domingo, 30 de agosto de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: STARFIRE

Pues hoy toca postear de nuevo en la sección más visual del blog (y la que menos tiene que leer), razón por la cual es la sección que más gusta. El personaje de hoy pertenece a la editorial DC comics, es natural del planeta Tamaran y lleva por nombre Starfire, aunque su nombre real es Koriand'r. Como todos los tamareanos, Starfire posee la habilidad de volar, empleando para ello la radiación ultravioleta de la energía solar, y además puede disparar esferas de "fuego estelar". También posee una fuerza sobrehumana, lo que unido a sus conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo, hacen de ella una rival formidable. Tras una serie de acontecimientos y desdichas en su planeta natal, Starfire llegó la Tierra, donde se refugió y se unió a los Jóvenes Titanes, adoptando el nombre de Kory Anders. Durante un tiempo fue novia de Dick Grayson (Robin/Nightwing) y estuvieron a punto de casarse, pero por diversos motivos su relación no llegó a funcionar.

sábado, 29 de agosto de 2009

ULTIMATUM

Creo que ya he mencionado alguna vez en mi blog la llamada línea Ultimate de Marvel comics, cuyos títulos vienen a ser una revisión actualizada y más acorde a los tiempos modernos de los personajes más famosos de la editorial. Este universo fue creado para los lectores novatos que no tenían ganas de comenzar a leer un personaje con más de un centenar de numeros a sus espaldas (además sirvió para revitalizar algunas viejas sagas y adecuarlas a la época actual tanto a nivel de argumento como de dibujo). Sin embargo, lo que empezó como un proyecto para dar aires renovados a esos personajes, ha ido ocurriendo que poco a poco esos personajes de la línea Ultimate se parecen cada vez más a los ya vistos en el Universo marvel tradicional, razón por la cual se ha decidido hacer algo diferente (y ese algo distinto se llama Ultimatum). El principio del fin arranca con una serie de disturbios climáticos masivos que están arrasando con el planeta. Erupciones volcánicas bajo el mar, olas gigantescas destruyendo ciudades enteras y tormentas de nieve sepultando países completos, y ni siquiera la unión de los héroes más poderosos del universo Ultimate son rivales para esta oleada de destrucción mundial. Y el artífice de toda esta escabechina no será otro que el gran Magneto, cuya amenaza de ultimátum quedará patente con la siguiente frase: “Cuando a Dios no le gustó lo que había creado, lo eliminó en 40 días y 40 noches” “Yo lo haré en tres” (joder, verdaderamente suena amenazador y acojona).
Yo personalmente tengo muchas esperanzas puestas en esta macrosaga, pues c
omo lector de la línea Ultimate desde que fue creada allá por 2002, creo que actualmente algunos de los títulos de esta línea editorial eran un batiburrillo de cosas que no conducían a nada. Sinceramente la idea detrás de Ultimatum es atractiva, pues se trata de una masacre de personajes en masa para oprimir el botón de reset y empezar con un ambiente más fresco y renovado del universo Ultimate (lo cual es un lujo que no podemos ver reflejado en el universo marvel regular). Además que otro punto a favor es que el dibujante de la saga es David Finch, que es muy criticado por muchos debido a su estilo tan oscuro, y sobre todo por dibujar rostros tan parecidos a casi todos sus personajes. Pero también hay que reconocerle el hecho de dibujar a esos magníficos personajes femeninos dignos de pasarela, y sobre todo que este maromo sabe impresionar con su detallado trabajo. Así que tanto por el argumento (aunque el guionista sea Loeb) como por el dibujo, tengo muchas esperanzas puestas en esta macrosaga, que junto con la saga de Wildstorm (otra editorial de la competencia) titulada World´s End, me froto las manos ante la buena lectura que me espera de tanto superhéroe envuelto en tanta catástrofe y escenarios pseudo-apocalípticos.

jueves, 27 de agosto de 2009

CONDEMNED 2: BLOODSHOT

El post de hoy lo voy a dedicar a mi última adquisición en lo que a juegos de la Xbox se refiere, y que me salió bien baratito gracias a la página esa de internet que descubrió el Kikales. La principal razón por la que decidí hacerme con él es porque el juego se encuadra dentro de la temática de los "survival horror", que ya expliqué hace tiempo que se trata de mi género favorito. En este juego nos metemos en el pellejo de Ethan Thomas, un agente de la SCU (unidad de crímenes en serie). Sin embargo, Ethan ya no es el mismo de antaño, pues algo en él ha cambiado tras los sucesos de la primera entrega; ahora es un hombre atormentado, que se abandona a la bebida con frecuencia y suele tirarse en callejones lúgubres y llenos de basura a disfrutar sus resacas. Personalmente tengo que reconocer que con este juego me pasó algo parecido que con el FEAR 2, pues la primera vez que lo jugué no me pareció gran cosa; pero a medida que avanza la trama y la ambientación se va haciendo cada vez más tétrica, la cosa mejora mucho (y por esta simple razón ahora mismo me tiene muy enganchado). Y es que hay que reconocer que están muy conseguidos esos escenarios de aspecto totalmente desolador, sumidos en la oscuridad y plagados de basura; edificios en ruinas con agujeros en las paredes, viento que arrastra papeles en los exteriores, desorden por todos lados. Y un extraño alquitrán negro que puebla algunos puntos concretos del escenario. Y es que detalles tan simples como una sombra que se mueve en la otra punta de la habitación consigue que agudicemos todos nuestros sentidos, así como con los ruidos, los crujidos, las luces que se apagan a nuestro paso; todo está presente por un solo motivo: ponernos los pelos de punta y que nos mantengamos alerta (sobre todo si se juega con la luz de la habitación apagada y con el volumen a tope). A todo esto hay que unirle el hecho de que los enemigos a los que nos enfrentamos son imprevisibles, pues se mueven y se ocultan tras las columnas esperando a que pasemos por allí para cogernos desprevenidos. Me ha encantado un detalle del juego en el que abrimos la puerta de una habitación, entramos en ella y gracias al espejito del baño, justo enfrente de la puerta, vemos el reflejo de un ser inmundo a punto de asestarnos un golpe por la espalda (todo en cuestión de escasos segundos, lo cual te causa sobresalto y nos obliga a tener una reacción rápida). En definitiva, un juego muy recomendable plagado de escenarios oscuros, terroríficos y desconcertantes y que hacen de él una compra muy apetecible para los amantes de los survival horror.

miércoles, 26 de agosto de 2009

VENGADORES / INVASORES

Hoy quiero reseñar este tomo que ha sido una de mis más recientes adquisiciones en mi última visita a la tienda a la que suelo acudir cada mes. Lo leí hace unos días y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, razón por la cual lo dedico estas palabrejas. Y es que el tomo viene a ser una nueva vuelta de tuerca de los viajes temporales, donde personajes de la llamada Época Dorada (más conocida como Golden Age) son transportados a nuestro presente, con las consecuencias que supone poder saber el destino y el futuro que les espera. La historia comienza cuando Namor, El Capi, Bucky, La Antorcha Humana y Toro se encuentran luchando en Monte Casino, durante la 2ª guerra mundial, junto a una unidad militar estadounidense. En el combate, se ven transportados a nuestra época, sin que ellos lo sepan. En el Nueva York del s.XXI, deberán buscar la manera de volver al pasado. No será fácil, pues Iron Man, SHIELD y Los Poderosos Vengadores les buscan, como también lo hacen el grupo de vengadores "fuera de la ley" (Los Nuevos Vengadores). Todos ellos saben quienes son Los Invasores y entienden que deben volver lo antes posible a la época a la cual pertenecen. Sin embargo, lo que personalmente creo que hace interesante a este tomo es el momento en el que se encuadra la historia, con todas las consecuencias tan recientes derivadas de la Civil War. De esta forma, nos encontramos la existencia de dos grupos de Vengadores y un conflicto entre ellos que parece enquistado. A todo ello, hay que sumar la muerte del Capitán América. ¿Qué ocurriría si apareciera de nuevo el personaje?; ¿Qué pasaría por la mente de Iron Man?; ¿Quienes son los buenos y los malos?. Estas son algunas de las preguntas que se desvelan en este tomo, y que contribuyen a aumentar el interés de su lectura.
Al parecer, la dupla de guionistas (Ross y Krueger) han estado planeando estos doce números durante dos años más o menos, dejándonos momentos tan buenos como la vuelta de Steve Rogers a los tiempos en que ha sido asesinado, y al joven y altanero Namor, encontrándose con su versión más cauta y experimentada. Yo personalmente, tengo ganas de que publiquen el siguiente tomo para ver cómo avanza la historia tras estos séis primeros números.

domingo, 23 de agosto de 2009

LA MEJOR MASCOTA DEL MUNDO

Habrá quien tenga en buena estima a Cobi, al osito Misha o incluso hasta a Naranjito o cualquier otra mascota de eventos deportivos y olimpiadas. Sin embargo, hay una que se ha hecho un hueco en el corazoncito de todos, y me estoy refiriendo al oso Berlino, que es la mascota de los mundiales de atletismo que se están celebrando actualmente en Berlín. Y es que este puto oso es la mascota más enrrollada y simpática que os podáis echar en cara (ha puesto el nivel muy alto en lo que al mundo "mascotil" se refiere). Yo nunca había visto a un peluche gigante llevando "a caballito" a una de las atletas o celebrando el récord del mundo con ese pedazo de crack que es Usain Bolt. Todo lo que os pueda contar de esta mascota es poco, así que lo mejor es que veáis el vídeo de debajo y comprobéis que se trata del auténtico triunfador de estos mundiales (desde la estampa aquella del barco de Curro hundiéndose no veía nada tan bueno en lo que a mascotas se refiere).

sábado, 22 de agosto de 2009

MIS COMPRAS SEPTIEMBRE

Hoy es día de postear con mis compras del mes de septiembre, que avanza inexorablemente y que ojalá llegue ya para que nos traiga fresquito. Como se puede apreciar entre las novedades del mes que viene, sigo haciendo gala de mi marvelmanía, donde vemos que la serie principal de Invasión secreta nos lleva a lo llamado Reinado Oscuro (del que no puedo comentar mucho sobre lo que trata, porque he eludido informarme de todo lo relacionado con ella tanto en blogs como páginas de la red, para que no me chafe la lectura). El resto de títulos son los de mis colecciones habituales, a los que se unen los tomos de 100% marvel, tanto el de Punisher (con el tándem Ennis/Dillon) y el de NYX. Es de destacar también el hecho de que este mes nos metemos ya de lleno con la saga Ultimatum (dentro de la línea editorial Ultimate), y el tomo de Escuadrón Supremo, reedición de la mítica maxiserie que ha sido definida como “El Watchmen de Marvel”.

martes, 18 de agosto de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: CAROL DANVERS

La sección de hoy voy a dedicarla nuevamente a un personaje de Marvel comics, de la que muchos coinciden en la opinión de que lleva el mejor traje de superheroína que se ha creado nunca para un personaje de comic (tal y como leí una vez en un foro de discusión sobre comics). Merece la pena decir que este personaje ha respondido a varios nombres a lo largo de su andadura, pues ha actuado bajo el apodo de Warbird, Ms. Marvel y Binaria. Así que para no liarnos nos quedaremos con su verdadero nombre, que no es otro que el de Carol Danvers. El origen de sus poderes se remonta a la época de su carrera en las fuerzas aéreas de Estados Unidos, con la explosión de un arma Kree, que afectó a Carol. La radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes (entonces asumió la identidad de Ms. Marvel). Más tarde tuvo un enfrentamiento con la mutante Pícara, quien absorbió tanto sus poderes como sus recuerdos y su personalidad de forma permanente, dejándola en coma. El profesor Charles Xavier la ayudó a recuperar la memoria, pero mientras se recuperaba con los X-Men, los alienígenas Brood experimentaron con ella y liberaron el potencial de sus genes híbridos, dándole poder a niveles cósmicos (fue entonces cuando empezó a llamarse Binaria). Más tarde se uniría a los Vengadores, siendo aquí cuando asumió el nombre de Warbird (Pájaro de Guerra). Fue por aquel entonces cuando empezó a tener serios incidentes con la bebida, provocándola un grave problema de alcoholismo, motivo por el cual los Vengadores la hicieron un juicio y la retiraron del grupo (sin embargo, pudo volver un tiempo después, cuando ya tuvo su adicción bajo control). Actualmente es una de las personas de confianza de Tony Stark, y hasta que tuvo lugar la Invasión secreta ha sido jefa de campo de los Vengadores.

domingo, 16 de agosto de 2009

32 AÑOS SIN EL REY

Tal día como hoy del año 1977 nos dejó el artista más grande del siglo pasado y rey indiscutible del rock. También en un día como hoy del año 1992 fue cuando surgió mi interés por este artistazo, y desde entonces no he dejado de escuchar su música, y ni que decir tiene que sigue siendo mi cantante favorito (y no creo que con los años aparezca otro cantante que logre desbancarlo de ese puesto). Ahí sigo conservando como oro en paño todos los cd's suyos que he ido comprando a lo largo de los años y que nunca me cansaré de escuchar. Hoy se pueden leer muchas noticias y comentarios sobre esta fecha en la que el Rey nos dejó, pero lo que nunca dejarán de inquietarme son los rumores sobre su "supuesta" muerte. A colación de esto, hay muchas leyendas sobre su muerte, pero hay una es que tiene más fuerza. Según cuentan, dos horas después de la muerte de Elvis, un hombre llamado John Burrows sacó un billete de avión con dirección a Argentina. Lo peculiar de este hombre es que era muy parecido a Elvis y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el seudónimo muchas veces utilizado por Elvis. Años después este Burrows, con el nombre artístico de Orion, se puso a cantar imitando a Elvis y sus espectáculos eran muy parecidos, pero llevaba un antifaz que le cubría parte de la cara, con lo que se empezó a especular que este hombre en verdad era Presley. Seguramente esto no se podrá comprobar nunca debido a que Orion murió en el año 1998. Algunos datos que contribuyen a esta leyenda son los hechos de que el segundo nombre de Elvis esté mal escrito en su tumba, Aaron en vez de Aron, que es el nombre que figura en su partida de bautismo. Otro dato es el hecho de que la familia de Elvis no haya cobrado aún el millonario seguro de vida. En EE.UU. no es delito fingir tu propia muerte, pero sí lo es fingirla y cobrar el seguro. Elvis deseaba ser enterrado junto a su madre en el Jardín de la Meditación de su mansión de Graceland, pero su tumba no la pusieron a su lado como era su voluntad. Así que como homenaje a este día, y sobre todo a su música, voy a acabar con un vídeo de una canción suya, que aunque no es demasiado conocida, a mi me gusta especialmente. ¡Viva el Rey!.

sábado, 15 de agosto de 2009

BUBBA HO-TEP

No me cansaré nunca de alabar en este blog a ese pedazo de crack que es Bruce Campbell, que aparte de ser un actorazo del copón, se dice de él que es un tío de puta madre. Ayer me dio por buscar alguna peli suya que no hubiera visto aún, y me encontré con este curioso film titulado Bubba Ho-Tep. Como es habitual en mis post de cine, haré primero un croquis del argumento, (que seguro que tras leerlo muchos pensaréis que es una frikada del copón)...; pero lo que así leído a primera vista suena a rayada inconmensurable, tiene su aquel una vez que uno ha visto la peli: "Todo comienza en Texas, donde nos encontramos a un Elvis Presley que al parecer no murió como todos creíamos, sino que vive sus días penosamente en una residencia de ancianos intentando encontrar una motivación que le devuelva las ganas de ser de nuevo el Rey tras un accidente que le destrozó su famosa cadera. Su mejor amigo en la residencia es un tal Jack, un hombre negro que dice ser el Presidente Kennedy, a quien tiñieron su piel de ese color para ocultarlo. La vida de ambos (y sobre todo la de Elvis) pasa de forma agónica mientras día tras día no ocurre nada, hasta que empiezan a suceder cosas extrañas a su alrededor. Ambos se enfrascan en la investigación y descubren que una milenaria momia se ha instalado en el asilo y se está alimentando de las almas de los residentes cada noche. Por este motivo, Elvis y JFK deciden unir fuerzas como pueden para eliminar a esta amenaza".
Como he dicho hace unas líneas, el argumento puede sonar a "friki que te cagas" e incluso hasta a ridículo, pero no os dejéis engañar, porque detrás de toda esa trama, la película es una brillante (y extraña) mezcla de humor, terror, suspense y acción. Y si hay alguien que destaca en hacer suya esa mezcla de terror y humor, ese es el gran Bruce Campbell, quien ya lo hizo de forma magistral en la famosa trilogía. A mí personalmente me ha gustado cómo está llevado el argumento a través de los pensamientos de Elvis (con esa voz en off) y con esas retrospectivas que nos explican cómo pasó a ser una gloria del rock a ser un pobre viejo olvidado en un asilo. Y no me cansaré de insistir en el hecho de que a pesar de lo raro que pueda sonar el argumento, la grandeza de la peli gira en torno a unos personaje sólidos y muy bien definidos, que en ciertos momentos dejan traslucir una sólida base emocional, y que hacen que la película sea en ocasiones incluso hasta conmovedora (sobre todo por el hecho de cómo ambos perdieron el contacto con sus respectivas familias y se arrepienten de ello en los últimos años de su vida, anhelando volver a tener una oportunidad que jamás tendrán). Pero sin duda alguna, lo más inquietante de este film es el hecho de que al acabar de verla, al espectador le queda la duda de si esos personajes eran realmente quienes decían ser o si todo no es más que una fantasía escapista de dos pacientes con facultades mentales disminuidas, imaginando monstruos y eventos paranormales cuando lo único que los amenaza es su avanzada edad y el Alzheimer. Para acabar os dejo un vídeo con imágenes de la peli y con el tema musical central del film, una canción bastante chula que pega a la perfección con el toque tan inquietante que se respira en ella.

viernes, 14 de agosto de 2009

VENENO: ORIGEN OSCURO

El otro día me leí este tomo de la línea 100% marvel que recopila esa miniserie de cinco números sobre uno de los más aclamados enemigos del arácnido. El motivo principal por el que me hice con él fue porque está dibujado por Ángel Medina, uno de mis dibujantes favoritos desde que lo vi por primera vez en la colección de Sam & Twitch. Y es que reconozco que me encanta ese estilo suyo con formas retorcidas y rostros imperfectos, caricaturista y realista a la vez, que dentro de lo "poco atractivo" que puede llegar a ser, tiene cierto encanto para la vista (además tiene un cierto toque siniestro que viene a la perfección para series "oscuras" como la del tomo que nos ocupa). Pasando a comentar lo que nos ofrece esta historia, puede resumirse en que viene a ser una visión más desarrollada de los avatares del destino que unieron a un periodista fracasado y hundido en la miseria (Eddie Brock) con el simbionte alienígena, dando lugar a una simbiosis de la que nació el peor enemigo de Spidey. Y se puede decir que es el enemigo más temible al que se ha enfrentado el arácnido, porque en él se unen el odio de una fuerza del mal sedienta de venganza junto con el odio de un ser humano que culpa a Spiderman de arruinarle la vida. De esta forma, este tomo ahonda temas como la infancia de Brock (donde vemos a un Eddie un tanto introvertido con dificultad para hacer amigos), para a continuación adentrarse de forma más desarrollada en todos aquellos detalles que ya conocíamos (la muerte de Jean DeWolff y toda esa historia del asesino llamado "Comepecados"), que eclosionaron en el nacimiento de Veneno. En definitiva, que tal y como podréis documentaros en las reseñas de otros blogueros, se trata de un tomo que no es una lectura esencial ni imprescindible pero si eres fan del personaje y te gusta entrar en detalles de su vida (y de su simbionte, que también se cuentan), tal vez es una obra que no debería faltar en tu "comicteca". Os dejo con una muestra del arte del dibujante, que aunque suene un poco radical, me aventuro a decir que sólo por el dibujo se justifica la compra de este tomo.

jueves, 13 de agosto de 2009

CORREDOR DE FONDO

Hoy voy a reseñar esta película que vi hace unos días, atraído por la simple razón de que el protagonista es Simon Pegg. Y es que desde que vi la peli de Zombies Party, tengo a este tío en la categoría de mega-crack (si no habéis visto esa peli suya ya estáis tardando, porque es divertidísima a más no poder). Aparte de este film, también me resultó muy divertida su comedia titulada Arma fatal, que viene a ser una parodia total del cine de acción, y que también recomiendo a todo aquel que no lo haya visto (además que en ésta sale de nuevo con el otro protagonista de Zombies Party, que es otro personaje de cuidado). Lo que me tiene inquieto es el rumor que circula por la red de que se quiere contar con Simon Pegg para la película del personaje de Marvel comics llamado el hombre-hormiga. La verdad es que se saldría ver a este actor en el papel de ese superhéroe, a pesar de que su cara no pegue mucho con la de uno de los científicos más inteligentes del planeta. Pasando al tema de la peli que nos ocupa, empezaré con una breve sinopsis del argumento: "Dennis es un tío normal. Está un poco gordo y fuma, pero es buena persona, encantador y sencillo. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no estuvo bien. El día en que debía casarse con Libby, su novia embarazada, se dio a la fuga. No pudo seguir adelante con la boda. No se sentía merecedor de Libby. Hoy, cinco años después, Dennis se da cuenta de que ha cometido un gran error. Aún la ve con frecuencia debido a Jake, su hijo de cinco años, pero ya no existe ningún atisbo de romanticismo. Libby está saliendo ahora con Whit. Whit es agradable, exitoso y muy bueno con Jake; lo que enfurece a Dennis aún más. ¿Cómo puede competir con él? En un último intento por demostrarle a Libby que ha cambiado de vida, Dennis anuncia que participará en el mismo maratón para el que Whit se ha estado entrenando, para así demostrar, por una vez en su vida, que puede ser capaz de acabar algo que haya empezado".
Como podéis ver, se trata de una comedia "made in Britain", aunque su director es el famoso Ross de "Friends", David Schwimmer, que hace sus primeros pinitos como director con este film. A pesar del título, que nadie se piense que esta es una historia sobre deporte: el maratón es una especie de metáfora para hablar del duro camino que hay que recorrer en el amor. Y con esa metáfora que se usa en la peli, se destila un ingenio a raudales, sin renunciar a la mofa y la parodia descarnada, pero dejándose entrever ciertos clichés típicos de la comedia romántica. Y es que al igual que Zombies Party era una parodia de las pelis de zombies y Arma fatal una sátira de las pelis de acción, veremos también que Corredor de fondo no deja de hacer lo mismo, en mayor o menor medida, con el género de la comedia romántica (e incluso con las pelis de temática sobre deportistas fracasados a la conquista del triunfo). En cualquier caso se trata de una peli entretenida con la que habrá momentos en los que esbozaremos ciertas sonrijuelas, y que tras verla le dan a unos ganas de irse por ahí a corretear como un loco (aunque no me cansaré de repetir que por el simple hecho de que salga Simon Pegg ya es motivo suficiente para verla).

miércoles, 12 de agosto de 2009

INVASIÓN SECRETA: PRIMERA LÍNEA

Estos días he vuelto a la carga con lecturas atrasadas, y he vuelto a retomar el hilo de la saga titulada Invasión secreta que está publicándose actualmente en nuestro país. En mi última reseña sobre la misma, hice un pequeño repaso de los cuatro primeros números de la serie principal y de algunos títulos de colecciones a los que afectaba tal evento (tales como Los Nuevos Vengadores, Thunderbolts, étc...). Lo que quiero reseñar con este post es esta colección titulada Primera Línea, que viene siendo ya todo un clásico en todos los macro-eventos que acontecen últimamente en Marvel comics (tal y como se vio en la Civil War, en World War Hulk, étc...). Todo el que sepa un poco de este mundillo es sabedor de que la idea de esta serie "bebe" directamente del famoso comic titulado Marvels (de la dupla Busiek/Ross), en el que la idea principal era mostrarnos cómo ve la gente normal y cómo afectan todos esos hechos relacionados con los tipos superpoderosos a la gente de a pie (como por ejemplo sus reacciones ante la aparición de los mutantes o ante la llegada de Galactus a la tierra con intención de devorarla, étc...). A través de la figura del fotógrafo de noticias Phil Sheldon, podíamos comprobar todas esas repercusiones de tales hechos en la gente normal. En Primera línea la figura principal será la del periodista Ben Urich, que será quien nos relate las reacciones que tiene la gente de la calle a las revelaciones de la cruenta incursión alienígena. Hay quien define esta serie como una película de desastres rodada en el Universo Marvel, y la verdad es que es una definición bastante acertada, pues hay momentos que parecen sacados de cualquier película catastrofista de las de Hollywood.
Aparte de la figura de Ben Urich, la serie contará con otros protagonistas anónimos, personas corrientes tales como un conductor de taxi, un ejecutivo de marketing, un poli de calle o un médico, entre otros...; todo ello para desarrollar desde varios puntos de vista esa idea de que veamos a un grupo de personajes diferentes atrapados por la Invasión en mitad de su vida cotidiana y cómo se las arregla cada uno de ellos para poder sobrevivir. En definitiva, se trata de una serie relacionada con este crossover de Invasión secreta, que aunque no sea clave para seguir el hilo de la serie principal, resulta interesante de leer por el simple hecho de ver otra perspectiva de toda esta invasión desde los ojos de la gente normal (pues para verlo desde el punto de vista de los héroes ya está la serie principal y sus derivados). Tengo que reconocer que antes de leer el primer número no estaba muy seguro de esperarme nada nuevo, pero aunque se trata de algo ya visto anteriormente, me gusta cómo está contado.

martes, 11 de agosto de 2009

KANE & LYNCH: DEAD MEN

Hace unas semanas estuve en Mediamarkt con mi colega Miguelón, pues le pedí el favor de que me acercara para echar un vistazo a las ofertas de juegos de Xbox. Y la verdad es que tengo que reconocer que la visita fue suculenta, porque por poco más de 45€ me hice con el Lost planet, The Darkness y con este magnífico Kane & Lynch. Tengo que decir que antes de pillarlo había leído críticas en internet de que era un juego un poco flojillo y tal, pero aún así me hice con él, pues estaba a poco más de 12€. La primera impresión que me dejó el juego no fue nada mala, con ese arranque tan cojonudo en el que te fugas de un furgón de la poli que te traslada a la cárcel, corriendo por toda la ciudad huyendo de la pasma junto a nuestros oportunos rescatadores. El caso es que la trama del juego va avanzando con ese argumento tan cinematográfico y os puedo asegurar que es como estar metido en un thriller cojonudo. La fase que tiene lugar en una lujosa discoteca de Japón, en la que tenemos que salir abriéndonos paso a tiro limpio, con la hija de un mafioso japonés como rehén, es absolutamente digna de ser degustada por cualquier persona a la que le atraiga este mundillo. Y es que en el juego a lo mejor otra cosa no, pero lo que es viajar a lo largo del mundo para no dejar flecos sueltos en esta personal vendetta de la dupla protagonista, nos vamos a hinchar de pegar tiros en cualquier parte del mundo. Yo ahora estoy liado en una fase que se desarrolla en la Habana, y no veáis lo que estoy disfrutando con los tiroteos que tienen lugar en medio de la ciudad (el sistema de "dispara y agacha el hocico para que no te vuelen los sesos" que tiene este juego me encanta, y eso que hay juegos que lo tienen mucho mejor). Además que en esta parte del juego en la que estoy yo ahora vamos acompañados de unos colegas a los que hemos liberado de la cárcel para que nos ayuden en nuestra venganza, y es divertidísimo darlos órdenes para que apunten al objetivo que les marques o que te cubran para tú salir a lo loco pegando tiros a diestro y siniestro.
En definitiva, que me alegro de no haber hecho caso a la crítica aquella que leí donde no lo ponían como un juego demasiado bueno, porque yo personalmente me lo estoy pasando de lo lindo. Estoy de acuerdo con que Gears of War 2 es infinitamente mejor en casi todo, pero este Kane & Lynch tiene algo que te engancha, sobre todo por su argumento (porque como digo es lo más parecido a ser el protagonista de un thriller cinematográfico, que unido a lo divertido de los tiroteos, te hace meterte de lleno en el juego). Por todo ello lo recomiendo a todos los fans de los shooters en tercera persona, porque nos os arrepentiréis de poneros en el pellejo de estos dos anti-héroes en su particular venganza contra "los Siete" (a mí me está gustando tanto que hasta me he puesto este wallpaper). Os dejo con un video con imágenes del juego para que echéis un vistazo a la buena pinta que tiene, sobre todo si se juega a dobles con un colega.

lunes, 10 de agosto de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: APHRODITE IX

Hoy voy a hablar de un personaje de la editorial Top Cow, que aunque no es demasiado conocido, he podido leer por ahí que se va a hacer una adaptación suya a la gran pantalla. Su nombre es Aphrodite IX, una bellísima androide de pelo verde diseñada para llevar a cabo misiones clandestinas de infiltración y asesinato. El adiestramiento al que la han sometido le lleva a sufrir amnesia al final de cada misión, como método de protección de las identidades de sus creadores frente a posibles represalias de enemigos, por si la bella androide es capturada. Aquí os dejo con una ilustración del dibujante David Finch, que aunque muchos critican su estilo por hacer rostros inexpresivos y por ser demasiado "oscuro", a mí personalmente no me desagrada para nada (cuestión de gustos, supongo).

domingo, 9 de agosto de 2009

G.I.JOE

Ayer sábado me llamó el pesao este del cine a ver si podía ir allí a echar una mano debido a la falta de gente que tiene ahora en verano con las vacaciones. Así que aprovechando que estaba ya allí, me quedé a ver esta peli en el último pase, y tengo que reconocer que me lo pasé acojonantemente bien y disfruté un montonazo viéndola. Tenía ganas de verla ya que guardo un buen recuerdo de la serie de animación en la que está basada la película, y quería ver si el film iba a desvariar mucho con respecto a lo que era esa serie. Tal y como he dicho antes, tengo que reconocer que a mí personalmente me ha convencido muchísimo, sobre todo debido al ritmo vertiginoso que tiene (de mitad de peli hasta el final eso es un no parar de acción cojonuda). Llamadme facilón o lo que queráis, pero la escena que tiene lugar en París es de lo mejorcito que he visto últimamente en cine de acción (el rato que dura esa escena yo estaba ahí en mi salsa pegado a la butaca sin pestañear por lo espectacular de esa parte de la peli). He leído por ahí críticas que dicen que la peli no es más que una seguidilla de secuencias y momentos de explosiones, destrucción, acción y balas, en medio de un entorno tecnológico, pero digo yo que si uno va al cine a ver este tipo de películas es porque esperas ver eso, ¿no?. Otra crítica que se le hace a la peli es el uso de flashbacks, que viene a ser un recurso molesto, con toda esa serie de recuerdos que sirven para dar a conocer un poco más a los personajes. A mí personalmente siempre me ha parecido interesante ese recurso del flashback (siempre y cuando no se abuse de él), aunque en pelis como Watchmen lo usaron casa dos por tres y no me pareció excesivo en ningún momento. En cualquier caso creo que ello no altera el ritmo de la película ni llega a hacerse tedioso, pues al fin y al cabo son sólo unos minutejos lo que duran esas retrospectivas.
Pero sin lugar a dudas, si hay algo que me cautivó de la peli fue Sienna Miller en el papel de la Baronesa. La primera vez que aparece en escena semejante potranca con ese traje de cuero te deja pseudo-catatónico (sin menospreciar a la pelirroja Scarlett, que también quita el hipo). Bueno no me enrrollo más porque si hay muchas letras esto no lo va a leer nadie. Simplemente decir que recomiendo esta peli a todo el que quiera pasar un buen rato con acción de la buena, pues hay tiros a mansalva, duelos de ninjas y hasta una pelea acuática en plan guerra de las galaxias. ¡Ah! por cierto, ¿os acordáis del negraco fumao de Scary movie?. Pues es uno de los protagonistas de la peli y aporta un toque humorístico muy salao al asunto. Os adjunto por último un trocito de la escena esa que os he comentado antes que tiene lugar en París, para que os hagáis una idea de lo bien que se lo puede pasar uno viendo esta peli.

viernes, 7 de agosto de 2009

TRAILER DE DISTRITO 9

Hace unos días vi un trailer de una película de la que no había tenido noticias hasta ese momento, y que me resultó bastante inquietante. El título del film es Sector 9 (District 9), producida por Peter Jackson y marca el debut como director en la gran pantalla de Neill Blomkamp, en una película plagada de ciencia ficción. Hay que decir que Neill Blomkamp ha sido la cabeza pensante, junto a Jackson, en ese proyecto frustrado de llevar al cine el videojuego Halo (por cierto Kiko, tenemos que continuar esa partida online al Halo3). De hecho, el argumento de District 9 surgió mientras ambos buscaban ideas para Halo, dando como resultado esta película cuyos pilares principales sobre los que se apoyará el argumento será el de extraterrestres marginados en guetos, corporaciones tratando de sacar provecho de su tecnología mediante ingeniería inversa y toda clase de oscuros experimentos auspiciados por una intensa política racista. Echad un vistazo al trailer porque augura una película que parece que va a merecer mucho la pena, con ciertas partes rodadas en plan documental, que contribuyen a darle un aire un poco más realista.

jueves, 6 de agosto de 2009

WILDSTORM: WORLD'S END

Hace ya unos meses dediqué un par de post a ciertos tomos de la editorial Wildstorm, titulados Wildstorm armageddon y Wildstorm revelations, que junto al titulado Number of the beast componían una especie de trilogía donde asistíamos a una especie de apocalipsis en la que podíamos ser espectadores de excepción de la destrucción de este peculiar universo. Y es que se trata de un armagedón en el que los guionistas no han tenido reparo alguno en arrasar a lo bestia, mostrándonos la mayoría de las ciudades de la Tierra totalmente destruidas y a los superhéroes que quedan dedicándose a la tarea de buscar entre las ruinas a los supervivientes, para así lograr sacar adelante a lo que queda de la raza humana. Muchos de vosotros diréis: "¡Sí bueno, cuántas veces hemos visto ya estos tintes destructivos en historias o argumentos en los que se destruye algún planeta alienígena o una ciudad terrestre pero al poco tiempo todo vuelve a su sitio para que el autor que recoja el testigo pueda seguir contando historias como si nada hubiera pasado!". No os digo yo que ese razonamiento no sea cierto, pero lo que sí que es también muy cierto es que con esta nueva situación en la que ha quedado el universo Wildstorm no parece que haya una vuelta atrás inmediata. Lo más curioso de este nuevo status es que el papel de la figura del superhéroe ha cambiado, pues ahora la principal preocupación no es la de luchar contra el mal, sino que ahora lo único que importa es la supervivencia (todo lo demás ha pasado a un segundo plano). Supongo que esta es la principal diferencia entre la editorial Wildstorm con respecto a editoriales como Marvel y DC, donde sus universos están ya tan consolidados y tienen un número tal de colecciones que es imposible montarse una barbaridad de estas (¿os imagináis a Spidey en una historia en la que se dedique a buscar entre las ruinas y los cadáveres de una ciudad devastada para ver si encuentra alguna una persona viva en la faz de la tierra?. Yo tampoco). Así que en todo lo comentado radica la grandeza de esta historia, y no es otra cosa que el hecho de que el lector no se hace la más mínima idea de por dónde pueden ir los tiros ni adónde nos pueden llevar los derroteros de esta historia. Se agradecen estas cosas. Así que creo que por todo lo explicado es una buena forma de reencontrarse de nuevo con títulos como Wildcats, Autorithy, Stormwatch y Gen 13 (para mí supone una forma de reencontrarme con Grifter).

miércoles, 5 de agosto de 2009

THE SURROGATES

El post de hoy lo voy a dedicar a una adaptación en cine que se está haciendo de un comic que vi hace ya tiempo en la tienda especializada a la que suelo ir, pero que aunque lo tuve en mis manos, finalmente no me hice con él (cosa de la que ahora me arrepiento, pero no pasa nada porque seguro que con motivo del estreno de la peli lo reeditarán de nuevo). Lleva por título The Surrogates y antes de haceros un resumen de su argumento os voy a lanzar una pregunta a modo de reflexión sobre lo que vamos a encontrar en esta peli (o en el comic): "¿Si pudieras tener un cuerpo suplementario que hiciera el trabajo sucio, que fuera a trabajar cada día, o saliera a ligar sin inseguridades mientras haces el vago en el sofá ¿serías más o menos feliz?". En el mundo futurista en el que se desarrolla Surrogates, la tecnología ha conseguido crear estos cuerpos de repuesto. La historia se ambienta concretamente en el año 2054, en un futuro en el que se comercializan de forma normal surrogates, androides de aspecto indistingible de los humanos que mediante una mezcla de cibernética y realidad virtual son controlados remotamente por sus poseedores sin salir de sus casas, y que son ampliamente utilizados por los ciudadanos. En esta sociedad, los detectives de policía Harvey Creer y Pete Ford se enfrentan al caso de un misterioso individuo (al que la policía apodará Steeplejack), que "asesina" surrogates, inutilizándolos totalmente y que parece compartir las premisas de un movimiento social tecnófobo que promueve que los seres humanos deben prescindir de esta tecnología y volver a vivir sus vidas en vez de "experimentarlas" a través de estos "sustitutos" tecnológicos, a los que tachan de "aberraciones". Así que estoy ansioso por ver cómo queda la adaptación de este comic en la gran pantalla, que tendrá lugar durante este año y donde veremos a Bruce Willis en el papel protagonista. Echad un vistazo el trailer y ya veréis como a muchos os recuerda un poco a Matrix.

martes, 4 de agosto de 2009

¡QUÉ IMAGEN MÁS INQUIETANTE!

Creo que ya comenté enr algún post de mi blog que la película de Iron man me ha parecido de lo mejorcito que he visto en lo que se refiere a títulos de Marvel comics llevados a la gran pantalla. Y eso que cuando en su día empezaron a difundirse por internet las primeras imágenes de la peli, no acababa de convencerme y francamente no me esperaba gran cosa de ella (y más cuando me enteré de que Robert Downey Jr. iba a ser el actor que encarnaría al personaje). Sin embargo, tras verla, quedé bastante convencido no sólo de cómo se habían adaptado las andanzas de Tony Stark al cine, sino también por la gran intepretación que se marcó este actor encarnando al personaje. Y es que al igual que ya no puedo imaginar a otro actor que no sea Hugh Jackman interpretando a Logan, lo mismo me pasa con Iron man, pues me costaría hacerme a la idea de que fuera encarnado por otro actor que no fuera Robert Downey. Pero centrándome ya en lo que es el post, quiero dedicarlo a esta imagen de la segunda parte de Iron man que ya circula por la red, en la que podemos ver a Scarlett Johansson en el papel de Natasha romanov (alias la Viuda negra). La verdad es que es inquietante ver a esa actriz interpretando a uno de los personajes más sexys de Marvel comics. Os adjunto una imagen del personaje en comic y otra de la guapa actriz embutida en el trajecito de cuero de la famosa rusa pelirroja, para que comparéis y juzguéis por vosotros mismos si queda guay o no. ¡Qué ganitas de que llegue mayo del 2010 para ver esta segunda parte! (y sobre todo qué ganas de que llegue 2012 para ver la peli de los Vengadores).

domingo, 2 de agosto de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: JULIE PERSSON

La sección de hoy la voy a dedicar a un personaje que no es protagonista de ningún comic (que yo sepa), sino de una película de animación titulada Heavy Metal 2000. Ayer me dio por ver esta película que me grabó un colega hace ya tiempo, que nos viene a contar las andanzas de Julie en su búsqueda de venganza ante el típico villano genérico que acabó con su planeta. En su camino se verá mezclada en un complot para apoderarse de una legendaria llave que puede revelar el secreto de la inmortalidad. Se trata, por tanto, de una cinta de ciencia-ficción donde la animación se mezcla con elementos generados por ordenador, que aunque contrastan un poco, a mí personalmente me resultaron bastante chulos.

sábado, 1 de agosto de 2009

ARRÁSTRAME AL INFIERNO

Ayer después del curreles me metí a ver esta película en los cines del centro comercial que están casi al lado de mi trabajo. Sin duda alguna, lo que más me llamaba la atención de la peli es que está dirigida por Sam Raimi, al que no me referiré como el director de Spiderman, sino que mi admiración por él se debe por su famosa trilogía de Posesión infernal. Y es que se nota que esta peli a la que dedico el post tiene el sello del bueno de Sam, con esos ligeros toques de humor macabro que ya pudimos ver en esa trilogía, y sobre todo por el parecido de la vieja gitana en su forma demoniaca con los demonios que se pudieron ver en la mencionada Posesión infernal (los que ya hayáis visto la peli podréis comprobar esto en el video de este enlace que os adjunto, donde queda patente el parecido al que me refiero). Lo único que se echa en falta en la peli es que no aparezca ese mega-crack y el mejor actor que el cine ha dado, que no es otro que el actor fetiche de Raimi (el único e inigualable Bruce Campbell). Antes de continua os voy a adjuntar un resumen del argumento: "Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?".
Hay que reconocer que la película tiene sus momentos de acojone y en varias ocasiones nos hará saltar de la butaca con sustos cojonudos, que aunque los ves venir, consiguen provocarte un sobresalto acojonante. Yo tengo que decir que hace ya tiempo perdí la ilusión en lo que respecta al cine de terror, pues creo que es un género que desde hace tiempo ya no consigue sorprender con nada nuevo. Sin embargo, hay que reconocer que Sam Raimi demuestra una vez más que en este género se mueve como pez en el agua y es todo un experto en el tema (no olvidemos que aqui fue donde tuvo sus orígenes), y por ello consigue mantener el interés en una historia que, aunque pueda tener giros previsibles, no deja de sorprender en ningún momento. En definitiva, creo que es un film que merece la pena por el particular estilo de Raimi dentro del género, que se muestra en todo su esplendor en ciertas escenas en particular, que pueden hacer recordar los buenos tiempos de la saga Evil Dead (y ya sólo por esto mola).

 
Powered by Blogger