domingo, 30 de noviembre de 2008

EL ÁRBITRO MÁS TONTO DEL MUNDO

Ayer según acabó el partido del Viejas Glorias le dije a Emilio que iba a dedicar un post en mi blog al gilipollas del árbitro, para que la humanidad tenga constancia del arbitrucho más imbeciloide del panorama actual, que por cierto es "clavao" al juez Garzón. No sé porqué motivo siempre que jugamos en la Pista 3 del polideportivo de Valleaguado (o "Vallaguao", como lo llamo yo) nos ponen a este tío para arbitrarnos, cuando lo único que sabe hacer es tocarnos los huevos y sacarnos de nuetras casillas.
Hace unas semanas jugábamos contra los segundos del grupo y ya nos lió un pitote al final del partido pitándonos un penalty por una supuesta mano mía dentro del área en la que tenía el brazo pegado al cuerpo (ayer curiosamente me volvió a dar el balón de la misma forma, esta vez fuera del área, y no pitó nada el muy imbécil).
Ayer jugabamos contra los terceros del grupo, pero como le gusta tanto tocarnos los huevos, pues nos volvió a pitar otro penalty por una supuesta falta que hizo nuestro portero Alvarito en la que se tiró a por el balón con su peculiar técnica de la croqueta rebozada y cogió el balón...; lo que pasa es que el menda se dejó caer y el ártbito este que es tontísimo picó y pitó penaltaco en contra nuestra (menos mal que lo fallaron).
Luego ya el colmo fue un empujón que le hicieron a Kiko dentro del área rival, con el que cayó de boca al suelo, y el árbitro pasó de pitar penalty porque no le salió de los cojones. Todo esto provocó que desde nuestro banquillo se empezaran a oír gritos de: "Árbitrooooo, eres malísimooo" o "Vete a exhumar cadáveres, juez Garzón".
Curiosamente los dos partidos que nos ha pitado este tío en esa misma pista, hemos acabado con empate a 4 (empiezo a pensar que se lleva comisión por acabar los partidos con ese resultado, porque sino no me explico las gilipolleces que pita y las cosas que no pita).
Por cierto, ayer nuestro portero sacó una nueva técnica para despejar balones (aparte de la ya comentada antes de la croqueta rebozada). Esa peculiar nueva técnica que se inventó la bautizamos con el nombre de "desviar balones a lo Cíclope de los x-men" (fue además en esta misma pista también donde Emilio marcó el famoso gol del Comecocos, en el que desapareció con el balón por un lado y de pronto apareció por el otro extremo).

jueves, 27 de noviembre de 2008

MIS COMPRAS DICIEMBRE

Bueno pues aquí adjunto mi flamante lista de la compra del mes de diciembre (una vez más el 80% de las compras son de Marvel comics). Tal y como podéis ver, ya empieza a publicarse en nuestro país la nueva macro-saga titulada Invasión secreta con ese número cero a modo de prólogo y que espero con especial entusiasmo a ver si consigue sorprenderme. Finalmente me he decidido también a dar una oportunidad al tomo de The Authority Prime publicado por Norma editorial, que aunque no creo que aporte gran cosa a las aventuras de este curioso grupo, me lo pillaré por la razón de que tengo todo lo que se ha publicado de ellos hasta la fecha y no se me caen los anillos por hacerme con este nuevo tomo (ya lo dedicaré una reseña).

miércoles, 26 de noviembre de 2008

PEDAZO DE DIBUJANTE: JIM CHEUNG

Hoy por hoy hay muchos buenos dibujantes en el actual panorama comiquero..., tanto talentos que empezaron a despuntar hace unos añitos cuando encontraron su estilo personal (como por ejemplo Bryan Hitch), a viejas glorias de antaño que aún siguen dando guerra y haciendo una grandísima labor allá donde ponen su "lápiz" (véase Alan Davis, por destacar alguno).
Quisiera dedicar este post a alabar la labor de un gran dibujante como es Jim Cheung, al que conocí por primera vez hace unos años gracias a aquella colección titulada Scion, englobada dentro de la editorial Crossgen (la verdad es que muchas veces me pregunto porqué esa editorial no acabó de triunfar si tenían colecciones bastante decentes como por ejemplo Negation, Ruse, Sojourn, Route 666 o la propia Scion). Era en esta última donde realizaba su labor este dibujante, aunque tengo que reconocer que por aquel entonces no me llamaban tanto la atención los dibujos de este artistazo, pero apuntaba ya maneras de magnífico dibujante Fue hace unos años, cuando empezaron a publicar en nuestro país la colección de Jóvenes Vengadores, cuando empecé a degustar con admiración el trazo más definido del bueno de Cheung (ver esas viñetas con las que deleitaba a los lectores era una auténtica delicia). ¿Qué palabras se podrían utilizar para definir su estilo?. Pues supongo que espectacular, preciosista, claro, detallado..., una auténtica pasada, en definitiva.
Hace poco me compré el tomo de Los nuevos Vengadores: Illuminati y tengo que reconocer que flipé con el dibujo de este menda (llamadme flojo o lo que queráis, pero me encandiló totalmente). Creo que ha sido el comic de estos últimos meses con el que más me he recreado con el dibujo antes de pasar de página, mirando cada viñeta como un guiri en el Museo del Prado. Poco más me voy a extender alabando la obra de este tío, y me voy a acoger a la famosa frase de que "una imagen vale más que mil palabras".

lunes, 24 de noviembre de 2008

MARVEL KNIGHTS: PUNISHER #3

Tengo que reconocer que este comic me encanta...; forma parte de la miniserie de doce números del dúo Ennis/Dillon, que fue publicada dentro del sello Marvel Knights hace ya unos pocos añitos en nuestro país. Hace unos días estaba ordenando uno de mis armaritos repletos de comics, me lo encontré entre esa vorágine y no pude resistirme a releerlo. ¿Y porqué me gusta tanto el argumento de este número en concreto?..., pues lo voy a contar. Este comic encierra entre sus páginas un peculiar choque de personalidades entre el bueno de Frank Castle (alias Punisher) y Daredevil, que tengo que reconocer que me encantó cuando lo leí en su día. Como todos sabéis, Daredevil es el típico superhéroe altruista que combate el crimen y defiende la ley porque es lo correcto (es el típico héroe idealista que cree que los criminales han de pagar por sus delitos cumpliendo condenas siempre dentro del sistema judicial). Punisher, en cambio, es el típico anti-héroe que lucha contra el crimen movido por sus ansias de venganza y que se toma la justicia por su mano, ya que su familia fue asesinada cruelmente por unos criminales y por eso todos los de esa calaña han de pagar por ello. Siempre me ha inquietado este personaje precisamente por esto, porque no persigue criminales movido por los ideales de esos típico héroes "bonachones", sino que los persigue (y los mata) por venganza y para dar rienda suelta a todo ese odio que lleva dentro (no es más que un pobre desquiciado que a veces no es mucho mejor que esa escoria a la que extermina).
Comentadas estas nociones previas, pasaré a explicar el argumento de este comic, que como he dicho al principio, a mí personalmente me encanta. Todo comienza con Punisher apostado en la azotea de un edificio esperando a que un miembro de la familia mafiosa de los Gnucci sea trasladado a los juzgados, con la intención de meterle un tiro en la cabeza en cuanto se ponga en su punto de mira. Mientras está allí apostado, de pronto aparece Daredevil que trata de persuadirle con su sempiterno idealismo que esa no es la mejor forma para que los criminales paguen por sus delitos y que deje obrar al sistema judicial. Punisher es sabedor de que el poder de esa familia y la corrupción de muchos cargos propiciarán que Dino Gnucci esté en la calle en "menos que canta un gallo". Así que como era de esperar ambos tienen más que palabras..., y Punisher consigue derrotar a Daredevil dejándolo inconsciente usando métodos bastante sucios (todo hay que decirlo). El caso es que cuando Daredevil recobra el conocimiento despierta totalmente encadenado, con una mano pegada al pecho y sosteniendo una pistola que apunta directamente a la cabeza de Punisher, quien está situado de espaldas a Daredevil apostado en esa azotea esperando a dejar seco de un tiro a Dino Gnucci en cuanto aparezca. Como es de suponer, Daredevil le pregunta que a qué viene todo eso y porqué le ha dejado encadenado sosteniendo una pistola apuntando a su cabeza. Punisher le explica que le está dando la oportunidad de detener el asesinato de Dino Gnucci, y puede hacerlo matándole a él antes de que dispare con su rifle sobre ese miembro de la familia Gnucci. A continuación Punisher le explica que si no dispara estará dejando que se cometa un crimen que podría haber evitado, pero que si dispara se convertirá en eso que tanto odia: en un asesino. Daredevil se queda perplejo y casi sin palabras le pregunta que qué clase de decisión es esa, a lo que el bueno de Frank Castle responde: "la que tengo que tomar yo cada vez que he de apretar el gatillo" (qué gran guionista señor Ennis..., qué grande).
¿Muchos preguntaréis..., y cómo hostias acaba todo este tinglado?, a lo que yo respondo: "Pues os hacéis con el comic y lo leéis, porque el final no tiene desperdicio alguno". Además que si conseguís encontrar el tomo de 100% Marvel donde se reeditó hace unos años toda esta saga de doce números, podéis daros con un canto en los dientes porque era un auténtico ofertón (además encontraréis también la aparición de un personaje llamado "el ruso", que tiene un cara a cara con el bueno de Frank que seguro que os hará flipar). Comentar por último que en gran parte de esta saga se basó la película de Punisher protagonizada por Thomas Jane, de la que hay que decir que no capta demasiado bien la esencia de este personaje. Menos mal que la nueva versión que se está preparando y que se estrenará dentro de no mucho, da bastantes buenas vibraciones (creo que a lo mejor mañana la dedicaré un post, pardiez).

domingo, 23 de noviembre de 2008

EQUIPO A LA FUERZA

La verdad es que esta película tiene ya unos pocos añitos, pero hace unos días me la volví a ver y por eso he decidido dedicarla un post para recomendarla a las personas que aún no la hayan visto. Yo la vi por primera vez hace unos años, cuando trabajaba algunas tardecillas en el cine de aquí de mi localidad, y a veces me tocaba ir al videoclub del dueño de ese cine a echar alguna tarde que otra. Como allí estaba solo toda la tarde y me aburría, pues me ponía peliculillas para que se me hiciera el rato más ameno. Así que un buen día me dio por ver esta película, aunque tengo que decir que mi primera impresión fue pensar que era una peli de niños guapitos jugando al fútbol americano en plan fantasmada yanki. Además también era un poco reticente porque a mí el fútbol americano no me gusta y me parece una brutalidad de deporte, pero eso no fue óbice para echarla un vistacillo a ver qué ofrecía esta película. El caso es que al poco de empezar a verla mi opinión fue cambiando, ya que se trata de una película bastante divertida y muy entretenida de ver. Todo empieza con una huelga de jugadores de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), que obliga al equipo de los Washington Sentinels a fichar jugadores de reemplazo con el fin de no desperdiciar la ocasión de meterse en los playoffs. Para ello traerán al equipo (mientras dure la huelga) a una serie de jugadores semi-profesionales de lo más variopinto que os podáis imaginar entre los que se encuentran un galés ludopata ex-jugador de fútbol, "dado a la bebida" pero que es capaz de transformar un field goal desde una esquina del campo a la otra...; ficharan también a dos hermanos, porteros de una discoteca, a un japones ex-luchador de sumo, que come docenas de huevos antes de los partidos porque "necesita proteínas". Pero sin duda el gran protagonista es el quarterback Shane "pasitos" Falco, un jugador que hizo sus pinitos como profesional pero que tuvo que retirarse prematuramente debido a una lesión (interpretado por Keanu Reeves).
Así que mientras dure esa huelga el equipo de los Washington Sentinels deberá de tirar con todas esas "joyitas" hasta que los jugadores profesionales decidan dar por finalizada esa huelga y volver al equipo. Es también bastante divertida de ver ver la papeleta que tiene el entrenador (interpretado por Gene Hackman) de disciplinar a toda esa pléyade de personajes tan peculiares. Comentaré a modo de curiosidad que este actor me encantó en una película de hace ya muchos años titulada "Hoosiers: más que ídolos, donde encarnaba el papel de un entrenador de un equipo de baloncesto donde también lo bordaba (recomiendo también esta mítica película de Hoosiers para el que no la haya visto, sobre todo si sois aficionado al basket). Otra cosa que me ha encantado de esta película es que "deja caer" como el que no quiere la cosa la idea de que un puñado de chicos normales puedan demostrar que no hace falta ganar mucho dinero ni ser famosos para saber jugar bien al futbol (o a cualquier otro deporte), y que lo realmente necesario para ganar es tener ilusión y ganas (en definitiva, que son esos contratos de cifras millonarias lo que corrompe a los jugadores profesionales). Todo esto queda muy patente en una escena de la película (que, por cierto, a mí me encanta) en la que al entrenador del equipo le preguntan durante el descanso qué es lo que hace falta para remontar el partido, a lo que responde: "Hace falta corazón..., millas y millas de corazón" (deberéis ver la película para entender bien el contexto de porqué dice esa frase).
Pero si tuviera que destacar una frase de la película es cuando dicen esa gran verdad de que "en los momentos en los que el partido está en juego son los grandes jugadores los que quieren el balón" (todos los que practicamos algún deporte creo que estaremos de acuerdo en cómo en los momentos difíciles son los "buenos" del equipo los que asumen las responsabilidades...; en los diferentes equipo de fútbol-sala en los que yo he jugado lo he podido comprobar siempre). En definitiva, una película muy divertida que recomiendo a todo el mundo sin necesidad de que os guste el fútbol americano (ya os digo que a mi no me emociona para nada ese deporte y la peli me pareció cojonuda). Por último os adjunto una escena de la película que me resultó muy divertida, ya que además de estar los jugadores en huelga también lo están las animadoras, y por tanto han de improvisar un equipo de cheerleaders de las cuales algunas hicieron sus pinitos como strippers. Esta escena es muy curiosa, ya que con sus sugerentes bailecitos y contoneos ayudan a su equipo a despistar a los jugadores contrarios (ja, ja es una escena muy divertida).

viernes, 21 de noviembre de 2008

¡GRANDE ROCKY, GRANDE!

Hace unas semanas llegué un viernes por la tarde a casa después del trabajo y como no sabía qué hacer para matar el tiempo hasta la hora en la que había quedado con Miguel, Héctor, Ana y Marta me dispuse a ver alguna peliculilla de las que tenía por ahí pendientes de ver. Lo suyo es que conociéndome todos penséis que me puse a ver algún clásico de mi dvdteca de la Segunda Guerra Mundial...; pero esa tarde sorprendí a propios y a extraños y me dispuse a ver la peli de Rocky VI. La verdad es que no sé porqué me dio la pinzada de ponerme a ver esta película, pues nunca he sido demasiado seguidor de esa saga (sólo tenía vagos recuerdos de Rocky IV por el combate molón que tiene contra el puto ruso Iván Drago y la somanta de hostias que se pegan los dos).
El caso es que se me cruzaron los cables, se conjuntaron los planetas o yo que sé, pero me vi Rocky VI, coñe. Al principio pensé que iba a ser un dramón sobre una vieja gloria cincuentona retirada del mundo del boxeo que no puede soportar la pérdida de su mujer y vive anclado en los buenos recuerdos de épocas pasadas (además la relación con su hijo no es todo lo buena que puede esperar un padre). Así que viendo tanto dramón junto empecé a decirme: "Pues nada Roberto, no ha quedado mala tarde, ¿no?" (ahí un poco evadido de la película como el que mira una pecera).
Pero a eso de mitad de la peli el argumento dio un vuelco que captó de lleno mi atención: una recreación virtual de cómo hubiera sido un combate entre Rocky Balboa cuando estaba en su apogeo contra el actual campeón mundial de los pesos pesados.
El caso es que esa recreación daba como ganador a Balboa, lo cual provoca cierto pique en el actual campeón y al final todo esto lleva a que se celebre un combate de exhibición entre ambos motivado por el éxito que tuvo entre el público esa recreacion virtual.
Como es lógico, todo el mundo espera un combate light de exhibición donde no se peguen muy en serio, ya que una pelea entre un joven y vital campeón de los pesos pesados contra un semi-anciano que lleva años retirados, no es una pelea justa.
Pero Rocky no es un mindundi cualquiera y si algo le ha caracterizado siempre es por tomarse todos sus combates en serio. Así que un combate del que la gente no esperaba nada en especial se convierte en un pugilato que entra en la categoría de gesta heroica como poco y que contribuye a acrecentar la grandeza y la leyenda de Rocky (qué buen rato pasé viendo esa pelea, pardiez).
Pero si tuviera que quedarme con una escena de la peli elegiría la del video que os adjunto debajo con el entrenamiento de Balboa para volver a coger la forma, donde se centra en mejorar la fuerza bruta de sus golpes, ya que a esa edad la agilidad ya no es su mejor baza, para que cada vez que asestara un golpe a su adversario éste pensara que le habían impactado con un martillo pilón. Sin duda alguna lo mejor es, una vez más, ese impresionante temazo de la banda sonora titulado Gonna fly now, que para un servidor es la mejor banda sonora que se ha hecho y se hará jamás en el mundo del cine (simplemente grandiosa).

jueves, 20 de noviembre de 2008

¡YA LLEGA EL EXPOCOMIC 2008!

Ya casi está aquí el salón del comic de Madrid, que como es sabido, tendrá lugar los próximos días 27, 28, 29, 30 de Noviembre en el Pabellón de Convenciones del Recinto ferial de la Casa de Campo (es ya la onceava edición de este evento). Jolín, qué tiempos cuando estuve yo en la primera edición hace once años con mi colega Héctor, cuando tuvo lugar en el Palacio de los Deportes antes de que ardiera como un cabrón. No sé si fue por el cariño que le cogimos Héctor y yo por ser la primera edición o qué..., pero los dos siempre coincidimos en que fue la mejor edición, ahí con los stands ubicados en medio de la cancha de baloncesto (sí, supongo que será la nostalgia del primer año porque fue "paranoiesco").

Lo curioso fue que en las ediciones posteriores vino una racha en la que casi cada año cambiaban la ubicación del evento, celebrándose en lugares tan variopintos como el Centro cultural Conde-Duque, el Museo del Ferrocarril de Delicias, el Pabellón de Cristal de la Kelly-Kamp (Casa campo). Y haciendo memoria creo que todos los años que he asisitido siempre he ido "de acoplao" con alguien. Creo recordar que en una de esas ediciones en el Palacio de Cristal de la Casa Campo fui con Héctor, su primo y unos colegas de su primo (al primo y a los amigos no los conocía, pero eran unos personajes de cuidado). En el camino de ida para allá me vinieron contando la historia de cuando vieron a un grupo de treceañeras que iban gritando y armando mucho alboroto por la calle y las preguntaron si estaban celebrando la fiesta de la primera menstruación de una de ellas.

Así haciendo mas memoria me están dando flashes y me viene a la mente la edición del Expocomic que tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril, de la que recuerdo que fui también "de acoplao" con unos hermanos que conocí en la época en la que trabajaba en los cines de mi barrio pa sacarme pelillas extras (los hermanos Angel y Esteban). Estos muchachos siempre han sido mis ídolos ya que su habitación era digna de verse, repleta de comics, dvd's e incluso tenían una habitación con 2 ordenatas conectados en red con estanterías llenas de cd's y dvd's por todos lados. Así que ese año me acoplé con ellos y sus amigotes en la edición del Expocomic de por entonces...; aquí fue cuando Esteban me recomendó unos retapados de "La era de Apocalipsis", que aunque yo era reticente a comprarlos, al final le hice caso y me hice con unos cuantos (desde entonces siempre le he considerado como mi asesor homologado y cuando él recomendaba yo escuchaba).
También recuerdo que en una de las ediciones que tuvo lugar en el mencionado Centro Cultutal Conde duque, cogí y me fui yo solo a ver qué se cocía por aquellos lares. Fue durante la época en la que estudiaba el curso ese de informática por las mañanas, en el que muchos viernes no tenía clase. Así que como de otros años anteriores estaba un poco harto de los agobios que se forman en el Expocomic los sábados y los domingos, pues me fui un viernes por la mañana yo solito y no se me cayeron los anillos. Y la verdad es que no fue nada mala la experiencia, porque así podía dedicar todo el tiempo que quería mirando comics en cada stand y me dio tiempo a pateármelo un par de veces con toda la tranquilidad del mundo sin mucho agobio ni gentío (de lo único que me arrepiento aquel año es de no haber pillado aquel tomo de Gen13 en cuanto lo vi, y cuando después de meditarlo volví a por él ya me lo habían "levantao").

El caso es que a las dos últimas ediciones de Expocomic no he podido asistir (ya que el jueves y el viernes de los cuatro días en los que tiene lugar ese Salón del comic me es imposible asistir debido al curreles, y los sábados he tenido compromisos futbolísticos con los dos partiditos de fútbol-sala que juego ese día). Supongo que este año tantearé a algún colega de tendencias frikis a ver si va a ir, y dependiendo de los compromisos futbolísticos del sábado, ya veremos si puedo pasarme un ratejo a ver qué se cuece por ahí.
Además que una de las razones por las que no asistir al Expocomic no sea motivo de flagelación, es por el hecho de que mi coleccionismo de comics se basa en material actual y en las compras mensuales que van saliendo cada mes de las colecciones que sigo habitualmente (es decir, no soy coleccionista de material antiguo de hace la tira de años, que es precisamente en Expocomic el lugar ideal donde se puede encontrar material muy suculento de esa clase). En mi caso, las novedades que me interesan que salen con motivo del Salón del Comic de Madrid me las compro en mi tienda habitual y listo (aunque hay gente a la que le gusta comprárselas directamente en los stands del Salón).
Así que aunque mi asistencia al Expocomic de este año no esté aún clara, lo que sí tengo clarísimo es que antes de cascar tengo que ir a un Salón del Comic de Barcelona (eso sí que es un Salón en toda regla). Mi colega Esteban me contó que estuvo allí en una edición y que aquello es otro mundo (está a años luz del Expocomic de Madrid, según me comentó).
Por cierto, para el que le interese: las otras dos cosas que tengo que hacer antes de cascar son destrozar un coche con un bate de beisbol y meter un gol de chilena (el día que haga esto último supondrá mi retirada del mundo del fútbol por el cacho hostión que me daré en el costillamen, pero qué coño..., merecerá la pena).

miércoles, 19 de noviembre de 2008

SIETE PSICÓPATAS

Creo recordar que en un post anterior ya mencioné este comic perteneciente a la línea BD de Planeta DeAgostini. Para el que no lo recuerde, hablé un poco por encima sobre esos diferentes tomos mensuales que componen esta serie y me referí a ellos como una especie de "rareza" dentro de esa línea editorial, ya que está pensada como una serie de 7 números autoconclusivos, en la que cada comic tiene una independencia total con los otros, tanto por los equipos creativos que los realizan como por las historias que nos cuentan, teniendo sólo en común la premisa de que los protagonistas serán siempre 7 individuos metidos en una misión. Este comic es el que abre la serie de esos siete tomos, cuyo argumento viene a contarnos un descabellado plan para tratar de asesinar a Hitler. Y qué mejor que usar a un grupo de siete putos tarados para acabar con otro de su calaña...; y es que el razonamiento que se usa en el comic para explicar el porqué de usar a gente así para llevar a cabo esa misión es muy simple: los psicópatas son personas impredecibles que actúan sin pensar y sin planificaciones previas que se puedan desmantelar (algo que tiene su lógica en esa época en la que el espionaje estaba a la orden del día y los planes secretos bien urdidos se podían filtrar bastante fácilmente al enemigo).

El tomo empieza con el planteamiento de esa idea como algo totalmente descabellado, pero que al final conseguirá salir adelante debido al bajo coste para llevarla a cabo y porque las pérdidas de sus componentes en caso de fracaso son bajas totalmente aceptables (nadie va a echar de menos a un puñado de locos). Desde el inicio, con esa presentación que se nos hace con el "reclutamiento" de ese peculiar grupo, ya se aprecia un aire de locura bastante conseguido, ya que el grupo estará compuesto por gente con tendencias piscóticas, suicidas y asesinas.
En cierto modo, esa primera parte del comic tiene un cierto parangón con la peli de "Doce del patíbulo", donde también hay una especie de búsqueda de miembros en manicomios y cárceles para una peculiar misión. Y como es de suponer, desde el primer momento en el que la misión comienza, se pone de manifiesto la imprevisibilidad de ese tipo de gente y todo se tuerce desde el principio, el grupo se desperdiga y cada uno obrará a su manera con una improvisación bastante peculiar, hasta llegar a un final con sorpresa incluida.
Mención especial al dibujo de Sean Phillips, al que ya conocía por su labor en Wildcats o en la miniserie de Sleeper, que hace gala de su peculiar estilo sobrio, oscuro y de corte realista, donde cumple como un campeón.
En definitiva, un comic que me ha dejado un buen sabor de boca (me encanta todo lo que está ambientado en la 2ª Guerra Mundial) y que sobre todo ha hecho que me interese por los siguientes tomos para ver qué pueden ofrecer títulos como Siete Ladrones, Siete Misioneros, Siete Yakuzas ó Siete Guerreros.

martes, 18 de noviembre de 2008

MANIAS FRIKIS

Lo reconozco: en lo que a comics se refiere soy un puto manías (me refiero a maniático a la hora de comprarlos..., y me voy a explicar). Yo si algo no soporto es un comic en mal estado, arrugado, con las esquinas dobladas o con cualquier deterioro por minúsculo que sea...; por eso cuando voy a la tienda de comics nunca cojo el primer comic del estante, sino que agarro uno de más o menos la mitad de la fila, lo miro y lo remiro por todas las esquinas y costados, de forma que si veo algún pequeño desperfecto que no me guste lo dejo en el montón y acto seguido cojo otro para someterlo a la misma revisión. De esta forma, hasta que no doy con uno que esté en perfecto estado me puedo tirar un buen rato revisando casi todos los comics de la fila hasta dar con uno en perfectas condiciones (más de una vez he revisado casi la fila entera de comics hasta encontrar uno cuyo estado me convenciera, y os puedo decir que suelen ser filas de comics bastante largas). Y ni que decir tiene que en casita los tengo todos bien embolsaditos en las famosas bolsitas free-acid que venden en unidades de 100 para guardar los comics en perfecto estado y evitar su deterioro por el inexorable paso del tiempo, el polvo o la humedad. En casa tengo cuatro tamaños distintos de bolsitas free-acid para que los comics en grapa, los tomos, los prestigios o cualquier comic que entre en mi casa (sea cual sea su formato) tenga su correspondiente protección con una de esas famosas bolsitas. Y es que me encanta la sensación de releer un comic de hace por ejemplo 6 ó 7 años, sacarlo de su bolsa y ver que sigue en perfecto estado como si estuviera recién comprado (y algunos de ellos hasta conservan el olor a nuevo..., ese olor con el que se fabrican los sueños, ji ji).
Otra de mis manías es la de que nadie que no sea yo puede meter mano en mis comics (la señora Carmen y mi hermano saben que les está vetado el abrir alguno de los armaritos de mi habitación donde hay comics guardados y mucho menos cogerlos). Y como es de suponer, lo de dejárselos o prestárselos a alguien para que los lea es algo que ni se me pasa por la cabeza, porque no me arriesgo a que los manipulen como el que lee el "Marca" y deje ahí todas las huellazas de los dedazos o arrugas en el papel satinado (incluso se ha dado el caso de comprar un mismo comic dos veces, un ejemplar para mí y otro para dejarlo).
Hay un episodio de los Simpsons en el que Bart, Milhouse y Martin Prince se compran el nº 1 de un comic titulado El Hombre radioactivo...; lo de mencionar este episodio viene a colación por la escena en la que lo están leyendo y pasaban las hojas con unas pinzas previamente desinfectadas por el fuego de una vela (viendo ese episodio mi hermano se descojonaba de mí y me decía que cualquier día entra en mi habitación y me ve haciendo eso). Pero joé..., yo digo que cada persona tiene sus manías y si las mías tienen que ver con el estado de conservación de los comics pues yo qué puedo hacer (es que me supera el ver un comic en mal estado..., es que no puedo). El caso es que el otro día en el suplemento ese de EL PAÍS de los viernes venía esta historieta con la que me sentí muy identificado, y por eso la escaneé, porque me resultó bastante irrisoria (sólo tenéis que pinchar en esa imagen para que os salga más grande y podáis leerla). Echadlo un viztazo porque no tiene despedicio

lunes, 17 de noviembre de 2008

LOS BUENOS VIEJOS TIEMPOS

La idea de este post de hoy se me ha ocurrido bajando del autobús a la que venía del trabajo. Resulta que cuando cojo el autobús 286 me deja justamente casi al lado de la terraza de la persona que me vició en esto de los comics cuando yo tenía unos 12 añitos mal "llevaos". La verdad es que ya no sé si este menda seguirá viviendo en esa casa de sus padres o se habrá independizado, porque hace años y años que perdí el contacto con él. Pero el caso es que siempre que me bajo en esa parada miro con ojines el famoso armarito donde guardaba cientos y cientos de comics, y me acuerdo de aquella época en la que gracias a este chaval empecé a meterme en este mundillo.

Corría el año 1989 cuando empecé a hacer amistad con este compi del colegio. Yo por aquel entonces leía los típicos comics para chavales (Mortadelos, Carpantas, Zipi y Zape, étc)...; el caso es que un día este chaval me invitó a ir a su casa después del cole para echar la tarde jugando allí...; a mí me sorprendió ver la cantidad de comics que tenía en su habitación (ya que su hermano mayor era un lector asiduo). Sin embargo lo que más me sorprendió fue ver que esos comics no eran los típicos que yo conocía hasta el momento, sino que eran de personajes de Marvel comics. El caso es que este muchacho me dejó unos cuantos para que me los llevara a casa y me los leyera a ver si me gustaban, y vaya que si me gustaron. Así que pronto surgió en mí un interés por conocer más sobre estos personajes y cada vez que iba a casa de este muchacho le pedía que me dejara más cosillas para leer (así fue como empecé a conocer a personajes como los 4F, los Vengadores, étc...).

Poco a poco esta curiosidad empezó a convertirse en afición y recuerdo cómo fue la primera vez que me compré un comic de Marvel. Fue allá por un verano en el que la señora Carmen (mi madre) me prometió que si aprobaba todo me daba algo de dinerete para que lo gastara en lo que quisiera. Yo aprobé y ella cumplió su palabra, así que esa misma tarde fui raudo y veloz con ese dinerete al kiosco del barrio (el Prensas y Revistas) a fundírmelo en algún comic con portada molona. En aquella época estaban de moda unos tomos recopilatorios que salían en los kioscos que aglutinaban cinco números de una colección determinada (recuerdo que valían unas 300 pts). El primer comic que me compré, cuya imagen tenéis arriba, fue un tomo que recopilaba cinco números de la colección de Los Nuevos Vengadores (o Vengadores costa oeste). Recuerdo que esa misma tarde me senté a leerlo en la terraza y quedé prendado de las aventuras de esos personajes que hasta ese momento algunos de ellos eran completamente desconocidos para mí (el único que me sonaba era Iron man, que también formaba parte de ese grupo). La lectura de este tomo fue muy grata y con él pasé unos días muy entretenidos hasta que lo acabé de leer por completo. Esto hizo que cada vez que tenía algunas pelillas ahorradas me comprara esporádicamente más tomos recopilatorios de distintas colecciones de los personajes de Marvel comics.
Estas compras esporádicas hicieron que con el tiempo me planteara seguir el ejemplo de mi colega y me decidí a empezar alguna colección mensual de alguno de esos personajes. Coincidió que por aquel entonces salió una nueva serie de uno de los miembros de los 4F en solitario (La Cosa) y a mí me pareció una buena oportunidad para adentrarme en el mundillo de las compras mensuales y experimentar esa sensación de esperar cada mes a que salga la continuación del final tan emocionante del número anterior. Así que a partir de aquí la fiebre de este mundillo comiquero fue a más, hasta convertirme en un coleccionista acérrimo y seguir varias colecciones al mes (mi paso a ese coleccionismo acérrimo como tal fue allá por el año 1999 cuando empecé a ir a tiendas especializadas de Madrid, pero eso es otra historia). Así que se puede decir que llevo ya casi 20 años como lector asiduo de comics (de los cuales 10 son de coleccionismo puro y duro de varias series mensuales, ya sean en grapa, tomos recopilatorios o cualquier formato con material que me pueda interesar).
Mucha gente me pregunta si esa afición (o vicio) me va a durar toda la vida o si algún día lo dejaré y me olvidaré de él, y yo creo que va para largo porque cada vez entran más comics en casa. La verdad es que es el único vicio que tengo y me alegro de que sea éste ya que ni te jode la salud como otros vicios deplorables y tampoco es algo efímero que te dura sólo un rato (un comic si lo cuidas bien te puede durar la tira de años y siempre lo puedes volver a releer).
Lo que nunca entenderé es ese prejuicio de la gente de considerar esta afición como una infantilada o algo para críos...; en la tienda especializada a la que voy es raro encontrarse allí a chavalines (la mayoría de clientes que suele haber suele ser gente bien entrada en la veintena o treintena incluso). Y es que los precios de los comics no se puede decir que sean para chavalines, ya que quitando los comics de 24 págs en grapa que tienen un precio más o menos asequible, lo que son tomos en formato prestigio o tomos en tapa dura (por no hablar del formato Absolute) tienen ya precios que no están al alcance de chavales cuyo poder adquisitivo se basa en "tirar durante el mes" con la paga de los papis.
Así que para acabar quisiera dedicar este post a ese coleguilla del que perdí el rastro hace ya tantos años, que me adentró en este mundillo, y a su famoso armarito de la terraza donde tenía todos esos comics con los que me curtí como persona y me hicieron evolucionar como ser humano (mañana cuando me baje del autobús volveré a mirar ese armarito con ojines de añoranza en homenaje a aquellos buenos viejos tiempos en los que se forjó esta afición).

domingo, 16 de noviembre de 2008

ESPECTACULAR SPIDERMAN

Hace como cosa de un par de sábados me desperté a eso de las 9 y pico de la mañana para ir a jugar el partidito matutino de ese día en la liga de Barajas con mi equipo Un Ibiza (algún día explicaré el porqué de ese nombre). El caso es que me preparé el desayuno y puse la tele mientras me disponía a mover el hocico zampando las tostaricas. Me sorprendió ver que estaban echando una nueva serie de dibujos del arácnido lo cual hizo que mi primera impresión fuera pensar: "Joder otra serie más de Spidey que seguro que no aporta nada nuevo a todas las que se han hecho ya". Además que la primera impresión que me dieron las primeras imágenes que vi fue la de que la serie tenía un aspecto muy infantil. Pero a medida que iba avazando el episodio esa primera impresión negativa fue cambiando, ya que me pareció que esta serie animada tiene un cierto regustillo al Spidey del universo Ultimate guionizado por Bendis, que para mi gusto es una de las mejores series actuales del arácnido (la saga del clon que leí hace unos meses me pareció bastante entretenida y muy digna de leer). El caso es que me vi los dos episodios que echaron ese día, y al día siguiente me levanté a la misma hora para ver si también la echaban porque tengo que reconocer que me encandiló. Como es de suponer la serie cuenta con la galería clásica de villanos del arácnido, y en los distintos episodios veremos aparecer a personajes como el Buitre, el Hombre de arena, Dr. Octopus, Shocker, Rino, Hammerhead, Lápida, el Duende verde étc...
Y por supuesto la serie contará también con la aparición de los amigos y familiares de Peter Parker tales como Gwen Stacy, Mary Jane, tía May, Harry Osborn, Jonah Jameson, étc... y un personaje extraído de la serie de comics de Ultimate Spiderman llamado Kong, al que también se le ha hecho un hueco en esta serie animada. En definitiva, una serie animada más que digna sobre el arácnido que recomiendo a todo el mundo...; no os dejéis engañar por la primera impresión de aspecto infantil que sugiere la serie en su primer visionado, porque a medida que uno va metiéndose en ella eso pasa a ser una mera anécdota, ya que está bastante bien hecha y los guiones no son nada bochornosos ni pensados para criajos.

sábado, 15 de noviembre de 2008

WILDSTORM ARMAGEDDON

Ayer viernes por la tarde tocaba ya ir de compras a mi tienda de comics favorita (que además este mes me hacen el 10% de descuento por ser el mes de mi cumple y había que aprovecharlo). Así que como me hacían ese descuentillo me decidí a darme un caprichazo y me hice con este comic cuya imagen os adjunto aquí a la izquierda y que inicialmente no entraba en mi lista de la compra de este mes. Aunque yo siempre he sido un marvelómano acérrimo, no ha sido óbice para que haya tenido cierta simpatía hacia los personajes de "Wildstorm" (no en vano mi personaje favorito, Grifter, pertenece a ese mencionado universo). Aún conservo nuevecitos aquellos primeros números de los Wildcats o de Stormwatch que salieron a mitad de los años 90, e incluso tengo todos los números publicados en grapa de la colección de The Authority, que guardo como oro en paño. Hace unos meses me hice con el tomo Capitán Atom: Armageddon, que mostraba ese cruce entre los universos DC y Wildstorm, y en el que ese personaje de DC llegaba a ese universo de los personajes del sello editorial Wildstorm donde los llamados superhéroes son temidos por las personas, debido a su naturaleza hiperviolenta (lo cual es normal viendo la forma de actuar de grupos como los mencionados The Authority ó Wildcats).
El caso es que toda esta historia dio lugar a una especie de reseteo del universo Wildstorm (conocido con el nombre de Worldstorm) que sirvió para relanzar las distintas colecciones de esos personajes con aires renovados y con equipos creativos de cierta calidad y renombre. De esta forma fueron relanzados títulos como Wildcats, The Authority, Gen13, Wetworks, étc...La verdad es que a pesar de haber sido seguidor durante muchos años de las aventuras de estos personajes no me sentí muy atraído por este relanzamiento. Me pillé el primer tomo de las aventuras de Gen13 (que me dejó un tanto indiferente) y el de Wetworks (que me resultó un tanto rayante), y por ese motivo no me hice con más tomos de las otras colecciones de este relanzamiento. El caso es que ayer en la tienda me llamó la atención este tomo reseñado, sobre todo por volver a ver la palabra Armagedón asociada al universo Wildstorm. Así que aprovechando ese colchón del 10% de descuento que me hacen este mes en esa tienda me hice con él para ver qué nuevos desastres les acontecían a estos personajes. Este tomo se trata de un nueva intentona de relanzar el universo Wildstorm, esta vez tanteando el tema de las visiones apocalípticas y futuros poco esperanzadores para la humanidad. Se parte de la idea de que Void (la teleportadora del grupo Wildcats) ha descubierto que se aproxima el fin del mundo, pero no conoce su causa. Con tal de descubrirla enviará a héroes como Midnighter, Fairchild y Némesis al devastado futuro para que investiguen, aunque en ello arriesguen sus vidas. Cada uno de los números del tomo contará cómo uno de los miembros de las distintas colecciones de Wildstorm es teletransportado a ese futuro apocalíptico para tratar de tener alguna pista de qué ha desencadenado toda esa ola de destrucción (en la imagen de abajo tenéis a los 6 personajes que serán enviados por separado a ese futuro en cada número que compone este tomo). A cada uno de los distintos personajes, en sus distintos escarceos en ese futuro, se les habla de una aparición repentina de seres super-poderosos que en sus luchas de unos contra otros desencadenaron ese armagedón que ha acabado con practicamente la totalidad de la raza humana (pero poco más se desvela sobre ello).
Tengo que reconocer que esos retazos post-apocalípticos con los que se encuentran cada uno de estos personajes son todo lo desesperantes y desastrosos que os podáis imaginar, con supervivientes desperdigados sin tener adonde ir y algunos hasta han caído en lo más bajo que puede caer la raza humana: el canibalismo. Particularmente me ha gustado la parte dedicada al grupo Wetworks, sobre todo la parte en la que Void teletransporta a su líder Dane a ese futuro y la escena tan impactante que se encuentra nada más aparecer allí.
Cada uno de los números acaba con la vuelta al presente de cada uno de esos personajes con intención de poder descubrir cuál será el motivo que desencadenará ese armagedón y evitar que ocurra. Al parecer la que saca una pista más esclarecedora de lo que desencadenará ese desastre es Némesis (componente de los Wildcats), motivo por el cual el próximo mes saldrá a la venta el tomo de Wildstorm: Revelations, donde junto con personajes como Savant tratará de sacar todas las pistas posibles para dilucidar qué es lo que llevará a ese apocalipsis. Así que como este tomo me ha gustado bastante, creo que lo daré una oportunidad para ver si me engancha lo suficiente para volverme a sentir atraído por las andanzas de estos personajes como en antaño.

jueves, 13 de noviembre de 2008

¡UN AUTÉNTICO JUEGAZO!

Ya comenté en el post anterior mi visita al FNAC para ver qué ofertas suculentas de juegos de la Play2 me encontraba allí. Creo que también comenté que además del Killzone me hice también con otro ofertón: el GTA San Andreas. La verdad es que hasta ahora sólo había tenido ojines para el Killzone, pero ayer probé el San Andreas para ver si era un juego tan innovador (tal y como decían allá en la época en la que salió), y la verdad es que ha superado mis expectativas. A continuación os adjunto un resumencillo de una página que he encontrado en la que se habla del argumento de este juego:

La historia se desarrolla en el rincón más recóndito y marginal del Estado de San Andreas, en un pequeño ghetto de Los Santos. Allí una banda de afroamericanos, los Orange Grove Family, cuyos días de esplendor en la escena criminal de la ciudad son historia, intentan subsistir de las arremetidas de las bandas rivales y de la presión policial.
El protagonista, el ya conocido Carl Johnson "CJ" regresa a Los Santos tras 5 años de autoexilio motivados por el asesinato de su hermano y la reacción de sus familiares culpándole de este hecho. A su llegada CJ se encuentra con otro trágico suceso, la muerte de su madre en extrañas circunstancias que se une al desolador panorama de ver a su banda en lo más bajo de la escala criminal de Los Santos, sin control sobre el tráfico de drogas y con contínuas disputas internas. Además, el respeto que todos los miembros de la familia tenían por Carl ha desaparecido. Habrá que empezar desde abajo, muy abajo para volver a hacerse un nombre en el barrio...
Y es que realmente el juego engancha de lo lindo una vez que te vas metiendo en la historia...; tendremos que volver a hacer recobrar a nuestro personaje el respeto que se merece y hacer de él y su banda "los putos amos del barrio". Por ahora llevo poco jugado, pero las distintas fases que uno se va encontrando son de los más variadas..., desde meterte en un barrio de una banda rival a hacer graffitis con el fin de marcar territorio, a apalizar junto con los colegas de la banda a un "camello" que está traficando con esa mierda en nuestro barrio (y por supuesto ya he asistido a mi primer tiroteo en coche a toda pastilla por la ciudad contra otra banda rival). El juego está plagado de fases tipo argumento de pelis como "Colors" o "Los chicos del barrio", por lo que las horas y horas de diversión están aseguradas.
Y por supuesto comentar también la genialidad de tener una amplia libertad de movimientos por toda la ciudad y poder interactuar con bastantes objetos del escenario, pues si bien la historia se enmarca dentro de una serie de fases en las que hay que dirigirse a ciertos puntos o escenarios concretos, dispondremos de una total libertad y variedad de formas para poder llegar hasta ellos.
En definitiva, un juegazo que promete muchas horas de vicio y más vicio para esas tardes aburridas en las que uno no sabe qué hacer en casa (y encima a un precio de auténtico ofertón).

martes, 11 de noviembre de 2008

PUES NO HA SIDO MALA COMPRA

Hay un dicho que dice: "Si no puedes estar con la persona a la que amas..., ama a la persona con la que estás" (esto se puede aplicar también a videojuegos y consolas, y me voy a explicar).

Desde que estuve en casa de Kiko tengo que confesar que estoy "enamorao" del Gears of war de la Xbox...; pero como no tengo esa consola me tengo que conformar con el Killzone de la Play2. Y es que desde aquella tarde consolera en casa del Kikales, el vicio vuelve a correr por mis venas (parece mentira que hubiera estado todo lo que llevamos de año sin tocar mi Playstation, como el que no toca a su mujer después de tantos años casados). Por eso ayer después del trabajo me fui a dar un garbeo por el FNAC a ver qué juegos de la Play2 había en oferta (ya que desde que ha salido la Play3 se están devaluando ya mucho esos juegos y uno puede encontrar ofertas suculentas). Echando un vistacillo me hice con el GTA San Andreas (debido a que siempre había oído muy buenas críticas sobre él) y con el antes mencionado Killzone. Este juego viene a ser un shooter bastante majo, que me pillé porque me dieron buenas vibraciones las imágenes y los comentarios de la contraportada. Joder, ya sé que no es el Gears of War de la Xbox, pero la verdad es que el juego está muy entretenido. Se trata de un juego de acción en primera persona que sitúa al jugador en un futuro no muy lejano, donde la colonización planetaria es ya una realidad y la Tierra ha expandido sus dominios por toda la galaxia. La acción transcurre en uno de estos mundos colonia llamado Vecta. Los chicos malos de la historia se hacen llamar Helghast, una fuerza separatista que amenaza con arrasar la colonia; pero metidos en el papel de un miembro de un escuadrón de la I.S.A (una facción militar fiel a la Tierra) deberemos hacerles frente.

El caso es que para lo que me ha costado el jodío jueguecillo no me puedo quejar, porque me estoy divirtiendo bastante con un juego entretenidísimo que estaba tirado de precio.
Tiene bastante acción, gráficos chulísimos, y en cierto modo (salvando mucho las distancias) es parecido al estilo de juego del Gears of war, en el sentido de que no se trata de ir pegando tiros a lo loco, sino actuando con un poco de cabeza y usando elementos del escenario para protegerte.
Así que hasta que me haga con la Xbox me conformaré con este Killzone (anoche soñé que ya la tenía entre mis brazos, ainssss).

domingo, 9 de noviembre de 2008

FELICIDADES A LAS ALMUS NO FELICITADAS

Se suele decir que cuando una Almudena tiene varices o inflamaciones de las venas en el recto o el ano recibe el nombre de Almurrana (o también que cuando comen mahonesa en mal estado sufren Salmunela). Cuentan también las malas lenguas que la imagen de Santa María la Real de la Almudena fue encontrada el 9 de noviembre del año 1085 en la conquista de la ciudad por el Rey Alfonso VI, en uno de los cubos de la muralla. Algunas leyendas antiguas aseguran que cuando el apóstol Santiago vino de Jerusalén a predicar a España, trajo esta imagen.
Los madrileños están llamados hoy a renovar el voto a la Virgen de la Almudena y a realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona más antigua de la Villa. El caso es que la única Almudena que conozco dice que nadie la ha hecho ofrendas florales y casi apenas la han felicitado. Así que sirva este post para felicitar a todas esas Almus no felicitadas del condado en este su día, deseándolas que los hados las guarden por muchos lustros.
¡Ah, chicos!..., y recordad que sigue soltera y sin compromiso, así que aprovechad la ocasión porque os la levantan en cuanto no os déis cuenta.
Así que todos esos solteros de oro que sean fans de los Beatles, que les gusten los perros, tocar la guitarra y sobre todo que no habléis mal de su ídolo Luis Piedrahita, dejad vuestro telefono en los comentarios del post. Y para acabar voy a dejaros con una oda que he compuesto para todas las Almus del mundo en este día tan especial para ellas.

ODA A LAS ALMUS
Que se enteren los nenes y las nenas,
hoy es el día de la Almudena.
Yo desde aquí felicito tanto a las que están buenas,
como a las que llevan melenas.
¡Oh Almudenas!. Sóis todas unas santas,
vamos a celebrarlo tomando unas fantas.
En este vuestro día,
espero que lo paséis mejor que el Duque de Feria en una guardería.
Hoy os deseo los mejor a todas,
espero que no os coma nunca una boa.
Esta oda va por vosotras, muchas felicidades,
ójala os regalen una peli del Pajares.

sábado, 8 de noviembre de 2008

NOTICIA PARA FLIPAR

Ayer tonteando por la red me quedé impactado a la par que anodado por esta noticia tan sumamente inquietante. Vale que a uno le pueden gustar las movidas y cosas conocidas comunmente por frikadas (ya sean comics, pelis, videojuegos, Manga), pero hay que tener siempre clara la línea entre realidad y ficción. Lo que quiero decir es que esas frikadas están bien como distracción, hobby o simplemente para pasar el rato..., pero lo de algunas personas roza la paranoia más absoluta. Y para ejemplo leed esta noticia que os adjunto aquí debajo y flipad, porque a mí me ha dejado "to piruleta":
Un japonés ha reunido cientos de firmas en una campaña para que se permitan los matrimonios entre humanos y personajes de cómic, ya que asegura que se siente más cómodo en "el mundo de las dos dimensiones". El manga es muy popular en Japón, donde algunos personajes de ficción llegan a convertirse en celebridades o incluso sex symbols. Por otro lado, el matrimonio esta en declive puesto que los jóvenes japoneses ven muy difícil encontrar pareja en la vida real. El joven Taichi Takashita lanzó una petición en Internet solicitando un millón de firmas para presentarlas al gobierno y conseguir que se establezca una ley apra matrimonios con personajes de cómic. En una semana ha reunido más de 1.000 firmas online. "Ya no estoy interesado en las tres dimensiones, incluso me gustaría llegar a ser un habitante del mundo bidimensional", escribió Takashita. "Sin embargo, parece imposible con la tecnología de hoy día", añade. El joven quiere casarse con Mikuru Asahina, uno de los personajes del manga Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La Melancolía de Haruhi Suzumiya). Muchos se han burlado de otra propuesta y han firmado porque la broma les parece divertida. Sin embargo, otros han firmado en serio, solidarizándose con la causa. "Durante mucho tiempo sólo he sido capaz de enamorarme de gente en dos dimensiones y actualmente hay alguien a quien realmente amo. Aunque ella sea un personaje de ficción, la amo. Me gustaría tener la aprobación legal a toda costa", relataba uno de los firmantes. En Japón sólo se permite el matrimonio entre hombre y mujeres humanos y no da reconocimiento legal ni siquiera a la relaciones homosexuales.
Bueno qué..., ¿habéis flipado tanto como yo? (este menda está "tarao", la virgen). Hombre, así bien "mirao" sería inquietante que aprobaran una ley para poder contraer matrimonio con personajes de comics...; así yo podría pedir la mano a esta señorita de aquí abajo, ji ji. En fin, vivir para ver.

viernes, 7 de noviembre de 2008

PENITENCIA: DOLOR SIN FIN

Hay que ver cómo han cambiado las cosas para el bueno de Robbie Baldwin. Lejos han quedado aquellos buenos viejos tiempos en los que era una persona jovial donde luchaba contra el crimen con sus compañeros de "Los Nuevos Guerreros" y él era conocido con el nombre de Speedball. Quién iba a decirle que su vida iba a cambiar tanto cuando este grupo de supergente firmó con una cadena televisiva realizar una especie de reality show donde recorrerían el país filmando sus andanzas y su forma de luchar contra el crimen. El día fatídico donde todo cambió tuvo lugar cuando localizaron en una casa de la tranquila localidad de Stamford a un grupo de supervillanos entre los que se encontraban tipos duros como Nitro, Speedfreek, el Hombre de Cobalto y Corazón Frío. De esta forma Speedball y sus compañeros de Los nuevos guerreros no dudaron en dar espectáculo para el público de su reality show y les atacaron sin pararse a pensar en las consecuencias. Y las consecuencias de desencadenar esta batalla en medio de una apacible localidad fueron demasiado caras, ya que Nitro usó sus poderes explosivos sin compasión acabando con la vida de 612 civiles de esa localidad (entre ellos 60 niños de un colegio cercano) y acabó también con la vida de los nuevos guerros (excepto con la vida del bueno de Robbie Baldwin, que logró sobrevivir a la explosión gracias a su campo cinético que le hizo salir despedido a kilómetros de distancia del lugar con sus poderes consumidos).
Como consecuencia de todo esto se produjo una fuerte histeria anti-superheroica que contribuyó a la aprobación del Acta de Registro Superhumano y a la posterior "guerra civil" entre superhéroes con esos dos bandos enfrentados entre los que estaban a favor del Acta y los que no.
Debido a esta catástrofe provocada por un estúpido reality show, el pobre Robbie Baldwin se convirtió en la persona más odiada de América ya que se le consideró como uno de los principales responsables de esa catástrofe. El gobierno decidió hacer de él un ejemplo y lo retuvo sin ningún juicio y sufrió malos tratos de los guardias y otros prisioneros. Su identidad secreta llegó hasta la prensa y hasta sus padres se desentendieron de él. Con el tiempo Robbie descubrió que aún mantenía sus poderes cinéticos, sin embargo, se alimentaban ahora por su propio dolor. Sin importarle nada más que hacerse daño a sí mismo para expiar su culpa, se unió a los Thunderbolts como cazador de héroes no registrados en el Acta, bajo el nombre de Penitencia.
Este tomo nos viene a contar la redención de este personaje a través de la búsqueda de venganza contra Nitro, al que considera como el auténtico responsable de esa tragedia de Stamford y su mayor anhelo será hacérselo pagar (tal y como se ve a medida que avanza la historia). La verdad es que sin estar demasiado familiarizado con las andanzas de este personaje, me ha gustado bastante todo este hilo argumental con ese urdido plan donde no deja ningún cabo suelto para que las cosas se vayan desarrollando como él tenía pensadas desde un principio. Además a lo largo de las páginas vemos aparecer a multitud de personajes importantes, como Tony Stark, los Thunderbolts, los 4F, el Dr. Muerte y Lobezno (con estos dos últimos tendrá más que palabras). Sin duda alguna lo mejor del comic es cómo se cierra ese ciclo de venganza con esa "penitencia" que infligirá sobre Nitro, que ciertamente no merece ningún atisbo de compasión por todo ese castigo que recibe. Mención especial al dibujo de Paul Gulacy con ese estilo de corte realista y con muy buena narrativa, que en mi humilde opinión me parece un dibujo magnífico con el que da gusto pasar cada pagina para ver cómo te puede sorprender este hombre con cada viñeta. La verdad es que en la tienda estuve renqueante sobre si dar una oportunidad o no a este tomo, ya que no sabía cómo iba a funcionar una historia de este personaje fuera del grupo de los Thunderbolts..., pero ahora me alegro de habérmela jugado porque ha sido una estupenda elección tanto a nivel de guión como de dibujo.

jueves, 6 de noviembre de 2008

MUY PRONTO LLEGA LA "SECRET INVASION"

Tengo que reconocer que nunca he sido muy amigo de los crossover ya que suponen la implicación de varias colecciones dentro de una misma línea argumental que te obliga a comprarte títulos de colecciones que habitualmente no sigues si quieres enterarte de cómo avanza la historia. Con el crossover de "House of M" no me dejé tentar, pero con Civil War y World War Hulk sí que me dejé llevar y me hice con la mayoría de los números de las distintas colecciones implicadas en ellos. Tras esas macro-sagas mencionadas en las que se ven implicados casi todos los personajes de Marvel Comics…, llega ahora el momento del más reciente de esos macro-eventos marvel que lleva por título “SECRET INVASION”. Si en la Civil War la campaña publicitaria con la que se daba a conocer ese evento era “¿DE PARTE DE QUIÉN ESTÁS?..., ahora en la Invasión Secreta la frase que se usa es: “¿EN QUIÉN CONFÍAS?. Y es que este nuevo crossover de Marvel que se empieza a publicar aquí a partir del próximo mes, parte de la premisa de que la raza alienígena de los Skrulls (enemistados con la humanidad desde siempre) llevan tiempo preparando una invasión en nuestro planeta. Para ello llevan tiempo planificando tal invasión usando su habilidad de metamorfosearse y adoptar la apariencia de todo aquel a quien quieren suplantar. Pero esta vez la cosa va muy en serio..., y fruto de esa minuciosa planificación lenta pero inexorable, han conseguido infiltrarse en posiciones importantes del gobierno e incluso suplantar a algunos de los héroes más poderosos de la Tierra.
Se comenta que después de esta saga se volverá a cambiar el Status Quo del Universo Marvel y habrá cambios muy importantes con los que ya nada volverá a ser lo mismo. Y es que amigos míos…, va a tratarse de una invasión en toda regla por los comentarios y reseñas que he podido leer hasta el momento sobre esta nueva saga. Personalmente no sé si este crossover será mejor que la Civil War o que la World War Hulk (éste último se acaba de publicar en nuestro país recientemente)…, pero lo que sí creo es que va a ser muy interesante por ver las interacciones entre los distintos personajes afectados por esta invasión…, por el hecho de no saber si pueden confiar en sus compañeros. Y tú..., ¿en quién confías? (joé, qué ganitas de que empiecen a publicarlo ya).

miércoles, 5 de noviembre de 2008

MÁS TEMAZOS CHULOS

Bueno pues visto que los post musicales son los que más éxito tienen a nivel de comentarios, voy a explayarme con otro posteo sobre canciones de mi inseperable mp4.
Creo que en estos momentos llevo casi 400 temazos en el susodicho (todos ellos tienen su encanto) así que me cuesta horrores cada vez que tengo que elegir unos pocos para dedicarlos unas palabrejas.
Y el primer tema que he elegido para abrir este quinteto de hoy es una canción de Roxette, un magnífico grupo del que llevo varias canciones en mi mp4. Son varios los temas que he sopesado para colocarlos aquí, ya que tienen muy buenas canciones suaves y temas más cañeros, pero al final me he decidido por un tema muy movidito titulado "Sleeping in my car" (a ver qué comenta mi colega Héctor sobre la elección, ya que él es muy seguidor de este grupo).


El siguiente tema que he elegido es uno de los Fine Young Cannibals (creo que ya colgué otro de ellos en un post anterior). El caso es que me gusta muchísimo el peculiar sonido de este mítico grupo del que hay que decir que se da un aire a otra banda que también tiene ya sus añitos, que personalmente me encanta, y que se llama London Beat (¿a alguien le suena?). Esta canción que os pongo aquí la he ido oyendo esta mañana en el bus de camino al curreles e iba yo ahí moviendo la cabeza siguiendo el ritmo ante la mirada de acojone de la maruja que llevaba a mi lado (el título que seguro os suena es "She drives me crazy").


Esta otra canción es un tema de un grupo que no sé si habréis oído hablar de él...; se llaman Elefante (no confundir con otro que se llama Elefantes) y tienen varias canciones que suenan magníficamente. Quería haberos puesto una canción que se llama "El abandonado" (ya que personalmente me parece la mejor de ellos) pero como no la ha encontrado os pongo este otro tema que se llama "De la noche a la mañana". Para el que nunca los haya escuchado y les guste la canción os recomiendo otras dos tituladas "Así es la vida" y "Sin pedirte cuentas", porque se salen.


Bueno, ante la siguiente canción me pongo de pie porque realmente se trata de un pedazo de temazo de uno de los grupos favoritos de mi colega Kiko. No podrían ser otros que U2 y la verdad es que he estado renqueante sobre qué tema de ellos poner en el post (pues estaba indeciso entre su canción "In the name of love" o la de "Elevation"). Al final me he decidido por esta última porque se sale de buena.


En cuanto al último tema que he elegido se trata de una canción que escuché en los títulos de crédito de la película de "El caso Bourne" (una de las trilogías preferidas de mi colega Miguelón) y la verdad es que la canción me resultó curiosa. Se trata de un tema titulado "Extreme ways" y aunque al principio parece que va a ser una rayada, acaba por tener un ritmillo curioso y bastante pegadizo.

martes, 4 de noviembre de 2008

YA SE ACERCA

-------Pincha el botón play para leer este post
Pues sí buenos mozos..., ya sólo quedan unos días para que se estrene la nueva película del agente secreto con mas clase y estilo de la historia del cine. Esta nueva entrega lleva por título "Quantum of solace" (que los seguidores de Gomaespuminglis pueden traducir por "Cuánto de sol hace"). La verdad es que estas pelis de 007 son un gran evento para mi colega Emilio y para mí, ya que inauguraron una tradición que se remonta a hace ya muchos años. Todo comenzó allá por los años 90 cuando estrenaron la primera peli de James Bond protagonizada por Pierce Brosnan (la peli de Goldeneye). Recuerdo que fuimos a verla al pase de las 18:00h el día de Nochebuena ya que era la única sesión que había ese día tan navideño...; el caso es que con este visionado inauguramos la tradición de ir a ver las pelis de 007 el día de Nochebuena (hasta que empezaron a estrenarlas en meses distintos a diciembre y tuvimos que cambiar la tradición de verla el día de Nochebuena al día del estreno). Incluso la tradición fue contando con algún que otro guest starring que se nos unía al visionado...; así por ejemplo recuerdo que un año contamos con la presencia de mi homónimo homologado..., y en la última peli (la de Casino Royale) contamos con la aparición estelar de varios personajes de farándula que se nos acoplaron.
Y es que con cada una de estas pelis van surgiendo nuevas tradiciones, como por ejemplo la que surgió con la anterior peli (la mencionada Casino Royale) de verlas a patir de ahora en la sala VIP del Plenilunio. Así que habrá que irse preparando para ir pillando las entradas para el día del estreno en esa sala donde se ve la peli como si fueras el puto amo del cotarro. Espero que cada año sigan surgiendo nuevas tradiciones, como la que propuse a Emilio hace poco de ir a ver estas pelis con smoking y alquilar un Aston Martin para ir hasta el cine (ya veremos si cuaja). De momento lo que sí ha surgido este año ha sido la tradición de conseguir el poster de la peli para dárselo a este muchacho ya que se emociona con ellos.
Aprovecho la ocasión que se me brinda para recordar el bochornoso pasaje de cuando fuimos a ver la peli de 007 titulada "Muere otro día" con ese espectáculo de desaparición a lo Harry Houdini que hizo Emilio y que aún es recordado por los más viejos del lugar (algún día contaré la historia completa).

lunes, 3 de noviembre de 2008

¡QUÉ PUTO VICIO, MACHO!

Desde hace ya varias semanas llevábamos planeando mi colega Kiko y yo una tarde de vicio en su casa como las de antaño, y este sábado pasado fue el gran día. Así que después del partidito de por la mañana con el "UN IBIZA" (que, por cierto, ganamos) y tras el piscolabis postpartido, nos fuimos para su casa a hacer jornada intensiva de vicio. Hay que decir que tanto Kiko como yo siempre hemos tenido fama de "viciaos", hasta el punto que se decía por ahí que iban a hacer una serie con nosotros de protagonistas titulada "Los vigilantes de la Play". Sin embargo también hay que decir que yo desde hacía bastante tiempo me estaba reformando, ya que en lo que llevamos de año no he tocado para nada mi Play2 y mis sesiones de vicio se reducían a algunos pequeños escarceos con la Nintendo DS. El caso es que este sábado en casa de Kiko me reencontré con el vicio de antaño ya que me puso un puto juego de la XBOX que es lo más grande y con el que estuvimos vicio-viciete desde las 14:30h hasta casi las nueve de la noche (y porque vino a buscarnos el Escoti para salir un rato por ahí, que sino nos pasa como al puto chino ese que le dio un telele por estar 2 días pegado al puto vicio). El jueguecito en cuestión lleva por título GEARS OF WAR, que aparte de ser un juegazo que engancha desde el principio, se puede jugar a dobles en modo cooperación lo cual le hace más adictivo aún. Así que en cuanto Kikales me explicó de qué iba el cotarro y me hice con los mandos y movimientos del personaje, nos liamos ahí los dos a masacrar y a reventar cabezas de todo bicharraco que se ponía por delante (molestados a veces por el desquiciante gato de Kiko que es el gato más agobiante del planetoide).
Así que con la jornada de vicio del otro día al jueguecito este han aflorado en mí viejos sentimientos que pensaba que estaban extinguidos y el vicio vuelve a correr por mis venas. Hasta ahora no sabía cuál era mi misión en la vida, pero ahora ya lo sé: pasarme este juego y la 2ª parte en la XBOX (anoché soñé que la tenía entre mis brazos). ¡Maldito Kiko y puta XBOX..., han hecho aplicable de nuevo en mí aquella famosa frase que nos decíamos hace unos años que decía algo como: "Tú te haces una herida y en vez de sangre sale vicio, cacho cabrón".

 
Powered by Blogger