martes, 30 de junio de 2009

HULK Y LA MALA VIDA

El otro día echando un vistazo a un blog de otro ilustre bloguero, me encontré las fotos de la tetona esa que es tan amiguita de Hulk, y como me hicieron mucha gracia me he decidido a dedicarlas un post en el mío. Todos conocemos la famosa frase del gigante de jade cuando le inflan los huevos más de la cuenta, se pone hecho una fiera, y dice aquello de: "¡Hulk aplasta!. Pues tal y como se puede apreciar en la foto, aplasta o levanta lo que sea cuando se pone de mala leche. Para todo friki que se precie es ineludible que le venga a la cabeza la comparación de esta foto de debajo con uno de los momentos más famosos de la saga de las Secret Wars, cuando el Hombre molécula lanza encima de nuestros héroes una montaña y Hulk la sostiene sobre sus hombros (una escena tremendamente brutal y para mí lo mejorcito de esa saga). Podéis comprobar cómo a Hulk nos lo han "maleao" con los años y ha pasado de levantar montañucos para salvar la vida de sus amigos, a levantar tetamenes de mujeres de moral laxa y descocada (¡¡¡Ayyy Dr. Banner, cómo te has echado a perder con los años, alma de cántaro!!!).

lunes, 29 de junio de 2009

THE ULTIMATES Vol.3 #1

Aprovechando estos días de vacaciones me he dispuesto a leer algunas de las cosillas que tenía por ahí pendientes. Así que desde que me hice con éste número en el que se nos narra la nueva etapa de The Ulttimates, tenía ganas de leerlo tranquilamente, pues tengo que decir que los anteriores volúmenes de la dupla Millar/Hitch me resultaron bastante buenos (sobre todo el vol.1). Pero sobre todo tenía ganas de comprobar si el nuevo equipo encargado de esta serie estaba a la altura de sus predecesores. Tengo que decir que he leído muchas críticas negativas sobre esta nueva etapa, pues el guionista Jeph Loeb no suele ser santo de la devoción de muchos. Tengo que reconocer también que estoy de acuerdo con muchas de esas críticas, sobre todo por ciertos cambios que el guionista ha introducido en el tratamiento y hasta en el aspecto de muchos personajes, aunque esto último es más bien culpa de Joe Madureira y su peculiar estilo de dibujo. Sin embargo, he de decir también que a pesar de que Loeb no sea un gran guionista, no me ha decepcionado tanto como yo pensaba este primer número suyo, sobre todo por ese tono de misterio e intriga que se ha introducido en la historia con el asesinato de uno de los miembros del grupo y los posibles sospechosos que pueden tener algo que ver en el crimen (el Capi, Ojo de Halcón, Magneto, e incluso la Viuda Negra, que puede no estar tan muerta como pueda pensarse, étc...). Yo ya conocía los misterios e intrigas de Loeb en algunos de sus argumentos, pues hace ya tiempo leí su famosa historia de Batman titulada El largo Halloween, y tengo que reconocer que no estaba nada mal, con ese toque detectivesco tan presente a lo largo de la obra.
El caso es que en este primer número del nuevo volumen de The Ultimates, los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso. Ahora son un grupo independiente que ya no trabajan ni para S.H.I.E.L.D ni para el gobierno, y desde la primera página veremos cómo han de enfrentarse a una serie de problemas entre los que destacan un ataque repentino de Venom buscando a no sabemos quién, una filtración a la prensa de un escándalo sexual de uno de los miembros del grupo, una sobredosis de medicamentos de otro de los miembros, y en medio de todo esto el asesinato de la Bruja escarlata por alguien con especial fijación en verla muerta. Aparte de todos estos problemas, seguirán estando muy presentes los peculiares comportamientos de algunos componentes del grupo, con ese Capi de mentalidad chapada a la antigua o ese Ojo de Halcón con una mentalidad desquiciada tras la pérdida de su familia en el volumen anterior. Y merece la pena destacar el dibujo de Madureira, del que ha habido muchas críticas al respecto por el hecho de que mucha gente decía que su estilo "amerimanga" no le pega a esta serie (y más cuando todos estábamos acostumbrados a ver a estos personajes con el peculiar estilo realista de Hitch). Aunque en cierto modo estoy deacuerdo con esto, también tengo que confesar que soy un enamorado del estilo de Madureira desde que leí su Battle Chasers. En definitiva, que aunque este tercer volumen no llega a los niveles de los dos anteriores, tengo que reconocer que el guión de Loeb no me ha dejado tan indiferente como yo pensaba en un principio, sobre todo por las críticas tan negativas que había leído en otros blogs al respecto (será que con el paso de los años me estaré volviendo más condescendiente).

domingo, 28 de junio de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: CATWOMAN

Como las dos últimas protagonistas de esta sección fueron de Marvel comics, hoy voy a dedicarla a uno de los personajes de DC comics más conocidos y que está muy vinculado a la franquicia de Batman. Su nombre real es Selina Kyle, que aunque originalmente fue creada como rival del "murciélago", tiene su propia conciencia y código moral, que le prohíbe cometer asesinatos (aunque sí será muy dada a cometer robos). No soy gran conocedor del personaje, pues ya he dicho en muchas ocasiones que yo apenas leo DC comics, pero tengo entendido que la reciente etapa del guionista Ed Brubaker es bastante interesante por el soplo de aire fresco que da al personaje. Aquí os dejo con una imagen muy divertida que me ha hecho mucha gracia cuando me la he encontrado, y que refleja a la perfección la sempiterna enemistad entre perros y gatos (en este caso concreto entre perro y gata).

viernes, 26 de junio de 2009

¡ADIÓS MICHAEL!

Ayer era conocida la noticia de la muerte de uno de los ídolos más grandes de la música, del que hay que decir que fue una pena el ver cómo un tío que fue elevado a la categoría de mito se echó a perder con el paso de los años. Supongo que es la maldición de estas personas que lo tienen todo, pues debe llegar un momento en el que al haber alcanzado la cima deben de perder la ilusión por la vida y se convierten en la sombra de lo que fueron. Si os digo la verdad yo siempre he pensado que la fama de pederasta que tenía Michael Jackson ha sido magnificada por los medios, aprovechando su carácter infantil y sus excentricidades (nunca he querido pensar que haya sido tan degenerado como se le ha tachado en muchas ocasiones, y que muchas acusaciones que se le imputaron fueron hechas por gente que trató de sacar tajada de su fama y éxito). Sea o no sea cierto y dejando a un lado su carácter tan peculiar, creo que es digno de dedicarle un homenaje en mi humilde blog por lo que ha significado para el mundo de la música. Y qué mejor forma que rendirle tributo que con uno de los mejores vídeos musicales (por no decir el mejor) de ese pedazo de álbum que lleva por nombre Thriller, que para el que no lo sepa es el disco más vendido en la historia de la música (vendió más de 68 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 109 millones de copias en todo el mundo según el Libro Guinness de los Records). Así que a pesar de haberle rendido tributo yo hoy escuchando en mi mp4 canciones suyas de camino al curreles (la de Beat it me encanta), le homenajeo de nuevo con esta pequeña joya de la música. Así que allá donde estés, Michael, espero que encuentres la paz que no tuviste en tus últimos años de vida, porque siempre serás uno de los grandes.

miércoles, 24 de junio de 2009

INVASIÓN SECRETA: 4F

Hace ya una semanas dediqué un post enterito al nuevo crossover de Marvel comics titulado Invasión secreta. Todo aquel que le haya echado valor y se haya leído esa parrafada, recordará que mis impresiones sobre esa saga eran bastante positivas, sobre todo los números que componen el núcleo o serie central de toda esta invasión a gran escala. Como en todo crossover que se precie, siempre vamos a encontrar que esa historia central afecta a la mayoría de los distintos títulos de Marvel, cuyos protagonistas de tales colecciones se verán involucrados en mayor o menor medida ante los hechos que se nos narran. Este comic al cual dedico el post, nos viene a contar cómo afecta esta invasión de la raza de los Skrull a la familia más famosa de Marvel, y en él se desarollarán los hechos que se tocaron un poco de pasada en el nº1 de la serie central (concretamente la desaparición del edificio Baxter, llevándose por medio a Ben, Johnny y los pequeños Franklin y Valeria). El guionista de la historia no es otro que Roberto Aguirre-Sacasa, a quien ya pudimos ver haciendo sus pinitos con estos personajes en la serie titulada Marvel Knights: 4 (de la que ya hablé en su día como una colección que a mí personalmente me pareció bastante decente, no sólo por los argumentos de este guionista sino también por el dibujo de Steve Mcniven). Por tanto, en este número lo que más va a destacar es la vuelta de un personaje muy ligado al pasado del grupo (y muy relacionado con los Skrulls), que resulta ser el causante del traslado de parte del edificio Baxter a la Zona Negativa.
Aunque me he encontrado en alguna que otra reseña comentarios sobre este comic que lo tachan como un relato bastante prescindible, a mí personalmente me ha parecido una historia muy entretenida de leer, principalmente por la interacción entre Johnny y la skrull llamada Lyja. Se trata de una "aventura espacial" en la que Johnny y Ben tendrán que ingeniárselas para poder volver a la Tierra y salvar la situación tan crítica en la que se encuentran (me han gustado sobre todo esos guiños que hay en ciertos momentos del comic a la película de Stephen King titulada La Niebla). Comentaré para acabar que los lápices corren a cargo de Barry Kitson, un dibujante de trazo sencillo que siempre resulta una delicia poder deleitarse con un comic dibujado por él. ¡Ah!, se me olvidaba comentar que las portadas están hechas por el siempre genial Alan Davis, lo cual ese simple hecho es ya una razón para hacerse con este comic independientemente de su argumento.

lunes, 22 de junio de 2009

MIS COMPRAS JULIO

Pues como viene siendo ya un clásico del blog a medida que se acerca inexorablemente el mes siguiente, hoy toca poner mi famosa lista de la compra con las novedades de las series que sigo habitualmente y ciertos tomos que me interesan. La verdad es que hay poco que comentar, pues siguen siendo las novedades de las colecciones que sigo mensualmente, donde una vez más destaca el crossover de Invasión secreta. Aparte de ese crossover y sus cruces con algunas de las series regulares, destacaré también el segundo número de El viejo Logan (donde espero que el guionista Mark Millar siga sorprendiéndonos con esta curiosa historia del "garras" ambientada en un hipotético futuro poco esperanzador). Y por supuesto me llama también la atención como novedad destacada el tomo de 100% Marvel en el que se nos narra el encuentro de los Invasores con los Vengadores.

domingo, 21 de junio de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: LA MUJER INVISIBLE

Una vez más dedico esta sección a una de las mozas de Marvel comics, y que creo que se merecía este post de hoy para lavar su imagen tras las comentarios poco halagadores de la semana pasada en esta misma sección en contra de su persona (se la criticaba el haber descuidado su figura con los años en comparación con otras superheroínas, sobre todo por el hecho de haber tenido ya dos hijos). Pero hoy la buena de Sue Storm se presenta en este post para lavar su imagen ante esas críticas, luciendo un modelito un tanto curioso que seguramente habrá conseguido en algún lugar exótico y raro de esos en los que suelen desarrollarse muchas de las aventuras de este grupo (no hay que olvidarse que los 4F ante todo son aventureros y exploradores de lo desconocido antes que superhéroes). Ahora muchos de nosotros nos explicamos la obsesión de Namor por arrebatar a Reed Richards a su querida y atractiva esposa, a pesar de sus treinta y pico años tan bien llevaos.

sábado, 20 de junio de 2009

DEAD SPACE

Ayer hice otra de mis famosas visitas al centro tras salir del curreles, para echar un vistazo a las novedades de dvd's, y juegos de la Xbox. La verdad es que iba sin tener claro si me iba a pillar alguna cosilla y tal, pero en cuanto estuve mirando los estantes de los videojuegos y vi el Dead Space a un precio bastante asequible, no dudé ni un instante en que esa iba a ser una compra segura (también me hice con el juego llamado The Club, que por 9,95€ es una auténtica ganga). El caso es que tras haber probado este juego al que dedico el post de hoy, tengo que reconocer que se trata de un tremendo "survival horror", con un desarrollo totalmente cinematográfico, que aúna multitud de influencias del séptimo arte (La Cosa, Abyss, Alien, Horizonte Final), mezcladas con reminiscencias de juegos tales como Doom3, BioShock, Half-Life2, Condemned o Resident Evil4. Se trata de un juego claustrofóbico, inmersivo, estresante, terrorífico y solitario, que hacen de él uno de las mejores adaptaciones del terror espacial a los videojuegos (anoche hablando sobre él a un amigo, yo se lo definía como lo más parecido que hay a estar dentro de la peli de Alien). La acción se sitúa en un futuro lejano: los recursos de la Tierra se han agotado y la humanidad debe explorar nuevos confines del universo en busca de ellos. El USG Ishimura es una de las naves mineras que viaja a años luz de distancia buscando planetas vírgenes en los que hacer acopio. Tras llenar sus depósitos de materias primas en Aegis 7, el Ishimura pone rumbo de regreso a casa, pero poco después se pierde todo contacto con ella. Dando por hecho que ese corte en las comunicaciones se debe a una avería no reparable en la nave, la Corporación de Extracción envía un equipo de ingenieros a solucionar la incidencia. Poco después de llegar al carguero, descubren que toda la tripulación ha sido masacrada, teñiendo el interior de la nave de sangre, en un macabro escenario auténticamente dantesco. Los responsables de esta masacre son una especie alienígena capaz tanto de infectar seres vivos, mutarlos y convertirlos en asesinos paranoicos, como de recombinar tejido muerto y a partir de él crear unas deformes y aberrantes criaturas (con un aire muy parecido a los putos bichos de la peli de La Cosa)
De esta forma nos metemos en el pellejo del protagonista de la aventura (el ingeniero jefe Isaac Clarke), y tendremos que recorrer esa macabra nave tratando de no convertirnos en la merendola de esas abominaciones. Toda esta tensión, aderezada con la desesperación y demencia de los escasos supervivientes humanos que como resquicios todavía quedan dentro del Ishimura (a los que veremos realizar acciones totalmente sobrecogedoras), no hacen si no aumentar la tensión y la magnífica ambientación del juego. Hace unos días alababa Doom3 porque acojona jugarlo a oscuras y con el volumen a tope, ahora alabaré a Dead Space diciendo que jugarlo en estas condiciones acojona aún más todavía que Doom. En definitiva, un juego al que todos los aficionados al género de los survival han de jugarlo sin falta, porque es realmente acojonante en todos los sentidos (como siempre os adjunto un vídeo para que lo degustéis como se merece).

jueves, 18 de junio de 2009

UN FUTURO PROMETEDOR

Hace unos días mi colega Kiko me mandó unos cuantos vídeos de youtube con algunas de las novedades que se han presentado en el E3, que como ya sabréis se trata de la convención de juegos de PC y consola más importante de la industria de los videojuegos. Cuando mi colega me mandó estos vídeo me pidió expresamente que dedicara un post a una de las novedades más llamativas que se habían presentado en esa convención, y tal novedad ha sido bautizada con el nombre de Project Natal. Y muchos os preguntaréis: "¿Qué coño es eso de Project Natal?", (pues os lo voy a explicar...). Por lo que me he podido documentar por ahí, se trata de una experiencia de juego nueva y revolucionaria que deja a la Wii de Nintendo en bragas. Muy complicado lo van a tener Sony y Nintendo para asestar un golpe de efecto como el que ha dado Microsoft con su increíble Project Natal. Su originalidad de basa en que viene a ser un nuevo sistema de control de juegos en el que usamos nuestro cuerpo y voz para jugar, es decir, una nueva experiencia que nos traslada un paso más allá en el futuro de las consolas. El sistema Natal se basa en una barra que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quiénes somos, lo que decimos o qué hacemos, sino que conoce a qué distancia estamos del sistema.
En resumidas cuentas, la novedad radica en que no hay necesidad de mandos que tengamos que llevar encima, ya que el sistema de juego somos nosotros mismos. Así que los usuarios de la Xbox nos frotamos las manos, porque en 2010 podremos disfrutar de esta nueva experiencia, y lo mejor es que funcionará con cualquier consola Xbox 360 que ya se ha vendido y con las futuras que se venderán. Por lo tanto, solo habrá que comprar el accesorio cuando salga a la venta (echad un vistazo a este vídeo que os adjunto debajo y flipad un poco).

miércoles, 17 de junio de 2009

GOLDEN AXE BEAST RIDER

Supongo que la mayoría de vosotros os acordaréis de aquel clasicazo de las máquinas recreativas de hace ya la tira de años llamado Golden Axe, con aquellos míticos personajes tales como Ax el bárbaro, Tyris la amazona o Gillius el enano. La verdad es que cuando salió era un auténtico vicio, y no había sala recreativa donde no hubiera algún chavalín jugando con un coro de mirones alrededor, que disfrutaban viendo hasta dónde avanzaba el jugador en la partida. Debido al gran recuerdo que guardaba de este clásico del género, no dudé en hacerme con esta nueva entrega hace ya unas pocas semanas, en una de mis visitas al FNAC, pues lo vi a un precio más que asequible. Sin duda alguna, se trata de un buen intento de revitalizar esta franquicia, adaptándola a los tiempos que corren, donde encarnando el papel de la guerrera Tyris, tendremos que volver a derrotar al malvado Death Adder. Ni que decir tiene que al igual que en el título original, el combate es el absoluto y completo dominador del desarrollo del juego, donde aparte de ir avanzando repartiendo mandobles con la espada, estará también muy presente el componente mágico con esos conjuros que podemos invocar (por supuesto deberemos hacernos con esas famosas pociones azules pegando aquellos míticos golpazos a los putos gnomos esos del saco que corren como cabrones por la pantalla). Pero sin duda alguna, lo más divertido del juego es tomar el control de alguna de las distintas bestias que harán acto de presencia en el juego (no en vano se llama Beast Rider). Las diferentes criaturas gozarán de habilidades únicas, que harán de ellas elementos de destrucción muy útiles en el combate, aunque su escasa barra de vida hace que preservarlas resulte bastante complicado. Sin embargo, si hubiera que destacar un punto negativo del juego es que carece de un modo cooperativo tanto online como offline, lo cual es un tremendo fallo, ya que se hubiera ganado muchísimo en cuanto a jugabilidad se refiere si se hubiera incluido un modo multijugador. Otro punto negativo que se le puede poner al juego es el hecho de que si al principio resulta bastante adictivo, a medida que se avanza se corre el riesgo de resultar un poco repetitivo y monótono por ofrecer sólo esa mecánica de repartir mandobles y esquivar los ataques de los enemigos.
En cualquier caso a mí me está pareciendo un juego entretenido, que sin ser ni mucho menos un gran juego del catálogo de la Xbox, resulta divertido de jugar si te atraen mínimamente los videojuegos de este género. Por último os adjunto un video con algunas imágenes del juego para que podáis comprobar que a nivel de gráficos la cosa pinta muy bien.

martes, 16 de junio de 2009

MISS ENDICOTT

Todo el que sea seguidor de mi blog y se lea aunque sea sólo un poco por encima mis post, sabrá que desde hace tiempo descubrí que hay vida más allá del comic americano. Por eso últimamente suelo estar atento a las novedades que salen dentro del catálogo BD de Planeta deAgostini, donde se puede encontrar bastante buen material europeo que merece mucho la pena darlo una oportunidad (no sólo por sus curiosos argumentos, sino también por su excelente dibujo). Así que en mi última visita a mi tienda especializada me hice con este tomo, que aunque salió hace ya algunos meses, aún no me había hecho con él. Principalmente me lo compré porque su argumento me resultó de lo más curioso, así que antes de continuar os pondré un pequeño resumen del mismo: "Cuando vuelve a Londres después de un largo viaje, Prudence Endicott decide continuar el trabajo que hacía su madre antes de morir: ser la conciliadora de la ciudad. Mientras que de día se dedica a labores un tanto hogareñas de aquella época, de noche se transforma en una especie justiciera que soluciona los problemas de los pobres. Después de solucionar un simple problema entre vecinos descubre el mundo de los Olvidados, el pequeño pueblo que vive debajo de la ciudad. Los Olvidados están cerca de la revuelta y la nueva conciliadora tendrá mucho trabajo para evitar la guerra que se prepara".
Por lo que me he podido documentar, se trata de un comic muy entretenido de leer, donde los personajes secundarios y las subtramas se integran perfectamente en la historia y consiguen que tengamos la sensación de haber leído una historia con un ritmo vibrante en la que no dejan de pasar cosas. Tal y como se puede observar en ese peculiar argumento, se mezclan algunos tópicos de las historias de superhéroes (la protagonista tiene una personalidad secreta, el mayordomo que conoce el secreto, étc...), todo ello ambientado en una Inglaterra victoriana en la que se desarrolla una historia muy entretenida, con un punto de acción, toques de suspense y algo de fantasía. Mención especial para el dibujo tan detallista del que hace gala la obra, con personajes muy expresivos (muchos de ellos tienen las caras con algún tipo de deformación, que por lo que he podido leer por ahí, parece que se hace con el objetivo de que nuestro subconsciente lo asocie al imaginario que nos han dejado las películas de esa época como Oliver Twist). Y cabe destacar también esos escenarios típicos de la época, con esas calles estrechas e irregulares, cielos grises, bares llenos de gente borracha y humo de tabaco por todas partes, étc..
En definitiva, un tomo en el que tengo puestas muchas esperanzas y que intentaré degustar en algún ratejo de este fin de semana, porque creo que va a ser una de esas lecturas frescas y originales que le hacen pasar a uno un rato entretenido a más no poder.

lunes, 15 de junio de 2009

¿CÓMO AGARRARSE EN EL BUS?

Mucha gente me para por la calle y me dice: "Sí bueno Rober, tu blog está bien y tal, pero no se aprende mucho con él". Pues bien, para que no se diga que en este blog no se saca nada en claro y que no tiene ningún uso didáctico, voy a realizar este post que viene a ser un ejemplo de cómo hay que agarrarse en el metro o en los autobuses para evitar caerse en mitad del trayecto por culpa de algún frenazo brusco o un parón un tanto inesperado.
(¡¡¡me refiero a cómo se agarra el abuelete, malpensaos!!!)

domingo, 14 de junio de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: BLACK WIDOW

La sección de hoy voy a dedicarla a la espía rusa más famosa de Marvel comics, que con el tiempo se redimió y acabó formando parte de los Vengadores (grupo al cual llegó a liderar). Su verdadero nombre es Natasha Romanoff (aunque lo podéis encontrar también como Romanov), y tal y como he dicho al principio, mientras actuó como espía para los rusos tuvo unos cuantos rifi-rafes con algunos héroes pertenecientes a los Vengadores (como por ejemplo Iron man), pero con el tiempo se pasó al bando de "los buenos". Merece la pena comentar de ella que está considerada como una de las nenas más sexys de Marvel, pues esa melena pelirroja y ese traje de cuero hacen mucho en favor de tal catalogación. No sé dónde leí hace ya tiempo una escena de un comic donde un grupo de supervillanos hablaban entre ellos sobre las tías más buenorras contra las que se habían enfrentado. Si de la Mujer Invisible comentaban que ya se la empezaban a notar los años en su figura (sobre todo por el hecho de haber tenido dos hijos), de Natasha decían que era impresionante verla con ese traje ajustado de cuero negro. Os dejo con esta magnífica ilustración del genial Frank Cho, un dibujante famoso por dibujar espectaculares mujeres (casi todas de curvas generosas y voluptuosas), pero que capta a la perfección la sensualidad que rebosa la buena de Natasha.

sábado, 13 de junio de 2009

TERMINATOR SALVATION

Ayer por fin llegó el tan esperado momento de ver esta nueva película de la saga de Terminator. Tengo que reconocer que cuando me enteré hace ya meses de que iban a hacer una nueva entrega pensé algo como "joé, otra peli de dos terminators dándose de hostias, ya verás". Pero tengo que decir que cuando vi el trailer en su día y sobre todo, después de haber visto ayer la peli, tengo que tragarme mis palabras y decir que se trata de un film que aporta nuevos bríos a una saga que necesitaba aires renovados. La verdad es que la película me ha agradado muchísimo, y tengo que reconocer también que estaba ahí en mi salsa cuando en los créditos iniciales empezó a sonar el famoso "Chun chun chun chun chun" de la famosa banda sonora de esta saga (unos chavales hasta se pusieron a aplaudir y todo). ¿Y qué puedo decir sobre la peli?. Pues ante todo diré que cada vez me gusta más ese pedazo de actor que es Christian Bale, que se está convirtiendo en todo un icono de las llamadas "pelis para frikis" y que de nuevo vuelve a revitalizar otra saga de forma magnífica (tal y como hizo en Batman Begins). Si como Bruce Wayne el tío hizo un papelazo, ahora nos vuelve a deleitar los ojines interpretando a un tremendo John Connor, que se marca unos discursitos dirigidos a los humanos supervivientes que son dignos de oír. Pero también merece mención especial el papel de Sam Worthington (que interpreta al personaje llamado Marcus Wright), que sin duda alguna es el verdadero protagonista del film. Tanto mis dos colegas que se vinieron conmigo a ver la peli y yo, coincidimos en que nos sonaba la cara de ese tío de haberle visto en alguna que otra peli, pero en ese momento no le ubicábamos en ninguna (yo hoy he indagado y ya me viene a la memoria de haberle visto en la peli de El territorio de la bestia). Y es que hay que decir que se trata del personaje más interesante y misterioso de la película y además es quien protagoniza las escenas de acción más espectaculares (esa persecución que hay a mitad del film me pareció simplemente acojonante).
Aparte de todo esto, merece la pena destacar también lo bien retratado que está todo ese futuro apocalíptico, con sus ciudades destruidas y polvorientas y unos supervivientes enfrentados entre ellos. Según he podido leer en alguna que otra reseña, hay quien dice que argumentalmente la peli no aporta nada, pues se opta por repetir otra vez la ya cansina relación entre presente y pasado en la figura de John Connor. Yo personalmente no estoy de acuerdo con esa apreciación, y en mi humilde opinión creo que el film mezcla a la perfección lo que sería una secuela y una continuación de las anteriores entregas. Por último destacaré el cameo que tiene la figura del "Schwache", que aunque se nota que está hecho totalmente por ordenador, se merecía tener ese pequeño guiño en la película.
Así que no me queda más que recomendar esta película, que en mi humilde opinión, vuelve a revitalizar la saga, y además deja todo abierto a futuras continuaciones (pero eso es algo que ya veremos, pues tal y como se puede sacar a modo de conclusión de esta saga: "el futuro no está escrito"). Os dejo con un vídeo acojonante donde podéis ver algunas imágenes de la peli y sobre todo podéis escuchar esos acordes tremendos de su famosa banda sonora (chun chun chun chun chun).

jueves, 11 de junio de 2009

TRUCO ACOJONANTE

Creo que este video lo mandé hace ya en un correo electrónico, porque a mí personalmente me impactó cuando me lo mandaron. Yo siempre he sido un gran fan de la Magia de David Copperfield y nunca he dejado de impresionarme con esos pedazo de trucazos que se marcaba el tío. Sin embargo, el truquito que se puede ver en este video (realizado por un mago que no sé quién cojones será, pero que se sale) es realmente acojonante de ver y le deja a uno realmente impactado. Lo recomiendo a todos los aficionados a los truquitos de magia chulos, pero si alguno es un poco sensible le recomendaría que se lo pensara antes dos veces, porque el jodío truco puede llegar a impactar.

miércoles, 10 de junio de 2009

DEATH NOTE

Ya comenté en un post de hace algunas semanas, cuando dediqué unas palabrejas al Anime de la serie Monster, que yo nunca he sido demasiado aficionado al Manga ni al Anime. Sin embargo a raíz de dar cierto día una oportunidad a esa serie, empecé a sentir curiosidad por los argumentos de otras series pertenecientes a estos géneros comentados. Así que no hace mucho tiempo me encontré en un blog sobre comics ciertos comentarios bastante positivos del Anime titulado Death Note. Movido por esa curiosidad me descargué un par de episodios para echarlo un vistazo, y tengo que reconocer que con sólo ver el primero de ellos quedé enganchado por su fantástico argumento. Antes de continuar voy a poneros un resumen de ese argumento comentado para que podáis comprobar que está muy chulo: "Light Yagami es uno de los estudiantes más brillantes y prometedores de Japón. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee Death Note. Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona (de cualquier causa que se especifique) escribiendo su nombre en él, siempre y cuando se conozca su rostro y nombre. Light se mantiene escéptico sobre la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta de que su poder es real. Light, entonces, toma como objetivo acabar con los criminales, para así limpiar el mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen. Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L, que pronto se da cuenta de que Kira, apodo con el cual se conocerá al asesino, puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro".
No puedo dejar de insistir en el hecho de que la serie engancha de lo lindo con sólo ver el primer episodio, pues hay que decir que la personalidad del protagonista está cojonudamente desarrollada desde el primer momento, y sobre todo llama la atención esa especie de distorsión que muestra por su idea de querer usar el Death Note para acabar con el crimen y la maldad en el mundo, pero sólo para hacer un mundo perfecto en el cual sea considerado como una especie de divinidad o salvador (por ello no tendrá reparos para lograr su cometido, e incluso no le importará acabar con todo aquel que se le oponga, aún sabiendo que son inocentes, pues se convence a sí mismo de que son sacrificios necesarios para llegar a ese nuevo mundo utópico). Y es que lo que verdaderamente me está gustando de esta serie es que te mete de lleno en las ideas y pensamientos que pueden rondar en la cabeza de una persona que de pronto se ve con esa potestad para acabar con la vida de quien quiera. Pero sin duda alguna, otro de los grandes atractivos de la serie es el mano a mano que tendrá con el detective encargado de descubrir a este peculiar asesino, otro individuo dotado de una mente brillante y una gran capacidad de deducción, que hará que cada episodio sea una especie de duelo entre ambos por ver quién es más inteligente (uno intentando no dejar ningún atisbo de pista que le descubra y el otro intentando dar con cualquier pequeño resquicio de descuido que le lleve a dar con ese peculiar asesino). Por ahora llevo visto hasta el episodio 14 (creo que son 37) y sólo puedo decir que la serie se pone cada vez más interesante. En cada episodio ocurren cosas sorprendentes que van complicando más la trama y se nos van desvelando más detalles sobre el Death Note, sobre las inquietudes de Kira (el asesino) y de L (el detective encargado de darle caza).
En definitiva, sólo puedo recomendar esta serie a todo el mundo, porque se trata de un argumento repleto de misterio e intrigas, con un enfoque muy adulto y con unos personajes interesantísimos (por no hablar del estupendo doblaje a nuestro idioma). Por último os adjunto un enlace a una página de descargas directas a través de megaupload, para que lo podáis descargar y disfrutéis con una serie que es de lo mejorcito (hacedme caso por una vez y echad un vistazo al menos al primer episodio, y ya veréis como os engancha de lo lindo).

domingo, 7 de junio de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: CHASTITY MARKS

Como las mozas de Marvel comics estaban acaparando esta sección, hoy voy a dedicarla a un personaje de una editorial llamada Chaos comics, de la que hace ya unos años se empezaron a publicar series de ella aquí en nuestro país, pero nunca llegaron a cuajar. El personaje de hoy es Chastity Marks (también conocida como Chaz), una joven cuya vida cambió el día en el que fue atacada por un vampiro. Pudo sobrevivir a ese altercado, gracias al cual consiguió una fuerza sobrehumana y una enorme agilidad. Está entrenada en varias artes marciales, en las cuales es experta, y en el uso de varias armas, en especial espadas y cuchillos. Su principal cualidad es que su presencia no puede ser detectada por otros vampiros o seres de la noche, por lo cual puede pasar como una simple ser humano.

sábado, 6 de junio de 2009

GLOBAL FREQUENCY

Aye por la tarde como era primer viernes de mes, hice una visita a mi tienda especializada favorita para hacerme con las novedades de este mes de junio. Una vez que me pillé los números de las colecciones mensuales que sigo, me fui a echar un vistazo a las estanterías de los tomos en tapa dura, para ver si había algo que me llamara la atención. Allí pude ver este tomo recopilatorio del comic titulado Global Frequency, guionizado por Warren Ellis. Este tomo recopila los 12 números de los que consta esta serie, que tienen la peculiaridad que cada uno de ellos está realizado por un dibujante diferente, que aportan su particular visión a la historia con sus diferentes estilos. No me compré este tomo porque ya me hice en su día con esos doce números sueltos cuando fue publicada en nuestro país como serie mensual. Pero mientras tenía ayer este tomo entre las manos, decidí que lo iba a dedicar un post en mi blog para ver si esta peculiar colección podía picar la curiosidad a alguno de los lectores asiduos. ¿Y qué es la Global Frequency?. Pues se trata nada más y nada menos que de una organización mundial compuesta por 1001 agentes repartidos por todo el mundo, cada uno de ellos experto en sus respectivos campos, ya sean la física, la química, las artes marciales, las acrobacias, étc... Cualquier persona que conozcas podría ser de ellos. Si reconoces a alguno, huye, porque sólo los llaman cuando la situación se pone chunga de veras. El núcleo central esta compuesto por la misteriosa Miranda Zero, la jefa de todo el cotarro y Aleph, una peculiar hacker que se encarga de los ordenadores y de llamar a los distintos miembros, siempre buscando al más apto según requiera la situación. Es decir, si aparece una amenaza en plan bomba nuclear, o un asesino psicópata, o un extraterrestre perdido, Aleph se pondrá en contacto con los miembros que se encuentren más cercanos al lugar de los hechos, que sean los más adecuados para resolver el posible problema y salvar la situación.
Esta serie es lo más cercano a una serie de televisión que os vais a encontrar en un cómic. Esta formada por capítulos totalmente independientes que se solucionan en las 24 páginas de las que consta cada uno. Podéis empezar por cualquier número ya que no existe ninguna trama genérica que lo relacione todo. Son comics muy intensos, muy dinámicos que van directamente al grano de la historia y que te dejan con un sabor muy agridulce en su última página, debido a sus finales inesperados. Así que ya sabes, si algún día estás con una persona, le suena el teléfono móvil, y le dicen algo como "estás en la Global Frequency", sal pitando porque algo muy chungo va a pasar.

miércoles, 3 de junio de 2009

DESPEDIDA DE UN CRACK

No puedo dejar de dedicar el post de hoy a modo de discreto homenaje a la retirada del que siempre ha sido el jugador de fútbol que más he admirado, y sin duda alguna, mi preferido. Y es que la etapa en la que Luis Figo defendió los colores del Barça fue su época dorada, donde era espectacular verle jugar pegadito a la cal, llegando hasta la línea de fondo con sus regates y sus bicicletas acojonantes, y poniendo centros a medida a sus compañeros. Se retira con un palmarés de lujo donde destacan los triunfos internacionales de dos Supercopas y una Recopa de Europa, una Champions y una Intercontinental. A mí personalmente me duele que también sea recordado como el jugador que se llevó una de las mayores pitadas en la historia del fútbol español cuando pisó por primera vez el césped del Camp Nou con el uniforme del eterno rival. Yo por mi parte siempre le recordaré como un crack, como un tío al que de verdad he admirado y que siempre será mi jugador favorito (hace ya tiempo estuve a punto de hacerme una camiseta de él con la que lucir esta estampa). Por último, no puedo acabar este post sin dedicarle un vídeo a modo de reconocimiento por todos los grandes momentos que nos ha brindado a todos los aficionados dentro de un terreno de juego. Y por supuesto, no puedo acabar tampoco sin alabar su buen gusto por las mujeres, porque el tío está casado con una de las mozas más bellas de este planeta, que no es otra que la espectacular Helen Swedin (sin duda su mejor gol).

martes, 2 de junio de 2009

DOOM 3

El viernes estuve con mi colega Emilio en el Plenilunio, ya que fuimos a ver la peli de Ángeles y demonios. El caso es que mientras hacíamos tiempo a que empezara, estuvimos echando un vistazo a los dvd's y videojuegos del Saturn. Mientras éste miraba cd's de música yo me fui a indagar los juegos de Xbox y de PC, y tengo que reconocer que casi se me empañan los ojines cuando vi el Doom3 tirado de precio. Aún recuerdo cuando hace ya la tira de años vi la primera parte de Doom en casa de un colega del instituto, que era un viciao de los videojuegos (creo que fue allá por mediados de la década de los 90). Por aquel entonces, Doom marcó un hito en el mundo de los videojuegos y se convirtió en todo un clásico del género. El caso es que desde hace ya tiempo quería hacerme con esta tercera parte, que aunque tiene ya sus 4 ó 5 añitos desde que salió, un servidor tenía ganas de jugarlo. Además mi colega Kiko me había hablado muy bien de él, pues según me dijo hace ya tiempo se trata de un juego con una ambientación de las que acojonan. Y tras haberlo probado tengo que reconocer que jugarlo con la luz de la habitación apagada y con el volumen alto, acojona mucho. Y es que el argumento del juego está ambientado en el año 2145, en una base militar situada en Marte, donde un experimento fallido abre las puertas del infierno de par en par y nosotros seremos los encargados de "salvar los muebles" y patear el trasero a cuanto bicho del averno que se nos ponga por delante. El juego basa su mecánica en la inmersión del jugador en una terrorífica y estresante atmósfera llena de continuos sobresaltos (es acojonante meterse en un sitio oscuro de donde se oyen venir gritos y sonidos demoniacos, porque no sabes en qué momento va a aparecer un puto engendro con aviesas intenciones).
En definitiva, Doom3 es un shooter al que merece mucho la pena jugar, a pesar de que tenga ya unos pocos añitos, porque la acojonante ambientación y los sobresaltos hacen que uno se meta en el juego de una forma en la que se llega a pasar un poco de acojonetis, sobre todo si se juega a oscuras (es como estar metido dentro de una peli de ciencia-ficción con toques de terror). A continuación os adjunto un vídeo para que comprobéis si es un juego que puede causar mieditis o no.

lunes, 1 de junio de 2009

PUNISHER: ZONA DE GUERRA

Este sábado por fin he visto la nueva peli de Punisher, pues tenía muchas ganas de verla porque el trailer me dejó un gran sabor de boca. Antes de continuar haré una puntualización sobre el hecho de que mucha gente me dice que mis críticas peliculeras son poco objetivas porque para mí todo lo que esté basado en un comic ya es bueno o merece mucho la pena. Pues bien, hoy diré ante ese comentario que esta película de Punisher me ha decepcionado hasta extremos insospechados. Insisto en el hecho de que tenía muchas esperanzas en esta película, porque esperaba que fuera un lavado de imagen del personaje, con respecto a lo que se pudo ver en el anterior film protagonizado por Thomas Jane. Y es que mis esperanzas estaban fundadas en el hecho de que cualquier persona que conozca a este personaje y vea ese trailer antes mencionado, es normal que se ilusione por el hecho de que tiene una pinta bastante parecida a la reciente etapa de Garth Ennis dentro de la línea MAX de marvel (está bastante bien plasmado en tal trailer el lado más violento de Frank Castle e incluso era bastante evidente el gran parecido del personaje con las portadas del genial ilustrador Tim Bradstreet, a quien hay dedicado un pequeño guiño en la película). Sin embargo, después de ver el film entiendo el hecho de que esta película no haya sido estrenada en cines aquí en nuestro país, y que haya pasado directamente a alquiler en videoclub. Y es que la película no es más que una sucesion de escenas incoherentes y muy violentas, sin ningún tipo de trama argumental. Y es que, tal y como he leído en la reseña de otro bloguero, el error de los guionistas ha sido creer que Punisher es sinónimo de matanza sin sentido..., por eso es que el argumento del film se les va de las manos y se marcan una soberana paranoia de cojones. Es una pena que la persona que ha hecho este guión no haya sabido explotar al personaje, teniendo en cuenta el hecho de que hay muchas tramas y situaciones que pueden hacer que salgan grandes historias sobre Frank Castle y sus motivaciones, dejando la violencia extrema y los asesinatos como un mero recurso ornamental y no hacer de ellas el eje central de la película.
Y es que en mi humilde opinión, creo que los errores que se han cometido con esta película han sido principalmente dos. El primero de ellos, y más evidente, es el hecho de que en la mayoría de las mejores historias de Punisher plasmadas en papel nos encontramos esas tan necesarias notas mentales del protagonista, donde a modo de monólogo uno ve el mundo a través de sus pensamientos e inquietudes, y se empatiza con el personaje conociendo el porqué de sus motivaciones y actos. Pero sin esas notas mentales, Punisher no es más que un sociópata que no es mucho mejor que los cabrones a los que masacra. Y por supuesto, es imperdonable también el hecho de que el malo de turno sea un villano de opereta que en algunos momentos recuerda a aquellos penosos personajes de aquellas películas de Batman, que cualquier aficionado al personaje no quiere volver a recordar. No se puede encarnar a un villano como Puzzle de forma tan ridícula, y encima interpretado por un pésimo actor que intenta imitar a Al Pacino (me ahorraré mis comentarios sobre el personaje de Microchip, que está ahí metido de paquete y con calzador).
En fin..., no puedo continuar más porque cuanto más pienso en la pésima adaptación que han vuelto a hacer del personaje, más me pongo de mala leche. Por una vez y sin que sirva de precedente en mi blog, no recomendaré el visionado de una película basada en un personaje del que soy gran seguidor y que hace unos años era de mis favoritos (los comics de la primera etapa de Garth Ennis los esperaba en su día con unas ganitas que ni os cuento). No me puedo creer que un personaje con tan buenas historias a sus espaldas, hayan hecho semejante bazofia que no vale ni para rellenar los estantes más bajos del videoclub (supongo que el bueno de Frank Castle no tiene suerte a la hora de ser llevado a la gran pantalla)

 
Powered by Blogger