miércoles, 9 de diciembre de 2009

INFECTADOS (CARRIERS)

Hace ya algún tiempo que vi anunciada esta película en una revista de cine, pero me da la sensación de que su estreno ha pasado con más pena que gloria por nuestro país (que yo sepa, en el cine de mi localidad ni siquiera se ha estrenado). El caso es que su argumento no podía ser más inquietante con todo este tema de la tan de moda gripe A, pues la película trata sobre un virus mortal que se ha extendido por el planeta infectando a los humanos y amenazando con barrer la vida sobre la tierra. En este escenario, cuatro jovenes cruzan el país en coche tratando de alcanzar una playa solitaria donde dos de ellos solían veranear, y permanecer aislados del mundo hasta que todo pase. Tienen una serie de reglas muy simples que no deben romper si quieren tener posibilidades de sobrevivir. Pero lo que no saben es que el camino les tiene preparado una serie de obstáculos que pondrán a prueba su moral. Tendrán que tomar decisiones a las que nadie debería tener que enfrentarse nunca y descubrirán que su mayor enemigo no es el virus que asola a la humanidad, sino ellos mismos. Y es que tal y como se ha mencionado más arriba, los protagonistas tendrán muy presentes dos reglas en particular para mantenerse vivos, que son tan simples como: "Regla número 1" evitar las áreas pobladas, y "Regla número 2" si se encuentra algún humano asumir, que está infectado.
Según he leído en otros blogs, no se trata de una película típica de este género con los recurrentes y manidos clichés del tipo zombies-infectados de aspecto desaliñado y restos de carne humana entre los dientes. Es más bien una road movie postapocalíptica de personajes más que de acción, donde lo primordial son las interacciones entre estos por intentar sobrevivir y mantenerse a salvo de la infección (en este sentido me recuerda al magnífico comic de Robert Kirkman titulado Los Muertos Vivientes, donde lo que prima ante todo son las reacciones de la naturaleza humana cuando esta es expuesta a un sinfin de situaciones límite). En definitiva, una peli que por lo que se puede apreciar en el trailer tiene muy buena pinta, y de la que me sorprende que haya pasado tan desapercibida por nuestro país.

2 comments:

KiKo dijo...

Me la acabo de ver. La verdad es que si te das cuenta, la peli no cuenta absolutamente nada. Quizás, y como tú remarcas, la único destacable son las decisiones difíciles que toman los protas para asegurarse no ser contagiados.

Sr.Grifter dijo...

Sí, se nota que este post lo escribí antes de ver la peli, porque en él se me nota que me esperaba gran cosa del film . Una vez vista te das cuenta de que el argumento flojea y que por momentos es como ver una pecera (no pasa absolutamente nada).

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Powered by Blogger