domingo, 31 de mayo de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: THE HUNTRESS

El post de hoy lo voy a dedicar a un personaje de DC comics, del que tengo que confesar que nunca he leído nada (pues como he comentado en muchas ocasiones, yo soy un marvelómano acérrimo y de pura cepa). Simplemente me suena de haberla visto en las portadas de la colección titulada Birds of prey y poco más, aunque por lo que me he podido documentar por la red, su verdadero nombre es Helena Rosa Bertinelli, y es hija de uno de los jefes de la mafia de Gotham City. Vio a sus padres morir a los 8 años, a la misma edad que Bruce Wayne (simplemente estaba cenando con sus padres y su hermano en su casa, cuando un asesino forzó la entrada y los mató a todos, excepto a ella). La niña no entendió nunca por qué los mataron, ni tampoco por qué mataron a su familia pero a ella no. Durante la saga de No Man's Land, y ante la ausencia de Batman, Helena Bertinelli asumió temporalmente la identidad de Batgirl. Helena es una vigilante y al igual que los demás miembros de la "familia de Batman" no posee ningún poder especial, sólo es una atleta y luchadora dotada. Batman no acaba de aceptar a La Cazadora, por su creencia de que es demasiado impredecible y violenta. A pesar de eso, Batman la apadrinó como miembro de la Liga de la Justicia y durante algún tiempo, fue un miembro respetado de la misma. Bajo la guía de héroes como Superman, Helena ganó confianza pero fue forzada a abandonar después de que Batman la detuviera cuando iba a matar al villano llamado Prometeo. Helena es actualmente miembro de Birds of Prey, y aunque todavía es representada como propensa a la violencia excesiva, se ha convertido en un valioso miembro.
Pues mira, con este resumen yo también he aprendido algo más sobre un personaje de DC del que apenas tenía ni la más remota idea de su origen y sus andanzas(qué alegría ver que una de mis secciones es también didáctica, joé). Por último os adjunto una foto un tanto inquietante del personaje, pues ya sabéis que esta sección es para agradar a ese sector crítico de mi blog que demandan carnaza, donde se muestra a Helena relajándose y poniéndose cómoda tras un duro día de combatir el crimen (mírala que maja ella).

sábado, 30 de mayo de 2009

EL VIEJO LOGAN

Hace tiempo ya dediqué un post a la magnífica saga titulada Lobezno: enemigo del estado realizada por la dupla Millar/Romita, a la que me referí como lo mejorcito que he leído sobre el garras en mucho tiempo (por cierto, acaban de reeditarla en un bonito tomo de formato marvel deluxe, cuya compra recomiendo a todo el que le guste mínimamente el personaje). El caso es que hace poco me enteré que a partir del mes que viene se empieza a publicar en nuestro país otra saga de este personaje que tiene una pinta estupenda y que lleva por título el viejo Logan. Por lo que he podido documentarme por la red, se trata de una historia ambientada en un supuesto futuro un tanto catastrofista, donde la mayoría de los héroes han muerto o desaparecido. La mitad de Estados Unidos es de Kingpin, la otra del Dr. Doom, y veremos también que los hijos de Hulk tienen su "propio trozo del pastel", cobrando abusivos impuestos y dando palizas a quienes no los pagan en su territorio. En tal territorio vive uno de los últimos superhéroes que han sobrevivido: Lobezno. Pero es un Logan muy distinto, al que habitualmente conocemos, ya que ahora es pacifista y no recurre en ningún caso a la violencia, vive con su mujer e hijos, y hace años que no saca las garras (además vive atormentado con el trauma de algo horrible que le hicieron cuando acabaron con los héroes). El otro superviviente es Hawkeye, el arquero de los Vengadores, quien ahora está totalmente ciego y es traficante de drogas. Aún así, conserva su destreza con el arco gracias a su desarrollado oído. Va a ver a Lobezno y le propone que sea su conductor y sus ojos para cruzar los EEUU y hacer una entrega de mercancía, y Lobezno aceptará porque necesita el dinero para pagar los impuestos a los hijos de Hulk. Pero por el camino surge un "problemilla" que...
Así que esto es un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar en esta historia, que yo personalmente espero con ganas porque el equipo creativo son nada más y nada menos que Mark Millar y Steve McNiven (a los que ya se pudo ver trabajando juntos en los números de la Civil war). Según Millar, la historia tiene cierto parangón con la película de Sin Perdón, si bien se toman también elementos de otros films, por lo que todo ello sugiere un guión bastante interesante. No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando que llegue el mes que viene para hacerme con el primer número de esta historia que promete mucho.

jueves, 28 de mayo de 2009

REEDICIONES INQUIETANTES

Este fin de semana tiene lugar el Salón del Comic de Barcelona, del que no me cansaré de repetir que un año tengo que visitarlo y poder comprobar si está a tantos años luz del de Madrid, tal y como me comentó una vez un colega que lo visitó hace ya. Con motivo del susodicho Salón, tienen salida siempre un aluvión de novedades, de las cuales voy a destacar unas reediciones que saca Norma editorial (no porque sean lo mejor que se reedita en el Salón, que ni mucho menos lo son, sino porque se trata de unas colecciones a las que yo guardo cierto cariño). Creo que ya comenté hace tiempo que casi todos los lectores de comics hemos tenido una época oscura en la que nos hemos distanciado de este mundillo, sólo para volver a retomarlo con más fuerza. En mi caso esa vuelta al "redil" fue gracias a la editorial Image comics y la colección de los Wildcats de Jim Lee...; corría el año 1995 aproximadamente y recuerdo que por aquel entonces mi fiebre comiquera estaba en horas bajas (creo que en aquel momento no seguía ninguna colección). Pero una buena tarde pasé por el quiosco y me llamó la atención el nº4 de ese comic antes mencionado, así que lo eché un vistazo por encima y quedé impresionado por la calidad del dibujo del maestro Jim Lee (además me sorprendió el papel satinado que tenían esos comics, de mucha mayor calidad que el papel en el que se publicaban los comics hasta la fecha). El caso es que como por aquel entonces era muy flipable, lo leí y me gustó muchísimo, por lo que empecé a interesarme por esas nuevas colecciones de esa editorial y a comprar números de series como Stormwatch, Backlash, Cyberforce, étc... Puede que esas colecciones se basaran simplemente en dibujos espectaculares con argumentos más bien tirando a flojeras, pero a mí personalmente me parecieron muy divertidas y entretenidas de leer (gracias a ellas conocí a Grifter, el que hoy por hoy es mi personaje favorito). Así que aprovecho este post para recomendar estas reediciones de títulos como Wildcats, Witchblade, Gen 13, étc..., porque aunque no sean los mejores comics del mundo, son entretenidos de leer y sobre todo os vais a recrear los ojines con unos dibujos que os harán flipar (Jim Lee, Scott Campbell, Michael Turner, ahí es "ná"...).

miércoles, 27 de mayo de 2009

¡FELICIDADES CAMPEONES!

No puedo empezar el post de hoy sin felicitar al mejor equipo del mundo, porque ha sido impresionante ver cómo ha habido momentos en los que mareaban al que hasta hoy era el campeón de Europa y corrían como perrillos detrás de la pelota. Quiero aprovechar este post para comentar el hecho de que mucha gente me pregunta que por qué siendo de Madrid admiro al Barça y a sus jugadores (principalmente por lo del famoso "odio" mutuo que existe entre madrileños y catalanes). Pues bien, hoy va a ser el día en el que voy a desvelar este secreto, que se trata de algo tan simple como que antes que anti-catalanista soy un arduo admirador y un apasionado del buen fútbol. Actualmente la palabra Barça es sinónimo de buen fútbol, así que por una explicación y un razonamiento tan simple me declaro abiertamente admirador del Barcelona y me alegro de sus éxitos futbolísticos, sin importarme celebrarlos y cantarlos a los cuatro vientos. No sé si habéis visto una película titulada Evasión o Victoria, que trata sobre un grupo de prisioneros aliados en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Un oficial de ese campo (amante del fútbol) decide organizar un partido entre un equipo formado por algunos de esos prisioneros contra un equipo de alemanes. Hay una escena al final de la película, que a mí personalmente me encanta, cuando un jugador de color del equipo de los prisioneros (interpretado por O Rey Pelé), mete un impresionante gol de chilena. El caso es que ese oficial nazi que había organizado el partido, antepone su amor por el buen fútbol a las diferencias políticas, de ideales o razas, se levanta de su butaca y se pone a aplaudir como un loco ante la mirada de acojone del resto de oficiales nazis que no entienden cómo puede aplaudir a un "negro". Aprovecho para colgaros un vídeo con esa escena de la película (que insisto que a mí particularmente me encanta), y que sirve como ejemplo de que a veces hay que dejar de lado los prejuicios y no debe importar el hecho de manifestar la admiración hacia otros, independientemente de los ideales, creencias o posibles diferencias que puedan existir.

martes, 26 de mayo de 2009

THE UMBRELLA ACADEMY

El viernes por la tarde según salí del curro, me fui a mi tienda de comics favorita a echar la tarde y a comprar las novedades de mayo (este mes no sé qué ha pasado que en lugar de salir el primer viernes de mes han salido casi a mitad del mismo). El caso es que tras pillarme los números de las colecciones que sigo, eché un vistazo a las novedades de Norma editorial. Y el caso es que me llamó la atención este primer tomo de la serie titulada The Umbrella Academy, de la que tenía alguna noción, ya que previamente me había documentado en la red. Así que como de vez en cuando hay que jugársela, decidí hacerme con los dos primeros tomos que se han publicado hasta el momento, que aunque aún no los he leído, los tengo ahí preparaditos para degustarlos tranquilamente en algún ratejo del finde. En lo referente al argumento de los mismos, se podría resumir en lo siguiente: "En un año insólito para la humanidad nacieron 43 niños "extraordinarios". Todos de madres solteras, sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños. Solo 7 de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginald Hargreeves para controlar sus bizarros poderes, ¿por qué? Para salvar el mundo, dijo...". Hay que comentar al respecto que este comic ha sido galardonado con dos premios Eisner, que para el que nunca haya oído hablar de tal galardón, diré que se trata de un reconocido premio de la industria del comic que se puede equiparar a los "Oscars de Hollywood". Podéis documentaros en cualquier página de internet o en cualquier blog donde se haga mención a esta colección, que no váis a encontrar ninguna crítica mala que la eche por tierra (estoy deseandito hincarles el diente y poder comprobar si son tan buenos como dicen y si son merecedores de esos galardones antes comentados).

lunes, 25 de mayo de 2009

FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay... era necesario hacer campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y tengamos también nuestro día. Y es que ya era hora de que actividades como leer cómics o jugar a rol fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Con la creación de este día, los frikis deseamos demostrar que no somos un grupo minoritario. Por estas y otras razones, un día como hoy del año 2006 se declaró por primera vez el 25 de Mayo como el Día del Orgullo Friki (fecha del aniversario del estreno de Star Wars). Y es que hoy es un día para lucir nuestras mejores galas frikis y enorgullecerse de ello luciendo tipín y con la cabeza bien alta. Por eso no podía dejar pasar este día sin ponerme mi sudadera preferida (la de Homer ahí to pedo de cerveza Duff), que al ser sudadera y hacer ya calorcito no me la he podido llevar al trabajo, pero que en un día como hoy la luzco por aquí para celebrar y desearos un Feliz Día del Orgullo Friki (y es que tal y como dice el Manifiesto Friki, una camiseta de Homer es siempre ir a la moda). Por último os adjunto una parte de ese Manifiesto comentado, donde están recogidos algunos de los deberes in-alien-ables del friki, y os dejo también un enlace para quien tenga interés por leer el manual del buen friki:
1)Ser friki, pese a todo.

2)Intentar ser más friki que otro friki.

3)Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, en
trar a dar opinión.
4)Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).

5)Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "M
useo del Frikismo".
6)No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.

7)Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.

8)Esperar cola ante un estreno friki, aunque
haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9)No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.

10)Intentar dominar el mundo
.

domingo, 24 de mayo de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: JACKPOT

La sección de hoy la voy a dedicar a uno de los nuevos personajes que fueron presentados en la saga del arácnido titulada Un nuevo día, donde se llevaba a cabo un reseteo total del pesonaje y se ponía fin a la relación entre Peter y Mary Jane. Los seguidores de esta tan criticada saga somos sabedores de que con la inclusión de este personaje se ha tratado de jugar un poco al despiste para hacernos creer que podría ser cierta señorita que desde siempre ha tenido mucha vinculación con el bueno de Peter (pues ambas tienen un precioso cabello pelirrojo, un carácter bastante parecido y un cierto hábito de usar el término de "tigre" para referirse al arácnido). Según me he podido documentar por ahí, creo que que ya se ha resuelto el misterio de la identidad de este personaje allí en EEUU, pero prefiero no indagar más en ello y esperar a leerlo cuando lo publiquen aquí en nuestro país. En cualquier caso, ambos han formado equipo en alguna que otra ocasión para combatir a cabronazos como, por ejemplo, el desquiciado que se hace llamar a sí mismo Amenaza.

sábado, 23 de mayo de 2009

PRESENTACAS ACOJONANTE

Como era de suponer, el tirón de la peli del Garras conlleva que se saque con motivo de ella gran cantidad de merchandising y material basado en el personaje. Y estaba claro que tenía que salir un juego para las consolas de última generación basado en esta nueva película del bueno de Hugh Jackman. El caso es que estaba yo el otro día conectado en la Xbox y un amigo de un amigo, con el que a veces juego online al Gears of War, me mandó un mensaje a través del Xbox LIVE diciéndome que me descargara la presentación del nuevo juego de Lobezno porque era acojonante. El caso es que esta mañana la he buscado en YouTube y tengo que reconocer que me parece la puta polla (no esperaba que hicieran un juego en el que se pasen por el forro el comic code y se muestre el lado más salvaje de Logan rebanando a todo lo que se ponga por delante). Según me he podido documentar por la red sobre comentarios de gente que ya se ha hecho con el juego, he sacado en claro que se trata de un juego divertidísimo con un aire al famoso God of War (ese juegazo protagonizado por el magnífico personaje llamado Kratos). Así que echad un vistazo a este vídeo con la presentación, porque es absolutamente acojonante ver ese lado bestial de Logan. Dicen que es el mejor en lo que hace, pero lo que hace no es agradable (y el caso es que viendo este vídeo estoy totalmente deacuerdo con esta aseveración).

jueves, 21 de mayo de 2009

MIS COMPRAS JUNIO

Pues como ya se acerca el mes de junio, hoy toca colgar el listado de novedades con las que me tengo que hacer el próximo mes. Como siempre, sigo destacando los números de la interesantísima Invasión secreta, que tal y como acabó el último número hasta el que llevo leído, tengo unas ganitas de leer la continuación que ni os cuento. Aparte de los números pertenecientes a esta saga, destaco también la aparición de un nuevo tomo del Spiderman de Straczinsky, y por supuesto la llegada de la saga Ultimatum a los títulos de la colecciones Ultimate (según he leído, trae consigo una remodelación total de ese universo ultimate). Comentar por último que otras de las novedades que me tengo que pillar son de la editotial Planeta DeAgostini, concretamente el nuevo título de Siete titulado Siete Prisioneros y el tomo de Conan el mercenario (estas dos no aparecen en el listado de debajo).

miércoles, 20 de mayo de 2009

AMANECER DE LOS MUERTOS

Desde hace ya tiempo quería dedicar unas palabrejas a este remake del 2004 como arduo admirador del género que soy. Yo la vi hace ya años en el cine cuando la estrenaron, y como nadie quiso acompañarme, recuerdo que me piré yo solo a verla un día de entre semana. Y la verdad es que tengo que reconocer que ir a ver pelis de miedo un día así acojona más que ir un finde, ya que éramos cuatro gatos en aquella pedazo de sala del Alcalá Norte y el acongoje es mucho mayor en una sala muy amplia donde el espectador más próximo está a tomar por saco de lejos. Tengo que reconocer que pillé este peli con muchas ganas en su día, ya que Kiko y yo siempre hemos sido arduos admiradores de la versión del año 1978 de George A. Romero, la cual vimos hace ya unos cuantos años cuando éramos mas peques. Y hay que reconocer también sobre esta nueva versión de El amanecer de los muertos que es un remake muy acorde a los tiempos modernos, donde se usa de nuevo el concepto de zombie veloz (que sin duda acojona muchísimo más que los zombies torpes y lentos de toda la vida). Y es que el hecho de que un ser putrefacto vaya corriendo detrás de uno con ansias de devorar hasta el tuétanos, es un concepto que acojona..., y mucho. Merece la pena comentar también que mientras Romero nos presenta una versión más psicológica que gira alrededor de los personajes y del caos que se apodera del mundo poco a poco, el remake nos muestra pura adrenalina con escenas estupendamente hechas, actuaciones perfectas, efectos visuales y especiales geniales, tensión asegurada, sangre, y muchos muertos. Este domingo pasado la pusieron en Tve1 a eso de las 00:00h de la noche, pero no la vi poque era ya tarde; pero no pasa nada porque la tengo por ahí grabada, así que cualquier día de estos me la pongo porque tengo ganas de volve a echarla un vistazo.

martes, 19 de mayo de 2009

LOS 4 FANTASTICOS VOL. 7 #10

El post de hoy lo quiero dedicar a este comic en concreto, el cual leí hace ya unos días y la verdad es que me resultó muy divertido y bastante curioso. Puede que no tenga una historia con un argumento sorprendente, e incluso podría decirse que el argumento es de lo más simple que uno se pueda echar en cara, pero tal y como he dicho antes, a mí personalmente me agradó y me hizo pasar un rato entretenido (supongo que eso es lo que uno busca principalmente a la hora de embarcarse en una lectura). Todo comienza cuando el bueno de Ben (la Cosa) decide tomarse unas vacaciones en la isla de Puerto Rico, para relajarse un poco y quitarse el estrés de ser un superhéroe a jornada completa. Ante el halo de misterio con el que rodea su viaje (ya que no quiere desvelar al resto de los componentes del grupo dónde se va a pasar esos días), estos decidirán rastrearle en secreto para poder comprobar el porqué de tanto misterio. Será en ese lugar de destino elegido por el fortachón de los 4F donde se revelará uno de los mayores secretos jamás contados por Ben Grimm. Y será allí también donde se toparán con una de las leyendas más famosas de ese lugar: un maléfico animal nocturno que succiona y se alimenta de la sangre de sus víctimas y que responde al nombre del Chupacabras. Pero sin lugar a dudas, el hecho de que este comic me haya agradado especialmente no es por todo lo contado hasta ahora, sino por la magnífica conversación que tienen Ben y Sue, donde ésta le hace entender los motivos por el que le considera uno de los mejores hombres que ha conocido a lo largo de su vida (esa explicación con la que razona a Ben ese hecho me pareció muy emotiva de leer).
En definitiva, un comic que a mí personalmente me ha resultado bastante entretenido, a pesar de tener un argumento que no aporte nada nuevo que no se haya visto ya anteriormente (aún así recomiendo a los aficionados al género que lo echen un vistazo). Y es que con historias como esta tienen razón aquellos que sostienen que la Cosa es el miembro más interesante de los 4F, pues hay que reconocer que tiene historias muy curiosas de leer (a mí me gustó especialmente cierto comic centrado en la figura de Ben Grimm, que reseñé hace ya un tiempo en este otro post).

sábado, 16 de mayo de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: TULIP O'HARE

Hoy toca postear en esta sección que se ha ganado ya un hueco en el corazoncito de todos los seguidores del blog (si es que los hay). Hoy voy a presentar a este personaje, que a muchos os sonará por haberle visto en las páginas de la colección titulada Preacher (predicador), que viene a ser una auténtica road movie llevada al papel . Todo el que haya leído un poco de esta serie sabrá que el protagonista de la misma es el bueno de Jesse Custer, uno los cabronazos más duros que os podáis echar en cara. Sirva este post a modo de homenaje a su novia (Tulip) por ser tan buena acompañante y por encarar siempre junto a él todos los peligros y amenazas que se encuentran en su viaje. Así que aprovecho para recomendar este comic de Preacher a todo el que no lo haya leído aún, porque es como disfrutar de una aventura totalmente desenfrenada donde la violencia y el humor negro del guionista (Garth Ennis) quedan patentes a lo largo de cada número.

viernes, 15 de mayo de 2009

DEAD SET

Estaba yo hoy navegando por la red así como muy castizo y tal, documentándome sobre series y pelis, cuando me he encontrado con una serie que ha hecho que se me empañen los ojines de la emoción. Ya comenté en un post de hace algunas semanas la devoción de mi colega Kiko y mía por todo lo que tenga que ver con temática zombie (anda que no me lo pasé yo poco bien viendo la película de 28 semanas después o la nueva versión de El amanecer de los muertos, por no hablar de las noches de vicio que nos estamos pasando éste y yo al Left 4 dead). La serie en cuestión se titula Dead set y se trata de cinco capítulos donde la historia arranca durante una edición del Gran Hermano inglés. Coincidiendo con una gala de expulsión, la ciudad entera es infectada en cuestión de horas por hordas de zombies que quieren entrar en la casa y no saben cómo. Los únicos en no haber sido infectados son los concursantes y parte del equipo técnico que están dentro del set del programa, y se mantienen ajenos a lo que ocurre en el exterior, aunque no por mucho tiempo...Aquí os adjunto un enlace con más información sobre ella para el que tenga interés por este tipo de series de terror basadas en temática zombie. Por cierto Kiko, ya he visto el trailer del Dead Rising 2 y parece que va a ser la puta polla en verso.

jueves, 14 de mayo de 2009

MACGYVER # 1ª TEMPORADA

En una de mis frecuentes visitas al Fnac a ver las ofertas suculentas, casi se me empañan los ojines al ver por poco más de 20€ la primera temporada de esta serie que siempre me ha encantado. Supongo que es una de esas series que la coges cariño por haberla visto en tus tiempos mozos, y siempre se guarda un gran recuerdo de ella. Y es que me acuerdo de cuando hace ya muchos años la empezaron a poner los sábados por la tarde a eso de las 20:00h (joé, anda que no hace) y era un clásico el subirse para casa argumentando la frase de: "¡Me subo que empieza Macgyver!" (esta frase es también aplicable a series de la época tales como "V", el "Equipo A", étc..). Ainsss, si es que estaba muy bien aquella época en la que los chavales aún no estábamos tan agilipollaos por internet y nos divertíamos delante de la tele viendo series como ésta (por no hablar de las tardes veraniegas que era mítico sentarse en la sobremesa a ver clásicos como "el Coche fantástico", "el Halcón callejero" o "el Gran héroe americano"). La verdad es que a pesar del paso de los años la serie me sigue gustando, pues siempre he sido un arduo admirador de Macgyver y sus ideas (creo que junto con Goku, Homer y Faemino y Cansado ha sido uno de mis ídolos por excelencia). Incluso recuerdo que hace ya muchos años me compré una navajita como la que lucía él en la serie, ya que me encantaba cada vez que la usaba en algún episodio.
Durante estos días me he visto unos pocos episodios de esta primera temporada y aún tengo un vago recuerdo de muchos de ellos, de cuando los vi en su día, como por ejemplo el episodio aquel que se desarrolla en un tren en la India o el famoso episodio de la marabunta. Supongo que seguiré pillándome el resto de temporadas, ya que estaban también a muy buen precio, y a ver si busco por aquí las dos películas que hay sobre el personaje (la de "Macgyver y El Tesoro perdido de La Atlántida" y la de "Macgyver y El Juicio Final"). En definitiva, una serie que recomiendo a todo el mundo para ver la grandeza de este personaje y por su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos de lo más simple.

martes, 12 de mayo de 2009

LARRY: MAGNA CUM LAUDE

Hace unos días hice otra de mis famosas visitas a la zona centro a echar un vistazo a las novedades de juegos tanto de PC como de Xbox. Estaba yo ahí revolviendo los juegos de los stand de PC cuando de pronto y para mi sorpresa me encontré con esta entrega de la saga Leisure suit Larry al inquietante precio de 6,99€. Así que en cuanto lo vi no dudé ni un solo instante en hacerme con él, no sólo porque está tirado de precio, sino porque mi colega Kiko y yo tuvimos hace ya mucho años nuestras tardes de vicio a las anteriores partes de la saga, las cuales nos resultaron divertidísimas de jugar (ya expliqué hace unas semanas en otro post nuestra pasión de antaño por el género de las aventuras gráficas). El viernes lo estuve probando y tengo que reconocer que se trata de un juego divertidísimo y que sigue haciendo gala del peculiar sentido del humor picaruelo que siempre ha caracterizado a estos títulos. En esta nueva entrega nos metemos en el pellejo del sobrino de Larry Laffer (cuyo nombre es Larry Lovage), y al igual que en las anteriores entregas el objetivo del juego no es otro que el de ligarse a todas las pibas que se pongan a tiro. Es curioso observar el hecho de que esta nueva entrega ya no usa el entorno en 2D que caracterizó sus inicios y le acompañó entrega tras entrega., sino que esta vez los desarrolladores nos proponen explorar 29 escenarios diferentes en un entorno 3D con un aire de dibujo animado muy peculiar. Esta vez son quince las chicas con las que podrá ligar Larry, donde aparte de hacer uso de un curioso sistema de conversación para engatusarlas, nos veremos inmersos en una serie de mini-juegos divertidísimos con los que iremos poco a poco descubriendo secretos y sorpresas sobre las diferentes chicas. De los que he encontrado hasta ahora en la aventura, el que más divertido me ha resultado es el de "jugar al duro". Se juega con un sólo vaso y en el juego deberemos lanzar una moneda contra la mesa para que rebote y entre en el vaso (aquel que mete la moneda obliga a beber a su rival, por lo que será una buena artimaña para emborrachar y poner a tono a la moza de turno).
En definitiva, esta entrega de Larry se trata de "vender" como una nueva aventura gráfica, pero más bien viene a ser una colección de mini-juegos que tenemos que ir pasando con el fin de enamorar y liarnos con las chicas que pueblan el campus (yo personalmente me estoy divirtiendo bastante con el rato que llevo jugado hasta la fecha).

lunes, 11 de mayo de 2009

CAMISETAS FRIKIS PARA EL ORGULLO FRIKI

El punto nº7 del Manifiesto Friki sobre los derechos y deberes del friki, reconoce el derecho a no ir a la moda, ya que una simple camiseta de Homer ya es ir a la moda y marcando estilo de por sí . Y es que resulta curioso lo poco que gustan este tipo de camisetas a los enemigos de los frikis, cosa que yo he podido comprobar en mis propias carnes. Por ejemplo, cuando me llevo mi sudadera de Homer allí al curreles, mi compañera dice que se pone enferma de verme (cito literalmente) "con una camiseta del tío gilipollas ese". Vive dios que yo trato de abrirla los ojos y hacerla comprender que Homer es algo así como un ídolo y un ejemplo a seguir, pero con ello sólo consigo que me mire cada vez más arrugando el hocico. Lo que trato de explicar con este post es el maltrato psicológico que sufrimos los frikis cuando hacemos apología del frikismo con nuestras camisetas. Sin embargo, hoy he encontrado esta foto que seguramente será la excepción que confirme la regla, pues me temo que no habrá nadie en el mundo que se atreva a vacilar a esta piba (la inigualable Megan Fox) llamándola friki a la cara de forma despectiva por el simple hecho de lucir una camiseta de Star Wars (incluso si hace algo así un pibón como este, seguro que la tachan de original y de marcar estilo). Y es que como los frikis solemos ser feuchos y poquita cosa, damos pie a que se nos ponga a parir sin ningún miramiento, por lo que supongo que el truco está simplemente en estar "tó bueno/a" para que por el simple hecho de lucir una camiseta de ese tipo, uno sea tildado o bien como friki hortera, o bien como persona que derrocha glamour con cualquier retalito. En cualquier caso, sea o no sea friki Megan Fox, hay que reconocer que tiene un tipín espléndido para lucir lo que la venga en gana.

domingo, 10 de mayo de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: SUPERGIRL

Pues pues como era de esperar, el premio a la moza de la semana se lo lleva un personaje del que se ha estado hablando durante estos días de atrás, y no es otra que Supergirl. Recordaréis que en post anteriores se planteaba el misterio de qué es lo que tiene la falda de esta buena moza porque hay pruebas fehacientes de que sus amigos y compis de grupo tratan de hacerle un "Chicho terremoto" con una naturalidad y un gracejo característico (tal y como podéis comprobar aquí y aquí). Pues bien, sirva la sección de hoy para desvelar el misterio de porqué esa obsesión por levantarle los falducones a la prima del "Super". La verdad es que no conozco demasiado a los personajes de DC comics (pues ya sabéis que yo soy más de Marvel) pero hay que reconocer que cuando a los dibujantes de esta editorial les mandan hacer ilustraciones mostrando el lado más inquietante de sus superheroínas, los tíos saben reflejar con mucho arte el lado más sensual de estos personajes cuando no están salvando a la tierra de todo tipo de peligros.

jueves, 7 de mayo de 2009

ARMY OF TWO

Cuando me lio ahí a darle a la xbox suelo dedicar la mayoría de los ratos de vicio a jugar online con mi colega Kikales al Left 4 dead o a las hordas del Gears of war 2. Pero cuando este buen mozo no está conectado en línea para viciarnos a dobles, dedico los ratos de vicio a una de mis últimas adquisiciones que me tiene viciadísimo y que lleva por título Army of two. La verdad es que cuando lo compré lo hice un poco a ciegas (más que nada porque tenía buen precio y porque las imágenes que pude ver en la parte de atrás de la carátula parecía que tenía un aire al Gears of war). Y lo curioso es que la primera vez que lo probé no me enganchó demasiado ni me pareció gran cosa, supongo que porque me hacía un poco de lío con los controles. Pero en cuanto he jugado un par de veces más y ya me he hecho con los controles tengo que reconocer que me ha absorbido de lo lindo y en estos momentos es el juego al que más me vicio con diferencia. El argumento parte del hecho de la aparición desde hace algunos años de las corporaciones militares privadas, que han provocado que los gobiernos hagan uso de sus contratos con ellas para realizar ciertos trabajos “complicados” y de dudosa legalidad. De esta forma nos pondremos en el pellejo de los protagonistas (Elliot Salem y Tyson Ríos), que forman un dúo muy particular, armados hasta los dientes y protegidos por blindajes a cada cual más agresivo, e irán recorriendo el mundo realizando misiones en busca de una sola cosa: dinero.
Como podéis ver, se trata de un juego bélico cuya característica principal es la compenetración con el otro personaje para poder realizar las misiones que se nos encomiendan. Los escenarios de Army of Two nos llevarán por diferentes países, desde Irak, Afganistán, Somalia, China, Miami, étc... De esta forma, en la modalidad para un solo jugador deberemos ir avanzando ordenando a nuestro compañero la acción a realizar en cada momento, pues habrá ratos donde tengamos que ordenarle que avance disparando a lo bestia para abrirnos camimo y otras veces deberemos pedirle que mantenga la posición y nos cubra mientras nosotros rodeamos al enemigo para pillarle por la espalda y poder coserle a tiros a placer. Es también reseñable la variedad de armas que podemos comprar en el mercado negro a los traficantes, donde podremos emplear el dinero que vamos ganando en las distintas misiones para mejorarlas y aumentar su capacidad de daño, precisión, munición, étc... Así que estoy deseoso de que se lo pille pronto el Kikales para poder jugar en modo cooperativo, pues para mi humilde gusto se trata de un juego visualmente muy competente, divertido, directo y sobre todo que puede proporcionar horas y horas de vicio jugándolo con un colega a la hora de coordinar ataques e ir avanzando en cada una de las misiones.

LA FALDA DE SUPERGIRL 2ª PARTE

Supongo que los seguidores más acérrimos recordaréis que hace unos días dediqué unas palabrejas a un post que encontré en otro blog, en el que quedaba en el aire la pregunta de qué coñe tendrá la falda de Supergirl que todo el mundo quiere levantársela. Pues aprovechando esa cuestión voy a colgar esta foto tan curiosa que encontré hace unos días en otro blog, y que es muy divertida de ver por comprobar las artimañas que se sacan de la manga algunos personajes como Flash para encontrar la respuesta a ese misterio.

miércoles, 6 de mayo de 2009

MINUTEJOS DE HUMOR

Bueno pues como hoy no quiero extenderme con una de mis parrafadas estratosféricas de esas porque estoy aquí entretenido escuchando por la radio el Barcelona-Chelsea (por cierto, acaba de marcar Essien para los ingleses), pues voy a plasmar una tira cómica que me encontré el otro día y que me pareció divertida. Así que no os podéis quejar de que el post de hoy sea una paranoia insufrible de esas que con solo verlo de primeras ya duele a la vista.

martes, 5 de mayo de 2009

ANOCHE TUVE UN SUEÑO...

Anoche soñé que reventaba la cabeza a ese cabronazo de ahí debajo, ya que hoy por hoy es la mayor bestia negra de mi colega Kiko y mía (y me voy a explicar...) . Hace ya unos meses dediqué un post a un auténtico juegazo como es Left 4 dead (si alguno no ha visto aún el video de la presentación del juego que adjunté en ese post, le recomiendo que lo eche un vistazo sin perder ripia). El caso es que desde hace varias noches nos hemos viciado Kiko y yo en el modo online de este juego, y nos echamos unos vicios en modo cooperativo (cómodamente cada uno desde su casita mientras nos comunicamos por el auricular de la xbox), tratando de sobrevivir a las hordas y oleadas de zombies que tratan de merendarte si te descuidas (además que son zombies de los que corren como cabrones detrás de uno, por lo que acojonan doblemente). Lo que quiero decir con toda esta parrafada es que hay una fase del juego que nos tiene desquiciados a los dos, ya que aparece el puto bicharraco ese de la foto (conocido como Tank), y se lía a repartir hostias y nos revienta a los dos. Yo no sé cuántas veces hemos caído a manos de este puto engendro del averno, pero creo que son las suficientes como para que le tengamos entre ceja y ceja. Menuda rabia anoche cuando, por un alarde de potreiras, conseguimos derrotarle pero a continuación sucumbimos ante una horda de zombies que nos pasó por encima a lo bestia, justo cuando estábamos ya casi llegando al final de la fase. Así que sirva este post para jurar venganza sobre este cabronazo (vosotros sois testigos de ello) y prometo que llegará el día en el que Kiko y yo le reventaremos a tiros y luego bailaremos sobre su puta tumba. ¡Ah por cierto, querido lector...!, si tienes la xbox con este juego y quieres colaborar con nosotros a reventar zombies y a derrotar al Tank de los cojones, deja tu gamertag en los comentarios, que nosotros te agregamos para que nos eches una manita en nuestra venganza. ¡Puto Tank hijo de la gran puta y sus muertos "pisoteaos"!.

lunes, 4 de mayo de 2009

LA ISLA DE LOS CONDENADOS

Desde hace ya bastante tiempo tenía pendiente ver esta película porque desde que oí hablar de ella me esperaba un argumento tipo Perseguido (interpretada por el bueno de Arnold schwarzenegger) mezclada con la paranoia de Battle Royale. Y hombre..., no siendo demasiado rigurosos la película bien puede ser una mezcla del argumento de ambas, pues la trama trata sobre un condenado a muerte (interpretado por Steve Austin) que es llevado a una especie de reality show en una isla desierta. Pronto descubrirá que no está solo y que debe luchar a muerte contra otros nueve asesinos. Un violento y sangriento concurso visto en todo el mundo a través de internet. ¡Morir o matar!. Quizás esta pueda ser su única oportunidad de ser libre de nuevo, ya que el único superviviente obtendrá como premio la tan ansiada libertad.
Como podéis ver, el argumento de la isla bien podría ser una especie de Supervivientes (el reality ese de A3) mezclado con Gran Hermano, pero todo ello a lo bestia. Documentándome sobre la película, he leído muchas críticas negativas que dicen de ella cosas como que, por ejemplo, tiene un guión muy predecible, y que se pasa haciendo uso de los estereotipos de héroes y villanos. Puede que esos comentarios lleven un poco de razón, pero yo tengo que decir en su defensa que a mí no me ha decepcionado esta película por el mensaje que tiene de crítica a la morbosidad. Y es que el film encierra un curioso y crítico mensaje hacia los valores que tiene la sociedad de hoy día, por el hecho de que un concurso que es emitido de forma ilegal a través de Internet se convierte en cuestión de horas en el programa más visto en todo el mundo. De este hecho se saca una conclusión bastante perjudicial que nos incumbe a todos nosotros, y que no es otra que a la sociedad de hoy día le gusta ver el lado más negativo del ser humano, y sobre todo que la violencia vende. Me ha encantado el momento en el que una periodista se dirige a los espectadores de ese programa por pagar dinero para suscibirse y poder ver cómo una panda de convictos se matan unos a otros para su propio divertimento, planteándoles la siguiente cuestión: "¿Son los presos los verdaderos condenados o lo son los espectadores?".
Así que, por todo lo comentado recomiendo este film, no como película de acción (ya que no aporta nada nuevo al género), sino por la curiosa crítica que tiene hacia los reality shows, y sobre todo, por el gusto y el morbo de la sociedad actual hacia todo lo que genera violencia para su propio divertimento. Por cierto, el cabronazo de la peli al que dan ganas de hostiarle es Vinnie Jones, que a muchos os sonará por interpretar a Juggernaut en X-men 3.

domingo, 3 de mayo de 2009

LA MOZA DE LA SEMANA: SHANNA LA DIABLESA

Pues hoy toca postear en esta sección dominical tan esperada por ese sector de público que está hasta el huevamen de las parrafadas de mi blog y arden en deseos de ver nada más que cuatro letras mal contadas acompañadas por una imagen inquietante. Así que para satisfacer a ese sector crítico y radical, hoy hablaré de un personaje que, aunque no es de los más conocidos de Marvel comics, ha tenido sus momentos de gloria y protagonismo. Me viene a la cabeza, por ejemplo, la miniserie que la dedicaron hace unos pocos años, realizada por el genial Frank Cho, donde se combinaba a la perfección la aventura y la acción sin más pretensión que la de entretener (incluso recientemente ha tenido alguna que otra aparición estelar en la parte del crossover de Invasión secreta que se desarrolla en la Tierra salvaje). Y es que Shanna habita en esa mencionada Tierra salvaje, un lugar inhóspito y peligroso donde se esforzará en poner freno a las amenazas venidas del exterior y en preservarla de la contaminación tecnológica. Y no os dejéis engañar por su aspecto tan femenino, porque es capaz de despachar a un Tyranosaurio o a un Velocyraptor como el que sale por ahí de paseo a coger setas un sábado por la tarde.

sábado, 2 de mayo de 2009

LOS FUTBOLEROS

Hace ya unos meses escribí un post sobre otra comedia deportiva titulada Equipo a la fuerza, en la creo recordar que comentaba que aunque el fútbol americano es un deporte que ni me gusta ni entiendo, tengo que reconocer que las típicas pelis que suelen hacer sobre él suelen ser muy divertidas. Y esta peli de los Futboleros es otra muestra de ello, pues me dio por verla el otro día sin tener la más remota idea de lo que la peli podía ofrecer, y tengo que reconocer que aunque no deja de ser una gilipollada, tiene momentos en los que te partes el ojete por las sandeces sin sentido que tiene. Y es que esta peli viene a ser una parodia de otra pelis basadas en ese deporte (como la antes mencionada Equipo a la fuerza, Me llaman Radio, Un domingo cualquiera, étc...). Y es que esta película toca todos los topicazos y clichés del género, pero hay que reconocer que lo hace con su gracia y tiene varios momentos muy divertidos de ver. El argumento gira en torno a un entrenador que cuenta con la peor racha en la historia del fútbol americano, y que decide hacerse cargo de un equipo formado por los descartes de otros conjuntos. A pesar de sus estrambóticos métodos, milagrosamente las cosas comenzarán a irles mucho mejor desde ese momento. Como ya he dicho antes, la peli no deja de ser una paranoia gilipollesca con un sentido del humor tipo Agárralo como puedas, Hot shots, étc..., pero si os gustaron ese tipo de películas con esos gags absurdos, creo que os gustará este film (a pesar de que como yo, no entendáis mucho de qué va este deporte de burracos).

viernes, 1 de mayo de 2009

X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO

Pues sí gente, ayer fue el gran día y por fin pude presenciar la peli que más ansiaba ver este año. Y no me puedo quejar por el hecho de que las tres cobayas que tenía apalabradas para que me acopañaran a verla, no se rajó ninguno de ellos a última hora (hasta el Emilio vino e incluso confirmó que la peli le había gustado, siendo como es, un gran detractor del frikismo). Yo tengo que reconocer que estuve en mi salsa viéndola, y desde luego llenó las expectativas que había puesto en ella. Antes de ir al cine había leído las típicas críticas de esos puristas que en cuanto les modificas un ápice de lo que es la historia original del comic, ya ponen el grito en el cielo como si fuera un ultraje y un atentado contra los derechos humanos. Se puede decir que la peli es una especie de mezcolanza de diversas sagas del comic, insertadas de una forma en plan "popurrí" (tomando retazos de unas y otras), de manera que se puedan adaptar a lo que es la duración de un film. De esta forma, la peli se abre con ciertos retazos de la saga del comic titulada "Lobezno: Origen" publicada hace unos años por el tándem Jenkins/Kubert, ambientada a finales del siglo XIX, donde se ahondaba en los orígenes del personaje y donde asistiremos a la primera y traumática manifestación de sus "garras" cuando eran tan solo un infante (incluso se nos desvelaba el verdadero nombre del personaje, que como podréis comprobar en la peli no es el de Logan). Merece la pena decir que lo que era una serie de séis números, se ha resumido en la peli a tan solo unos minutos del principio.
También vamos a encontrar reminiscencias de historias como "Dios ama, el hombre mata" y por suspuesto el Arma-X de Barry Windsor Smith. Merece la pena comentar sobre ésta última, que es donde observado que le vienen muchas críticas a la película, por el motivo de que esa memorable historia en comic (publicada incluso hace muchos años en la colección de tomos de Obras maestras), ha sido adaptada en la película de forma que se la dedica tan solo unos minutos del metraje. Y es que con esto volvemos a lo que he comentado antes, de que aunque bien es cierto de que los "puristas" tienen su parte de razón en que tan magnífica saga se merecía más atención en la peli (sobre todo para hacer hincapié en la naturaleza animal de Logan), también hay que ser un poco más condescendiente con la idea de que tanto material sobre un personaje no se puede adaptar en cine al 100% con respecto a lo que es la historia original del comic.
Bueno no me quiero enrrollar mucho más porque si a primera vista véis un post con muchas letras nadie lo lee. Simplemente insistiré una vez más en la idea de que como a mí no me gusta ser demasiado crítico con el hecho de si las adaptaciones al cine conservan el guión original del comic al 100%, la peli ha llenado mis expectativas y me lo pasé pipa viéndola por la cantidad de acción que tiene. Además para los que somos un poco frikis, es divertido ver los distintos guiños con respecto al comic (dirá su famosa frase de "Soy el mejor en lo que hago, y lo que hago no es agradable")...; y sobre todo se pueden identificar a los distintos personajes que van apareciendo a lo largo del metraje, donde veremos a "mutis" como Gámbito, Mole, Masacre, Silverfox, Cíclope, Emma Frost e incluso a Charles Xavier con un lifting, étc... Por último, mencionaré lo espectacular de los créditos iniciales, donde vemos a Logan y a Victor Creed participando en distintas guerras significativas del siglo XIX y XX, haciendo gala de su factor curativo que les impide envejecer a ritmo normal y les permite sanar sus heridas en unos instantes. ¡Ah! , y cuando acabe la peli no os vayáis sin ver los títulos de crédito hasta el final, porque la cosa queda abierta a una segunda parte, donde seguramente se adaptarán las andanzas que tuvo el bueno de Lobi en Japón.

 
Powered by Blogger