miércoles, 31 de marzo de 2010

FIRE FROM HEAVEN

Como hace unos días se han puesto a la venta las novedades de Norma editorial, no podía dejar de pasarme por mi tienda habitual en la tarde de hoy para hacerme con algunas de esas novedades que me interesaban. Entre lo más destacado de mis compras hay que citar el tomo de Aphrodite IX (del que hablé en el post de ayer), el tomo de Capitán América: Renacimiento, y por supuesto el comic al que dedico esta reseña, y que recoge la primera parte de un crossover publicado hace ya algún tiempo titulado Fire From Heaven. No sé si os acordáis de otro post de hace algunas semanas en el que hablaba de la reedición del crossover titulado Wildstorm rising en este mismo formato, y que yo aproveché para pillármelo y poder disfrutarlo (pues en su día no pude hacerme con él). Pues con este Fire From Heaven ocurre otro tanto de lo mismo, ya que fue otro crossover publicado hace ya unos cuantos añitos, cuando mi poder adquisitivo no me permitía gastarme mucho dinero en comics (pues aún estaba estudiando la carrera), y no pude hacerme con él, ya que no me era posible el permitirme el cuantioso gasto que suponía comprar todos los comics que lo componían. ¡Qué alegría que hayan sacado esta reedición y poder leerla al fin!. Pasando ya a comentar el tomo que nos ocupa, hay que decir que Fire From Heaven fue una macro saga bastante bien hecha, publicada por la editorial Wildstorm en 1996 (época en la que DC comics aún no había adquirido los derechos). La historia involucró a la mayoría de los títulos Wildstorm del momento y varios nuevos títulos, y ante todo tuvo un impacto duradero en muchos de los personajes implicados. Seremos testigos de la llegada de Damocles y su sanguinario secuaz Espada, quienes pondrán a todo el Universo WildStorm en jaque, pues todos los héroes de esta editorial (Gen 13, Wildcats, Zigma, Backlash y otros) verán cómo este villano tiene suficiente potencial como para destruir la Tierra. En definitiva, que por fin voy a poder degustar este crossover que me quedé con ganas de leer en su día, pues no me cansaré de repetir que me considero un arduo fan de los personajes de Wildstorm.

martes, 30 de marzo de 2010

APHRODITE IX

Hoy voy a hablar de una de las novedades que publicará Norma Editorial este mes de abril, y que seguramente me acabaré pillando por la simple razón de que el dibujante es David Finch (tan denostado por algunos por su estilo oscuro y por hacer casi todas las caras iguales, pero a mí particularmente siempre me resulta agradable de ver su peculiar arte). El comic en cuestión lleva por título Aphrodite IX y se publicará en formato tomo de 136 págs, que recogen los 5 números de esta miniserie. En él vamos a encontrar las andanzas de esta peculiar femme fatale de Top Cow Productions, una inquietante heroína de curvas voluptuosas y poca ropa (lo cual se ha convertido casi en una marca de fábrica para esa editorial). Merece la pena comentar que el hilo conductor de la historia es el misterio en torno a este personaje, por lo que el lector no puede esperar que se conozca mucho sobre esta mujer en sus páginas. No en vano la historia arranca con la protagonista despertando repentinamente para darse cuenta de que no recuerda absolutamente nada, excepto que es un robot… o algo parecido. Por si eso fuera poco, lo primero que descubre es que es culpada por una serie de asesinatos que pudo o no haber cometido, y que tras ella hay un grupo de personas muy interesadas en dar con su paradero, posiblemente para ayudarla, o posiblemente para destruirla. Lo que sí es cierto es que se trata de una conspiración de enormes proporciones, y dentro de la cual ella tiene alguna importancia, sin saber exactamente cual. ¿Confuso?. De eso se trata precisamente toda esta historia dominada por todo este halo de misterio en torno al personaje.
Merece la pena comentar que hasta de la fecha sigue corriendo el fuerte rumor de que esta historia estaba planeada para ser una serie regular, pero que una serie de problemas en cuanto al ritmo de trabajo de Finch lo impidieron. Sin embargo, la historia es muy completa y está bien llevada, por lo que cumple auténticamente en su estado final como miniserie. En definitiva, que como seguramente mañana vaya a mi tienda favorita a nutrirme de lecturas para estos días festivos, es muy probable que acabe cayendo para degustarlo como se merece.

sábado, 27 de marzo de 2010

MIS COMPRAS ABRIL

Pues otro mes que se va y otra nueva lista de la compra que llega, esta vez referente a las novedades que me interesan del próximo mes de abril. Además que a partir del miércoles tengo una semana y media de vacaciones, por lo que voy a aprovechar a leer mazo de cosas que tengo por ahí pendientes. Como novedades curiosas del mes hay que destacar ante todo los números correspondientes al crossover Utopia, del que ya hablé hace unas semanas en mi blog como un cruce bastante inquietante entre los X-Men y los Vengadores Ocuros (ya veremos si está a la altura de mis expectativas). Tengo también especial interés en la historia dedicada al Encapuchado, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los villanos más temibles y cabronazos del actual panorama comiquero. Me encantó el tomo que leí hace ya tiempo en el que se daba a conocer el origen de este personaje, que ha pasado de ser un ladrón de poca monta a convetirse en el rey del crimen organizado de Nueva York. Por otro lado, destaco también el comic de Proyecto Marvels, una historia que se remonta a los orígenes del Universo Marvel, revelando las conexiones ocultas que enlazan a los primeros campeones uniformados con los actuales (además que un comic con Ed Brubaker a los guiones, siempre resulta curioso de ver). Por último, me gustaría también destacar el número de Asombroso Spiderman de este mes, con la conclusión de la magnífica saga de "American son", y donde presenciaremos la batalla definitiva entre Spiderman y los Vengadores Oscuros. Y por supuesto tengo unas ganitas tremendas de leer el tomo de Kick-ass, del que podéis encontrar más información sobre él y sobre su inminente adaptación cinematográfica en este post de hace unos días.

jueves, 25 de marzo de 2010

COSPLAY IV

Pues hoy es día de retomar esta sección que tenía muy dejada de la mano de dios, y que realmente son los posts que os inquietan y dan vidilla al blog, ya que no tienen apenas nada que leer y encima van acompañados de una imagen inquietante. El ejemplo de cosplay de hoy es también un ejemplo más que digno (como el que pudimos ver hace algunas semanas dedicado a la princesa Leia). Y es que si por lo general los disfraces de personajes de comics adaptados a la vida real suelen quedan casposos y cutres, hay también unos escasos ejemplos que demuestran todo lo contrario, e incluso ganan enteros con respecto a su homólogo del comic. Aquí debajo os adjunto el caso del personaje llamado Sydney Savage, que es una de las protagonistas del comic de acción titulado Danger Girl. En la imagen de la derecha se puede apreciar lo bien que sienta el cuero a algunas mozas y lo bien que quedaría un personaje como Sydney en la vida real.

martes, 23 de marzo de 2010

PUNISHER: VIVIENDO EN LA OSCURIDAD

El sábado por la tarde estuve leyendo este tomo de la nueva serie del bueno de Frank Castle, donde le vemos metido de lleno en toda esta saga de Reinado Oscuro. A pesar de haber estado últimamente en sus anteriores colecciones un tanto ajeno al universo Marvel convencional, de nuevo le vemos interactuando con otros personajes de la editorial, por el simple hecho de que un personaje como él no puede quedarse al margen durante esta etapa en la que vemos a un criminal y a un demente como Norman Osborn dirigiendo el cotarro en lo que a la seguridad del país se refiere (y es que con su arte para la manipulación y su verborrea viperina tiene bien engañaditos a todos y ha sabido ganarse la confianza tanto del público como de los peces gordos para mantenerse en la cima). Pero el bueno de Frank lleva ya muchos años metido en este "negocio" como para saber distinguir a un cabronazo, razón por la cual irá a por Osborn sin pensárselo dos veces. Y el guionista Rick Remender no se anda con chiquitas, y arranca fuerte la historia con un Frank apuntando con un rifle de francotirador a la cabeza de Norman Osborn, para a continuación adentrarse en un muy buen rifi-rafe entre Punisher y el Vigía (personalmente me ha encantado este enfrentamiento entre los dos y cómo se las arregla Frank con sus truquitos y ases en la manga para salir más o menos airoso ante un personaje que podría fulminarlo de una simple hostia). Por si este arranque fuera poco, la historia avanza con la introducción de un inquietante personaje que ayudará a Punisher en su cruzada para hundir a Osborn y descubrir sus mentiras, y con la aparición en escena de uno de los malosos que actualmente están en la cresta de la ola: el Encapuchado.
En definitiva, una lectura más que entretenida y muy recomendada para todos los seguidores de las andanzas de Frank Castle, donde veremos un trato del personaje muy similar al que nos tenía acostrumbrado Ennis en el otro Punisher de la línea MAX de Marvel. Os dejo con un vídeo muy chulo en el que se recoge el arranque del comic que os he comentado más arriba, con una pequeña muestra del encontronazo entre Punisher y el Vigía.

domingo, 21 de marzo de 2010

ULTIMATUM SPIDERMAN: REQUIEM

Por fin he conseguido este comic que se debió de agotar en mi tienda habitual, y he tenido que ir a unas tiendas del centro a buscarlo. En él vamos a encontrar la conclusión al cruce de la colección del arácnido ultimizado con la más que catastrofista saga de Ultimatum. Así que aprovechando que ya me hice con él, ayer por la tarde lo degusté como se merece junto con todos los demás números correspondientes a la colección de Ultimate Spiderman que ahondan en ese crossover. En los números de la serie principal de Ultimatum ya pudimos ver algunos retazos de cómo afecta a Spidey todo este tema del apocalipsis que se cierne sobre su querida Nueva York. En ella pudimos presenciar ciertos detalles tales como un inesperado encuentro con Hulk mientras el arácnido está rescatando víctimas y un inquietante problemilla demoniaco cerca de la casa de su amigo Stephen Extraño (por si fuera poca la ola de destrucción que ha acaecido en la ciudad y la multitud de víctimas que encuentra en su camino, y encima se las tendrá que ver con ese tipo de seres en un escenario dantesco). Un detalle que hay que comentar es que la principal conclusión que se puede extraer de la actitud de Parker a lo largo de toda esta saga es que su mayor poder no es su agilidad o sus telarañas, sino su responsabilidad y su compromiso a su eterna deuda pendiente con su tío Ben. Y tal y como se refleja a lo largo de estos números, el bueno de J. Jonah Jameson por fin logrará comprender el hecho de que Spiderman es un verdadero héroe y no el delincuente al que se había referido en todos los artículos publicados en su diario. El ser testigo presencial de ver a un héroe haciendo todo lo posible por rescatar víctimas en medio de un escenario desgarrador, es lo que por fin le abre los ojos de que realmente el arácnido encarna el significado de esa palabra en todo su esplendor. En mi opinión, es muy emotivo de ver cómo por fin Jameson descubre su propio autoengaño y se arrepiente de todo el daño que le ha causado por un simple engranaje lucrativo cuyo fin era vender más diarios, poniendo siempre en tela de juicio la labor de Spidey. Descubre que no ha sido fiel ni a sí mismo ni a su oficio. Que nada por lo que luchaba era digno de lucha. Descubre que su mujer y su familia ha muerto, pero el golpe más duro que recibe es que se descubre vacío, sin espíritu. Se descubre pelele. Y se desprecia. Todo este hecho le muestra lo mísero de su anterior vida. Ya no tiene familia y no se tiene a sí mismo, pero recibe una posibilidad de desquitarse, se le aparece la oportunidad de escribir un artículo más sobre Spiderman. Esta vez sincero, y qué mejor forma de hacerlo que escribiendo una más que digna necrológica dedicada a ese héroe cuando la CNN anuncia que Spiderman ha desaparecido en medio de toda esa catástrofe y se le ha dado por muerto.
Ultimatum Spiderman: Requiem es el fin de una etapa y el comienzo de una nueva que nace con cierta esperanza tanto para los personajes que quedan vivos en el universo Ultimate como para los lectores que presenciamos aturdidos esa inquietante saga llamada Ultimatum. Os dejo con un vídeo con imágenes de toda esta historia comentada, donde se pueden apreciar momentos tales como la desesperación de un Spidey haciendo todo lo posible por rescatar víctimas, su encuentro con Hulk y momentos emotivos como cuando encuentran el cadáver de Daredevil, y por supuesto la mencionada desaparición del arácnido.

sábado, 20 de marzo de 2010

THE PACIFIC

Una vez más he de recordar a mi aclamado público del blog (que algún gato que otro habrá por ahí) mi confesada devoción hacia el cine bélico basado en la 2ª guerra mundial, pues me parece unos de los períodos más apasionantes de la historia. Aparte de las ciento y picos pelis bélicas que tengo en dvd, me pillé hace ya tiempo la mítica serie titulada Hermanos de sangre, que aprovecho para recomendarla a cualquier alma de cántaro que aún no la haya disfrutado. Hay que decir que esa serie de 10 episodios estaba producida por el tándem Steven Spielberg/Tom Hanks, que tras el éxito de Salvar al soldado Ryan decidieron que aún tenían mucho que contar en lo que a ese género se refiere. De esta forma, ahora nos sorprenden con esta nueva serie de también 10 episodios que lleva por título The Pacific, cuyo primer episodio se pudo ver hace unos días en Canal +. Lo primero que hay que comentar es que visualmente esta serie mantiene la estética de la película antes comentada, con poco croma y muchos primeros planos. El argumento gira en torno a la historia de tres marines que se alistan en el ejército (la despedida de sus familias y amigos, con mayor o menor efusividad) y que van de cabeza a Guadalcanal, en el Pacífico, a luchar contra los japoneses. La serie no se anda con rodeos ni menudencias y a la media hora ya están desembarcando en la playa y metiéndose en una jungla inhóspita y peligrosa. Basada en el libro que escribió uno de estos marines, vamos viendo a través de sus ojos lo que es en realidad combatir, jugarte la vida y creerte a pies juntillas que estás luchando por salvar a tu país del peligro amarillo. "Olvidaros de Europa", se oye decir al capitán. "Ya lucharemos contra los nazis cuando nos lo pidan".
Comentar también que The Pacific, con un presupuesto de 175 millones de euros, se convirte en la serie más cara de la historia, por delante de Perdidos. En esta jungla no hay humos negros pero sí muchas escenas de acción, con explosiones, aviones, barcos y docenas de extras, tanto yanquis como japoneses, que hará las delicias de todo aquel al que le guste mínimamente el género bélico.

viernes, 19 de marzo de 2010

CONAN EL CIMMERIO

Ayer por la tarde hice otra nueva visita a la tienda de comics, pues tenía pendiente el pillarme algunas cosillas tales como el nº 3 de la nueva miniserie de Marvels y el deseado tomaco de La muerte de Clark Kent. Otra de las cosillas con las que me hice fue con este comic de Conan publicado por la editorial Planeta. Tengo que decir que yo siempre he sido un ferviente admirador de las aventuras del cimmerio, y para demostrarlo podéis encontrar en mi comicteca un gran número de comics de La espada salvaje de Conan y otros tantos tomos de una reedición que se hizo hace unos años en los que se recopilaban grandes historias de algunos de los mejores dibujantes de las aventuras del bárbaro por antonomasia. Lo último que me había pillado de él fue la colección que salió hace unos pocos añitos de Conan la leyenda, con el mítico Kurt Busiek a los guiones, quien supo imprimir al cimmerio gran parte de la esencia de aquellas grandes aventuras con las que el guionista Roy Thomas nos deleitó durante tantos años. Sin embargo, hace unos meses la editorial Dark Horse nos anunció que Conan la leyenda cerraba, y por esta razón Planeta DeAgostini dejó publicar esta colección en nuestro país. De esta forma, la reciente aparición de esta nueva colección viene a ser una continuación de Conan la leyenda, en la que nos adentraremos en nueva etapa de la vida del cimmerio. Y es que Conan la leyenda nos ha contado la infancia y la primera juventud de Conan, así como el abandono de su Cimmeria natal, su llegada a la civilización y sus andanzas como ladrón, primer oficio que adopta el joven bárbaro. Pero Conan ha crecido. Tiene 19 años y ya no es un niño, y a su madurez física acompaña una aún mayor madurez emocional fruto de las duras experiencias vividas. Su inocencia ha terminado y su visión del mundo ya no es la misma. Decide abrazar el oficio de mercenario y hacer así de la guerra su forma de vida, pero antes de ello, regresa al que fue su primer hogar: Cimmeria. Así, si Conan la leyenda empezaba con el abandono de Cimmeria por parte del bárbaro, Conan el cimmerio comienza con el retorno de este a su tierra, tres años después. Se abre una nueva etapa en su vida, y bien mirado, eso merece un nuevo título y una nueva colección.
En definitiva, una continuación de la anterior etapa con nuevo título, nueva numeración y con un espíritu más duro y más salvaje, reflejo de esos cambios que se han sucedido en la vida del cimmerio.

miércoles, 17 de marzo de 2010

KICK-ASS

El post de hoy me sirve para hablar tanto de comic como de cine, pues se trata de un comic que será publicado el próximo mes en España, y que sirve para ir abriendo boca con vistas a la adaptación cinematrográfica que se ha hecho de él y cuyo estreno está al caer en cine. Lo primero que hay que comentar es que el guionista es Mark Millar, el menda más gamberro y desenfadado del actual panorama comiquero, y del que ya he hablado en anteriores ocasiones cuando hice mi reseña de comics tales como The Ultimates o Wanted. Y en Kick-ass nos volverá a sorprender con ese carácter que solo él sabe imprimir a sus historias, donde te puedes esperar cualquier cosa. Esta vez Milllar nos sorprende desarrollando la idea de quién no ha soñado alguna vez con ser un superhéroe e ir por ahí combatiendo el crimen y defendiendo a los inocentes. Para ello nos mete en el pellejo del protagonista (Dave Lizewski), un estudiante de instituto normal y corriente que dedica su tiempo libre a los comics, y que inspirado por estos decide convertirse en un superhéroe real. Se fabrica una máscara y un disfraz que lleva puesto debajo de su ropa normal, comienza a realizar ejercicio y a practicar actividades como subir a los tejados. Sin embargo, al poco tiempo estas cosas no le bastan y siente la necesidad de luchar contra el crimen como lo haría un verdadero héroe. En su primera intentona no saldrá demasiado bien parado, y se llevará hostias por un tubo, pero no por ello cejará en su afán de seguir con su peculiar cruzada, y en cuanto es dado de alta en el hospital volverá a ponerse el traje. Pero curiosamente en esta segunda ocasión consigue salvar a un hombre de sufrir una agresión, hecho que es captado por una persona con la cámara de su móvil, quien subirá el video a YouTube, convirtiendo así a Lizewski en un fenómeno de la noche a la mañana bajo el sobrenombre de Kick-Ass. A partir de aquí el guión se despendola y veremos a un Millar en estado puro explayándose a gusto hasta el final del comic sólo como él sabe hacerlo.
Tal y como he dicho al principio, el mes de abril se publica un tomo en tapa dura de 224 págs de Kick-ass a un precio nada desdeñable de 19,95 €, por lo que un servidor se hará con él antes del estreno peliculero para degustarlo y ver si la adaptación cinematrográfica está a la altura del comic de Millar (con Wanted, por ejemplo, no lo estuvieron).>

domingo, 14 de marzo de 2010

LOS MUERTOS VIVIENTES # 9

El viernes estuve de visita en mi tienda de comics para hacerme con las compras de este mes, y tengo que decir que según entré fui como una bala hacia a los estantes de novedades de Planeta DeAgostini para coger este tomo que tanto tiempo llevamos esperando los seguidores de esta serie. Creo recordar que en el post en el que hablé del tomo anterior ya hice mención a la idea de que si me dieran a elegir sólo un comic de todas las series que sigo habitualmente, mi elección sería ésta. Y es que si uno vuelve la vista atrás y hacemos un balance de los 54 números recopilados en estos 9 tomos (que es el formato elegido para su publicación en nuesto país), la serie continúa manteniendo unos niveles de calidad acojonantemente altos. En cada post que siga haciendo sobre esta colección, creo que no me cansaré de repetir la idea de que este es uno de esos comics que enganchan, y según acabas de leer uno necesitas leer la continuación para sabe qué cojones va a ocurrir. Pasando ya a comentar un poco el tomo, vemos que la historia arranca con el protagonista (Rick Grimes) y su hijo aislados del grupo por toda esa ola vertiginosa de acontecimientos que vimos en el tomo anterior. Si hay algo que sabe reflejar a la perfección el guionista Robert Kirkman en esta serie es la manera en la que evolucionan los personajes en un mundo sin esperanza y donde lo único que cuenta es sobrevivir día a día. De esta forma, en este tomo veremos un tremendo cambio en el carácter de Rick, pero sobre todo será el hijo de este el que irá forjando un carácter que da la sensación de que Kirkman se guarda bajo la manga uno de esos giros argumentales de los suyos que te dejan boquiabierto (estoy seguro de que en próximos números el hijo del protagonista nos va a sorprender de alguna forma como sólo Kirkman sabe hacerlo). Quiero hacer mención también a los nuevos personajes que aparecen en este tomo y la misión tan curiosa que tienen, bastante inquietantes todos ellos porque tal vez puedan ofrecer una explicación que justifique la proliferación de zombis (especial atención al personaje del Sargento Abraham, que parece que dará mucho que hablar en los próximos números).
En definitiva, una nueva entrega de esta magnífica serie en la que después de las consecuencias del tomo anterior se siguen explorando de forma magistral los recovecos más oscuros y desesperanzadores del comportamiento humano en un mundo caótico. Una serie que deberían de leer todas aquellas personas que tienen el prejuicio de pensar que los comics son historias para críos (es una pena que por tal desconocimiento del medio mucha gente se esté quedando sin leer una historia que es de lo mejorcito que el noveno arte ha dado en los últimos años).

sábado, 13 de marzo de 2010

ANIQUILACIÓN

El post de hoy lo voy a dedicar a una saga que salió hace ya unos cuantos meses y de la que tengo que decir que en su día no la presté demasiada atención. Sin embargo, a lo largo de este tiempo he ido leyendo muchas críticas y reseñas que la ponen como una lectura bastante decente, por lo que puede que en alguna de mis visitas a mi tienda favorita eche un vistazo a los estantes de números atrasados y me pille los 4 tomos que la componen. Esta saga de Aniquilación se puede definir como uno de los mayores eventos cósmicos creados por Marvel, en una historia en la que tienen cabida casi todos sus personajes galácticos (Nova, Estela Plateada, Thanos, Drax el Destructor, Ronan el Acusador, Quasar y el Super-Skrull), a través de una odisea que nos llevará de un confín del Universo a otro, en una épica guerra contra el malvado Annhilus. Como podéis ver, aquí no hay "Lobeznos", ni "Spidermans" ni otros personajes con cierto renombre de la Casa de las Ideas, sino que toda la trama corre a cargo de todos esos personajes "cósmicos" que ni mucho menos son los que más venden ni los más conocidos, pero que aún así componen una historia bastante digna. Pasando a comentar un poco la saga, hay que decir que Aniquilación hace honor a su propio título y se centra en ese caos y destrucción que está sembrando el malvado Annhilus por toda la galaxia. En los blogs donde se habla de esta saga podréis comprobar que en casi todos se define su argumento como la huida desesperada de millones de seres ante la aniquilación que se avecina, aderezado con explosiones y más explosiones y sobre todo hostias a diestro y siniestro. Hay quien se queja del cierto "parecido" entre el grupo de los Nova Corps de Marvel con respecto al cuerpo de los Green Lantern Corps de DC, pero ya se sabe que entre ambas editoriales los ligeros parecidos entre personajes y grupos están a la orden del día. Así que aquí queda mi post sobre esta saga para el que le pueda interesar o para el que quiera cambiar un poco de aires y adentrarse en el universo cósmico de Marvel.

jueves, 11 de marzo de 2010

¡QUÉ GRAN GUIÑO!

No me cansaré de repetir que de las pocas cosas que veo en la tele son Los Simpsons y poco más, pues casi el 90% de la programación es una puta gena de Cartagena compuesta a base de programas chorras o realities gilipollescos. El caso es que el finde pasado volvieron a repetir un episodio de la mejor familia del mundo en el que salía una escena que cuando la vi en su día por primera vez me hizo muchísima gracia por ese gran guiño u homenaje que tiene a una de las pelis más famosas de los últimos años. Y es que hay que reconocer que esos guiños a ciertos momentos peliculeros famosos que suelen tener Los Simpsons en cada episodio valen millones.

lunes, 8 de marzo de 2010

ESTA MALDITA CRISIS

Si hay algo característico de esta crisis que parece que no va a acabar nunca es el hecho de que cualquier día te puedes quedar en el paro como un pepe. Y es que si hay algo claro es que nadie se libra de ella, ni siquiera nuestro amistoso vecino Peter Parker. En el número publicado esta semana en USA de la colección Amazing Spiderman (#624) el bueno de Parker es despedido y se queda en el paro. Supongo que al hacer esto los de Marvel tratan de reforzar la identificación del personaje con muchos de sus lectores, que igualmente sufren en sus carnes el mordisco del desempleo. Es una pena que esta crisis que tanto afecta a la economía repercuta hasta en los superhéroes y que el pobre Spidey pase a engrosar la lista de parados. Así que ahora no sólo tendrá que preocuparse de luchar contra sus maléficos enemigos, sino que también se tendrá que enfrentar a la cruda realidad de ser un parado más en Nueva York. Si es que esta puta crisis...

domingo, 7 de marzo de 2010

BAYONETTA

No podía dejar pasar la oportunidad de dedicar el post de hoy a mi última adquisición de juego de la Xbox, que he de reconocer que me tiene viciadito. Tengo que confesar también que a la hora de pedir este juego a la página de U.K. donde los compro era un poco reticente, ya que el estilo de juego viene a ser el del típico "machacabotones" de golpear a todo lo que se mueva por la pantalla. Y la verdad es que los primeros minutos de juego me arrepentí un poco de haberlo comprado (aunque estuviera muy barato), pero lo cierto es que a medida que avanza el juego esa sensación se diluye y el cabrón te engancha de la hostia. El hilo argumental del juego se sitúa en el contexto de un mundo en el que el infierno, el cielo y el purgatorio conviven en un enfrentamiento casi constante. Nuestra protagonista es una bruja que está justo en medio de todo, de la que destaca su arte y su gracejo natural a la hora de eliminar a las criaturas celestiales para cobrar las recompensas que se pagan por sus halos. A través de la distintas secuencias de vídeo nos iremos percatando de la profundidad de la historia, viendo cómo los distintos hilos argumentales convergen para que todo cobre sentido al final. Lo más peculiar del juego es que nuestra bruja portará dos armas de fuego en los tacones de sus botas, de las que no se despojará nunca, pudiendo llevar otras dos en las manos. Si llevamos cuatro pistolas, lo que se vivirá en pantalla será un verdadero espectáculo de tiros, digno de las mejores películas del oeste, donde Bayonetta realizará acrobacias imposibles descargando su plomo en todas las direcciones. Pero sin duda alguna, donde destaca el juego es en el apartado de las magias e invocaciones de las que dispondremos, que hacen verdaderamente de él un espectáculo visual impresionante (por no hablar de los pedazo de seres monstruosos que van saliendo a lo largo del juego y que ocupan media pantalla o casi la pantalla entera). Hay que destacar un hecho inquietante que tiene que ver con este apartado, pues si algo caracteriza a nuestra bruja es el ser una mujer muy sexy, y en ocasiones se valdrá de su ropa para realizar invocaciones de demonios gigantescos que despachan a sus enemigos de forma brutal. El hecho de quedarse parcialmente en paños menores mientras invoca a esos seres ha provocado que haya puesto en jaque el reinado de la mismísima Lara Croft como la fémina más sexy de los videojuegos.
En definitiva, se trata de un juego de acción pura y dura, en el que la bruja protagonista se enfrentará en solitario a todo un ejército de ángeles y criaturas celestiales
. Cualquiera que conozca otros títulos como Ninja Gaiden, God of War, o el propio Devil May Cry y les haya gustado mínimamente este sistema de juego, deberían echarle un vistazo a Bayonetta, porque os aseguro que váis a flipar.

sábado, 6 de marzo de 2010

MATANZA MÁXIMA

El post de hoy lo voy a dedicar a una saga de antaño de la cual me acordé el otro día mientras leía un comic del arácnido. Creo que fue publicada allá por el año 1993, y hay que decir que fue ideada por Marvel para competir contra la saga de Batman Knightfall. Yo la leí hace ya unos cuantos añitos, cuando me la dejó mi colega Héctor en formato grapa. Hace ya tiempo vi el tomo recopilatorio de Obras Maestras en el que se reeditaba esta saga, pero en su día no me hice con él y ahora ya es casi imposible de encontrar. No es que sea ni mucho menos una gran historia del arácnido (incluso hay mucha gente que la critica a lo bestia), pero a mí personalmente me gustó por toda esa amalgama de personajes que desfilan a lo largo de sus páginas. El verdadero protagonista de la saga es el simbionte llamado Matanza, cuyo origen merece la pena comentar. Todo ocurrió cuando el asesino llamado Cletus Kasady compartía celda con un compañero del que decían que tenía "veneno" en la mirada (el bueno de Eddie Brock). De esta forma, cuando el simbionte fue tras Eddie para llevárselo consigo, dejó algo viscoso y rojizo, de un color rojo sangre como la sangre que tanto le gustaba ver correr a Kasady cuando cometía uno de sus atroces asesinatos. Ese algo se pegó a él, creciendo, aprendiendo, disfrutando y explicándole qué hacer en su mente, nutriéndole de perversidades e ideas para provocar muertes a cual más perversa. Fruto de ello nació uno de los seres más violentos y desquiciados de Marvel comics: Matanza.
En la mencionada saga de Matanza Máxima este engendro escapará de un manicomio para seres superpoderosos en el que estaba recluido, y llegará a liberar a otros psicópatas para sembrar el mayor terror posible, una Matanza Máxima, que sólo Spiderman con la ayuda de varios héroes (incluido Veneno, entre otros) podrán detener a duras penas. Insisto en que puede que no se trate ni de lejos de una de las mejores historias del arácnido, pero por ver las alianzas que forman unos y otros personajes con otros héroes y villanos de la editorial, merece la pena su lectura para pasar un rato muy entretenido.

viernes, 5 de marzo de 2010

PARECIDOS RAZONABLES

De camino al curreles iba yo pensando sobre qué escribir hoy en el blog, sin llegar a dar con ningún tema inquietante sobre el que postear. Sin embargo, la idea de este post de hoy me ha venido en el curreles mientras estaba yo ahí tan tranquilo sin meterme con nadie, cuando de pronto me llega un compi y me dice: "El otro día estuve viendo House y te pareces mazo al Dr. Wilson" (tan parecido me habrá visto el muchacho que ahora me llama Wilson). Así que hoy me he decidido a comentar este parecido razonable, porque no es la primera persona que me lo ha dicho. Gente tan variopinta como mi colega Kikales, su novia Mar, una amiga internauta y el Escoti me han comentado alguna vez que tengo un aire al Dr. Wilson. El caso es que este peliagudo tema me ha dado la idea para dedicarme un post a mí mismo y al bueno de James Wilson, para que nadie pueda decir que yo sólo hablo de los parecidos razonables de los demás. Comentaré por último que ahora como el Kikales va cojeando con lo de su rodilla chunga, el otro día nos dijeron que cuando vamos los dos juntos parecemos House y Wilson. En fin...

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA MUERTE DE CLARK KENT

Ya comenté en un post de hace unas semanas que me había hecho con el pedazo de tomo de casi 800 págs en el que se reeditaba la historia de la muerte de Superman. También hablé sobre él en otro post de sólo hace unos días, en el que comentaba lo mucho que me estaba gustando la historia, a pesar de haber sido muy poco seguidor de los personajes de DC comics. El caso es que echando un vistazo a las novedades del catálogo de Planeta DeAgostini del mes de marzo, me llamó la atención la reedición de otro tomaco similar al antes comentado (éste es de 664 págs), y lleva por título La muerte de Clark Kent. Así que como me llamó la atención he estado documentándome sobre él, y creo que me haré también con este. En esta historia veremos a algunos de los guionistas y dibujantes que participaron en el tomo de la muerte de Superman, y aunque no deja de ser un nuevo reclamo para aprovechar el tirón de esta famosa etapa del Supes, su argumento me ha parecido interesante. El atractivo de esta saga radica en el descubrimiento por parte de un malvado supervillano del secreto más celosamente guardado de la historia del comic: la doble identidad de Clark Kent como Superman. El enemigo en cuestión es Kenny Braverman, un ex compañero de instituto de Clark que siempre quedaba en segundo lugar en todo respecto a él: deportes, estudios, chicas, étc... Al principio eran amigos, pero la autoritaria presencia del padre de Kenny lo volvieron peligrosa y obsesivamente ambicioso, hasta el punto de no poder vivir con la idea de ser un segundón de Kent y sin la aprobación y la admiración de su padre, la cual era para los triunfos de Clark. Cuál no fue su sorpresa al descubrir añor más tarde que su eterno rival y ganador era el mismísimo Superman, lo que acrecentó su odio y su ira creyendo que siempre había quedado en segundo lugar porque se valía de sus poderes (lo cual no era cierto, puesto que éstos comenzaron a manifestarse a final de su adolescencia). Pero muchos os preguntaréis: "¿cómo un simple humano va a derrotar a Superman?". Pues bien, al parecer considerar al bueno de Kenny como un humano normal es un completo error, ya que contará con un "as en la manga", que unido a su odio visceral hacia la figura del Supes no cejará hasta ver a Kent hundido, solo y ante todo muerto. Para Clark será una verdadera tragedia que un malvado como Kenny Braverman descubra su secreto, porque ello conlleva la muerte de todo lo humano que hay en él (de ahí el título), y de todas sus esperanzas de poder gozar de una vida privada como un humano más.
En definitiva, una inquietante historia donde ese malvado villano tratará de destrozar la vida de Clark e incluso tratará de acabar con la de muchos de sus allegados, tanto familiares como amigos. Superman deberá correr contrarreloj para evitar desastre tras desastre e incluso llegará a creer muertos a Lois y a Jimmy Olsen, momento en el cual se hunde por completo y pierde las ganas de vivir.¡Uy qué ganitas de hacerme con él, pues gracias a estas reediciones estoy descubriendo muy buenas historias del Supes!.

 
Powered by Blogger