos esperando que llegue a buen puerto esta inicitativa y volvamos a ver algunos de esos viejos títulos tan entretenidos, pues creo que hoy por hoy tengo en mi comicteca todo que se ha publicado de Crossgen aquí en España.

domingo, 25 de julio de 2010

THE EXTREMIST

Otro de los cómics que tenía por ahí perdido en uno de los estantes de mis armarios comiqueros es este titulado The Extremist, un curioso tomo cuya lectura me gustaría recomendar. El caso es que el otro día me dio por releerlo y la sensación que me dejó fue como la de cuando lo leí por primera vez: un cómic que en sus primeras páginas resulta un tanto raro, pero que a medida que se avanza en la historia va ganando muchos enteros. Se trata de una serie limitada de 4 números escrita por Peter Milligan (la verdad es que en su día me pillé este tomo por el simple hecho de que él era el guionista, porque de la historia no tenía ni la más remota idea de lo que iba). El argumento nos cuenta la historia de la tranquila y convencional Judy, cuyo marido ha sido recientemente asesinado. Desolada, verá cómo su mundo de apariencias se desmorona cuando descubre que su marido (Jack) era un asesino profesional (el Extremista) que trabajaba para una especie de secta de naturaleza libertina en la que están a la orden del día las sesiones de morbo, sexo, libertad, moral, obsesión, étc... . Entre otras cosas, Jack se encargaba de asesinar a quien quisiera abandonar y delatar a la organización. Judy encontrará el traje de cuero negro que su marido utilizaba durante sus pesquisas y se lo pondrá: a la vez que siente cómo el traje y todo lo que simboliza va poseyéndola y alimentando sus bajos instintos, Judy suplantará a Jack y se convertirá en El Extremista para indagar por los clubes que frecuentaba su marido y recabar pistas para encontrar a quien lo mató.
Lo principal de esta historia es el dilema que se plantea en los personajes principales sobre las
dudas y razonamientos respecto a seguir inmersos en medio de ese mundo de emociones extremas o dejarlo y recuperar una vida normal y tediosa. Y es que resulta curioso de ver las emociones contrastadas en cada uno de esos personajes principales sobre cómo poco a poco van dejando atrás su frustrada y aburrida existencia cuando se ponen el traje de El Extremista, desatando impulsos y comportamientos que ninguno de los ellos habría sospechado tener nunca.
Además resulta bastante interesante cómo estan desarrollados los 4 números de esta serie limitada, donde a través de los ojos de Judy, Jack y de Tony se va hilando toda esta historia de la que recomiendo su lectura por todo ese dilema moral que plantea. Según he leído por ahí es una obra ya difícil de encontrar, pues está agotada por todos lados, pero si tenéis la suerte de verla en los estantes de atrasados de vuestra tienda no dudéis en pillarla.

jueves, 22 de julio de 2010

ORGULLO DE BAGDAD

Hoy voy a hablar de otro cómic que creo que se merece unas palabrejas, pues es otro claro ejemplo de cómo a veces buenas historias pasan desapercibidas ante uno. Lo vi hace ya unos cuantos meses en mi librería especializada mientras hacía mis compras. Incluso lo estuve ojeando un poco por encima y no lo presté demasiada atención, pues así a bote pronto no me resultó demasiado llamativo. Sin embargo, algún tiempo después empezaron a proliferar críticas en algún que otro blog sobre él que llamaron mi atención. Orgullo de Bagdad va de una familia (o grupo) de leones que escapa de un Zoo de la ciudad que da nombre al título, debido a una serie de bombas que caen sobre el recinto, que destrozan las jaulas. Es entonces cuando la supervivencia cobra una enorme importancia ante ese paisaje desolado que es la Irak tras la invasión de EEUU, con el bombardeo y la terrible cantidad de muertes que se sucedieron en tan pocas horas. La grandeza de la historia radica en que nos transmite en muy pocas páginas y de una manera muy acertada la impresión de los leones sobre los hechos ocurridos, todo desde una perspectiva ignorante, en el sentido de que los pobres animales no entienden la lógica (o la falta de ella) de los humanos, ni tampoco los artilugios o armamento que empleamos. En cierto modo, esto último comentado me recuerda un post que escribí hace ya en el que hacía mención a una conversación entre el bueno de Spidey y Estela Plateada, en la que queda perfectamente reflejada lo que el comportamiento de la raza humana podría suscitar a ojos de un ser extraterrestre (desde luego pensaría que somos una raza de locos). De esta forma, este cómic reseñado nos ofrece una perpectiva parecida sobre lo que deben de pensar de nosotros los animales, viendo todas las atrocidades cometidas por los seres humanos.
En resumen, una grandísima obra que trata a la perfección las funestas y terribles consecuencias del bombardeo de Irak. Para aquellos que gritaron “NO a la Guerra” es un cómic perfecto que demuestra el poder que tiene este medio para contar algo, con más intensidad que en una película o un libro. A ver si lo encuentro en algunas de las tiendas del centro porque me gustaría leerlo.

lunes, 19 de julio de 2010

LA MOZA DE LA SEMANA: JEAN GREY

Uno de los cuatro gatos que siguen mi humilde blog me comentó hace poco que por qué razón ya no pongo el esperado post de la moza de la semana (pues creo que desde abril no me prodigaba yo en esos menesteres). Pues bien, como mi blog está pensado para satisfacer la demanda popular, hoy retomo esta sección en la que hay poco que leer, y voy a dedicar unas palabrejas a Jean Grey. Se trata de uno de los personajes más famosos de los X-Men, conocida también como Chica Maravillosa y Fénix. Desde muy jovencita ingresó en la Escuela de Xavier para jóvenes talentos bajo el nombre antes comentado de Chica Maravillosa, mostrando un gran potencial basado en la telequinesis. Durante esos primeros años, Warren Worthington (Ángel), comenzó a demostrar interés por Jean, pero ella estaba secretamente enamorada de Cíclope. Scott también sentía lo mismo hacia ella, pero intentaba no mostrarlo desde que se convirtió en el líder del grupo, temeroso de sus propios rayos ópticos. Años después fue poseída por la entidad cósmica llamada Fénix, que con el tiempo degeneraría en una versión ávida de una sed de poder inconmensurable. Todo ello dio lugar a una de las mejores historias que se pueden leer sobre este grupo titulada La Saga de Fénix Oscura, que se podrá volver a disfrutar de ella en el coleccionable del que hablé hace unos días que saldrá en septiembre.

domingo, 18 de julio de 2010

EL JUICIO DE GALACTUS

Hace ya unos cuantos años solía visitar una de las tiendas de las que hay en la zona de Callao, ya que siempre se podían encontrar unos suculentos tomos llamados Obras Maestras que recogían algunas de las mejores sagas publicadas por Marvel. Entre ellas había títulos como el de La Saga del Traje Alienígena ó Matanza Máxima (Spidey), Proyecto Exterminio (X-men), Los Señores del Mal (Vengadores), y muchas buenas historias más. Yo en su día pude hacerme con unos cuantos de estos magníficos tomos, así que el otro día me dio por releerme éste que reseño hoy dedicado a los 4F, y que lleva por título El Juicio de Galactus. Lo primero que hay que decir es que se encuadra dentro de la etapa de John Byrne a cargo de las andanzas de la familia más conocida de Marvel. Se trata de una magnífica etapa de este grupo, en la que no podía faltar la presencia de Galactus (al que Byrne devuelve gran parte de su grandeza cósmica). La historia comienza con la llegada a la Tierra de su heraldo Terrax, quien tendrá un tremendo enfrentamiento con los 4F. Todo ello da paso a la llegada de un hambriento Galactus que viene dispuesto a "merendarse" nuestro planeta para saciar su apetito. Pero los héroes no están dispuestos a entregar la Tierra a ese fatídico destino sin enfrentarse a él. De esta forma, la fuerzas combinadas de los Cuatro Fantásticos, Vengadores y Doctor Extraño plantarán cara a esa entidad cósmica, donde seremos testigos de cómo Galactus cae por primera vez agotado por la falta de energía (en una espectacular viñeta de Byrne). Otro de los momentos más espectaculares de la historia es la decisión de Reed Richards sobre la necesidad o no de salvar la vida de este gigantesco ente, afirmando que Galactus es vital para el equilibrio universal.
La verdad es que historias como la que se puede leer en este tomo tienen un encanto especial que se agranda con el paso de los años. Siempre es una auténtica delicia releer cómics tan buenos, donde se pueden disfrutar momentos míticos como son la aparición de Nova (un nuevo heraldo de Galactus), o la destrucción del Mundotrono Skrull, un hecho recientemente recordado durante la saga de Invasión Secreta. Se lo recomiendo a todo el que le gusten las buenas historias con sabor añejo.

sábado, 17 de julio de 2010

RED

De momento en lo que llevamos de año he hecho dos patrocinios peliculeros, en los que incluso puse una cuenta atrás en este blog contando los días que quedaban para sus respectivos estrenos. No hace falta que diga que esos patrocinios han sido Iron man 2 y por supuesto la genial Kick-Ass. Pues bien, hoy quiero hablar de mi próximo patrocinio basado también en un cómic que lleva por título Red, del siempre inquietante guionista Warren Ellis. Y es que merece la pena decir que dentro de unos pocos meses tendremos la adaptación cinematrográfica de este cómic (yo lo leí hace ya algunos añitos, así que me lo reeleré en breve para ir bien documentado al estreno). Merece la pena decir que este título es sobre todo una historia de conspiraciones e intrigas, donde nos metemos en el pellejo de Paul Moses, un veterano ex-agente de la C.I.A ya retirado, que tras su jubilación vive sólo en medio de ninguna parte. La trama arranca con la llegada de un nuevo director a esa Agencia, quien tras enterarse de las cosas a las que tuvo que enfrentarse el ex-agente, decide que hay eliminarlo para que no pueda revelar las cosas que tuvo que hacer por ellos. Y claro, como es de suponer si tratas de putear a un hombre con un talento especial para el asesinato, pues es normal que se le hinchen los cojones y sea él quien acabe jodiéndote a tí. Así que al bueno de Paul Moses no le quedará otra que dejar de lado su tranquilo y apacible retiro y volver una vez más a recuperar sus viejos hábitos.
Como es de suponer, un cómic que combina tensión, acción, asesinatos y disparos era bastante susceptible de tener su adaptación cinematrográfica, que como he dicho al principio, la podremos disfrutar a finales de año. Yo mientras tanto voy a ver si busco este tomo en mi comicteca para volver a releerlo de cara al estreno. Aquí os dejo con un enlace al trailer para que vayáis abriendo boca, aunque en él puede verse que para la peli han integrado a una serie de personajes nuevos que en el cómic no salen (pero ya se sabe que este tipo de adaptaciones no son siempre fieles al 100%).

martes, 13 de julio de 2010

EMPIRE

La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a esto de dedicar posts a viejas colecciones de hace algunos añitos. Y es que durante la ordenación de uno de mis armarios comiqueros que hice la semana pasada, me he encontrado grandes clásicos que me leí en su día y que varios años después me apetecería volver a releer. Es el caso de este título que reseño hoy, que seguramente a muchos no os sonará, y del que tengo que decir que la sensación que me dejó cuando lo leí hace ya unos cuantos añitos fue bastante buena. Lo que más llama la atención de esta miniserie es el hecho de que el protagonista y personaje principal va a ser un supervillano bastante cabronazo llamado Gólgota, todo un tirano cruel y despiadado de los de la vieja escuela. Todo ello da pie a que el hilo argumental de la historia se base en la idea de qué ocurriría si los supervillanos derrotasen a los superhéroes y acabaran conquistando el mundo. Y es que gracias al uso de la teleportación, el bueno de Gólgota ha conseguido el control de casi la totalidad del planeta y derrotar a todos sus enemigos, pues podía estar con sus ejércitos en un lugar o en otro en cuestion de unos breves instantes. Tengo que decir que en cierto modo este cómic me ha recordado a la peli de El Hundimiento, pues el guionista nos va a mostrar la historia de un auténtico déspota sin escrúpulos, que no duda en acabar con sus enemigos sin ningún miramiento, pero a la vez es un perfecto (y sobreprotector) padre que ama a su hija. En cierto modo es algo parecido a lo que se hizo en esa mencionada película con la figura de Hitler, donde de alguna forma se "humanizaba" a un tirano mostrando una faceta suya de persona afable con la gente cercana a él.
Todo ello nos lleva a una magnífica historia repleta de giros, conspiraciones e intrigas, en la que el tirano protagonista no sólo deberá estar siempre ojo a vizor con las ambiciones y el carácter traicionero de su gabinete de ministros, sino que también deberá volcar sus preocupaciones hacia un foco de resistencia organizado en la zona de Groenlandia. En definitiva, una más que interesante historia repleta de villanos impenitentes que se pisotean entre ellos por el afán de poder y que se divierten viendo morder el polvo a sus enemigos. Recomiendo la lectura de este miniserie de 8 números a todo el que busque un cómic original donde los malos son los protagonistas.

domingo, 11 de julio de 2010

NUEVO COLECCIONABLE DE PANINI

Hoy me gustaría comentar una noticia que vi hace unos días en la página de Marvelmania, que es la web más completa a la hora de estar al tanto de las publicaciones de Marvel en nuestro país. Según he podido leer en ella, se prepara para septiembre la publicación de un coleccionable titulado Marvel Héroes, en el que se va a recoger un material que de momento no tiene mala pinta. Al parecer, el coleccionable de abre con la aventura de Spiderman: Vuelta a casa, correspondiente a la etapa de la dupleta Straczynski/John Romita Jr (y es que ambos hicieron algunos números muy buenos durante el tiempo que estuvieron a cargo de las aventuras del arácnido). Otros títulos que vamos a encontrar en los primeros números de este coleccionable son "Capitán América: La Leyenda Viviente" (Roger Stern y John Byrne, casi ná), "Los 4F: Imaginautas", "La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura" (de lo mejorcito del bueno de Claremont), e "Iron Man: La 2ª Guerra de las Armaduras" (de John Byrne y John Romita Jr). De momento estos títulos de las primeras entregas llaman bastante la atención, por lo que esperemos que los de Panini no nos hagan una jugarreta poniendo títulos atrayentes al principio, para luego empezar a meter material pufo. Así que habrá que esperar a que llegue septiembre para echar un vistazo a este coleccionable de periodicidad quincenal, en el que cada tomo será un libro en tapa dura de unas 192 páginas, a un precio de 9,99€ (salvo las 2 primeras entregas, que tendrán una promoción de lanzamiento bastante más baratita).
Así que de momento el jodío coleccionable no pinta nada mal, pues hay que reconocer que los títulos que de momento lo integran son una buena combinación de material de los últimos años con obras un tanto más clásicas (y es que leer la Saga de Fénix Oscura por 9,99€ es una oportunidad que no se debería dejar pasar ni por parte de los fans metidos en este mundillo ni por los que se inician).

sábado, 10 de julio de 2010

ESCUDO HUMANO

Mi hermano es gran sabedor de mis dotes frikis, razón por la cual cuando ayer vio en el periódico la noticia de que La Sexta estrenaba por la noche a las 22:00h una serie llamada Escudo Humano basada en un cómic de la línea Vertigo de DC me lo comentó. Yo le dije que si no se titularía Blanco Humano, pero me lo enseñó y efectivamente la serie llevaba el título de la cabecera de este post (supongo que es la manía de cambiar algunos títulos al traducirlos al castellano). En cualquier caso esta serie es una adaptación del cómic titulado originalmente Human Target del guionista Peter Milligan. Tengo que reconocer que sobre ese cómic no he leído nada apenas, pero sí tenía clara la noción de que la premisa principal del mismo es que el protagonista se dedica a sustituir a personas que se encuentran amenazadas de muerte, adoptando su aspecto y sumergiéndose totalmente en su personalidad para vivir las 24 horas actuando como si se fuera ella, mientras el cliente se encuentra oculto en un lugar seguro. De esta forma, cuando el ex-amante psicópata, el asesino a sueldo contratado por la empresa rival o los matones de la banda local de traficantes se decidan a dar el paso para "liquidar" al personaje al que el Blanco Humano está "sustituyendo", éste se "encargará" de frustrarlo por todos los medios. Sin embargo, tal y como pude ver ayer en los dos episodios de la serie que pusieron en la tele, la premisa de ésta difiere un poco con respecto al cómic, en el sentido de que aquí el protagonista (Christopher Chance) no suplanta la personalidad del protegido, sino que se infiltra en el entorno de su cliente asumiendo una personalidad de alguien cercano a él, y lo expone a la espera de que el criminal aparezca para acabar con su víctima y así capturarlo.
En definitiva, creo que daré una oportunidad a esta serie los viernes por la noche, pues aunque ni mucho menos está a la altura de otras tipo "24", "Prison Break", étc..., al menos se trata de una serie entretenida con un ligero toque a lo James Bond, donde mola ver al protagonista expuesto a todo tipo de peligros debido al riesgo de su profesión. Echadla un vistacillo a ver qué os parece.

viernes, 9 de julio de 2010

OUT THERE

Otra de las cosillas que me he encontrado durante estos últimos días de ordenación estanteril ha sido esta colección titulada Out There. En mi caso particular, se trata de uno de esos cómics que empiezas a leer los primeros números con ganas, pero luego por azares del destino la dejas por ahí colgada a medias, y hasta pasado un tiempo no vuelves a interesarte por ella y la empiezas de nuevo por el primer número, y otra vez la vuelves a dejar colgada a la mitad (y así sucesivamente). Yo no sé la de veces que habré empezado a leerla y siempre la he dejado a la mitad, y no porque fuera una historia aburrida, sino porque hay algunos cómics que por la conjunción de planetas o por el motivo que sea acaba ocurriendo eso con ellos. Pero tengo que decir que esta vez he rescatado estos números del sueño de los justos y estoy decidido a leerlos del tirón y acabarla entera de una maldita vez. Sobre su argumento, hay que comentar que bien podría ser digno de cualquier película del género conocido como "terror adolescente", pues en ella vamos a encontrar el recurrido cliché de pueblecito americano aparentemente tranquilo donde de pronto empiezan a ocurrir fenómenos de lo más extraño (hay quien la compara con la película titulada "The Faculty"). La historia arranca cuando cuatro adolecentes de instituto verán unidos sus destinos al percatarse de que los adultos (y practicamente casi toda la ciudad en que viven) han hecho un pacto con unos seres del inframundo para que les concedan deseos a cambio de sus almas. Como hecho curioso hay que destacar que esos cuatro protagonistas responden a los típicos estereotipos muchachiles de peli americana, pues veremos al típico nerd o tío raro que es objeto de las bromas y mofas de todos; la animadora guapa y popular, su novio capitán del equipo y la chica rara. Sólo una amenaza aterradora como la que ocurrirá en este pueblecito podría llevar a que los cuatro protagonistas aunen esfuerzos y compañerismo para poder salir airosos de esa oscura amenaza en la que se ven envueltos. ¡A ver si me la acabo de leer entera de una santa vez, coñe!.

jueves, 8 de julio de 2010

MARVEL KNIGHTS: SPIDERMAN

Durante estos bonitos días de vacaciones estoy aprovechando a ordenar y a limpiar alguno de los armaritos en los que tengo guardados cómics. Joé, ayer vacié solamente uno de ellos (los cómics de ese armario forman nada mas que una mínima parte de todos los que tengo), y me salió ahí una cacho torreta de cómics que me asusté hasta yo. Anda que, si un día me da por amontonar todos los que tengo me puede salir un cacho torretón más grande que el Pirulí, no me jodas. Lo que me gusta de reordenar mis armarios es que me encuentro con material que leí en su día y que me apetece releer, que fue precisamente lo que me pasó ayer con esta miniserie a la que dedico el post de hoy. Ya la degusté en su día, cuando fue publicada allá por el año 2005, pero ayer no pude resistirme a volver a echarla un vistazo. Y es que como ya he comentado muchas veces en mi blog, soy un acérrimo seguidor de todo lo que guioniza Millar, a pesar de que a veces abuse de personajes con aires chulescos, malhablados y cercanos al "hijoputismo". Hay que reconocer que Millar sabe poner al arácnido en grandes apuros en esta historia, explotando la idea que más teme el bueno de Parker: que alguien descubra su identidad secreta y lo aproveche para putearle a través de uno de sus seres más queridos. Un hecho relevante que hay que comentar de esta miniserie es su parecido con otra de DC titulada Batman: Silencio, en la que el hilo argumental de la historia sirve de excusa para que a lo largo de ella vayan desfilando casi la totalidad de la galería de enemigos del personaje protagonista. Y hay que reconocer que Millar desarrolla esta idea a lo grande, pues echa mano de viejos villanos, los renueva de forma original haciéndolos actuales y temibles, e inspirando verdadero miedo algunos de ellos con su nuevo aspecto más terrorífico y sin lugar para las ridiculizaciones.
En definitiva, una historia muy recomendable en la que acompañaremos a un Spidey totalmente desesperado en la ardua tarea de averiguar quién ha secuestrado a su tía May para putearle y hacerle sufrir hasta la saciedad. Tan desesperado llegará a estar el pobre Peter que tendrá que recurrir a la ayuda de viejos amigos y enemigos para encontrar alguna pista que le ayude a encontrar al culpable. Comentaré por último que aparte del argumento de un crack como es Millar, contaremos en la historia con los dibujos del genial Terry Dodson (sustituido en algunos números por Frank Cho, que no sólo mantiene el nivel de la serie sino que hasta lo elevaen algunas viñetas).

miércoles, 7 de julio de 2010

¡QUÉ FOTO MÁS SIMPÁTICA!

Ahora que Iron man vuelve a estar de moda, se aprecia una proliferación de fotos suyas y de posteos en los blogs más frikazos del lugar. El caso es que ayer me encontré esta foto en uno de los blogs que suelo visitar asiduamente y la verdad es que me resultó la mar de simpática y digna de ser mostrada en el mío. Hace unas pocas semanas ya dediqué un post al bueno de Tony Stark en el que alababa su vena de playboy empedernido y de mujeriego hasta la médula. Y esta foto adjunta de debajo nos demuestra una vez más que hasta los muñecos de Tony desatan pasiones entre las jovenzuelas del lugar, provocando una admiración y una devoción cual 15 añera en un concierto de Bisbal-porús. Por cierto, el muñeco de Iron man se sale, y ójala tuviera yo uno para sentarlo al lado del muñeco Bob Esponja que me han regalado recientemente. Eso por no hablar de las calzonas que lleva la tipa, pues yo quiero otras iguales porque se salen (aunque seguro que a mí no me quedaban tan bien, fijo).

martes, 6 de julio de 2010

INVICTUS

Hace ya muchos días que no me marco ningún post peliculero en el blog, así que voy a aprovechar para dedicar unas líneas a esta peli que vi ayer por la tarde. La verdad es que visionar este film en pleno Mundial de Fútbol de Sudádrica, hay que reconocer que uno se mete más de lleno en su argumento por ese simple hecho. Y es que la peli se desarrolla en ese país, y también tiene como eje argumental un campeonato Mundial (pero de Rugby, concretamente el que tuvo lugar en el año 1995). Lo primero que tengo que decir es que lo que más llama la atención de este film es la figura de Nelson Mandela, un personaje del que no tenía demasiadas nociones, pero que si aquí está reflejado más o menos fielmente a cómo era, hay que reconocer que este hombre es un ejemplo de excelente persona, todo bondad y generosidad, sin un ápice ni un atisbo de que pueda tener en su alma lugar para el rencor o la maldad (lo cual tiene más mérito en una persona que había estado 27 años en la cárcel por manifestar sus ideas en contra de la política del apartheid). Y es que ver la figura de Mandela interpretado por el siempre genial y magnífico Morgan Freeman, le dejan a uno con ganas de ser más generoso, humilde, compasivo y mejor persona tras acabar de ver esta película. La película se centra en el hecho del propósito de Mandela para utilizar el deporte con el fin de unir a la población, aprovechando que se acercaba el campeonato mundial de rugby de 1995 antes mecionado (pues por aquel entonces el país se encontraba totalmente roto, lleno de odios, rencores y xenofobias entre unos grupos y otros).
Como he dicho más arriba, se trata de una película perfecta para ver durante esta época en la que nosotros estamos viviendo el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. No sé si os habréis fijado en el detalle de los días en los que juega España, donde puede apreciarse que la gente es todo alegría e ilusión y los colores de la Roja abundan colgados en las terrazas de los pisos. Durante esos momentos la gente deja atrás cualquier diferencia política (no hay "Rajoys" ni "Zapateros" que valgan) o desavenencias de cualquier tipo y se disfruta viendo el partido de su selección en compañía de una muchedumbre que comparte la misma ilusión. Pues bien, esta idea es lo que se puede sacar en claro de esta película, contextualizado en una época y en un país lleno de conflictos y diferencias entre sus habitantes, lo cual refleja la grandeza de las ilusiones generadas por el deporte. Por eso me gustaría recomendar esta película a todas esas personas que cada vez que juega España se quejan de los gritos y de la pasión con la que se viven esos partidos, argumentando que no entienden tanto alborozo por unos tíos pegando patadas a un balón. Seguramente después del visionado de esta película (si lo hacen de una forma objetiva y sin cerrarse en banda en su idea preconcebida), tendrán otra noción de cómo de importante puede ser el deporte a la hora de unir a las personas. ¡Una peli muy recomendable basada totalmente en hechos reales, pues realmente Sudáfrica consiguió realizar esta gesta en aquel campeonato del mundo de 1995!.

lunes, 5 de julio de 2010

MI NUEVO WALLPAPER

Hace ya un par de añitos me marqué un post en el que comentaba el nuevo wallpaper que había plantado como fondo de Windows en homenaje a uno de los momentos más grandes de la historia de Marvel. Pues bien, ayer decidí que ya era momento de cambiarlo y estuve echando un vistazuelo a páginas de wallpapers chulos para ver si encontraba otro con el que deleitarme los ojines. Aunque todo el que sigue un poco mi blog ya sabe que soy un marvelómano acérrimo, decidí cambiar un poco de aires para no encasillarme y buscar un fondo de Windows sobre personajes que no fueran de esa editorial. Y como bien sabréis también los visitantes de mi blog, ya he comentado alguna que otra vez que los Wildcats también fueron mi ojito derecho durante mucho tiempo. Así que en cuanto vi este wallpaper, que he reducido para meterlo en este post, no dudé ni un solo instante en plasmarlo como mi nuevo fondo de Windows, que no veas cómo luce de bien el cabrón. La verdad es que son muchas las imágenes de este grupo dibujadas por Jim Lee que resultan inquietantes, como por ejemplo esta de aquí o esta otra. Pero yo estoy la mar de contento con la que he elegido y espero que decore mi Windows por mucho tiempo.

domingo, 4 de julio de 2010

¿SAM & TWITCH EN SERIE DE TV?

Hace unos días comentaba lo mucho que me agradaba que se estuviera adaptando un pedazo de cómic como es Los Muertos Vivientes a serie de TV. Pues bien, hoy en otro blog he leído la noticia de que al parecer se está desarrollando un proyecto para llevar otro buen cómic, como es Sam & Twitch, a la pequeña pantalla en forma de serie, en lo que podría dar como resultado una especie de mezcla entre ‘Canción triste de Hill Street’ y ‘Expediente X’. Y es que se trata de dos entrañables personajes que aunque empezaron como secundarios en la serie de Spawn, poco a poco se fueron ganando la simpatía de los lectores y empezaron a protagonizar su serie propia. La verdad es que recuerdo que cuando se empezó a publicar este serie en nuestro país a principios de la década a mí me enganchó completamente con esos oscuros guiones de Bendis y ese magnífico arte de Ángel Medina (el dibujante perfecto para una serie tan tétrica como esta). Lo que más llama la atención de esta serie son sus dos personajes protagonistas, que son unos tipos de lo más peculiar y antagónico. Por un lado tenemos a Sam, un gordo fanfarrón y bocazas, con poco cerebro, bastante irascible y especialista en sacar confesiones a porrazos. En cuanto a Twitch podría definírsele como un esmirriado cuarentón, inteligente y frío como un témpano. Juntos tienen que enfrentarse a los casos más extraños habidos y por haber, rodeados de unos compañeros que les tienen en el punto de mira y con unos jefes que están esperando el más mínimo fallo para ponerles de patitas en la calle. El primer arco argumental con el que se abre la serie (Udaku) me enganchó desde el primer número con toda esa trama en la que ambos se meterán de lleno en un caso en el que poco a poco van muriendo todos los miembros de la banda criminal que domina la ciudad, asesinados por una misma persona que deja en la escena del crimen cuatro dedos pulgares exactamente iguales.
Así que aprovecho este post para recomendar la lectura de esta serie a todo el que le guste el género de serie negra o películas tipo Seven, donde los protagonistas se ven envueltos en casos la mar de extraños y un tanto enrevesados. Esperemos que lleguen a buen puerto esas negociaciones para hacer la serie de TV, y en caso de que al final no fructifiquen siempre me quedarán los cómics de su serie regular que tanto me gustaron en su día.

sábado, 3 de julio de 2010

ULTIMATE GALACTUS TRILOGY

Joé, si todo hubiera salido como lo planeado ahora mismo estaría de camino a la tienda de cómics para hacer las compras de las novedades que ya han salido de este mes (se ve que hay que ser John Hannibal Smith para que un plan salga bien). La idea era ir a la tienda ayer por la tarde, pero me lié viendo el Holanda-Brasil y decidí dejarlo para hoy por la mañana, que no había contado con que se iba a poner a llover como un cerdo y me iba a joder el paseo. Así que mientras espero a que pare la lluvia para al menos acercarme a la tienda de encuadernaciones de mi barrio a recoger los tomos de Invasión Secreta que llevé a encuadernar, voy a echar el rato escribiendo sobre un tomo del que he estado pensando durante estos días si hacerme con él o no, ya que aunque lo tengo en formato grapa de cuando se publicó en su día, tengo que reconocer que no me desagradaría para nada el tener toda esta historia recopilada en un lujoso y bonito tomaco. Se trata de la trilogía, dentro de la línea editorial Ultimate, dedicada a un personaje como Galactus, donde se va a dar cabida a casi todos los personajes de este Universo Ultimate (pues es normal que una amenaza de esta categoría dé lugar a tener que reunirlos a todos para hacer frente común). La historia comienza cuando una emisión transtorna los sistemas de comunicación de todo el mundo, interceptando televisiones y ordenadores con imágenes de muerte y destrucción de una amenaza que se acerca inexorablemente hacia la Tierra. De esta forma, asistiremos a una carrera contrarreloj para buscar una forma de detener esta amenaza que se cierne sobre el planeta, y donde encontraremos que se tratará de una version de Galactus (o mejor dicho Gah Lak Tus) cuyo aspecto es un tanto diferente al del Universo Marvel tradicional, pero sin duda alguna se trata de una presencia mucho más amenazadora y aterrante.
En definitiva, una visión de la llegada de este abominable ente más acorde a los tiempos modernos con respecto a la que nos contaron Stan Lee y Jack Kirby hace ya la tira de años en sus números de los 4F (aunque hay que reconocer que esos números aún tiene su encanto de leer a día de hoy). Ya os contaré si finalmente me decido y me hago con este lujoso tomo tan bonito y bien encuadernadito que luce tan bien en la estantería.

jueves, 1 de julio de 2010

MORIRÉ A MEDIANOCHE

Siguiendo en esta tónica de postear sobre cómics que tiene ya su tiempecillo, hoy me he acordado de uno que me quedé con ganas de leer en su día, cuando fue publicado por Norma editorial hace ya unos pocos añitos. La verdad es que de la existencia de este cómic me enteré en la misma tienda, cuando en una de mis visitas de por aquel entonces lo vi en uno de los estantes, me resultó curioso en el breve vistazo que lo eché por encima y me dije que ya me haría con él en mi siguiente visita. Pero supongo que en esa siguiente visita que hice no debí de volver a ver este tomo, porque nunca jamás lo compré y me quedé con ganas de pillármelo. Lo que realmente me llamó la atención de este cómic fue el resumen que leí en la contraportada sobre su alocado argumento. Y es que la historia se desarrolla en Nueva York el 31 de diciembre de 1999, donde veremos cómo el protagonista (Larry) decide suicidarse porque no soporta vivir sin su querida novia Muriel, que le ha abandonado. Pero justo después de tomarse unas pastillas, Muriel se presenta en su casa y le pide volver con él. Larry, desesperado, le oculta que ha intentado suicidarse, pero también tiene que hacer algo para contrarrestar las pastillas que se ha tomado, o morirá a medianoche. Así que tiene que apañarselas para encontrar a Gigi, una doctora que vive en la otra punta de la ciudad que le puede dar un antídoto. Pero el reloj va marcha atrás para nuestro protagonista, y esa noche hay miles de personas que se preparan para celebrar la llegada del año 2000, por lo que la ciudad está hasta los topes, lo que no ayuda precisamente a nuestro protagonista.
Según he podido documentarme en las opiniones de otros blogueros que sí han tenido la suerte de leerlo, se trata de una lectura un tanto movidita y muy bien narrada. Es una divertida carrera contrarreloj donde el protagonista se va encontrando dificultades de todo tipo que llegan casi hasta a poner nervioso al lector y donde uno no puede dejar de pensar qué más desgracias le pueden ocurrir a este pobre hombre. Mañana viernes que haré una visita a las tiendas del centro para surtirme de lecturas para mis vacaciones echaré un vistazo a ver si lo encuentro.

 
Powered by Blogger