martes, 30 de septiembre de 2008

DIVAGACIONES SOBRE "SPIDERMAN: un nuevo día"

Tengo que reconocer que cuando salió todo el "invento" ese de la saga del arácnido titulada "Un día mas", yo también era contrario a todo lo que se iba a hacer con este personaje. Para el que no sepa de qué va este tema, comentaré así a grosso modo que esa historia venía a ser una especie de "reseteo" total del personaje que rompía años y años de continuidad para volver casi al principio. Como sabeís, durante los primeros compases de la Civil War, el bueno de Spidey se puso en un primer momento del lado del bando de Iron man y estuvo de parte del acta pro-registro de superhumanos, lo cual le llevó a desenmascararse públicamente y a mostrar ante las cámaras su identidad secreta. Esto dio lugar a que uno de sus peores enemigos aprovechara este hecho de conocer la identidad secreta de Spidey para intentar acabar con él..., con tan mala suerte que un disparo de un francotirador contratado por Kingpin para matarlo acabó desgraciadamente haciendo impacto en su tía May. Un desesperado Peter Parker empezó a buscar todo tipo de ayuda entre viejas amistades (y enemistades) para intentar salvar la vida de su tía con el fin de que tuviera las mejores atenciones para hacerla salir del coma. Sin embargo todo este asunto llevarán a un angustiado Peter al encuentro con cierto personaje (no diré quién por si aún queda alguien que no lo haya leído) que le ofrecerá un trato por el cual salvará la vida de su tía. Pero para ello deberá renunciar a su matrimonio con Mary Jane y a todos los recuerdos de su vida con ella como si nunca se hubieran conocido (ya véis que se trata de una decisión editorial para volver a las aventuras de Spidey cuando estaba soltero, ya que un personaje así dá mas juego).
Mi intención de este post no era hacer un resumen de lo que aconteció en esta saga, sino expresar cierta opinión que enseguida paso a explicar. Como casi todo el mundo, yo también tenía una opinión reticente a lo que se iba a hacer con este personaje, pasándose por el forro años y años de evolución y continuidad para volver al principio (suena a tomadura de pelo por no decir otra cosa). Además que si querían a un Spiderman soltero pues que lo hubieran divorciado, joder... que ahora está muy de moda y así no habría que sacarse de la manga movidas de tratos y pactos raros con entes sobrenaturales y demás movidas paranoiescas.
De esta forma se produjo este reseteo del personaje con un relanzamiento de sus aventuras bajo el nombre de "Spiderman: Un nuevo día", para que quedara clarito que se rompía con toda la continuidad anterior.
La verdad es que durante un tiempo estuve pesando si seguir comprando comics del arácnido después de lo que nos habían hecho a los lectores de pasarse por el forro todos esos años de evolución del personaje para volver casi al punto de partida.
El caso es que decidí comprarme el primer numero de ese nuevo comienzo, más que nada porque lo estuve echando un vistazo y me gustó el estilazo de dibujo de Phil Jimenez (la portada de ese nº la tenéis aquí a la derecha). Sin embargo, habiendo pasado ya un tiempo del rebotazo por todo lo que había suscitado este tema, un buen día decidí comprar el siguiente número de esa saga de "Un nuevo día". Me dispuse a leerlo dejando de lado mis prejuicios y me dije: "Pues hombre..., si no tenemos en cuenta la tomadura de pelo previa a todo esto, las nuevas aventuras de este Spidey soltero y sin compromiso no están tan mal". Así que como soy un flojo, el otro día me pillé los siguientes números publicados hasta la fecha y tras pegarlos una lectura creo que voy a dejar de lado completamente mis prejuicios comentados antes y seguiré dando una oportunidad al arácnido, ya que no me han desagradado tanto como pensaba. Esto no quiere decir que haya olvidado la jugarreta que nos han hecho a los lectores, pero quién sabe si todo esto no es pasajero y de aquí a unos meses vuelven a juntar a Peter con Mary Jane como si no hubiera pasado nada. Lo único cierto es que mientras tanto, estos momentos de la imagen que adjunto debajo con algunos de los buenos ratos de Peter y M.J han pasado a mejor vida (snif, snif). Pero quién sabe si algún día volverán a estar juntos..., sí quizás algún otro nuevo día.

lunes, 29 de septiembre de 2008

ALDEBARÁN

Cuanto más comic europeo leo de las última cosillas que me he comprado de las novedades de BD editadas por Planeta DeAgostini, más convencido estoy de que tengo que leer más comics de nuestro continente. Y es que hoy he empezado a leer este tomo que compré en una de mis anteriores visitas a la tienda y que había oído al dependiente recomendárselo a un cliente asiduo de allí. ¡Qué comic de ciencia-ficción mas tremendo!. No os podéis imaginar lo que he disfrutado leyendo una historia que desde el principio engancha a más no poder y que te deja a veces boquiabierto con algunas escenas y conceptos que ahí se plantean (sería una delicia verlas plasmadas en una peli de ciencia-ficción en la gran pantalla). Este magnífico tomo recopila los cinco primeros álbumes de la serie (hay 11 editados), que componen el primer ciclo de esta gran saga. Se parte del concepto de que Aldebarán es una planeta colonizado por la raza humana hace ya algún tiempo y que por una serie de razones se rompió el contacto entre la Tierra y esta colonia. A pesar de ello fueron prosperando poco a poco y la gente se fue instalando en ciudades donde rige un severo sistema dictatorial en el que la tiranía está patente en muchos aspectos de la vida cotidiana. El protagonista es un joven llamado Marc Sorensen que vive en un pequeño poblado pesquero llamado Arena Blanca. Pronto la vida apacible y tranquila de ese pueblo se verá afectada con una serie de comportamientos extraños e inexplicables de la fauna marina y por la llegada de un forastero que dice ser un biólogo que ha estado estudiando durante mucho tiempo a una extraña y gigantesca criatura oceánica que ha estado asolando las costas del planeta. A partir de aquí se da rienda suelta a una impresionante historia de ciencia ficción que, tal y como he dicho al principio, te engancha más y más por el ritmo vertiginoso al que se suceden lo acontecimientos. Además está muy bien llevado a lo largo de toda la obra el misterio en torno a esa extraña criatura y el porqué de su comportamiento.
Mención especial para la magnífica imaginación del autor y su inventiva de los seres y criaturas extrañas que se ven a lo largo de toda la obra, ya que al fin y al cabo se trata de un planeta distinto colonizado por la la raza humana donde la fauna y la flora es totalmente variopinta.
Por esa razón me ha gustado especialmente la parte que se desarrolla en los peligrosos pantanos donde habitan criaturas extrañas y carnívoras, a cuál más voraz, y que los protagonistas tendrán que eludir constantemente para salir vivos de allí.
Y sin duda alguna es también destacable el tremendo dibujo del autor (Leo), que si ya con el argumento nos demuestra un auténtico derroche de ideas, a nivel de dibujo hace gala de un estilo que maravilla desde la primera página. A modo de mención personal diré que lo que son los rostros de los personajes me recordaban un poco al estilo de Steve Dillon (incluso hay un personaje que, en mi humilde opinión, se da un aire al Jesse Custer). A lo que voy con este post es que he disfrutado un montón con esta lectura, sobre todo al principio donde poco a poco vamos conociendo a los personajes principales, la interacción que hay entre ellos y todo lo que les acontece (que no es poco) hasta llegar a un final batante emotivo.
Un tomo que recomiendo encarecidamente a todo el mundo y que gustará a todo tipo de público al que le atraiga medianamente el género de la ciencia-ficción, porque realmente se trata de una buenísima historia (esperemos que se publique dentro de poco el segundo ciclo, porque a mí me ha encandilado). Comentar por último a los señores de Planeta DeAgostini que anda que no podían haber elegido otra portada más fea para este tomo (en fin...).
¡Ah!..., aquí os adjunto un enlace a una página donde podéis ver imágenes chulas de algunos de los bicharracos que aparecen en este gran comic. Puntuación: 8,25/10

domingo, 28 de septiembre de 2008

DURANGO

Tal y como comenté hace unos días en otro post, es un buen momento para adentrarse en las novedades del catálogo BD de Planeta DeAgostini por esas pequeñas joyas del comic europeo que se están publicando recientemente dentro de ese sello. Ya comenté hace unos días que no está bien encasillarse en sólo comic americano ya que en Europa también se hacen muy buenas historias a nivel de argumento y dibujo. Así que el otro día me apliqué el cuento y me hice con este tomo titulado DURANGO. Ya tenía yo cierta experiencia en el comic europeo ambientando en el western, ya que hace unos años me compré algunos tomos de Blueberry por la época en la que estrenaron la película basada en este personaje. Recuerdo que sacaron una buena oferta en la que se recopilaban las historias tituladas "La mina del alemán perdido" y "El fantasma de las balas de oro". No recuerdo exactamente la fecha en la que aconteció esto (sería por el 2003 o por ahí), pero por aquel entonces fue un hito que yo empezara a interesarme por comic europeo y encima de temática western, tan encasillado como estaba en el comic americano. El caso es que estos números me impresionaron muy gratamente y tan buen sabor de boca me dejaron tanto a nivel de argumento como de dibujo que me hice con unos cuantos tomos más, que guardo en mi "comicteca" como si fueran auténticas joyitas. Todo esto me sirvió para ir poniendo los cimientos de la idea de que hay vida más allá del comic americano y que hay otros géneros con muy buenas historias hechas en nuestro continente que merecen mucho la pena.
Así que debido a ese grato recuerdo que tuve con la experiencia de Blueberry, no me lo pensé ni un minuto cuando el viernes en la tienda vi este tomo que me recordó los buenos ratos que he pasado leyendo las aventuras de personaje creado por Charlier & Giraud. Y la verdad es que tras haberlo leído tengo que reconocer que Durango guarda bastante parangón con las aventuras de Blueberry. El tomo recoge tres historias de este personaje llamado Durango, un jinete solitario cuya vida de trotamundos le lleva a ganarse la vida haciendo encargos por todo aquel que quiera alquilar sus servicios como tirador (aunque a veces se verá metido en entuertos en los que deberá sacar a relucir sus servicios de forma altruista para proteger a los débiles e inocentes). De esta forma a lo largo de esas 3 historias que nos ofrece este tomo tenemos los típicos clichés del género tales como tiroteos, duelos, senadores corruptos que quieren controlar los negocios de un pueblo, robos de bancos y huidas al galope, étc..., pero todo magníficamente contado y narrado sabiendo captar en todo momento la atención del lector a pesar de ser los sempiternos tópicos vistos una y otra vez en cualquier película del género.
Para mi gusto la mejor historia es la segunda en la que Durango se las tendrá que ver con unos bandidos que, tras robar un banco, su huida les lleva a un pueblo lleno de beatos y gente pacífica que en la vida han empuñado un arma. Los bandidos cometeran todo tipo de abusos y excesos con la gente de ese pueblo y sólo Durango (por azares del destino) podrá ayudarles para acabar con esos malhechores. Salvando un poco las distancias, me ha recordado un poco a la película titulada Infierno de Cobardes, donde un forastero deberá ayudar a un hatajo de cobardes para librar a un pacífico pueblo de la violencia. Y sin lugar a dudas merece también que se dediquen unas palabras al magnífico dibujo de toda esta obra, con ese trazo tan europeo de su autor Yves Swolfs con un estilo tan elegante y detallista (es una auténtica delicia pasar cada pagina). En definitiva, no quiero acabar este post sin volver a recomendar este magnífico tomo a todo el mundo, que aunque no aporta nada nuevo a los típicos clichés del spaghetti western, al menos nos ofrece historias muy entretenidas de leer y sobre todo le hace pasar a uno un rato muy ameno leyendo las aventuras de este jinete solitario. Puntuación: 7/10

SOLITARIOS

Bueno, bueno..., pues tengo que reconocer que este comic me ha sorprendido muy gratamente y ha sido una de las sorpresas agradables de las compras de este mes. Ha sido algo parecido con lo que me pasó con el tomo de 100% Marvel en el que se recogía la historia del origen de "El encapuchado", que me lo compré sin esperarme demasiado de él y fue una de las mejores lecturas de aquel mes. La verdad es que cuando hice mi lista de la compra de septiembre metí ahí este tomo de "Solitarios" por darlo una oportunidad más bien por curiosidad que por convicción. Y es que se trata de una historia que aglutina a una serie de personajes "de segunda", algunos de los cuales tuvieron hace tiempo colección propia que fueron canceladas por la falta de ventas. Otros pertenecieron a grupos como Slingers o Power Pack, que tampoco tuvieron demasiado éxito dentro de esos títulos y poco a poco fueron cayendo en el olvido. Algunos de estos personajes que aquí nos vamos a encontrar son por ejemplo Mattie Franklin, una de las Spiderwoman, que tuvo aquí en España una colección propia cancelada en el nº 18, según creo recordar. Otros personajes son Ricochet (perteneciente al grupo Slingers), Turbo (que actuó durante un tiempo con los New Warriors), Rayo Iris (antiguo miembro de los Power Pack), y otros como Halcón Nocturno, o Phil Urich (que asumió la identidad del Duende verde durante un tiempo pero al servicio del bien).
Todos estos personajes que habían pasado por las páginas de Marvel Comics con más pena que gloria, más o menos me sonaban pero apenas estaba familiarizado con ellos (la que más me sonaba era Mattie Franklin ya que en su día me hice con los 18 números de su coleccion que fueron aquí publicados, a pesar de que el dibujo de Bart Sears me parecía enervante). El caso es que hoy me ha dado por leerme este tomo sin esperarme demasiado de él, y tal y como he dicho al principio me ha parecido de lo más entetenido y atrayente. Y es que la idea que se usa para reunir a todos estos personajes no podía ser más original...; se parte del supuesto de que casi todos ellos tuvieron experiencias no demasiado gratas durante la época en la que actuaron como héroes y empleaban sus superpoderes en favor de la justicia. Debido a esas experiencias poco favorables se reunen periódicamente en una especie de grupo de terapia de ayuda en plan "alcohólicos anónimos" donde tienen lugar unas sesiones en las que cada uno cuentan sus experiencias y sus motivos para "colgar el traje".
Sin embargo a veces es más fácil hablar que actuar, y a pesar de las motivaciones de la mayoría de ellos de querer dejar de ejercer cómo héroes y llevar una vida normal, es muy dificil no caer en la tentación y volver a ponerse el disfraz cuando hay situaciones que así lo requieren (y es que a casi todos ellos les resulta difícil olvidar el sempiterno lema de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"). La verdad es que me ha parecido un comic la mar de original y divertido, donde se profundiza magníficamente en las motivaciones de muchos personajes con los que apenas estaba familiarizado. Además también me ha parecido originalísimo esa forma de recapitular lo acontecido en el número anterior a través de una especie de diario que escriben cada uno de los personajes, que aparte de servir para conocer un poco más de cada uno de ellos se resume perfectamente lo que ocurrió en el número anterior. Hombre..., supongo que esto queda mejor si la publicación de estos números hubiera sido en plan mensual, donde nunca viene mal leer un resumencillo de lo que ocurrió el mes anterior. Como aquí han sido publicados estos primeros números en un tomo recopilatorio, esos resumencillos a modo de notas personales no tienen mucha razón de ser, pero resultan chocantes. En definitiva, se trata de un comic que me ha reultado muy agradable de leer y que me ha permitido conocer un poco más de unos personajes de segunda fila. Espero que las ventas acompañen y se sigan publicando más tomos recopilatorios de ellos, porque esas terapias para no querer ejercer más como superhéroes me han resultado muy originales de leer.
Puntuación: 7/10

WHAT IF?: CIVIL WAR Y OTRAS GRANDES SAGAS

Es un hecho igualmente bello como siniestro el pararse a pensar en cómo una simple decisión tomada en un cierto momento puede cambiar la vida de la gente. Si uno se para a pensar en cómo podría haber sido si en un determinado momento de su vida hubiera tomado un decisión distinta a la que realmente tomó..., qué distinto podría haber sido todo a cómo realmente salió. Por eso siempre me han gustado bastante los "What if" publicados por Marvel. Comentaré antes de nada para los neófitos que un "What if" viene a ser precisamente eso: una historia que, como la propia traducción indica, viene a contarnos hipotéticos acontecimientos en plan "qué hubiera pasado si...." Como se sabe, a lo largo de la historia del universo marvel han tenido lugar un sinfín de hitos y acontecimientos que muchas veces nos hemos preguntado: "¿Y si en vez de tal cosa hubiera ocurrido esta otra?. Para dar respuesta a estas preguntas sirven estos "What if" que vienen a contarnos algo así como historias o realidades alternativas de los grandes hitos de la historia de marvel que podrían haber pasado pero que no llegaron a ocurrir dentro de ese universo marvel tal y como lo conocemos (mi favorita siempre fue la historia que contaba qué hubiera pasado si el traje alienígena hubiera poseído a Spiderman). Es bien sabido que en el universo marvel tradicional el bueno de Spidey consigue separarse del simbionte alienígena que trataba de adherirse a su cuerpo (a costa de arriesgar su propia vida para ello). Luego ese simbionte se fusionará con Eddie Brock, dando lugar al ser llamado Venom que se convertirá en uno de los peores enemigos del arácnido. Este "What if" mencionado antes más arriba y en negrita, parte del supuesto de qué hubiera ocurrido si el bueno de Peter parker no hubiera conseguido separarse del simbionte y éste acabara por dominarle. Se desencadena, por tanto, un torrente de acontecimientos muy distintos a los que realmente ocurrieron en esa historia tal y como la conocemos que dá como resultado (entre otros muchos) la muerte de Peter Parker.
Pasando ya a comentar el "What if" de este comic al que dedico este post, se centra en varios acontecimientos importantísimos que han tenido lugar en el universo marvel (todos ellos muy recientes). El primero de ellos se centra en la Civil War, que como todos sabéis enfrentaba a los superhumanos en dos bandos divididos (los que estaban a favor del acta de registro y los que no).
En el universo marvel que conocemos se supone que ambos bandos se enfrentan (uno liderado por Iron man que está a favor de ese registro, y el bando liderado por el Capi que se posiciona contra esa ley promulgada por el gobierno). Como todos sabéis, la Civil war acaba con la victoria del bando de Iron man y la muerte del pobre Capi.
De esta forma, este "What if" parte del momento en el que Tony Stark se queda a solas durante unos minutos junto a la tumba del Capi presentándole sus últimos respetos. De pronto aparece una figura extraña que entabla con un Tony Stark atormentado por la muerte de su amigo, un diálogo sobre cómo podría haber sido todo muy distinto si se hubieran tomado decisiones distintas o hubieran tenido lugar hechos muy distintos a lo que realmente ocurrieron. Uno de ellos parte del supuesto de qué hubiera pasado si el compuesto "extremis" que se inyectó Tony Stark en aquella famosa saga del guionista Warren Ellis, hubiera acabado con su vida. No existiría un Stark que se hubiera opuesto al Capi ni hubiera tenido lugar ese posicionamiento de dos bandos enfrentados y por tanto daría cómo resultado que todos los superhumanos se unirían contra esa ley a favor del registro promulgada por el gobierno. Otro de los hipotéticos acontecimientos que se narran, se centra en aquel primer famoso enfrentamiento entre los 2 bandos que tuvo lugar en el nº 3 de la Civil War, justamente en el momento en el que Stark tiende su mano al Capi para no luchar y pararse a dialogar con el fin de llegar a una solución pacífica sobre todo ese conflicto. En el universo Marvel que conocemos, el Capi estrecha la mano de Tony sólo para activar un mecanismo que anula las defensas de su armadura y que da lugar al comienzo de las hostilidades entre ambos bandos. Este "What if" parte del supuesto de que el Capi percibe sinceridad en las palabras de Tony cuando le tiende su mano y decide que lo mejor es llegar a una solución dialogada. Los otros "What if" de este tomo hacen referencia a otras grandes historias de marvel como son la saga de "Aniquilación" (esa epopeya galáctica con las hordas aniquiladoras de Annihilus) y otra referente a los acontecimientos que tuvieron lugar en la saga de "Vengadores desunidos" que dieron lugar a la famosa disolución del grupo (estas 2 historias me han gustado un poco menos que las referentes a Civil War) Realmente resulta curioso pararse a pensar (ya no solo en las historias del mundo del comic sino en la propia vida real) qué distintas pueden resultar las cosas por hechos tan simples como por ejemplo decir un "sí" en lugar de uno "no" (o viceversa) en un determinado momento.
Supongo que estos hipotéticos acontecimientos de qué distinto podría haber sido todo por una decisión tomada pueden llegar a saberse dentro del mundo del comic gracias a la mente de los guionistas, pero los "What if" de nuestras propias vidas siempre nos quedaremos con las ganas.
Puntuación: 6/10

sábado, 27 de septiembre de 2008

MIS COMPRAS OCTUBRE

Bueno pues después de las compras en la tarde de ayer de las cosillas que me quedaban pendientes de este mes de septiembre..., voy a confeccionar ahora mi lista de novedades que me tengo que pillar en el mes de octubre. De momento pongo las novedades Marvel de la editorial Panini y las cosillas que me tengo que coger también de Planeta deAgostini, en las que incluyo ya las novedades de BD que empiezan a ser ya compra obligada (aunque por lo que estoy viendo este mes no me interesa ninguna de las que salen). Pero bueno, como aún me quedan un par de tomos que me interesan del catálogo BD de meses anteriores pues me pillaré esos que me quedan pendientes (creo que son el de Miss Endicott y el de Volunteer).

¿CÓMO ES TU WALLPAPER?

Hoy encontrábame yo ahí con mi gracejo natural mirando el monitor mientras cargaba el ordenata y me he percatado de lo bonito que es mi wallpaper. La verdad es que me tiré casi una tarde mirando páginas para elegirlo..., pero en cuanto lo vi me dije: "¡UY!, ESTE ME LO PONGO AHÍ DE WALLPAPER, FIJO". Y es que simboliza un hito de la historia de los comics Marvel: nada más y nada menos que la muerte de Gwen Stacy. La escena representa el momento en el que Spidey aún no se acaba de creer que Gwen haya muerto y trata de reanimarla diciéndola: "¡Eh Gwen!, despierta...., te he salvado, ¿es que no lo entiendes?". Luego cuando se percata de que Gwen ha expirado y no puede hacer nada por ella, alza el puño en alto y le grita a Norman Osborn con todo su odio y clamando venganza: "¡Voy a ir a por tí!, ¡Voy a destruirte lentamente!..., y cuando me supliques que acabe te voy a recordar una cosa: has matado a la mujer que amaba y por eso vas a morir". Ainss, qué momento más emocionante de la historia de los comics Marvel (me emociono cada vez que lo veo o lo releo). Y vosotros..., ¿qué wallpaper tenéis ahí puesto adornando vuestro escritorio de windows?

viernes, 26 de septiembre de 2008

IRON MAN: EDICIÓN ESPECIAL

El día 30 de septiembre sale a la venta el dvd de la película de IRON MAN...; ya vi esta película cuando estuvo en los cines y el sábado pasado la volví a ver, ya que me la grabó un amigo que se la descargó de la red (cuanto más veo esta película más me gusta). Para los que dicen que no me mojo..., creo que es la mejor película de Marvel que se ha hecho hasta el momento (aunque X-men 2 y Spiderman 2 me parecieron muy buenas versiones también).
El caso es que habiendo visto ya esta película dos veces he decidido que me voy a comprar la edición especial en dvd. No sólo porque creo que es una peli que merece la pena tenerla comprada para que luzca en mi dvdteca, sino por la cantidad de extras y contenidos adicionales que va a traer el disco 2 de esa edición. Y es que aparte de 34 minutos de escenas eliminadas trae un buen montón de contenidos chulos que creo que van a merecer la pena echarlos un vistazo. Aquí os adjunto un enlacito a una pagina donde viene detallado todo lo que trae esta edición especial del dvd de IRON MAN. No sé vosotros, pero yo no pienso dejarlo escapar.

lunes, 22 de septiembre de 2008

MENSAJE DE BARRANCAS

Mi colegui Almu me ha conseguido en exclusiva un mensaje de Barrancas en las que me dedica unas palabras a mí y me supongo que a mi blog. ¡¡¡Ayyy virgencita..., lo que hay que aguantar!!!.

viernes, 12 de septiembre de 2008

MÁS CANCIONES DE MI MP4

Bueno pues en vista que el anterior post sobre cancioncitas es el que más ha inquietado a nivel de comentarios del populacho, qué menos que dar al público lo que pide y hacer otro post musical de estos. Hoy he estado hurgando en mi mp4 y he hecho otra selección de 5 temas imprescindibles que cada vez que les llega el turno de sonar nunca paso a la siguiente canción sin hacer al menos un "repeat". El primer tema de este quinteto es una canción de Ashley Simpson que también conocí gracias al juego ese de musiquilla de la Nintendo DS del que ya hablé en otro post (ese juego era una filón de canciones molonas). Como además la fase en la que se tocaba esta canción era chunga, pues me tuve que tragar el tema este varias veces, hasta que al final ya me quedé con el ritmillo y acabó gustándome. A ver si os suena...


La siguiente que he elegido se trata de una canción preciosa para mi humilde gusto y que es una auténtica delicia de escuchar. Se trata de una versión de la canción de Elton John titulado "Your song"...; la canción de este cantante no está nada mal, pero a mí personalmente me gusta más esta versión interpretada por Ewan McGregor en la peli de Moulin Rouge. La peli ni siquiera la he visto porque los musicales me la sudan, pero un día escuché este tema en la radio y desde entonces es fijio en mi mp4. Ya veréis qué canción más bonita...


¡Uy!..., ante la siguiente canción me quito el sombrerazo. Lo de esta canción tiene mérito porque se trata de un tema discotequero que por lo general a mí me suelen resultar rayantes. Sin embargo esta canción me parece un auténtico temazo como para que a uno se le mueva el esqueleto por soseras que sea. Creo que la escuché por primera vez en el coche de alguno de estos personajes, que siempre que vamos a darlo todo a los partidos del "Viejas Glorias" llevan ahí la Máxima f.m. El caso es que esta canción me encandiló y por eso la hago un hueco en mi selecto grupete de temas chulos...; lleva por título "Love sensation". Ya veréis cómo se os mueven los piececillos y todo...


Joder me estoy pispando que aún no he metido ninguna canción de Texas...; si tuviera que quedarme con una sola canción de este grupo creo que elegiría su canción titulada "Getaway". Sin embargo voy a sorprender al populacho metiendo en este post otra pedazo de canción de este grupo que lleva por título "Summer sun". Muy buena canción..., sí señor.


Bueno y para el final he dejado otra canción muy movidita que cada vez que suena en mi mp4 le da una vidilla tremenda. Se trata de un tema de cuando Michael Jackson no se había vuelto gilipollas y estaba centrado en el mundo de la música. Seguramente mi coleguilla Héctor habría elegido el tema de "Thriller" (porque anda que no se le iluminan los ojines cada vez que habla de esa canción). Pero a mí personalmente me gusta este tema titulado "Beat it", porque además sale en una de mis trilogías de cine favoritas ("Regreso al futuro").


Pues mira, a colación de esa mencionada trilogía de "Regreso al futuro" me acabo de acordar de otra buena canción que creo que formaba parte de los créditos finales de la película y que por supuesto tiene un hueco de honor en mi mp4. Seguro que os sonará..., se trata de una canción de Huey Lewis que lleva por título "The power of love".

jueves, 11 de septiembre de 2008

SE BUSCA (WANTED)

Pues sí buenos mozos..., este viernes se espera la tan esperada peli de "Wanted". ¿Y qué es lo que espero yo de esta película?. ¿Me vestiré de gala para ir a verla?. ¿Voy con la ilusión de ver algo más o menos remotamente parecido al comic en el que se basa?. A colación de esta última duda existencial que causa estragos en mi ser, ya me he ido convenciendo en los trailers que he visto, que esta película va a diferir un tanto con respecto a ese comic guionizado por Mark Millar. El comic (ahí a la izquierda os adjunto la portada) lo leí hace ya su tiempecillo por lo que tendré que releerlo antes de ver la peli, pero así a grosso modo mi memoria alcanza a recordar que iba sobre un individuo llamado Wesley Gisbon, un perdedor encasillado en el tipo de vida rutinaria que tienen la mayoría de las personas, es decir, "atrapado" en un trabajo mediocre y del montón, viendo cómo pasan los años teniendo la sensación de que todos los días son iguales. Sin embargo por azares del destino un buen día llegará a sus oídos la noticia de la muerte de su padre, uno de los mayores cabronazos de todos los tiempos que formaba parte de una especie de facción u organización secreta (como prefiráis llamarlo). De esta forma herederá toda su fortuna bajo la única condición de que ha de seguir sus pasos y ejercer como "villano" al servicio de esa organización. Para ello contará con la ayuda de la antigua compañera de su padre y la del jefe de esa facción que lo entrenarán y tratarán de sacar a relucir de él esos genes de auténtico cabrón que Wesley lleva dentro.
En el comic de Millar se dejan entrever muchos de los típicos clichés de los comic de tipos superpoderosos...; y por supuesto Millar deja su típica huella de imbuir a los personajes con ese halo de tipos duros y sus clásicos diálogos repletos de frases chulescas. Por hacer cosas así fue muy criticado en sus "Ultimates" sobre todo por esa forma de retratar al Capitán América como un chulo de barriada barriobajera, cuyo comportamiento y valores difieren años luz de su alter ego del universo Marvel tradicional. Volviendo a la película, tal y como decía al principio del post, parece que va a dejar de lado un poco esa ambientación superheroica del comic y parece que va a ir un poco más por lo derroteros del cine de acción repleto de "fantasmadas" que resultan chulas de ver. Ya veremos cómo queda el resultado final una vez vista la peli entera, pero esas barrabasadas que se pueden ver en el trailer parece que prometen. Así que lo dicho muchachada..., que mañana los hados repartan suerte y que la peli prometa y colme las expectativas del público en general.

sábado, 6 de septiembre de 2008

APUESTAS PERSONALES

Es ya un clásico de los viernes por la tarde el salir del curreles cual morlaco que es soltado en la plaza de las Ventas, poner rumbo a casa raudo y veloz para dejar los bártulos del trabajo (esa mochila un día me va a destrozar la espalda) y coger pelas para salir "escopetao" a mi tienda favorita de comics para ver qué novedades suculentas han salido. Y es también todo un clásico el paseo desde Ciudad Lineal hasta Manuel Becerra pasando por la zona de la Elipa y el Pirulí hasta llegar a la tienda e imbuirse del buen ambiente que allí se respira (y es que me encanta pasar un buen rato de la tarde de los viernes allí metidazo). Además que ayer me inquietó la entrada de un grupo de chavaletes de poco más de 16 años que se emocionaron cuando vieron que ya había salido el comic de una colección que supongo deben seguir (me alegró ver que no está todo perdido para esta desesperanzadora nueva generación y que tienen vicios sanos y ven que hay vida y un mundo de aficiones más allá del botellón). Y por supuesto también me agradó ver a un menda cuarentón ahí todo trajeado con pinta de ser un tío con un puesto importante, haciendo sus compras comiqueras mensuales (y es que es lo bueno de este "vicio" que es apto para todas las edades debido a la multitud de géneros que ofrece).
El caso es que ayer era primer viernes de mes, que es cuando salen un buen montón de novedades de las colecciones que hago actualmente, y en principio iba con la intención de hacerme sólo con esas. Pero tal y como ya hablé en un post anterior, uno siempre ve en la tienda novedades que desconoce, de las cuales apenas ha oído hablar y que resultan llamativas. Lo suyo es irse a casa a documentarse en la red sobre esas novedades para en la próxima visita hacerse con ellas si ves que realmente merece la pena su compra. Pero los coleccionistas a veces nos dejamos llevar por nuestra intuición y con solo echar un vistazo a esos comics llamativos de los que no estamos documentados o informados, nos la jugamos y los damos una oportunidad por el simple hecho de que nos transmiten buenas vibraciones. Así que ayer encontrábame yo en la tienda así muy castizo y con mi gracejo natural, haciendo la compra de mis coleccionas "fijas", cuando en una de las estanterías me llamaron la atención unos bonitos tomos editados por Planeta DeAgostini que forman parte de su catálodo "Colección BD". Esos tomos recogen material europeo en un formato mucho más cómodo de leer, ya que no se trata de los enormes álbumes en los que se suele editar este tipo de material, sino tomitos muy manejables, muy bien encuardenados en tapa dura y sobre todo con una buena relación calidad/precio. Todo el que conoce mis gustos comiqueros es sabedor que yo soy ante todo seguidor del comic americano (poco comic europeo me ha encandilado aparte de "Blueberry"). Sin embargo, ayer me sentí realmente inquieto observando esos tomitos que ofrecen argumentos y géneros que difieren un tanto a los que yo estoy acostumbrado a leer (ya sabéis que yo soy un marvel zombie acérrimo). Sin embargo, los resúmenes de los diferentes argumentos que pude leer en la contraportada de cada uno de los tomos me resultaron bastante curiosos...; pero sobre todo me encandiló la calidad de dibujo del que suele hacer gala el comic de nuestro continente y que siempre he admirado. Así que una vez que me había hecho con mis compras de comic americano de las colecciones que actualmente sigo, decidí jugármela y llevarme alguno de esos tomos cuyo simple vistazo me había inquietado tanto. Supongo que desde hace tiempo llevo pensando que no está bien encasillarse en leer siempre lo mismo y que nunca está de más ampliar horizontes y dar oportunidades a nuevos géneros.
Así que aproveché esa oportunidad tan buena para hacerme con alguno de esos tomos y me llevé un par de ellos. Concretamente me llevé los tomos titulados "El santuario" y "Aldebarán", ya que los argumentos que pude leer en sus respectivas contraportadas me parecieron realmente buenos y sobre todo es impresionante la calidad del dibujo y el exquisito trazo del que hacen gala cada uno de ellos. Anoche estuve leyendo el de "El santuario" y tengo que reconocer que es angustioso a más no poder. Está ambientado en un futuro cercano y nos viene a contar la historia de un submarino americano (el USS Nebraska) que en una misión rutinaria descubre un inmenso santuario en las profundidades marinas. Sin embargo ese santuario esconde algo maligno que empezará a ejercer una influencia negativa en los tripulantes del submarino...; pronto empezarán a sufrir enfermedades, problemas psicológicos, desapariciones y todo un sinfín de sucesos extraños. La verdad es que me ha parecido un comic bastante bueno, donde la tétrica ambientación y la atmósfera angustiosa esta conseguidísima a más no poder..., por no hablar de la calidad del dibujo con un trazo detallista y excelente. Así que el buen sabor de boca que me ha dejado este tomito ha hecho decidirme a que en mi próxima aparición estelar en la tienda voy a hacerme con alguno más, porque es una magnífica oportunidad, tanto a nivel de calidad y precio para adentrarse en el comic europeo.
Por último aquí os adjunto un pequeño collage de alguno de estos tomos que me han llamado la atención...; los dos primeros son los que me compré en mi visita de ayer a la tienda. En definitiva, se trata de una serie de tomos recomendados para todo tipo de lectores ya que son historias con argumentos conclusivos con temáticas para todos los gustos (o sino, echad un vistazo al resumencillo que os adjunto debajo sobre cada uno de ellos). Ya veréis como hay algún argumento que os llama la atención...

jueves, 4 de septiembre de 2008

PERSONAJES MOLONES VII: ASH J. WILLIAMS

Imagináos la situación: una apacible tarde en una tienda de electrodomésticos, cuando de pronto un demonio sediento de sangre posee a una de las clientes de la tienda dispuesto a armar una escabechina. Sin embargo hay una persona acostumbrada a tratar con este tipo de seres:
-Sra, me veo en la obligación de pedirle que abandone la tienda.
-¿Quién diablos eres tú? (con voz endemoniada)
-Me llamo Ash...., electrodomésticos.
Me comeré tu alma!.
-Ven por ella.
Cómo no, si alguien se merecía un post en reconocimiento a su gran aportación al mundo del frikismo, qué menos que hablar de Bruce Campbell y su interpretación como el famoso "aventurero" Ash Williams. Cualquier persona que sea un poco friki a la que preguntéis por este famoso personaje, seguro que se le empañan los ojos de la emoción.
Y es que hay muchas páginas que consideran a este actor como uno de los principales puntales del cine friki, y la verdad es que no es para menos. El otro día hablaba con una coleguilla y no recuerdo cómo salió el tema de la famosa trilogía de Sam Raimi...; el caso es que mi amiga me dijo: "Pues desconozco esas películas". Claro, como es de suponer yo me quedé "to cartulina" por el hecho de que alguien desconociera las películas de "Posesión infernal", "Terroríficamente muertos" y "El ejército de las tinieblas". La primera vez que oí hablar de estas películas fue allá por los años 80, una tarde en la que fui al cine con unos amigos (cuando por poco más de veinte duros te veías dos películas). El caso es que recuerdo que pusieron el trailer de Terroríficamente muertos y yo me acojoné (además que recuerdo que estaba sentado en el extremo de la fila sin nadie a mi lado derecho y miraba cada 2x3 para ese lado por si había alguna "bicha" o algún demonio de los del trailer. Al poco tiempo no sé cómo llegó esta película a mis manos (creo que se la dejaron a mi hermano en VHS), y una tarde nos reunimos Kiko, Emilio y yo para verla, ya que éramos unos fans del cine de terror (sobre todo de las pelis de zombies) y nos gustaba acojonarnos viendo a oscuras ese tipo de cine.
Además que creo que este fue el día que el gilipichis del Emilio se cayó por la escalera del acojone que llevaba...; creo recordar que estábamos viendo la peli, y de pronto Emilio pidió que diéramos un momento a la pausa porque tenía que bajar a casa a decir a su madre que se quedaba a ver la peli y no la acompañaba a no sé dónde. En eso que paramos la peli para que bajara un momento a su casa, y de tal magnitud debería de ser el grado de acojone que llevaba este muchacho en el cuerpo que de pronto Kiko y yo oímos un pedazo hostión por las escaleras (cómo no, había sido el gili del Emiliano que debido a ese puntito de acojonetis se había "tropezao" y casi se descoyunta).
El caso es que la peli nos emocionó, y por supuesto cuando apareció la tercera parte (El ejército de las tinieblas) nos volvimos a reunir para verla como dios manda. Ni que decir tiene que el personaje interpretado por Bruce Campbell (Ash J. Williams) se convirtió en un mito al que se le podía definir como "el más grande de entre los grandes". Se trata de otro "anti-héroe" cuyas señas de identidad son su famosa escopeta que maneja como los ángeles, y su sempiterna motosierra que reemplaza a su mano derecha que tuvo que amputarse tras ser poseída por un demonio maligno. Si tuviera que quedarme con una de estas películas, sin duda alguna me quedo con la tercera parte, aunque hay gente que dice que es la peor de las tres. Pero a mí personalmente me resultó muy "divertido" y curioso ese viaje de Ash al pasado (al año 1300 dc creo recordar) y todas las vicisitudes que allí le acontecen. La escena en la que es capturado por los lugareños de la época y le lanzan a un pozo donde hay un extraño demonio que devora a todo el que tiran, es realmente memorable. Vale que el enfrentamiento final entre las hordas del ejército de muertos que tratan de asaltar el castillo es una rayada, pero resulta realmente simpática de ver.
Y por supuesto es memorable ese final cuando Ash consigue regresar a su época y un demonio aparece en la tienda de electrodomésticos donde trabaja. Es mítica esa arrogancia de Ash cuando cose a balazos a ese engendro y magníficas esas palabras finales que ponen broche de oro a la peli cuando dice: "Claro que podía haberme quedado en esa época, y hasta podría haber sido su rey..., pero a mi manera ya soy un rey" y acto seguido engancha a la pelirroja, la pega un muerdo y la dice "SALUDA EL REY, NENA"...; es de los mejores finales que he visto en mucho tiempo, joé. Por último os adjunto este magnífico vídeo con imágenes chulas de la peli (iba a poneros la escena esa del final que os comentaba antes, pero como no la ha encontrado os pongo este video). ¡¡¡HAIL TO THE KING!!!

 
Powered by Blogger