lunes, 31 de mayo de 2010

BORN AGAIN

Ayer posteé mi listado de novedades que me interesan para este mes de junio. Hay una novedad de tal mes a la que no hice mención, pero que sin duda alguna se la puede destacar como una de las más inquietantes. No la puse en mi listado de compras de este mes porque se me dispararía el presupuesto, pero la dejo anotada en mi lista de compras pendientes de los próximos meses. Me estoy refiriendo a la reedición en formato Marvel Deluxe de una de las mejores obras que se ha escrito nunca en el noveno arte: Born Again. Yo la pude degustar hace ya algunos años, cuando mi colega Héctor (un arduo admirador del personaje) me dejó toda la etapa del Daredevil de Frank Miller. Yo por aquel entonces no la había leído aún, y por tal motivo nunca había tenido gran aceptación hacia este personaje. A medida que iba leyendo los tomos que me dejó mi colega iba flipando con lo acojonante que era la etapa de Miller, pero cuando llegué al tomo de Born Again ya aluciné de cómo este menda me había hecho flipar con un personaje que nunca había sido santo de mi devoción. Y es que el principio de la historia no podía ser más prometedor: Karen Page (el antiguo amor de Matt Murdock), ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Kingpin, amo y señor del crimen organizado de la ciudad, conoce ahora la identidad secreta de su peor enemigo. De esta forma, el bueno de Wilson Fisk (Kingpin) no tardará en urdir su venganza de una forma maquiavélica, hundiendo y destrozando la vida privada de Matt Murdock. Sin dinero, sin casa, sin amigos e inhabilitado para ejercer su profesión, el pobre Matt se enfrenta así al peor momento de su vida. Unid todo este argumento acojonantemente desarrollado (que le hace a uno pensar en lo cabronazo que puede llegar a ser Kingpin), junto con soliloquios de los personajes planteándose a través de dudas morales y éticas el porqué de toda esa situación, y tendréis uno de los mejores comics que os podáis echar en cara.
Lo mejor de todo es que no hace falta haber leído previamente nada del personaje para disfrutar de esta historia. Con saber que Daredevil es un justiciero enmascarado, que Kingpin es su peor enemigo y que éste descubre la forma de putearle hasta decir basta, es suficiente bagaje para deleitarse con esta historia de traiciones y venganzas. Ardo en deseos de hacerme con esta reedición y poder volver a degustarla como se merece. Y recordad una cosa: "Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo".

domingo, 30 de mayo de 2010

MIS COMPRAS JUNIO

Como dentro de un par de días entramos en el mes de junio, hoy es día de hacer el listado de las novedades que toca comprar para ese mes, donde continuo una vez más con mi tónica acérrima marvelómana. Casi la totalidad de las novedades en formato grapa corresponde a la saga de Reinado Oscuro en la que seguimos metidos de lleno (no sé si os comenté que ya he encuadernado dos bonitos tomos con material perteneciente a toda esta saga y que mañana llevaré a encuadernar un tercero, que no veas qué bonitos quedan los comics en grapa bien encuadernaditos). Me estoy pispando que este próximo mes salen bastantes especiales dedicados a personajes concretos que tienen su papel más o menos importante dentro de esa saga, tal y como se puede ver en los títulos de Spiderman Oscuro, Ms. Marvel Oscura y Lobezno Oscuro. Sin embargo, este mes tengo especial atención en la nueva etapa de The Ultimates (que ahora se titula Ultimate Vengadores), a ver con qué nuevas andanzas nos sorprende el bueno de Millar tras todo lo acontecido en Ultimatum. Por último comentaré que tengo también muchas ganas por leer el nuevo tomo de Durango, que como ya dije es una colección que me ha sorprendido muy gratamente con respecto a los gustos comiqueros de los que suelo hacer gala. Y por supuesto, le tengo muchas ganitas también al tomo de Marvel Gold titulado Las Guerras Asgardianas, pues contiene una saga de la Patrullosa que desde hace mucho tiempo tengo interés en leer (a ver si es tan buena como dicen muchas reseñas que he consultado).

sábado, 29 de mayo de 2010

ARCHIVOS WILDSTORM: STORMWATCH

Ya comenté en algún que otro post de por ahí que de siempre me han gustado los títulos de antaño de la línea editorial Wildstorm (incluso actualmente me lo estoy pasando pipa leyendo toda esa saga de World's end). El caso es que en mi visita de ayer por la tarde a mi tienda de comics me sorprendí muy gratamente por ver que ya habían salido las novedades de Norma editorial y estaba ya el tomito de Archivos Wildstorm en el que se recoge el inicio de la serie de Stormwatch (publicado en España hacia mediados de los años 90). Yo los estuve coleccionando en su día, más o menos hasta el nº 20 de la edición española, pero como eran números dobles e incluso hasta triples, realmente tengo un buen tocho de esta serie. Y tengo que reconocer que junto con la etapa de los Wildcats que se publicaba por aquel entonces, se trataba de una serie que me tenía enganchado y me divertía de lo lindo. Siempre se ha criticado estos comics de Wildstorm por ser historias con un dibujo bastante espectacular pero con argumentos flojeras (e incluso hasta simplones). Estoy de acuerdo en que no son ni mucho menos los mejores comics del mundo ni se merecen un premio Eisner, pero a mí me resultan comics agradables de leer, y sobre todo me hacen pasar un rato de lectura ameno (tanto en su primera época como los que se están publicando actualmente). Para el que no conozca a estos personajes, hay que decir que Stormwatch viene a ser un grupo de superhéroes bajo mandato de las Naciones Unidas, que actuarán allá donde se precise la intervención de una fuerza mediadora ante amenazas de alto nivel. Su base de operaciones es la estación espacial SkyWatch, desde la que reciben las órdenes a traves de su superior al mando, conocido como Weatherman. Sin duda alguna fue bastante curiosa la evolución de esta serie, pues si tal y como se ha comentado antes, en sus inicios se trataba de tipos superpoderosos que vigilaban la tierra desde su satélite siguiendo las órdenes de Naciones Unidas, con el tiempo Stormwatch pasará a ser un grupo dependiente de los EE.UU con serios problemas de financiación y sin las grandes infraestructuras que siempre les habían caracterizado. Es por eso por lo que recomiendo su lectura ahora que se presenta la oportunidad de poder releer sus inicios, sobre todo si os gustó The Authority, pues los orígenes de este grupo hay que buscarlos en la serie de Stormwatch.

miércoles, 26 de mayo de 2010

PAQUITO Y FLECHA

No sé si alguno de vosotros ha escuchado hablar de una ciber-serie titulada Las increíbles aventuras de Paquito y Flecha (sin salir nunca de casa). Yo la conocí gracias a mi amiga Almu, que sabe que yo me lo paso muy bien viendo estas frikadas y me mandó un enlace a esa página, donde por aquel entonces estaban sólo los primeros 4 episodios. Con el tiempo han ido apareciendo más y ahora ya hay hasta 8 episodios colgados con las aventuras de estos dos frikazos, que tienen ciertos detalles con los que más de uno se sentirá identificado. Y es que hay que reconocer que los episodios tienen unos puntazos la mar de saladísimos para los frikis, y sobre todo son un claro ejemplo de que para vivir grandes aventuras no hace falta salir de casa. Os adjunto ahí debajo un vídeo con uno de los episodios para que lo vea todo aquel que no conozca a esta pareja de frikazos, y os pongo también un enlace a la página web, por si a alguno le llama la atención y se queda con ganas de ver más episodios.

martes, 25 de mayo de 2010

¡FELICIDADES FRIKIS!

Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay... era necesario hacer campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y tengamos también nuestro día. Y es que ya era hora de que actividades como leer cómics o jugar a rol fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Con la creación de este día, los frikis deseamos demostrar que no somos un grupo minoritario. Por estas y otras razones, un día como hoy del año 2006 se declaró por primera vez el 25 de Mayo como el Día del Orgullo Friki (fecha del aniversario del estreno de Star Wars). Y es que hoy es un día para lucir nuestras mejores galas frikis y enorgullecerse de ello luciendo tipín y con la cabeza bien alta. Por todo ello no podía dejar pasar este día sin desearos un Feliz Día del Orgullo Friki. Por último os adjunto una parte del famoso Manifiesto Friki, donde están recogidos algunos de los deberes y derechos in-alien-ables del friki:
1)
Ser friki, pese a todo.

2)
Intentar ser más friki que otro friki.

3)
Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, en
trar a dar opinión.
4)
Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).

5)
Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "M
useo del Frikismo".
6)
No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.

7)
Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.

8)
Esperar cola ante un estreno friki, aunque
haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9)
No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.

10)
Intentar dominar el mundo
.

domingo, 23 de mayo de 2010

LOS MUERTOS VIVIENTES # 10

Os emplazo a rebuscar en mi blog anteriores posts dedicados a esta colección a ver si alguien encuentra alguna palabra negativa sobre esta serie. Es que me parece acojonante cómo en cada nueva entrega el bueno del guionista (Kirkman) consigue mantener siempre el interés y hace que el nivel de la serie no decaiga en ningún momento. La de cantidad de series que empiezan con un arranque prometedor y a los pocos números se desinflan y empiezan a degenerar en auténticas paranoias. Supongo que ahí radica la grandeza de esta colección, en que cada tomo que lees te deja con ganas de más y la espera de la publicación del siguiente se convierte en una fecha que casi podrías llegar a marcar en el calendario (los que aún no han leído este serie y tienen la oportunidad de pillarse los 10 tomos del tirón y leerlos de una tacada, no son conscientes de lo potencialemente afortunados que son). Pasando ya a meternos un poco en este tomo, merece la pena comentar que una vez más el desarrollo de los acontecomientos y desdichas de estos supervivientes le mantiene a uno en vilo en todo momento. Hay que decir a este respecto que este tomo tiene dos momentos francamente buenos que a mí me han llegado a poner los pelos de punta. Uno de ellos es la escena protagonizada por cierta acción cometida por Maggie (no diré qué es lo que hace para no reventársela a nadie), pero la tensión latente en ese momento por las interacciones de algunos de los protagonistas me pareció la repolla, y puedo decir que ha sido de las mejores escenas que he leído últimamente (al menos la sensación que me dejó tras leerla no me la ha dejado ninguna otra escena que haya leído en los últimos meses). Y por si esto fuera poco, hacia mitad del tomo acontece otro momentazo acojonante, una simple conversación entre el protagonista (Rick) y uno de los nuevos personajes presentados en el tomo anterior (Abraham), con toda esa teoría del "interruptor" que se activa en determinadas personas cuando todo se va a la mierda. Y por si esto fuera poco, hacia final del tomo tenemos otra escena trepidante con uno de esos "rebaños" a los que se aludía en el tomo anterior, y encima se presentará a un nuevo personaje que da bastante malas pulgas. En definitiva, que quien haya tenido las narices de acabarse este post entero y aún no haya leído ningún tomo de esta serie, no sé qué cojones hace que no va a su tienda de comics más cercana y se pilla un par de ellos para comprobar por sí mismo porqué es tan jodidamente buena.

sábado, 22 de mayo de 2010

NO HERO

Tal y como comenté en el post de ayer, el jueves por la tarde estuve haciendo mis compras en mi tienda favorita. Creo que ya he comentado alguna que otra vez que una vez que me hago con mis series mensuales y tomos que me interesan suelo echar un vistazo a los demás estantes de la tienda a ver si hay alguna otra cosa que no esté dentro de la lista de "mis compras fijas del mes" y que me llame la atención. Pues bien, el jueves vi en uno de esos estantes unas cuantas novedades de la editorial Glenat, que no tenía ni la más remota idea de que se publicaban este mes (pues yo únicamente me suelo documentar, en lo que a novedades se refiere, en las páginas de las editoriales Panini, Planeta DeAgostini y Norma). Hubo un tomo que me llamó la atención por el hecho de estar guionizado por Warren Ellis, un guionista que aunque mucha gente tiene en muy buena estima, a mí me parece que en sus obras suele dar una de cal y otra de arena. El tomo lleva por título No Hero y por lo que pude leer en la contraportada la serie parte del supuesto de si para conseguir superpoderes tuvieras que tomarte una droga que te puede matar y que seguramente, como mínimo, te dejará medio tarado para siempre, ¿lo harías?. Pues bien, al parecer el protagonista de la historia (Josh Carver) lo tiene claro. Hace tiempo que patrulla las calles para ser digno de ser reclutado por el grupo de superhéroes llamado Los Niveladores, y por fin ha conseguido llamar su atención. Ahora sólo tiene que tomarse la droga FX7 y esperar a ver si sobrevive a la experiencia (la portada del comic no puede ser más explícita en ese aspecto, con una tipa rara ofreciendo en la palma de su mano la llave a unos fantásticos poderes, ¿pero a qué precio?). Si el argumento del comic no deja de ser inquietante, no menos es el fantástico dibujo de Juan José Ryp, del que os puedo decir que con un simple y rápido vistazo por las páginas del comic, el dibujo llama verdaderamente la atención y le entra a uno por los ojines. Me he estado documentando un poco sobre el peculiar e impactante estilo de este dibujante y os puedo decir que se hablan maravillas de sus trazos. Así que como me ha resultado un comic inquietante, no sólo por el argumento sino sobre todo por el dibujo, estoy pensando muy seriamente en hacerme con él en mi próxima visita a la tienda. Os dejo con un enlace a la página de Glenat con algunas otras obras de Warren Ellis que han sido publicadas por esta editorial.

viernes, 21 de mayo de 2010

VERTIGO CRIME

Aunque siempre suelo hacer las visitas a mi tienda de comics los viernes por la tarde tras salir del curreles, ayer jueves sorprendí a propios y a extraños e hice una aparición estelar en mi tienda favorita, de forma que realicé mis compras de este mes. El caso es que antes de irme cogí un catálogo del avance de las novedades de Panini comics del próximo mes de junio, para echarlo un vistazo tranquilamente en casa. Hoy lo he estado mirando un poco y tal, y me ha sorprendido muy gratamente el hecho de ver que esa editorial va a publicar la línea Vertigo Crime en nuestro país a partir del próximo mes bajo el nombre de Panini Noir. Lo que básicamente se publicará bajo este nombre van a ser cómics de género negro donde vamos a poder encontrar obras que pueden merecer mucho la pena. De esta forma, el próximo mes verán la luz dos títulos de los cuales me he estado documentando y no tienen mala pinta (es muy probable que entren en mi lista de la compra del próximo mes). Una de estas historias lleva por título Filthy Rich, y nos cuenta la historia de Richard Junkin, una estrella del fútbol americano en su época de estudiante, cuya carrera se fue al traste por una lesión y por un escándalo con unas apuestas. En la actualidad trabaja como vendedor de coches, una labor en la que no destaca especialmente. Richard vive atormentado por el pasado, y por los sueños de lo que podría haber llegado a ser si las cosas hubieran ocurrido de otro modo. Pero no le queda más remedio que afrontar la realidad, una realidad que se torcerá bastante cuando reciba el encargo de vigilar a la hija de su jefe: una niña rica aficionada a las salidas nocturnas y a copar las portadas de la prensa amarilla de la ciudad. Victoria, que así se llama la joven, será el detonante de esta trama negrísima en la que visitaremos los rincones oscuros de la frustración y la ambición, así como la cara oculta de las clases altas de una gran ciudad. En cuanto a la otra historia se titula Bronx Kill, y la trama gira en torno a ciertos asesinatos y extrañas circunstancias en el pequeño barrio real llamado al igual que esta serie (ya os digo que es más que probable que caigan ambas el próximo mes y en base a su lectura seguiré viendo si merece la pena esta nueva línea editorial).

miércoles, 19 de mayo de 2010

DÍA DEL CÓMIC GRATIS

La verdad es que tengo que reconocer que el mes de mayo es una gran época del año para los frikis, pues en él tienen lugar eventos como el Salón del Cómic de Barcelona y el Día del Orgullo Friki. Pues bien, por si fueran poco tales eventos, hay que sumar una iniciativa que tuvo lugar el pasado día 8 de mayo llamada "Primer Día del Cómic Gratis en Español", que tuvo lugar en las principales librerías especializadas en cómic de Valencia, Alicante y Vitoria. Se trata de una inquietante iniciativa cuyo objetivo es promocionar el mundo del cómic y la labor de estas librerías especializadas como nunca antes se había hecho: regalando un cómic a cualquier persona que el pasado sábado 8 de mayo se acercara a cualquiera de las tiendas participantes. Todo esta labor se basa en una iniciativa similar que se realiza en tierras yanquis, llamada “Free Comic Book Day”, que lleva nueve años celebrándose con éxito en las librerías especializadas de Estados Unidos cada 1 de mayo. Todos esperamos que este primer “Día del Cómic Gratis Español” siente las bases para que en años futuros se pueda implantar este acontecimiento en las agendas de todas las librerías especializadas en cómic de España y en todas las editoriales que publican cómic en nuestro país, y sobre todo para dar a conocer este mundillo a un público más amplio. Os dejo con una imagen de uno de los comics que han entrado en esta iniciativa, que no es otro que el titulado Brit del autor Robert Kirkman.

domingo, 16 de mayo de 2010

BOB ESPONJA

Soy consciente de que con este post me la juego y que seguramente muchos diréis: "¿Pero qué coño me estás contando, Rober?". Y es que todo el que me conoce un poco es sabedor de mi reciente admiración por un personaje al que descubrí hace poco: el bueno de Bob Esponja. Tengo que empezar diciendo ante todo que yo en mi blog suelo criticar muy a menudo el hecho de que mucha gente tenga el prejuicio de no acercarse al mundo del comic por la simple razón de creer que son sólo historias para críos (principalmente por el simple desconocimiento del medio y por el hecho de no atreverse a darlo una oportunidad por el prejuicio también latente de ser tildado de frikazo). Digo esto a colación de este post dedicado a Bob Esponja, porque aunque a mí siempre me han gustado los dibujos animados, tenía la creencia (sin haber visto nunca ningún capítulo) de que los dibujos del bueno de Bob eran una gilipollada sin sentido, y no entraban en el tipo de series de animación que me atraen. El caso es que un día en el que iba a cenar puse el canal Clan Tv (puesto que ese día no echaban el Hormiguero), y me dije: "Bueno, como en todos los canales no hay más que gena, dejaré puesto esta paranoia del Bob Esponja de los huevos". Y a lo mejor soy yo que soy un tontaco o un flojeras, pero tengo que reconocer que con el episodio que vi me partí el ojete, y me resultó la mar de simpatiquísimo el humor gilipollesco de esta serie. Total, que movido por una curiosidad morbosa, a la noche siguiente repetí de nuevo en Clan Tv, y volví a pasármelo pipa con otro episodio del puto bicho este. De esta forma, hoy por hoy me declaro fan acérrimo de Bob, y no me importa confesar que me he hecho con sus cinco primeras temporadas y con la peli que se estrenó en cine hace unos años. Cuando pienso en el prejuicio que tenía yo hacía esta serie por prejuzgarla de mala manera sin haber visto nunca ningún episodio, lo comparo con la opinión que tienen muchas personas hacia el mundo del comic, que lo juzgan de mala forma sólo porque tienen una idea negativa preconcebida. Sirva este post como recomendación de las aventuras de este personaje a todo aquel dispuesto a dejarse entretener por una magnífica serie con un sentido del humor fresco y divertido. Y es que creo que a veces es un comportamiento más maduro el defender los gustos de uno (sean cuales sean y sin importar las críticas), que el hecho de no dar una oportunidad a algo que a uno le pueda gustar por el "qué dirán". Así que me despido cantando a los cuatro vientos: "¡Sí, me gusta Bob Esponja, lo reconozco y me la suda lo que piensen los demás!".

sábado, 15 de mayo de 2010

PREDICADOR (EDICIÓN INTEGRAL)

Es bien sabido que siempre que tiene lugar el Salón del Comic de Barcelona salen un porrón de novedades que inquietan mucho a los seguidores de este mundillo, pues para hacerse con todo lo que uno quisiera habría que dejarse casi medio sueldo, no me jodas. Pues bien, con motivo de este reciente Salón que ha tenido lugar hace unos días, salió una novedad que se puede destacar ante el resto, no sólo por la calidad del material, sino por la calidad del formato en el que se ha recopilado. Esta novedad a la que me refiero no es otra que una edición integral de la colección titulada Predicador, recogida en un bonito cofre que contiene dos lujosos volúmenes (Antiguo Testamento I y II), e incluye un tercer libro (Nuevo Testamento) con todos los especiales de la serie, así como una amplia galería con todas y cada una de las portadas, comentadas por sus autores.Yo leí esta colección casi en su totalidad hace ya algún tiempo, y puedo decir a todas esas personas que aún no lo hayan echado un vistazo, que éste es vuestro comic si buscáis una historia gamberra como ella sola (ya se sabe que cuando Garth Ennis está de por medio en los guiones, uno se puede esperar cualquier cosa). Y es que se trata de una intensa "road movie" con toques fantástico-sobrenaturales desarrollado en clave de "western" contemporáneo, en la que merece la pena meterse de lleno en las andanzas del reverendo Jesse Custer (junto con su novia Tulip y su colega Cassidy). Joder, la verdad es que a mí me encantaría tener estacolección recopilada en estos tomacos de tapa dura, pero es que los 100€ que cuesta esta edición le puede dejar a uno tiritando. En cualquier caso recomiendo el esfuerzo que ello supone a todo aquel que no haya leído este comic, pues hay momentos francamente acojonantes, fieles al estilo al que Ennis nos tiene ya acostumbrados con su saber hacer tan gamberro. Por último, os dejo con un enlace a las portadas del genial Glenn Fabry para la serie, un dibujante con un peculiar estilo reconocible a leguas por todos los aficionados a este mundillo.

viernes, 14 de mayo de 2010

LXG CENTURY 1910

Nunca había dedicado unas palabrejas en mi blog a The League of Extraordinary Gentlemen, uno de los comics salidos de esa mente maravillosa del genial Alan Moore. Aprovecho esta oportunidad que se me brinda para recomendar la lectura de la primera miniserie de estos personajes a todo el mundo que se sintiera defraudado con la película que se hizo sobre ellos, porque es un claro ejemplo de que el comic siempre supera a sus homólogos adaptados a la gran pantalla. La segunda miniserie en comic de estos personajes estaba basada en La guerra de los mundos de H.G. Wells, pero no fue tan buena como la anterior saga, que sirvió como presentación de todos estos protagonistas. Como es bien sabido, la serie partía de la premisa de aglutinar a una serie de personajes famosos de la literatura fantástica decimonónica, reunidos para defender al Imperio británico ante cualquier tipo de amenaza externa. De esta forma, nos encontrábamos a personajes tales como Alan Quatermain, el Dr. Jekyll, el hombre invisible, el Capitán Nemo, Mina Murray, étc... (es algo así como una especie de sociedad heroica que bien podría catalogarse como el primer supergrupo de héroes de la historia del cómic). Por lo que he podido documentarme en otros blogs, en esta nueva entrega podremos ver a nuevos personajes tales como el inmortal y andrógino Orlando, y herederos de personajes ya conocidos por el lector, como la hija del Capitán Nemo. Y es que se trata de una aventura que nos hará viajar por diferentes épocas de nuestro recientemente pasado siglo XX. Moore volverá a hacer gala de su capacidad para entretener de forma inteligente, escribiendo un genial guión de aventuras, y sobre todo planteando una historia fantástica en un Londres real e históricamente documentado. Tengo ganas de leer esta nueva entrega de estos personajes, así que en mi próxima visita a mi tienda es compra obligada.

miércoles, 12 de mayo de 2010

MI IPOD TOUCH

Todo el que me conoce un poco es sabedor de mi gran devoción hacia los mp4 (una pasión y un cariño que contrasta con mi desagrado hacia esos otros aparatos que son los teléfonos móviles). Si con mi flamante e inseparable mp4 Samsung voy tan contento por la calle escuchando mis canciones favoritas, imaginaos la ilusión que me ha hecho un regalo que me han hecho recientemente, y que no es otro que un maravilloso Ipod Touch. Y es que la verdad es que a poco que te gusten este tipo de aparatos, con un Ipod de estos puedes flipar, porque es impresionante la cantidad de prestaciones que tiene (es como llevar un mini ordenador en el bolsillo). Lo primero que quiero destacar es la calidad de sonido que tiene el aparato este, pues los mp3 se escuchan con un soniquete que es una auténtica pasada. Pero sin duda alguna, lo que a mí siempre más me ha inquietado de estos aparatos es el poder ver pelis o series en ellos, y hay que decir que la calidad de imagen de este Ipod es tremenda. Al principio tuve algún que otro quebradero de cabeza para encontrar un buen programa que convirtiera los archivos .avi al formato que reconoce el Ipod, pero en cuanto me hice con un programita llamado Handbrake, convierto las pelis que es un primor. Ahora todos los viernes por la noche cuando me acuesto, no falta mi sesión peliculera en mi Ipod metido en la camita, donde se ven las pelis tan ricamente. Pero sin duda, lo más inquietante de este aparato es el Wi-Fi, que nos permite conectarnos a internet y consultar el correo electrónico desde cualquier lugar donde haya ese tipo de conexión (yo cuando apago mi red inalámbrica le pillo el Wi-Fi al vecino y así por las noches no me tengo que levantar a apagarlo). Sí, soy un poco cabrón...
Pero sobre todo merece la pena comentar la cantidad de aplicaciones que se puede descargar uno desde al App Store, donde hay infinidad de aplicaciones de música, juegos, deportes, radio, utilidades, entretenimiento, noticias, étc... (por no hablar de la cantidad de cosas para descargar que hay en el iTunes, que es otra pasada). Y es que con este aparato es tal la cantidad de prestaciones que tienes que es imposible el aburrirte con él. Personalmente recomiendo su compra a todo el que le gusten mínimamente estos aparatos, porque si con un simple mp4 uno puede disfrutar de lo lindo, con un Ipod Touch de estos es otra dimensión del entreteniento.

domingo, 9 de mayo de 2010

TIERRA X

Siguiendo con la tónica del post de ayer sobre comics de hace ya un tiempo, hoy voy a hablar de otro publicado allá por el año 2000. No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez el hecho de tener una miniserie que empiezas a leer y te quedas a mitad de la misma. Al cabo de un tiempo te propones retomarla, pero como ya no te acuerdas del principio empiezas a leerla desde el inicio. Sin embargo, una vez más la dejas a medias, hasta que pasado un tiempo te propones de nuevo retomarla y la empiezas de nuevo otra vez (vamos que a lo que me refiero es que entras en una espiral acojonante). Pues bien, esto es lo que me ha ido pasando a mí con Tierra X a lo largo de estos 10 años, hasta que ayer me propuse leérmela entera de una puta vez después de varias intentonas inacabadas. Pasando a comentar ya la serie en cuestión, podría decirse que lo que en ella vamos a encontrar es uno de esos hipotéticos futuros alternativos que les esperan a los personajes de Marvel. En este caso concreto, vemos que ese futuro parte de la premisa de que debido a un hecho ocurrido (en el que en principio se culpa a Reed Richards del mismo), toda la humanidad ha mutado y ahora todo el mundo tiene extraños poderes. Debido a este hecho, los héroes parecen haber perdido ya su razón de ser, aunque algunos como el Capitán América no le vean así (el pobre Capi, que veremos retratado como una vieja gloria a la que ya nadie respeta). Lo que en principio puede parecer una idea un tanto rara así contada, hay que decir al respecto de este concepto que se desarrolla respetando en todo momento las bases del universo Marvel, las cuales se llevan a una evolución asombrosa y coherente (todos los hechos tiene su razón de ser a través de una evolución lógica y natural).
Pero sin duda alguna, lo más inquietante de este comic es ver cómo han afectado todos estos hechos y el inexorable el paso del tiempo a la mayoría de los personajes de Marvel, donde aparte de encontrar que muchos están muertos, podemos ser partícipes de la desesperanza y el pesar de los que quedan vivos. De esta forma, encontramos a un Cíclope convertido en el último miembro de la Patrulla X, o a un Daredevil cuya versión de este personaje os emplazo a que leais por vosotros mismos para que comprobeis lo que es un verdadero "hombre sin miedo" (por no hablar de los 4F, donde vemos que la Mujer invisible y la Antorcha humana están muertos debido a un enfrentamiento con Namor y con el Dr. Muerte). En definitiva, una obra que recomiendo a lectores que hayan tenido ya varios años de contacto con todos los personajes de esta editorial, porque para un lector neófito en este universo habrá cosas que le hagan perder un poco el hilo de la historia. Por cierto, a los que hayais leído esta miniserie os recomiendo echar un vistazo a este vídeo porque os va a resultar inquietante.

sábado, 8 de mayo de 2010

CRIMSON

De vez en cuando me gusta dedicar alguna de mis parrafadas a viejas colecciones que leí hace tiempo. El otro día me acordé de este título, que fue una de las primeras colecciones que me pillé cuando pasé de simple lector de comics a coleccionista acérrimo allá por el año 1999 (desde ese año tengo todos los comics que me he ido comprando conservados como nuevos y en perfecto estado, por eso siempre hablo de ese año como en el que verdaderamente me metí de lleno en este mundillo). Lo primero que hay que decir de ella es que formaba parte del sello editorial Cliffhanger, perteneciente a Wildstorm en el que había artistazos como Humberto Ramos, el bueno de Joe Madureira (Battle Chasers) y Jeff Scott Campbell (Danger Girl). Esta serie de Crimson tiene como protagonista a Alex Elder, un adolescente que estaba de juerga una noche con unos amigos, que de pronto serán asaltados por un grupo de vampiros. Todos son masacrados, pero Alex consigue escapar tras ser mordido por la líder del grupo, lo que le convierte en vampiro. El joven deberá acostumbrarse a su nueva vida como no-muerto con la ayuda de un vampiro joven con el que entabla amistad y un poderoso y viejo vampiro que está convencido que Alex es "el elegido" y que será vital en un importante acontecimiento que se aproxima y hacia cuyo desenlace va avanzando la serie. En la serie tendremos los típicos arquetipos de este género, pues a lo largo de la historia veremos desfilar hombres lobo, ángeles, demonios, dragones, templarios o un grupo de cazadores de "criaturas de la noche", donde destaca la bella Scarlet (la cazavampiros más sensual de los últimos tiempos).
La verdad es que me lo pasé genial en su día leyendo esta colección, pues recuerdo que esperaba con ansia cada mes para que saliera el siguiente número. Además que recuerdo que aparte de los 24 números mensuales que la componían, me pillé poco después los 4 tomos recopilatorios que salieron, razón por la cual le regalé los números en grapa a una amiga a la que le gustaban también los comics (hecho histórico, pues los comics que me compro no los dejo a nadie por el maltrato que los puedan dar y mucho menos los regalo por amor al arte). Así que sirva este post como homenaje a una antigua colección, que ni mucho menos es el mejor comic del mundo, pero que en su día a mí me encandiló bastante.

jueves, 6 de mayo de 2010

ENANO ROJO

Desde hace ya un tiempo llevaba queriendo dedicar un post a esta serie titulada Enano Rojo, con la que me partía el ojete hace ya unos cuantos años. Es una serie de principios de los años 90, que recuerdo que echaban antes por las tardes en Telemadrid, y no faltaba nunca ninguna tarde a mi cita con ella cuando llegaba a casa del instituto (era todo un clásico verla mientras merendaba). Se trataba de una serie de ciencia-ficción, en tono de comedia, en la que estaban presentes los típicos recursos de ese género tales como universos alternativos, viajes en el tiempo, hologramas, inteligencia artificial, étc... Pero sin duda alguna, lo más peculiar eran sus protagonistas, con esas personalidades tan extremas de cada uno de ellos, donde ninguno de tenía reparos en aprovecharse de los demás. El más personajillo curioso de todos ellos era Dave Lister, el último ser humano vivo. Lister se embarcó en una nave minera (el Enano Rojo) en misiones en Júpiter, y compartía habitación con Arnold Rimmer, un maníaco del orden y la limpieza, egocéntrico y obsesivo, justo lo opuesto a Lister. Por la introducción ilegal a bordo de una gata preñada llamada Frankenstein, Lister fue condenado a estasis temporal (hibernación). Tres millones de años después, Lister es traído de vuelta de la cámara de estasis. La nave deambula a la deriva en el espacio. Una explosión de radiación eliminó a la tripulación tres millones de años atrás. Los únicos habitantes de la nave son el recién devuelto Lister, el holograma de Rimmer, un gato evolucionado de la gata preñada de Lister que sobrevivió a la radiación en las bodegas de la nave y Holly, el ordenador de a bordo, con un cociente intelectual de 6000, a los que posteriormente se les une Kryten, un androide.
Así resumida la historia de todos los protagonistas parece una paranoia del copón, pero hay que decir que había episodios divertidísimos que eran una ida de olla de la hostia. Así a bote pronto recuerdo un episodio en el que llegaban a un planeta donde todo funcionaba al revés, o aquel en el que llegan a otro planeta habitado por unos muñecos de cera representativos de personajes importantes de la historia, que se encontraban en una especie de guerra civil (yo personalmente me reí bastante con otro episodio en el que se les cuela a bordo una especie de mutante asesino). Así que sirva este post para recomendar la serie a quien nunca la haya visto, y si véis alguna temporada en el FNAC o en el Corte inglés, dadla una oportunidad porque la serie lo merece.

lunes, 3 de mayo de 2010

EL VECINO

Siempre tendemos a asociar la palabra superhéroes con comic americano, pero hay que decir que en nuestro país también se hacen de vez en cuando cositas dedicadas a esta temática. Y es que supongo que con los comics pasa algo muy parecido a lo que ocurre en el género cinematográfico, que cuando escuchamos que algo está realizado aquí en España solemos pensar que entonces será una "gena de Cartagena". El caso es que hace ya un tiempo vi anunciado por ahí este comic titulado "El Vecino", realizado por dos autores españoles. Tengo que confesar que la primera vez que lo vi anunciado y supe que era un comic hecho aquí, no lo presté demasiada atención (sí, confieso que yo también me incluyo en ese grupito que no es demasiado fan de lo que se hace en este país en lo que a comics y cine se refiere). El caso es que poco a poco he ido leyendo muy buenas críticas sobre este comic que han hecho que verdaderamente despierten mi curiosidad. El protagonista de la historia es un individuo llamado José Ramón, estudiante de oposiciones sin oficio ni beneficio cuya vida transcurre entre la rutina de sus estudios y hacer la compra en el supermercado. Sin embargo, un buen día nuestro protagonista descubrirá accidentalmente que su vecino (Javier) es un superhéroe que se hace llamar Titán, con ciertos problemas para compaginar su vida "civil" con su identidad disfrazada. Pronto entre estos dos personajes tan dispares surgirá una inesperada amistad en la que José Ramón será no sólo el paño de lágrimas de Javier sino que le ayudará a salir de más de una situación comprometida (y es que menudo héroe este Javier, que tiene problemas para conservar su trabajo y para seducir a la chica de la que se ha enamorado). Este comic viene a ser una mezcla de comedia, costumbrismo y superhéroes, ambientado en España, donde quedarán magníficamente plasmados ciertos conceptos como la amistad, la soledad y la vida cotidiana.
Según he podido documentarme por ahí, creo que hasta el momento se han publicado tres entregas sobre estos curiosos personajes, que se verán envueltos en todo tipo de situaciones muy dispares. Puede que en mi próxima visita a la tienda me haga con la primera entrega, pues me resulta muy inquietante ese tono de comedia "triste", donde a pesar de los gags que tiene, existe un trasfondo bastante humano donde se ven reflejadas muchas situaciones de la vida cotidiana (y es que ser un superhéroe no tiene porqué ser ni glamuroso ni idílico).

domingo, 2 de mayo de 2010

MIS COMPRAS MAYO

Bueno pues pasada ya la fiebre del estreno de la "Iron-mania" es momento de dedicar el blog a otros menesteres. Así que como hoy estrenamos mes toca confeccionar mi lista de la compra con las novedades que me interesan de mayo. Por cierto, comentar también que el jueves me dieron ya los comics que llevé a encuadernar y han quedado de lujo (de hecho me han gustado tanto cómo han quedado que ya he preparado otra ristra para encuadernar dos tomos más). Bien pues pasando a comentar el listado de novedades, este mes tengo especial devoción por el nº8 de Vengadores Oscuros, donde se pone fin a toda la saga de Utopia. También me inquieta el nº 26 de la colección de Thor de Michael Straczynski, pues se pone colofón a la etapa de este guionista (ayer mismamente estuve leyendo mi flamante tomo recién encuadernado con los 20 primeros números de esta etapa que me está agradando bastante, así que ya los dedicaré una reseña). Otro comic que me llama la atención de entre las novedades de este mes es el relanzamiento de Ultimate Spiderman, que arranca tras las consecuencias de Ultimatum y veremos cómo se va a redefinir completamente el status quo de este personaje dentro de ese universo Ultimate. Otra novedad que destaco es el segundo tomo de la nueva colección de Punisher, de la que ya comenté en su día que me está gustando por su particular vendetta contra la figura de Norman Osborn. Pero sin duda alguna, si tuviera que elegir sólo una de todas estas novedades, me quedaría con el tomo 10 de Los Muertos Vivientes (los seguidores de mi blog son sabedores de mi devoción por este título). Y es que realmente hay que leerlo para poder degustar lo bueno que es.

sábado, 1 de mayo de 2010

IRON MAN 2

Ayer por fin fue el gran día que los frikazos y gente amante del buen cine de acción estábamos esperando desde hacía 2 años nada menos. Al final fui a verla con mis colegas Miguelón y Héctor, aunque a este último le compramos la entrada a traición y le obligamos a meterse a ver la peli. Así que ya en la sala empezó el evento cinematrográfico del año y a mí me entró un tembleque por todo el cuerpo que ni te cuento. Hay que decir que Iron Man 2 sigue la estela de la primera parte con un guión de calidad, excelentes actores y un gran cuidado por el cómic original (lo cual era todo un reto para esta secuela debido a ese listón tan alto que dejó la peli que inició esta saga). Lo primero que hay que comentar sobre esta continuación es que gran parte del guión adapta la saga de comic que lleva por título La Guerra de las Armaduras, recopilado hace unos meses por la editorial Panini dentro de los tomos de B.o.m. Essentials. De esta forma, veremos aparecer al personaje llamado Justin Hammer, un rival de empresas Stark, quien conseguirá que caigan en sus manos los diseños de la armadura del superhéroe, iniciándose así la producción masiva de diseños similares al de la armadura de Iron Man (de esta saga de comic también de adapta el hecho de que la salud de Stark presenta un grave deterioro, debido a que la interfaz cibernética de la armadura le ocasiona un gran daño en su sistema nervioso). Como malo de turno tendremos también a Whiplash, interpretado magníficamente por Mickey Rourke, haciendo de ruso vengativo (actor del que tengo que decir que a pesar de las habladurías de que estaba ya acabado y tal, a mí me ha sorprendido muy gratamente tanto en esta peli como en la de Sin City). Mención especial al personaje de Máquina de Guerra, cuyo diseño de la armadura me encantó por ser muy fiel al armatoste que luce el bueno de Jimmy Rhodes en los comics. Todo esto es aderazado por la presencia de personajes como Nick Furia (Samuel L. Jackson) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson), quienes con sus apariciones van dejando patentes varios guiños al proyecto de futura peli de Los Vengadores de aquí a un par de años. Sin duda alguna, en todos los blogs en los que se reseñe esta peli no faltarán los comentarios sobre el inquietante tipín de la Johannsson interpretando a Natasha Romanoff, por lo que mi blog no va a ser menos y aquí quedan reflejados esos comentarios para la posteridad.
Podría seguir hablando líneas y líneas sobre esta película, pero como sé que si véis muchas letras juntas os acongojais, pues voy a finalizar mi reseña diciendo que yo personalmente me lo pasé en grande viendo esta segunda parte, y que me dejó inquieto sobre todo por esos guiños comentados antes sobre la futura peli de los Vengatas. Los más frikis se percatarán de detalles como la aparición del escudo del Capi, y sobre todo se quedarán hasta el final de los títulos de crédito para poder ver otro guiño a la próxima película de uno de los personajes más famosos de Marvel comics (a mí me costó lo mío retener a mis acompañantes para que se esperaran hasta el final de los créditos, pero esa escena que hay al final dejará inquieto a los más frikis del lugar).

 
Powered by Blogger