miércoles, 31 de diciembre de 2008

ARRUGAS

Una de mis inquietudes que persigo con este blog (además de explayarme hablando sobre mis hobbies) es demostrar a la gente que tiende a asociar la palabra comic con infantilada, que tal "palabra" encierra multitud de géneros para todo tipo de público y edades. Y lo más importante es que alguno de ellos encierran dentro de sus páginas historias que pueden ser tan emotivas como pueda serlo cualquier película que vamos a ver al cine. Yo si tuviera que decantarme por un género de comics me quedo con los superhéroes, ya que no en vano el 70% de los comics que entran en mi casa cada mes pertenecen a Marvel comics. Pero eso no es óbice para que también me sienta atraído por otro tipo de temáticas tipo terror, intriga, ciencia-ficción e incluso dramas. Y precisamente este comic titulado Arrugas, cuya imagen os adjunto aquí al ladito, se puede encuadrar dentro de ese último género mencionado. En mi última incursión a mi tienda el viernes pasado lo vi en una de las estanterías, y me quedé con ganas de llevármelo porque por lo que había podido leer por internet se trata de uno de los mejores comics realizados últimamente. Tal y como he podido documentarme en ciertas críticas sobre este comic, Arrugas no se circunscribe únicamente al tema de la enfermedad de Alzheimer, sino que orbita alrededor de la sensación de pérdida de utilidad para la sociedad que padecen los ancianos, reforzada por la actitud de la propia sociedad y, más en particular, la propia familia.
Como podéis observar el comic trata un tema tan real como la vida misma (que no es otro que el de hacerse viejo y toda la "degeneración" que eso conlleva), pero al parecer no se hace un acercamiento a tal tema de una forma sensiblera y lacrimógena, sino que los momentos duros y crudos se alternan con ciertos toques humorísticos (lo cual resulta lógico por ciertos malentendidos y disparates que pueden pasar por la cabeza de una persona que padece ese mal).
Y según parece, la moraleja que nos deja esta obra viene a ser algo tan simple como que no hemos de tener miedo a nada. Podemos enfrentarnos a todo, siempre que alguien nos apoye. Y nunca estaremos solos. Ese es el mensaje que deja Arrugas. La reflexión que produce su lectura. El motivo por el que hay que leer este cómic. Paco Roca consigue dejar una sensación positiva tratando un tema tan espinoso como la degeneración senil. Los ingredientes de su receta son unos personajes entrañables que consiguen una gran empatía con el lector y un dibujo sencillo y simple, como la vida misma. Así que tras haberme documentado sobre esta obra, quisiera aprovechar para recomendarla a todo el mundo (ya sea lector de comics o no), porque es una de esas lecturas que una vez finalizada invitan a unos momentos de reflexión. Si alguien no tiene claro qué regalar a alguien estas navidades y quiere tener un detalle original, que pruebe con esta obra, porque por el tema que aborda seguramente suscitará el interés o la curiosidad de cualquier persona. Yo tengo claro que me haré con ella en mis compras de este mes porque merece la pena ser leída, y lo mismo hasta se la regalo a alguien que no tenga claro qué regalo hacerle.

domingo, 28 de diciembre de 2008

THE AUTHORITY PRIME

Tengo que reconocer que cuando hice mi lista de la compra de este mes incluí este tomo, pero lo hice un tanto renqueante ya que desde que leí la etapa de Millar/Hitch en esta serie creo que ya hay pocas cosas novedosas con las que se puedan sorprender (aunque la etapa de Brubaker en Authority revolution también me dejó un buen sabor de boca). Incluso el viernes en la tienda volví a renquear sobre si llevármelo o no, ya que el comic de Warren Ellis titulado BlackGas también me llamaba mucho la atención. Pero al final movido por mi reencuentro que he tenido estos últimos meses con el sello editorial Wildstorm, me decidí a hacerme con él y tras la lectura de ayer por la tarde me alegro de haberlo hecho. El comic viene a ser un crossover entre The Authority y otro grupo bastante conocido de este sello editorial llamado Stormwatch Prime. Creo que ya hablé hace unos días en un post anterior sobre lo peculiares que son los personajes de este sello editorial, ya que los llamados superhéroes son temidos por las personas, debido a su naturaleza hiperviolenta. Se trata de personajes malhablados, violentos, juerguistas y se llevan mal entre ellos, pero no dudan en trabajar en equipo cuando se presenta una amenaza. Como se ha dicho antes, el comic presenta la sempiterna estructura de este tipo de crossover (dos grupos de superhéroes se pelean entre ellos debido a un malentendido o un choque de opiniones, para luego tener que aliarse para combatir una amenaza mayor). De todas formas en este crossover el enfrentamiento entre ambos se veía venir, ya que además de viejas rencillas y cosas que echarse en cara entre antiguos compañeros, se une la postura tan peculiar de cada grupo. Esto significa que Stormwatch Prime es un grupo que trabaja para el "tío Sam" y en definitiva debe rendir cuentas de su forma de actuar ante el gobierno de los EEUU. En cambio The Authority es algo así como un grupo independiente que no rinde cuentas a nadie y cuya forma de actuar viene motivada por lo que ellos consideran lo más correcto y mejor para el bien común (por todo ello hay quienes ven en su forma de actuar una ideología entre lo dictatorial y lo "hippie" ya que hacen lo que les sale de los cojones sin dar nunca explicaciones de sus actos, pero siempre motivados por lo que ellos creen que es mejor para la humanidad).
Tengo que decir que desde que abrí la primera página del comic me alegró ver a viejos personajes de Stormwatch tales como Diva, Fuji, Winter, Hellstrike, Farenheit, Cannon, étc..., y no pude evitar acordarme de la época en la que empecé a conocer los comics de la editorial Image allá por el año 1995/96 gracias a los primeros números de esta colección (a pesar de lo criticados que fueron aquellos comic a nivel argumental, yo guardo un grato recuerdo de ellos, e incluso aún los conservo como nuevos, ya que los llevé a encuadernar a la tienda de mi barrio en tapa dura). Volviendo al comic que nos ocupa, tengo que reconocer que me ha encantado lo que hace el guionista Christos Gage con todos estos personajes, ya que el 80% del comic son todo hostias y acción de la buena, pero lo hace de una forma tan cojonuda que no llega a cansar en ningún momento. Además sabe dotar a todos estos personajes de esa forma chulesca y malhablada típica de estos personajes, incluso tengo que reconocer que algunas de las expresiones que usan son tan sumamente chabacanas que esbocé una sonrisa en algún momento que otro. Pero sobre todo lo que el comic deja claro es lo cabronazo que puede llegar a ser el personaje de Henry Bendix (el que haya leído un poco de Stormwatch sabrá a lo que me refiero) ya que hasta después de muerto sigue puteando y dando por culo hasta extremos insospechados.
Mención especial para el dibujo de Darick Robertson con su peculiar estilo, que entre lo bestial de algunos momentos del comic y entre las expresiones de todos esos personajes malhablados, hubo ciertos momentos que me parecía que estaba leyendo The boys. Ya comenté de este dibujante en su día que su estilo es simplemente acojonante, con esa mezcla entre detallismo y un toque caricaturesco y ridiculizador cuando la ocasión lo merece (tengo que reconocer que está hoy por hoy entre mis favoritos y creo que llegaría hasta el extremo de comprarme un comic solo por su dibujo, pasándome por el forramen si el guión es bueno o malo). Así que yo personalmente recomiendo este comic, ya que si a nivel argumental son todo golpazos entre tíos duros y palabrotas, me ha gustado especialmente cómo está hecho de forma que resulta divertido e impactante, y sobre todo porque queda patente que con una buena estrategia se puede plantar cara en un enfrentamiento equilibrado a estos tipos hiperpoderosos de The Authority.

sábado, 27 de diciembre de 2008

EL MEJOR COMIENZO DE UNA PELÍCULA

Ayer estaba aquí aburridillo haciendo tiempo hasta la hora en la que había quedado con mis colegas Miguelón, Héctor y Marta para tomar algo por ahí tranquilamente. Así que para pasar el rato me dispuse a ver una película de las que tenía por aquí, por lo que finalmente me decidí a volver a ver la de 28 semanas después (que no son zombies..., son infectados). Recuerdo que vi esta peli el día del estreno en cines, que me pasé la tarde del día anterior llamando a gente para ver si la querían ver y nadie se acopló, así que según salí ese viernes del trabajo me metí a verla yo solo en unos cines de un centro comercial que me pillan muy cerquita de allí. Tengo que reconocer que el arranque de la película me dejó impactado con esa tremenda escena con la que empieza (de la que no me cansaré de repetir que es una de mis escenas preferidas no sólo del género de terror sino en general). Lo que me parece acojonante de esa escena es que los personajes reflejan el miedo en estado puro en situaciones extremas, tal y como se puede apreciar en ese momento en el que el prota y su mujer son acorralados en una habitación por los zombies (que no son zombies, que son infectados) y el menda en vez de ayudarla sale por patas dejando a su mujer allí que se las arregle solita, por el acojone que tenía encima. Vale que esa escena es de una cobardía acojonante, pero al menos refleja un comportamiento real y humano (y no de héroe chulesco de cine) porque cuando el miedo hace estragos en uno nunca se sabe cómo se puede reaccionar aunque sea un ser querido el que está en peligro. Y para remate de la escena, me encanta ese momento en el que el prota sale por patas, levantando una polvareda casi similar a la de una manada de ñus perseguidos por leonas hambrientas, con toda la banda de infectados corriendo detrás de él con ansias voraces (es acojonante ese momento, sobre todo por ese magnífico tema de la banda sonora que contribuye a acrecentar la sensacion de acojone que puede sentir un menda en esa situación). No creo que haya aún alguien que no haya visto esta fantástica escena, pero por si lo hubiere, aquí adjunto todo este comienzo de la película, justamente en el momento en el que un puñado de supervivientes están aislados y escondidos en una casa para que los infectados no los descubran, y de pronto todo se va al garete con la repentina aparición de un criajo que llama a la puerta pidiendo ayuda. ¡¡¡Simplemente acojonante!!!. No me cansaré de repetir que no hay nada que acojone más que un "zombie" veloz.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Tom Clancy's RAINBOW SIX VEGAS 2

Hace unos días estuve de visita en el FNAC echando un vistazo a los jueguecillos de la Xbox que había en oferta para darme un caprichazo y que me quiten lo "bailao". Los juegos más molones que más me interesaban seguían estando a un precio tipo "ojo de la cara", por lo que habrá que esperar unos pocos meses más hasta que los rebajen a unos 20 ó 30 eurillos. Así que me dispuse a rebuscar entre los estantes de los juegos a ver qué cosillas había a un precio más asequible. Fue cuando me encontré con este juego, del que unos pocos días antes había dado la casualidad que me había descargado la demo de la primera parte y tengo que reconocer que me había dejado un buen sabor de boca. Así que como estaba a un precio bastante majo (19,95 eurillos), pues no me lo pensé demasiado y me lo pillé. Tengo que decir que ese mismo día encontré la primera parte del Gears of war en el Corte inglés de Sol (me puse nervioso y todo cuando vi que solo quedaba un último juego en la vitrina y fui raudo y veloz a enganchar a un dependiente para que lo sacara y tenerlo por fin entre mis manos). Casi se me caen los lagrimones cuando por fin lo sostuve entre mis brazos (como una 15 añera sostiene su carpeta llena de recortes de fotos de chulazos la revista Vale), pues pensé que ya era casi imposible encontrar este juego que en muchos sitios aparecía con el cartel de descatalogado. Ya hemos empezado el Kikales y yo a pasárnoslo en el nivel locura, que no veáis qué chungueza de nivel, ya que asomas un poco la cabeza para disparar y te empiezan a llover balas como panes. También hemos probado hace unos días el modo multijugador y hemos estado jugando con más gente (alguno de ellos eran unos putos viciaos de esos que han debido de hacer un master en el puto juego).
Volviendo al tema que nos ocupa, diré que el Rainbow six Vegas 2 es un juegaco que me ha gustado más de lo que yo había pensado en un primer momento. Con el vicio que tengo al modo Hordas del Gears of war 2, ni siquiera había probado este juego desde que lo compré...; pero esta misma mañana navideña me he dispuesto a jugarlo ya de una vez (porque ya era hora desde que lo compré hace casi dos semanas, coñe) y tengo que reconocer que me ha encandilado. Se trata de un juego de acción táctica donde nos metemos en el pellejo del comandante Bishop, y estaremos a cargo de un equipo de operaciones especiales. Hasta ahora sólo he jugado en la primera misión, que se desarrolla en los Pirineos, donde unos terroristas se han hecho con unos rehenes en una estación invernal y serán precisos nuestros servicios para liberarlos. Cuando fracase la alternativa del negociador que ha sido también enviado allí, es cuando entraremos en acción nosotros y nuestro equipo, pegando tiros a todo lo que se mueva. El juego es divertidísimo porque aparte de tener todos los rasgos de un shooter de los de siempre, hay que alternar los disparos con momentos de permanecer resguardados tras un pared o una puerta, esperando el momento oportuno para asomar el hocico y disparar. A nivel gráfico está mucho mejor de lo que esperaba y si encima de eso el juego es adictivo a mas no poder y tiene una buena historia, pues tenemos todos los alicicientes para pasar horas y horas de diversión. ¡¡¡Kikoooo, pillátelo en cuanto puedas ahora que está baratillo y nos echamos unos vicios inmensos, que a dobles tiene que ser todavía más cojonudo!!!. Aquí os dejo un trailer del juego para que flipéis (qué chollazo haber conseguido este juegazo tan barato).

martes, 23 de diciembre de 2008

SIETE LADRONES

A pesar de haber recaído en el puto vicio desde que me compré la Xbox, sigo tratando de invertir un parte del tiempo de los findes a las lecturas de mis colecciones de comics y tomos que me pillo cada mes. Así que este sábado aproveché para meter mano a alguna de las lecturas pendientes y me leí este tomo de la línea editorial BD de Planeta DeAgostini titulado Siete ladrones. Ya hablé en otro post de hace unos días sobre esta "rareza" dentro de esa línea editorial compuesta por 7 números autoconclusivos, en la que cada comic tiene una independencia total con los otros, tanto por los equipos creativos que los realizan como por las historias que nos cuentan, teniendo sólo en común la premisa de que los protagonistas serán siempre 7 individuos metidos en una misión (por tanto, en este tomo encontraremos de nuevo esa fórmula de siete individuos enfrascados en una misión de lo más variopinta). Lo que más me llamó la atención de este tomo cuando lo estuve echando un vistazo en la tienda fue ese aire de literatuta tolkiana que se puede apreciar en cada viñeta, ya que la historia está ambientada en un mundo donde conviven toda variedad de razas: orcos, enanos, humanos, dragones, magos, étc...La historia parte de esa premisa de la reunión de un grupo de individuos para llevar a cabo una misión, que en este caso consistirá en un robo que les permitirá "vivir de las rentas" a sus participantes durante el resto de sus vidas (os adjunto un párrafo con un pequeño resumen del argumento).
Bahr y Hrym son dos enanos que han elaborado un plan para hacerse con el tesoro que su pueblo tiene guardado en las entrañas de Vershkann, la montaña que sirve como ciudad de los enanos y que por unos días, se encontrará abandonada de su protección. Para que su tan estudiada, como arriesgada idea tenga éxito, necesitaran de la ayuda otros personajes, y será Hrym, el encargado de reclutarlos en Marmaëkard, el pueblo donde viven. Así, y ofreciéndoles una enorme suma de dinero por sus servicios, el grupo quedará integrado por Ebrihh, ladronzuelo de profesión y de un linaje oscuro del cual se arrepiente, capaz de abrir cualquier cerradura en un tiempo record. Su amigo Ivarr, arquero de certero disparo siempre que su adicción al alcohol le mantenga el pulso firme. Igür, poseedor de una fuerza sobrenatural y cuya misión será cargar con el botín, los dos enanos mencionados y dos orcos a los que el plan ideado por Bahr y Hrym les tiene reservado un inesperado protagonismo. Como podéis ver se trata de una historia sin mayores pretensiones que la de entretener y sin duda alguna este tomo lo consigue (tengo que reconocer que la historia me hizo pasar un buen rato hasta su final, aunque creo que había argumento para hacerla un poco más larga y desarrollar un poco más a los personajes). Y, sobre todo, merece la pena destacar esa delicia de dibujo con ese estilo tan elegante y esos escenarios tan bien definidos (lo recomiendo para todo el que le guste mínimamente la obra de Tolkien porque os hará pasar un rato de lo más entretenido).

domingo, 21 de diciembre de 2008

NUEVA GENERACIÓN DE CRÍTICOS DE CINE

A colación del post de hace unos días en el que hablaba de las estrategias comerciales para vendernos el juego Saints Row 2 (poniéndonos en el anuncio a la tetona de Tera Patrick con voz gimetosa hablando sobre este videojuego), hoy he visto en una página de cine otra estrategia bastante curiosa para llamar nuestra atención sobre determinadas películas. Se trata de otra buena moza que se llama Sandee Westgate, y es otra de estas jovenzuelas que al parecer se despelota a las primeras de cambio sin que se la caigan los anillos. Según se decía en esa página de cine: "colabora regularmente con la web TunaFlix como crítica de cine, presentándonos los próximos estrenos en DVD". Pues hombre, vista así la cosa hay que reconocer que no está mal que proliferen críticos de cine como ella y no con las trazas cuasi-enanescas y viejunas del Pumares. Aquí os adjunto un video donde se explaya haciendo su crítica sobre una película (aunque está en inglés), pero supongo que aunque hablara en castellano daría igual, ya que los tíos sólo escucharíamos un "bla, bla, bla" como cuando le hablan a Homer y no se entera de nada, porque con semejante tetamen es imposible no evadirse de la realidad hacia un mundo mágico.

sábado, 20 de diciembre de 2008

EL TIEMPO EN SUS MANOS

Desde hace ya tiempo tenía en mente dedicar un post a una de mis películas preferidas, y que junto con Regreso al futuro creo que es la película que más veces habré visto (es que me gustan las pelis de viajes en el tiempo, joé). La primera vez que la vi fue hace la tira de años, un sábado por la tarde que la pusieron en Tve1 (por aquel entonces sólo había esa cadena y el Tve2). Será que de jovencito era muy impresionable o yo qué sé, pero desde aquel primer visionado esta película me cautivó, y por muchas veces que la haya visto no me canso nunca de ella. Además que curiosamente hasta no hace mucho era la típica peli que ponen en la tele en fechas navideñas (a ver si estas Navidades la vuelven a poner..., y sino da igual porque me la compré hace ya en dvd). Así que supongo que seguramente os sonará a la mayoría, y sino la habéis visto aún, pues aprovecho este post para recomendarla.
Como ya sabréis, esta película es una adaptación de la novela de "La máquina del tiempo" de H.G Wells (es una peli del año 1960, aunque en 2002 se hizo un remake que no le llega ni a la suela de los zapatos). El protagonista de esta versión del año 1960 no es otro que el magnífico Rod Taylor, y del que tengo que decir que es uno de mis actores antiguos favoritos por el gran papel que se marca en esta película. Interpreta a un científico (George Wells) que construye una máquina con la que puede viajar en el tiempo. A pesar de la incredulidad de sus amigos, y de que en caso de que la máquina funcionara tratan de persuadirle para que no se embarque en ese viaje, la curiosidad científica de George por saber qué depara el futuro a la humanidad le lleva a desatender los consejos de sus amigos. En su viaje observará cómo el futuro de la humanidad es desalentador (podrá presenciar cómo el mundo vivirá dos guerra mundiales). De esta forma, movido por el deseo de conocer si la humanidad aprende de sus errores, viajará unas decenas de miles de años al futuro y podrá comprobar que el ansia de destrucción del ser humano ha llevado a un futuro desolador. Y es que tal y como se verá, la humanidad ha quedado dividida en dos especies, los "Eloi", pacíficos pero faltos de conocimientos, y los "Morlocks", inteligentes pero que han degenerado en lo más bajo que puede caer el ser humano: el canibalismo. No me cansaré de repetirlo: me encanta esta película. Además hay que decir de ella que ganó un oscar a los mejores efectos especiales (aunque después de casi 50 años hayan quedado ya muy desfasados para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día). Sin embargo como ya he dicho antes, para un servidor esta película tiene un encanto especial, y a pesar del paso de los años aún sigue estando entre mis favoritas. Y, sobre todo, me encanta el magnífico final con esa mítica conversación entre la sirvienta y su mejor amigo, cuando ella le pregunta: "¿Cree usted que volveremos a verle algún día?, y él responde: "Eso sólo podemos suponerlo. Él tiene todo el tiempo en sus manos" (¡Qué grandee, qué grandeee!).

jueves, 18 de diciembre de 2008

POLÉMICA CON SAINTS ROW 2

Hoy estaba indagando por la red documentándome sobre juegos de la Xbox para hacerme con alguno de ellos en próximas compras. Me he documentando sobre juegos como Dark Sector, Halo 3 (este es compra obligada para viciarme con Kiko a dobles), Fallout 3 y el Saints Row 2, que me ha llamado especialmente la atención por una cosa muy curiosa. Y es que por lo que he podido leer, los muchachos de THQ han contado con una estrella del cine porno llamada Tera Patrick como “productora especial” y personaje invitado en Saints Row 2. Me ha resultado curiosa la noticia por las diversas opiniones de la gente sobre este hecho, ya que hay quienes opinan que "si la única forma que tiene THQ de vendernos su juego es parodiando cutremente GTA IV y enseñándonos las tetas de Tera Patrick, jodidos están". En cambio, tampoco faltan los comentarios jocosos al respecto que opinan que desde el punto de vista del marketing esto es genial. Y ni que decir tiene que también se han pronunciado aquellos que ven este tipo de publicidad como una maniobra sexista y denigrante. Yo la verdad es que ahí no entro a opinar, aunque por una parte pienso que todo esto huela a una estrategia un poco chabacana para atraer la atención de los jovenzuelos. Por lo que se puede ver en el video que he adjuntado debajo (aparte de la pinta de zorrón de la Srta Patrick) es que el juego realmente tiene un aire al GTA. Todavía está muy caro porque acaba de salir, pero cuando lo bajen de precio habrá que hacerse con él, ya que con el GTA San Andreas de la Playstation 2 me divertí un montonazo.

lunes, 15 de diciembre de 2008

MÁS VICIO

Tengo que reconocer que mi ritmo de posteos ha bajado estos días por una simple razón: el puto Gears of War 2 me tiene absorbido por completo. Ya no es sólo que el modo de juego normal para un solo jugador te enganche de lleno con esa magnífica historia y esos tiroteos donde uno parece estar metido en una auténtica guerra entre razas por la supervivencia, sino que también te engancha a más no poder su modo online para poder jugar con otros jugadores. Mientras espero a que mi colega Kiko se haga con este juego para pasárnoslo a dobles en ese modo online, estoy ahora mismo viciao con una modalidad para multijugador que se llama Horda. Esta modalidad consiste en que te conectas con otros 4 jugadores (que previamente te busca la consola con cualidades y experiencia en el juego más o menos afines a las tuyas) de manera que formas un equipo con esas otras 4 personas. Así que poco a poco irán saliendo oleadas de bicharracos y deberás aguantar el tipo con tus compis disparando a todo lo que se menea (el truco está en permanecer unidos cubriéndoos las espaldas unos a otros, porque a medida que avanzan las oleadas, las hordas endurecen sus ataques hasta que llega un momento que te ves rodeado de los malvados Locust). Así que chavales, os puedo decir que este juego es un puto vicio tanto en su modo para un solo jugador como en sus distintas modalidades online (si tienes la Xbox y no tienes este juego, háztelo mirar porque algo no te rige bien).

jueves, 11 de diciembre de 2008

DOOMSDAY

El otro día hablando con un colega me comentaba que él no puede estar en su casa metido cuando tiene tiempo libre porque se aburre mucho. Yo la verdad es que me puedo pasar una tarde entera en casa sin ningún atisbo de tedio o sopor, ya que entre todos los comics que tengo pendientes por leer, pelis de dixv o dvd's pendientes de visionar y encima ahora con la Xbox, me puedo tirar toda una tarde entretenido como un tío. Así que como este pasado sábado hubo un parón en la liga municipal de fútbol-sala de mi ciudad debido al puente y tampoco quedé con ninguno de mis colegas para ver mundillo por ahí, pues dediqué la tarde a repartir el tiempo entre mis tres grandes divertimentos para no aburrirme en casa (comics, pelis y videojuegos). Así que una parte de la tarde la dediqué a verme esta peli que tenía ahí pendiente y la verdad es que me la jugué como un campeón. El argumento viene a tocar una vez más el tema de las epidemias y pandemias incontrolables que se extienden de forma incontrolada dejando cifras de muertos que van aumentando en progresión geométrica. El foco principal de la infección será Escocia, provocando que se tenga que imponer una brutal cuarentena en esa zona que la lleva a un aislamiento total, donde los infectados (y los no infectados) que allí queden serán abandonados a su suerte, ya que las autoridades no quieren correr el riesgo de que el virus se expanda por el resto del mundo. Con estas medidas la situación consigue controlarse y esa zona se convertirá en una especie de tierra de nadie olvidada por todos. Sin embargo, tiempo después y tras tres décadas de calma, un nuevo brote vuelve a resurgir. Un grupo de élite de especialistas capitaneado por Eden Sinclair (Rhona Miltra) son envíados a esa "tierra de nadie" donde se generó la infección para tratar de encontrar una cura con todos los medios necesarios, ya que las autoridades tienen pruebas que tras tantos años hay supervivientes en esa zona. Alejados del resto del mundo, la unidad deberá combatir en un lugar que se ha convertido en una auténtica pesadilla.
La verdad es que esta película es un poco rayante porque no os podéis imaginar el batiburrillo de géneros y la mezcolanza de ideas que se juntan a lo largo del metraje (y me voy a explicar). La película empieza bastante bien con todo ese descontrol originado por la aparición de los primeros brotes de ese virus letal y lo rápido y fácil de su contagio (todo esto nos recuerda a lo ya visto en la fantástica peli de 28 días después con todo ese tema de la infección y demás). Luego a continuación la película toma derroteros de tintes post-apocalípticos que recuerdan a lo ya visto en 1997: Rescate en Nueva York (aquella gran película protagonizada por Kurt Russell en el papel de Serpiente Plissken; ¡qué grande!). Luego todo eso degenera en un ambiente tipo peli medieval en plan Robin Hood, para pasar a unas bestiales persecuciones a toda velocidad quemando octanos a lo Mad Max.
A lo que voy es que la película empieza bastante entretenida, pero luego hay unas cuantas idas de olla del director y ese batiburrillo comentado empieza a degenerar más y más hasta que llega un momento que te quedas "to cartulina". Muchos os preguntaréis: "¿Y cómo cojones puede derivar una película que comienza con temas de propagación de virus y ambientes apocalípticos en algo tipo medieval?" (pues hijos míos, lo véis porque es acojonante cómo al director no se le caen los anillos por fumarse un peta y meter todos esos géneros comentados en una "batidora" y componer toda esta barrabasada).
No puedo acabar este post sin alabar a la protagonista, esa pedazo de potranca que es Rhona Mitra (que tiene el honor de haber sido la primera Lara Croft de carne y hueso). Además que se pasa, desde mitad de la peli hasta el final, con una especie de traje ajustado que la sienta como un guante (no me extraña que los caníbales esos la persiguieran porque desde luego que está como para comérsela enterita). Así que mi recomendación chabacana del día es que veáis la peli por ver a la prota que está "to buena", porque el resto os dejará un poco flipando por lo comentado antes de cómo pasan ahí de un género a otro sin despeinarse.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

MÁS DRAMONACOS

Pues en vista del éxito que ha causado este post de los lagrimonacos y los dramones (a la gente es que le gustan muchos las penas y tal), voy a dedicar otro a una escena que también hizo que se me empañaran los ojines en su día. El otro día os hablé de ese magnífico juego llamado Metal Gear Solid, que cuando salió la primera parte de esta saga para la Playstation fue todo un bombazo y causó sensación. Se trataba de un magnífico juego donde la infiltración y el sigilo era la clave, y del que destacaba sobre todo ese magnífico doblaje que te hacía meterte en el juego y en la historia a más no poder (actualmente hay infinidad de juegos que lo han dejado ya obsoleto, pero yo siempre diré que este ha sido uno de los videojuegos con los que mejor me lo he pasado y más he disfrutado).
Retomando el hilo del post, Metal Gear tenía otra escenita que cuando la vi me dejó más emocionado y con los ojines más empañados que si me hubieran pegado un balonazo en los huevos. Os digo lo mismo que en el otro post..., que así vista en frío y sin saber de qué coño va la vaina pues lo mismo no os dice mucho, pero viéndola metido en el argumento del juego es mítica. ¡Qué gran juego anti-belicista y qué gran escena!.

lunes, 8 de diciembre de 2008

¡QUÉ LAGRIMONACOS!

Todo el que quiera saber qué es lo que opino yo sobre los dramones que pregunte a mi colega Emilio y muy gustosamente le responderá (no me cansaré de insistir que a la puta peli esa que me llevó a ver de Shinobi la sobraba todo el tema del dramonaco entre los protas, y la peli debería haber sido todo el rato dándose hostias entre los guerreros de los clanes esos). Tampoco me cansaré de repetir que el Gears of War es el puto mejor juego del planetoide (tanto la primera parte como la segunda). Fíjate que pensé que ningún otro juego me iba a hacer pasar tan buen rato como cuando jugué en su día a aquel clasicazo llamado Metal Gear Solid, del que me encantó sobre todo ese tremendo doblaje al castellano que te metía de lleno en el juego. Pero desde Metal Gear hasta Gears Of War ha llovido mucho y la verdad es que este último es una auténtica pasada (todo aquel al que le llame mínimamente un poco el mundo de los videojuegos ha de jugarlo). Dicen que la segunda parte no es más que una ampliación de la primera, ofreciendo más de lo mismo y que pocas novedades aporta con respecto a lo que nos trajo en su día la primera parte; pero a eso yo respondo que cuando algo es tan sumamente cojonudo..., cuánto más mejor, a pesar de no aportar grandes novedades a lo ya visto.
A lo que voy es que ayer jugando a este Gears of War 2 hubo un momento del juego que emociona más que todas esas putas pelis dramonescas que se traga el Emilín. Se trata de la escena en la que el prota del juego (Marcus) y su compañero Dom consiguen adentrarse en la base de los Locust (los malos del juego) con el fin de localizar a María, la esposa de Dom que permanece allí retenida.
La escena muestra el momento en el que Dom abre esa especie de cápsula donde estaba prisionera y se encuentra con su mujer en un estado un poco....(mejor que lo veáis vosotros mismos). A lo que voy es que esta escena consiguió ponerme los pelos como escarpias y no me puse a hacer pucheritos de milagro (será que me estoy convirtiendo en un flojo o que este juego es verdaderamente una puta pasada y llega más a los corazoncitos de la gente que muchas putas pelis). Hombre, así vista la escena sin estar metido en el contexto y el argumento del juego, a lo mejor no os dice gran cosa, pero os puedo asegurar que todo aquel que lo juegue y llegue a este momento, fijo que se queda ahí "to cartulina" de la emoción.
Por cierto, como no he encontrado la versión en castellano (español) de esta escena os he tenido que poner una que hablan un poco con acento chicano (debe ser la versión mexicana o de por ahí). Pero aún así echad un vistazo al video porque ya os digo que la escena es cojonuda, por no hablar de la música que se oye de fondo que aumenta la emotividad del momento...¡¡¡JODER, QUÉ PEDAZO DE ESCENA, HOSTIAS!!! (esta última frase es en homenaje al juego, que de cada tres palabras que dicen, dos son tacos).

domingo, 7 de diciembre de 2008

BITE CLUB

Desde que vi hace ya muchísimos años la película de Jóvenes Ocultos (peli friki donde las haya) siempre me ha gustado todo lo que a temática vampírica se refiere. En mi última visita a la tienda de comics, me llamó la atención este comic publicado dentro de la línea Vértigo, que siempre siempre se ha caracterizado tal línea por publicar buenos comics como Preacher, 100 Balas, Transmetropolitan, Y: el último hombre, Fábulas étc...). Así que aunque ese día iba con intención de pillarme solamente las compras de mis colecciones mensuales y los tomos de este mes que me interesaban, decidí finalmente llevarme también este pedazo de tomo de 256 págs avalado por las buenas vibraciones qie siempre me han dado los títulos englobados bajo esa línea antes comentada y porque por lo que pude comprobar echándolo un vistazo, el comic trata la temática vampírica. Esta misma tarde me lo he leído enterito después de comer, y la verdad es que aunque había escuchado ciertas críticas negativas, tengo que reconocer que a mí no me ha parecido nada aburrido y hasta me ha resultado bastante entretenido. Y es que los vampiros que aquí nos vamos a encontrar son bastante peculiares: no son los típicos vampiros a los que estamos acostumbrados que sólo piensan en beber sangre y por el día permanecen ocultos, sino que aquí se trata de vampiros que están integrados en la sociedad y conviven con los humanos (incluso habrá una sección policial llamada UDV que se encarga de investigar todos los delitos concernientes a los vampiros).
Y la historia es bastante curiosa, ya que viene tener ciertos retazos de películas y series sobre mafiosos tipo El Padrino, Los Soprano, étc..., mezclado con líos y manipulaciones tipo serie Dinastía. El argumento trata sobre las andanzas de una familia de mafiosos (la familia Del Toro) asentados en Miami con la peculiaridad de que todos ellos son vampiros y propietarios de una empresa farmacéutica llamada Farmatech, una tapadera que sirve para blanquear el dinero que sale del auténtico negocio familiar, el tráfico de una droga de diseño llamada plasmagoria. El patriarca de esta familia será asesinado, lo que dará lugar a una serie de intrigas derivadas del tema de la sucesión del nuevo cabeza de familia y los problemas que ocasiona su testamento (sobre todo cuando se desvela que el elegido para sucederle es Leto Del Toro, el miembro de la familia menos apropiado para el cargo… porque es sacerdote; imagináos un vampiro convertido al cristianismo). De entre todos los personajes que nos encontraremos a lo largo de la historia, merece la pena destacar a Risa Del Toro, la hermana menor de la familia , una auténtica ninfómana bisexual y uno de los personajes mas manipuladores y maquiavélico que os podáis echar en cara. En cierto modo este comic me ha recordado (salvando las distancias) a una colección que leí hace ya tiempo titulada Noble Causes, en el sentido de todas las intrigas, pactos, traiciones y manipulaciones dentro de una familia, por el simple afán de conseguir poder. Y todo esto desarrollado en un contexto en el que (cito textualmente de otra reseña) el vampirismo es una moda a la que mucha gente quiere convertirse para mantenerse eternamente joven, ya que estos seres no son como los de las películas. Pueden salir a la calle de día, tienen fuerza sobrehumana y son inmortales. Ni siquiera tienen conexión con el demonio porque nacieron de un virus mutado que transmitían los murciélagos a los alfas o vampiros originales. Además, su larga vida les obliga a buscar sensaciones fuertes ya sean delito o no.
De esta forma, en la primera miniserie del tomo (los séis primeros números) encontraremos el desarrollo de las intrigas de esta familia, seguido por los cinco números siguientes dedicados a otra miniserie en la que se narran las andanzas de la Unidad de Delitos Vampíricos de Miami, una división entregada en cuerpo y alma a acabar con la atípica forma de crimen organizado que los vampiros han traído a la ciudad, y donde veremos aparecer a muchos de los miembros de la familia Del Toro, ya que como parte del crimen organizado de la ciudad no quedarán ajenos a los delitos que allí acontecen. En definitiva, un tomo que a mí me ha gustado por el simple hecho de que yo no me leo 256 págs del tirón cuando un comic me parece aburrido o tiene una historia donde apenas nada avanza (aquí ocurren muchísimas cosas y las intrigas y manipulaciones se suceden a cada momento). Mención especial a las magníficas portadas de ese artistazo que es Frank Quitely, del cual os adjunto debajo unas poquitas para que os recreéis los ojines.

sábado, 6 de diciembre de 2008

¡POR FIN!

Desde hace ya varias semanas me llevaba rondando por el cabezón la idea de comprar una Xbox como regalo de Reyes para mi hermano, para que se la llevara a su piso (al que dentro de poco se irá cuando lo acabe de amueblar). Mi idea era pillarme yo otra consola de estas más adelante, para que cuando se vaya a vivir allí poder jugar en el modo Online yo desde casa y él desde la suya. El caso es que le compré la consola el jueves y mi idea era guardarla hasta navidades para dársela por esas fechas; pero como desde hace unos días el pobre muchacho está con un resfriado de cojones y se va a pasar todo el puente en casa, pues me decidí a dársela anoche como regalo adelantado para que estuviera entretenido estos días. El caso es que al muchacho le gustó el regalo, pero según me dijo hubiera preferido la Wii, ya que al parecer le llama la atención no sé qué juego de música de esa consola. La verdad es que tiene cojones preferir una Wii, cuando los juegos de esa consola son más para críos, o para hacer el gili jugando al tenis o para ponerse a bailar como el que tiene el baile de San vito. Joder, es que habiendo juegos para la Xbox como el Gears of War me parece increible que haya gente que prefiera la Wii de los cojones. Así que acordé con él que entonces le regalaría la Wii y que la Xbox me la quedaba yo.
Nervioso y emocionado me dispuse a instalar la consola en mi habitación, relegando en el armario de los recuerdos a mi Playstation 2, que tan buenos ratos me ha brindado. Así que anoche la instalé y por tanto desde ayer ya me he puesto en la onda y dispongo de una flamante Xbox para volver al vicio que tan olvidado he tenido durante estos últimos años. Sólo queda instalar la conexión para disponer del Xbox Live y poder jugar en modo Online (vaya vicio que nos vamos a pasar Kiko y yo jugando él desde su casa y yo desde la mía). Además que con el auricular ese que trae podemos hablar mientras jugamos. Así que he decidido que me voy a hacer con el Adaptador de red inalámbrico para la Xbox, ya que sino tendría que empezar a llenar la habitación con más cables desde la consola hasta el router, pues están en ambos extremos opuestos de la habitación. Esta semana intentaré ir una tarde cuando salga del trabajo a pillar el adaptador ese, sacarme una cuenta en el Xbox Live y disponer así del modo Online para pasar grandes ratos de vicio con el Kikales (por cierto tú..., vete redactando una lista de juegos chulos con los que nos tenemos que hacer para jugar a duplex en modo Online; el Left 4 dead es fijo). ¡¡¡KIKO, QUÉ VICIOOOOO!!!.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

DAREDEVIL: REDENCIÓN

Desde que mi colega Héctor me dejó casi toda la etapa de Frank Miller a los guiones de Daredevil, tengo que reconocer que hizo despertar en mí un interés que nunca había tenido hacia este personaje (y es que ya se sabe que no hay personajes malos, sino malos guionistas). Por cierto, aprovecho este post para recomendar esa etapa de este guionista, que ha sido recientemente reeditada en nuestro país gracias a esos tomos de Panini comics.
El caso es que no hace muchos meses salió este tomo de 100% Marvel en el que se recogían los séis números de este mini-serie titulada "Redención". Cuando lo vi en la tienda lo estuve echando un vistazo por encima y la verdad es que me dio muy buenas vibraciones, así que no dudé ni un instante en hacerme con él. Y la verdad es que reconozco que fue una gran compra, porque a lo largo de las páginas de este tomo asistiremos a una muy buena historia de intriga y pesquisas judiciales.
En primer lugar hay que decir que se usa un acontecimiento real como base de la historia, que tuvo lugar allá por el año 1993 en un pueblecito del sur de los EEUU (que en el comic se llamará Redemtion Valley), donde un niño fue brutalmente asesinado. Se trata del típico pueblo de la América más profunda que os podáis imaginar, donde el fanatismo cristiano y la mentalidad ultraconservadora está a la orden del día en cada recoveco del pueblo (por supuesto tampoco faltará el típico Sheriff corrupto).
Como es de suponer, todas las miradas acusadoras apuntan a un trío de jóvenes cercanos al mundo del Heavy metal y con alguna que otra característica satánica, que rápidamente despierta las sospechas de los conservadores vecinos de esa población
De esta forma, el abogado ciego Matt Murdock (el alter ego de Daredevil) se encargará de la defensa de uno de los principales acusados, dando lugar a una interesantísima historia de tintes jurídicos que engancha desde la primera página. Es curioso ver que la presencia de Daredevil a lo largo de la historia es meramente circunstancial, acaparando casi todo el protagonismo su faceta de abogado, muy acorde con ese tono jurídico de la historia, donde se va combinando el desarrollo de la investigación y el juicio del crimen con las escabrosas revelaciones y confesiones de los principales vecinos implicados en el asunto.
Especialmente me ha gustado ese desenlace tan dramático, ya que es uno de esos finales que según llegas a la última página y cierras el tomo te quedas un tanto reflexivo diciendo: "No jorobes que esto acaba así".
En definitiva, una muy buena historia y uno de los comics que mejor sabor de boca me han dejado en los últimos meses, cuya lectura recomiendo a todo el que quiera pasar un rato enganchado a un argumento que atrae desde la primera página.

lunes, 1 de diciembre de 2008

LEFT 4 DEAD: ¡PUTO ACOJONE!

El sábado por la tarde según acabamos el partido del Viejas Glorias, con ese merecido empate a 4 contra un buen equipo, me dijo Kiko: "Rober, vente a mi casa y nos echamos unos putos vicios a la XBOX". Como yo soy un flojeras y cuando hay puto vicio en el horizonte se me engatusa fácilmente, pues no tuvo que torturarme este buen mozo para aceptar su petición. Así que rememorando aquellas tardes de vicio de antaño, fuimos primero a una tienda de su barrio a surtirnos de patatas fritas, refrescos, pizzas y hasta de "after eight" de esos rellenos de menta (vicio y merendola..., menuda combinación). Cuál fue mi sorpresa cuando a Kiko le dio un arrebato marujil y se puso a pasar la aspiradora, así que yo me hice con el control de la XBOX y me puse a probar demos que tenía por ahí este muchacho mientras llegaba el momento de viciarnos al Gears of War. El caso es que esta demo del juego llamado Left 4 dead me dejó impresionado, no sólo por su fantástica intro (de la que ya podrían aprender algo ciertas pelis de miedo), sino porque el jodío juego es un puto vicio del copón. Parafraseando al gran Enjuto Mojamuto diré que no se trata de zombies, sino de infectados los que tratarán de merendarse nuestras jugosas carnes de humanos (la diferencia entre un zombie y un infectado es que estos últimos corren a una velocidad que ni Farruquito). Así que podremos elegir a cualquiera de los cuatro personajes disponibles para tratar de escapar de esa ciudad en la que te puede salir un bicharraco de cualquier lado con intenciones de pegarte un "bocao" y arrancarte de cuajo hasta las orejas. Lo divertido del juego es que puedes jugar en modo multijugador (la pantalla se divide en dos y cada uno maneja a un personaje), lo cual hace del juego muy adictivo por la posibilidad de acojonarte con un colega, cubrirle las espaldas e ir pegando tiros a todo lo que se nos acerque con intenciones aviesas.
Aquí os adjunto un video con la fantástica presentación del juego en español para que flipéis con lo que es una intro bien hecha (ya verás qué puto vicio cuando me pille yo la XBOX y juguemos Kiko y yo a dueto cada uno desde su casa). ¡¡¡QUÉ PUTO VICIO!!!. Para acabar diré que si no fuera poco la mieditis del juego, luego sí que nos acojonamos más tarde cuando de camino a mi casa en el coche de Kiko por la M-40 vimos a una vieja con bastón andando por la cuneta a las 2 de la madrugada con un frío que hacía que ni te cuento. Yo estoy seguro que era la piba esa de la curva de las leyendas urbanas, así que a mí ni se me ocurrió mirar hacia atrás por si estaba ahí sentada y me endiñaba un bastonazo.

 
Powered by Blogger